Los 5 Mejores Ventiladores sin Aspas de 2020 [Guía Calidad Precio]

Última actualización: 16/03/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Dyson AM07 como el mejor ventilador sin aspas de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Hay ciertas ventajas que poseen los ventiladores sobre el aire acondicionado. Para muchos es el precio, y para otros es el sonido y la sensación. Independientemente de las razones, la nueva generación de ventiladores tiene una forma distinta: sin aspas.

Es así como lo oyes, ventiladores sin aspas. Bueno, técnicamente sí tienen aspas, pero están dispuesta de otra forma. Esto le confiere a los ventiladores seguridad, algo muy preciado cuando se tienen niños o mascotas.

En esta reseña hemos recopilado 5 de los mejores ventiladores sin aspas para comprar en este 2020. ¡Esperamos que consigas algo que te guste!

Mejores Ventiladores sin Aspas de 2020

No colocamos la usual tabla comparativa porque todos los ventiladores hacen realmente la misma función: circular aire de un lado hacia otro. La peculiaridad de estos ventiladores “sin aspas” es el cómo lo hacen. Cada uno tiene su ventaja individual y lo explicamos en sus reseñas individuales.

01
Dyson AM07
Funcionalidad: silencioso, bajo consumo, oscilación hasta 120°
02
Orbegozo TWM 1015
Funcionalidad: tres modos ventilación, temporizador, control remoto, oscilación hasta 80°
03
Dyson AM06
Funcionalidad: 10 niveles de velocidad, bajo consumo, oscilación hasta 120°
04
Crewell Mini
Funcionalidad: portátil, batería recargable
05
ULTTY Ventilador Torre
Funcionalidad: calefacción, temporizador, 10 velocidades
01

Dyson AM07

Mejor Ventilador Vertical Sin Aspas
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Funcionalidad: silencioso, bajo consumo, oscilación hasta 120°

Dyson es una marca sumamente popular en el mundillo de los ventiladores sin aspas. Sus modelos tienen una estética moderna y un funcionamiento de calidad. En el top de la reseña colocamos al AM07, un ventilador tipo torre perfecto para enfriar habitaciones enteras.

Diseño

Tiene un diseño simple y minimalista. La base cilíndrica contiene las aspas escondidas del ventilador, las cuales recogen el aire más frío al nivel del suelo y lo circulan con más fuerza.

Tiene unas dimensiones de 28 x 28 x 140,8 cm con un peso de 5 kg. Dada su forma y su peso, es muy fácil llevarlo de una habitación a otra.

Hace considerablemente menos ruido que un ventilador convencional y cuenta con diversos niveles de velocidad, todo controlable con su control remoto. Y por virtud de su diseño, el ventilador es considerablemente más fácil de limpiar.

Funcionalidad

El ventilador emplea la tecnología patentada por Dyson, Air Multiplier, para arrastrar y amplificar el aire tomado por la parte inferior. Al no tener aspas, el aire es liberado de forma suave e ininterrumpida, sin ráfagas.

Las aspas escondidas son considerablemente más pequeñas que las de ventiladores convencionales, lo que se traduce en un menor consumo de energía sin pérdida de eficiencia.

A la hora de ponerlo a oscilar, obtiene una oscilación mayor a la de ventiladores convencionales, alrededor de 120° grados.

Costo

Comparado con un ventilador convencional, el ventilador es más costoso. Sin embargo, es más eficiente que uno convencional, por lo que podría resultar una inversión de calidad para cualquiera que busque un compromiso entre el ventilador y un aire acondicionado. Lo recomendamos a quienes busquen un nuevo método para enfriar sus espacios.

Pros
Genera muy poco ruido y es muy fácil de limpiar
Circula aire más frío
Contras
Más costoso que ventiladores convencionales de eficiencia similar
02

Orbegozo TWM 1015

Ventilador Vertical Sin Aspas Más Económico
Mejor opción económica
Funcionalidad: tres modos ventilación, temporizador, control remoto, oscilación hasta 80°

En el apartado de lo económico encontramos al TWM 1015 de Orbegozo. Un ventilador sin aspas tipo torre con función de purificador, apagado automático y un diseño muy práctico para llevarlo de lado a lado.

Diseño

Como ya mencionamos, es un ventilador vertical,. Tiene un aspecto moderno en colores plata y negro se encuentra disponible en dos tamaños: 89 cm y 107 cm de altura.

Consta de una asa para levantar el ventilador y llevarlo a donde quieras. En la parte superior se encuentra un centro de control bajo una tapa, el cual revela el control a distancia y los botones para operar el ventilador. La pantalla digital muestra diversos factores de operación como velocidad, oscilación, purificación de aire y demás.

Funcionalidad

Cuenta con tres modos de ventilación: normal, brisa y noche. Aparte puedes programar el temporizador hasta 12 horas. El modo de oscilación automática abarca 80° grados y se puede activar remoatamente, así como el modo iónico para purificar el aire.

Tiene una potencia 45W, lo que podría ser limitante para algunos, aunque para la mayoría de los casos, suele ser suficiente potencia.

Costo

A pesar de sus prestaciones de calidad y excelente funcionamiento, el ventilador de Orbegozo se encuentra disponible a un precio favorable. El modelo de 89 cm de altura es más barato que el de 107 cm, naturalmente, y la verdad es que será dificil encontrar un producto con prestaciones similares a un menor precio. Lo sugerimos a quienes necesiten una solución a las altas temperaturas en sus espacios al menor precio posible.

Pros
Muy asequible y eficiente
Función iónica para purificar el aire
Contras
La potencia puede ser poca para algunos
03

Dyson AM06

Mejor Ventilador Sin Aspas Sobremesa
Funcionalidad: 10 niveles de velocidad, bajo consumo, oscilación hasta 120°

Otra vez con Dyson, pero esta vez con un modelo más chico. El AM06 es el ventilador de mesa. Hace gala de la misma estética y eficiencia de la marca pero con menor tamaño, lo que lo hace perfecto para ponerlo en mesitas, estanterías y otras superficies planas.

Diseño

Su diseño es simple y minimalista. Y sigue más o menos el mismo tipo de diseño: una base cilíndrica con aspas escondidas y una entrada de aire en la parte inferior de la base para recoger y circular el aire. Esto supone un grado de eficiencia mayor ya que no necesita tanto espacio para circular aire. Tiene una diferencia más marcada con el modelo de piso, y es que la parte superior es un círculo hueco, en lugar de una elipse.

Sus dimensiones son 14,5 x 30 x 55,2 cm con un peso aproximado de 3 kg. Obvio que al ser de mesa, llevarlo de un lado a otro es más fácil, y esto aplica aún más para el AM06 ya que no tiene aspas. Limpiarlo es muy fácil y el control remoto permite manejarlo todo desde distancia.

Funcionalidad

Como es el caso en la mayoría de ventiladores de la marca, utiliza la tecnología patentada de Air Multiplier para arrastrar el aire y amplificarlo. La circulación de aire externo no depende de aspas que cortan el flujo de aire, por lo que sale de manera suave y constante, sin ráfagas.

La unidad consume muchísima menos energía eléctrica que otros ventiladores similares, en gran parte gracias al reducido tamaño de sus aspas internas. Todo sin sacrificar potencia, ya que es muy eficiente.

En el modo de oscilación abarca unos 120° grados, y consta de 10 niveles de velocidad.

Costo

Al igual que el modelo de piso, la unidad no es barata. Sin embargo, es posiblemente uno de los mejores ventiladores sobremesa que te podrás comprar. Es eficiente, compacto, seguro y con un buen diseño. Lo recomendamos a quienes necesiten un ventilador compacto para colocar en una superficie elevada o para los que necesiten mover un ventilador de lado a lado.

Pros
Genera muy poco ruido y es muy fácil de limpiar
Circula aire más frío
Contras
Más costoso que ventiladores convencionales de eficiencia similar
04

Crewell Mini

Ventilador Sin Aspas Portátil
Funcionalidad: portátil, batería recargable

De Crewell traemos un ventilador portátil sin aspas. Cuando decimos que es portátil, nos referimos a qué está hecho para llevarlo en la mano, es incluso más pequeño que un ventilador sobremesa. Ahora, no te dejes confundir por su tamaño, es realmente potente y una accesorio realmente ingenioso.

Diseño

En muchas formas, es similar a los ventiladores de Dyson. Con unas cuantas diferencias: primero, la base es más alargada, más como una agarradera. En segundo lugar, el círculo en la parte superior es mucho más pequeño.

Sus dimensiones son 68 x 43 x 197 mm, con un peso aproximado de 1.8 kg. Técnicamente, sigue siendo mejor dejar la unidad sobre un mesa, pero gracias a sus reducidas dimensiones y peso ligero, es fácil ponerlo donde sea. Naturalmente, no cuenta con funciones complejas, e infortunadamente no posee un modo de oscilación.

Funcionalidad

Sigue un concepto similar: aspas escondidas en una base con una entrada de aire, la cual recoge el aire y lo circula con más fuerza hacía la salida de aire, dirigiéndose en la dirección a la que se apunte. Recoge el aire en 360° grados y lo concentra en un cono frontal.

Al no tener aspas cortando el flujo, el aire sale de manera constante y suave, sin ráfagas.

El ventilador es recargable y puede funcionar unas 8 horas con carga completa, toma alrededor de 4 horas cargar. El paquete trae una cuna para que mantengas el ventilador sujeto en un sitio cuando sea necesario, por lo que es un paquete muy versátil.

Costo

Lo puedes conseguir a precio de regalo, y francamente, dudamos que sea posible encontrar algo más barato. La verdad es que está muy bien, no es un producto complejo pero hace lo que se necesita de él. Lo recomendamos a quienes necesitan refrescarse, en especial si trabajan en un sitio caliente y no hay nada para enfriar el ambiente.

Pros
Precio súper asequible
Potente para su tamaño
Contras
Funcionamiento muy sencillo
05

ULTTY Ventilador Torre

Ventilador Sin Aspas Que Funciona Como Calefactor
Funcionalidad: calefacción, temporizador, 10 velocidades

Cerramos la reseña con otro ventilador tipo torre, esta vez de ULTTY. Este ventilador tipo torre caracteriza por ser una unidad de calefacción al mismo tiempo. La mejor parte es que su precio tampoco es muy elevado, lo que convierte a este ventilador en una solución muy asequible a dos problemas relacionados con la temperatura.

Diseño

Tiene un diseño muy interesante, similar al de una chimenea de esas más modernas. Está formado por una base inferior por donde el aire entrar y luego es ventilado. A pesar de su configuración vertical, su rango de oscilación es bastante estándar: 80° grados.

Tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 101 cm y cuenta con varias funciones de seguridad, como un sistema que corta el paso eléctrico al percibir una caída, un regulador de temperatura interno que evita que se recaliente y una aleación de aluminio que actúa como aislante de calor.

Funcionalidad

Tiene un funcionamiento súper silencioso, y al ser un ventilador sin aspas, recoge el aire del suelo (donde está más frío) y lo circula hacia arriba para liberarlo. Esto resulta en un flujo de aire fresco sin ráfagas que incrementa su eficiencia. Cuenta con un temporizador que puedes programar hasta 8 horas de uso y 10 configuraciones de velocidad.

Como mencionamos anteriormente, se puede utilizar como calefactor. Lo que hace la unidad es que recoge el aire del suelo, frío, lo caliente y lo libera lo que puede rápidamente calentar una habitación.

Costo

Viene a un precio muy favorable. Por el mismo precio usualmente se puede adquirir un ventilador más sencillo, por lo que el de ULTTY resulta una excelente inversión por el dinero. Si quieres una solución de temperatura con estilo funcionalidad, esta podría ser una buena opción.

Pros
Excelente balance entre costo y funcionalidad
Diseño insuperable y muy seguro
Contras
La potencia no es tan buena

Conclusión y guía para el comprador

El mercado está inundado de ventiladores de mala calidad, en gran parte porque no se requiere mucho para hacer uno. Sin embargo, siempre hace falta alguna herramienta para regular la temperatura en nuestros espacios.

Existen muchas razones para utilizar ventiladores, y es por eso que hemos cubierto diferentes modelos. Cada uno para un usuario en particular. ¡Esperamos que hayas conseguido algo que te guste! Por favor, revisa nuestros consejos más abajo para que mejores la calidad de tu compra.

Potencia y Posición

A mayor potencia, mayor “aire” circulará el ventilador. Sin embargo, hay que entender primero cómo funciona.

Todos estos ventiladores recogen aire por una hendidura en la parte inferior, que luego es circulado hacia arriba hacia los conductos de salida. El aire a nivel del suelo es más frío, por lo que el aire que circula será más fresco, y además será expulsado de manera constante.

Más potencia puede ayudar al proceso, pero si pones el ventilador cerca de una entrada de viento (como una ventana), el proceso se vuelve mucho más eficiente sin necesidad de más potencia.

Ruido

Hay que tener especial consideración con el ruido. Muchas marcas llaman a sus ventiladores “silenciosos”, pero eso solo aplica en velocidades bajas. Usualmente, utilizamos ventiladores en velocidades más altas, por lo que este beneficio desaparece.

Es muy importante leer los comentarios de los compradores en caso de que quieras asegurarte del ruido producido en velocidades más altas.

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram