Los 10 Mejores Termostatos Wifi de 2019 [Guía Calidad/Precio]

Última actualización: 14/11/2019
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Nest 3era Generación como el mejor termostato wifi de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Un termostato es casi que mandatorio en nuestros tiempos, pero la instalación es problemática y los problemas de compatibilidad están por doquier.

Es por eso que un termostato inteligente es la ventaja definitiva, pero la variedad de productos es considerable.

Lo más importante es que tu termostato sea fácil de utilizar, rápido para controlar la temperatura y que mejore la comodidad de tu hogar. Debe ser compatible con tus dispositivos, ya sean Android, iOS o Windows, y hasta tus sistemas de hogar inteligente como Amazon Alexa, Google Home o Apple HomeKit.

Y por supuesto, debe permitirte programar y ahorrar. Es normal que el costo de inversión en un termostato se amortice tras un año o incluso menos.

Los Mejores Termostatos Wifi de 2019

En nuestra reseña quisimos cubrir una opción para todos, por lo que nuestra selección no está apuntada a un solo tipo de usuario sino distintos casos de uso.

¡Esperemos que encuentres algo para ti! No te olvides de leer nuestros consejos al final de la reseña para mejorar tu compra.

01
Nest 3ra Generación
Extras: Altamente configurable y con auto-aprendizaje
02
Netatmo Termostato Wifi
Extras: Compatibilidad con ordenadores
03
Wattio Thermic
Extras: Diseñado con el ecosistema Wattio en mente
04
Tado Termostato Inteligente 3ra Generación
Extras: Configura temperaturas por habitación
05
Honeywell T6
Extras: Optimizado para el Apple HomeKit
06
Beok Termostato Digital
Extras: Ninguno
07
MOES Termostato Inteligente
Extras: Compatible con casi todos los dispositivos y sistemas
08
Sensoriza Termostato 3ra Generación
Extras: No requiere instalación. Es sobremesa
09
Arxus Termostato Inteligente
Extras: Funciona para sistemas de calefacción y enfriamiento
10
Somfy Termostato Radio
Extras: Factoriza la humedad y otros detalles en su control de temperatura
01

Nest 3ra Generación

Termostato con Auto-Aprendizaje
Recomendación del editor
Extras: Altamente configurable y con auto-aprendizaje

La marca Nest ofrece una variedad de termostatos de altura, por lo que su termostato Nest de tercera generación no podía ser una excepción. Lo que más gusta de este dispositivo es su compatibilidad y la profundidad de su configuración.

Diseño

Pesa 245 gramos y es circular con un diámetro de 8,4 centímetros y 3,2 centímetros de grosor. La pantalla es nítida y los elementos están agrandados, lo que facilita la lectura.

Funcionalidad

La mejor parte del Nest radica en su sistema de ajustes inteligentes. Puedes ajustar parámetros como la temperatura exterior, el aislamiento de tu hogar y tus propias preferencias. ¿El objetivo? Darte total control sobre cómo opera el dispositivo, así como ahorrar más energía.

Por otra parte, la compatibilidad del dispositivo es notable, ya que funciona con virtualmente todos los sistemas de calefacción de hogares, cómo las calderas de gas, gasóleo, biomasa o condensación junto con las bombas de calor, calefacción de suelo radiante y los sistemas OpenTherm.

Se recomienda instalar el Nest con soporte profesional, pero eso se vende por separado. De cualquier manera, si eres bueno con las herramientas, puedes instalarlo tú mismo sin mucho rollo.

Cuenta con una aplicación (compatible con Android e iOS) para cambiar la temperatura de tu hogar desde cualquier lugar. Puedes también revisar tu consumo o ajustar tu horario.

Hablando de horarios, el Nest aprende de tus temperaturas preferidas y formula un plan que te permite mantener esa temperatura ahorrando la mayor cantidad de energía posible. Utilizando la ubicación de tu teléfono el Nest sabe cuándo estas afuera para así apagarse automáticamente.

Costo

No es barato, para nada. Sin embargo, creemos que sus prestaciones y configuración son de las mejores podrás comprar. Si quieres una solución inteligente que te permita ahorrar y aumentar el confort de tu vivienda en temporadas frías, el Nest podría ser una excelente opción, incluso si es una inversión.

Pros
Excelente configuración
Aprende de tu configuración y preferencias
Contras
Costoso
02

Netatmo Termostato Wifi

Termostato Inteligente para Calderas
Mejor relación calidad/precio
Extras: Compatibilidad con ordenadores

La calidad del termostato Netatmo solo se compara con su asequible precio, y es que esa es una de las razones por las que ha dominado el mercado actual. Se destaca su compatibilidad con dispositivos móviles y ordenadores (Android, iOS y Windows).

Diseño

Pesa 50 gramos y es cuadrado con lados de 7 centímetros y 7 centímetros de grosor. La pantalla es monocromática con elementos sencillos que nos muestran la información relevante, sin mucho más.

Trae cuatro adhesivos de colores para que adaptes el color de la unidad a tu hogar, aunque nos parece que el diseño simple de la unidad es suficiente.

Funcionalidad

Afirma reducir una media de 37% de energía en calefacción. Eso nos pareció demasiado, pero la marca tiene las estadísticas para demostrarlo. El dispositivo puede ser controlado con tus dispositivos, directamente en el termostato, o incluso tu propia voz con Siri.

Cuenta con dos modalidades automáticas, Auto-Adapt y Auto-Care. La primera permite al dispositivo utilizar el aislamiento de tu hogar junto a la temperatura exterior para determinar cuándo encender la calefacción y la segunda notifica de cualquier problema en tu calefacción.

Funciona principalmente con calderas de gas, gasóleo o madera, pero también con bombas de calor.

Costo

Dentro de su categoría, viene a precio de regalo, y considerando las prestaciones, no podemos imaginar otro producto con prestaciones similares a menor precio. Lo recomendamos para quienes quieren llevar su sistema de calefacción al siguiente nivel con la menor inversión posible.

 

Pros
Relación calidad/precio insuperable
Ahorro de energía considerable
Contras
No es compatible con algunos sistemas de calefacción
El diseño es un poco aburrido
03

Wattio Thermic

Termostato Para Radiadores Eléctricos
Extras: Diseñado con el ecosistema Wattio en mente

La empresa española Wattio ha curado una suite de dispositivos para funcionar bajo una misma central: el termostato Thermic. Sus funciones adicionales son un poco más de lo que necesita el usuario promedio, pero para un usuario más avanzado es una muy buena inversión.

Diseño

El diseño consta de una parte circular central, la misma que porta la pantalla, con una pieza de soporte que la rodea. Sus dimensiones son 25,4 x 20,3 centímetros con un grosor de 20,3 centímetros.

Ésta es la primera cosa que no nos gusta, ya que nos parece muy grande para su función.

Funcionalidad

El ecosistema de dispositivos Wattio permite integrar diversas funciones inteligentes como lo son el control de la electricidad, calefacción programada para mejores temperaturas y ahorro energético e incluso seguridad y mantenimiento.

Cuenta con una aplicación para móvil para móviles que permite automatizar la calefacción y examinar el consumo eléctrico. Thermic te permite cortar costos en energía de entrada, pero sus estadísticas dan información más precisa en la materia.

Las funciones previamente mencionadas se tienen que adquirir por separado, más todas se manejan desde la aplicación para dispositivos o la consola central.

Es uno de los pocos termostatos que pueden controlar radiadores eléctricos, por lo que está en ventaja para estos usuarios.

Costo

Permite hacer lo básico a un precio súper bajo y puede ser expandido. Si bien algunos detalles no nos han gustado, su precio y su funcionalidad lo justifican. Si tienes un radiador eléctrico o sí no quieres gastar demasiado, el Thermic podría ser tu opción.

Pros
Precio súper bajo
Expandible
Contras
Diseño engorroso
04

Tado Termostato Inteligente 3ra Generación

Termostato Para Calefacción Individual
Extras: Configura temperaturas por habitación

La marca alemana Tado nos trae la tercera generación de su termostato. Promete un ahorro energético considerable, pero lo que más nos atrae de este producto es la capacidad de gestionar la temperatura de cada una de las habitaciones de nuestro hogar de manera individual.

Diseño

Pesa 132 gramos y es cuadrado con lados de 10,4 centímetros y 1,9 centímetros de grosor. El aspecto es minimalista y cuenta con lo necesario, lo que le permite encajar en un sinfín de habitaciones sin mucho problema.

Funcionalidad

Se espera una media de 31% en ahorro energético, pero podríamos esperar más si contamos con que se puede establecer de manera individual la temperatura de las habitaciones de tu vivienda.

La nueva generación está integrada con los distintos sistemas de hogares inteligentes comunes como Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant. A su vez esto permite controlar múltiples productos con tu voz, creando así la configuración más cómoda y eficiente para ti.

Funciona de lo mejor con calefacción por suelo radiante o gas, pero va bien para remplazar los termostatos cableados convencionales en cualquier configuración.

Cuenta con compatibilidad para Windows, Android e iOS, por lo que no deja a nadie por fuera.

Costo

Su precio es de gama media a pesar de tener prestaciones de gama alta y nos parece una excelente opción para los que quieran usar un equipo más avanzado con el menor precio.

Pros
Permite establecer la temperatura de cada habitación de manera individual
Completo fuera del paquete, no necesita servicios adicionales
Contras
La compatibilidad con calderas es algo difícil de encontrar en la página Tado
05

Honeywell T6

Termostato optimizado para HomeKit
Extras: Optimizado para el Apple HomeKit

El T6 de Honeywell es en ciertos aspectos similar al anterior termostato, pero consta de una oferta un poco distinta, así como mejor funcionalidad para los usuarios del Apple HomeKit.

Diseño

Pesa 200 gramos y es cuadrado con lados de 10,3 centímetros y 2,8 centímetros de grosor. Tiene un aspecto minimalista que se extiende hasta su pantalla táctil. La interfaz nos ha gustado mucho ya que permite programar y configurar esencialmente todo desde su superficie amplia y nítida.

Funcionalidad

La aplicación pertinente de Honeywell ofrece el control remoto usual, pero permite además sincronizar automáticamente los cambios. El sistema de geo-localización sabe si está de vuelta a casa o sí sale y modifica así el comportamiento de la calefacción.

Posee programación para los periodos en los que no está en casa, permitiendo así mantener una temperatura uniforme incluso fuera del hogar que potencialmente ahorra más energía.

Posee compatibilidad personalizada para Apple HomeKit con dispositivos iOS 8.1 o posteriores, pero funciona de igual manera con Amazon Alexa, Google Home e IFTTT.

Costo

Una vez más tenemos un producto con prestaciones gama alta a precio de gama media. Nos ha gustado mucho el diseño y la funcionalidad de este termostato y creemos que podría ser una excelente opción para los usuarios del Apple HomeKit.

Pros
Precio asequible para gama media
Excelente pantalla
Contras
El diseño puede no mezclarse bien con todas las decoraciones
06

Beok Termostato Digital

Termostato para Calderas de Gas
Mejor opción económica
Extras: Ninguno

Hay quienes solo quieren una cosa, y quieren que su producto lo haga bien. Es por eso que presentamos el termostato digital de Beok. Hace lo que esperas de un termostato: controlar la calefacción de tu hogar. Más nada, y eso se refleja en su precio.

Diseño

Pesa 181 gramos y es cuadrado con lados de 8,6 centímetros y 4 centímetros de grosor. El aspecto es un poco obsoleto pero la interfaz limpia con botones analógicos sencillos permite a cualquier entender y manipular el dispositivo.

Su punto a favor es la calidad de los materiales en sí, ya que se sienten fuertes y resistentes.

Funcionalidad

Como es de esperarse, tiene su aplicación de control remoto pertinente, disponible en Android e iOS. Permite programar tu semana con hasta un máximo de 6 períodos con diferentes temperaturas y tiempos.

Se puede establecer el rango de temperatura regulable y además puedes activar el modo manual para deshacer o rehacer cambios.

Tiene un detalle que nos parece genial y es un cierre a prueba de niños, lo que podría ser la salvación para algunos padres con niños un poco traviesos.

La marca firma que funciona bien con la mayoría de calderas de gas del mercado europeo.

Costo

Muchos termostatos prometen amortizar su costo en un año, pero el de Beok lo haría en 6 meses en virtud de su reducido costo. No es un producto de gama alta y es un poco simple, pero cumple el trabajo a un precio súper asequible.

Pros
Muy asequible
Programación completa para un dispositivo gama baja
Contras
Diseño aburrido y botones analógicos
07

MOES Termostato Inteligente

Termostato Asequible para Hogar Inteligente
Extras: Compatible con casi todos los dispositivos y sistemas

MOES no es una marca muy conocida, pero su termostato inteligente para calderas es asequible y funciona a la perfección con los diferentes sistemas de hogares inteligentes.

Diseño

Pesa 200 gramos de forma cuadrada con dimensiones 10,8 x 9,2 centímetros con 5,8 centímetros de grosor. La pantalla es simple con una interfaz limpia. Los íconos son suaves con un estilo minimalista y dan toda la información que podrías necesitar.

Los botones son digitales y se encuentran debajo de la pantalla.

Funcionalidad

Es compatible con calderas de gas o agua, pero es importante consultar. En cualquier caso, se puede controlar el dispositivo con la aplicación del dispositivo, con la que se puede establecer l temperatura, el rango y los periodos de ahorro.

Puedes establecer programas para la semana con 6 períodos de tiempo configurables y funciona con Amazon Alex y Google Home (más no con Google Assistant), por lo que puedes controlar el dispositivo con tu voz.

Costo

El termostato es sencillo y tiene una interfaz muy simple de usar. Funciona con Amazon Alexa y Google Assistant y su precio es asequible, nos parece una opción perfecta para ahorrar en dispositivos.

Pros
Funciona con sistemas de hogares inteligentes
Precio accesible
Contras
Funcionalidad limitada
08

Sensoriza Termostato 3ra Generación

Termostato Sobremesa
Extras: No requiere instalación. Es sobremesa

Si bien es cierto que algunos termostatos son más fáciles de instalar que otros, el Sensoriza reina en este aspecto: no necesita instalación. Sus prestaciones son de calidad y nos parece que su precio es favorable.

Diseño

Pesa alrededor de 700 gramos, con dimensiones de 13,2 x 13,2 centímetros y 11,4 centímetros de grosor.

Como se sobrentiende del título, el termostato Sensoriza es del tipo sobremesa, por lo que no requiere procedimientos o instalaciones. Basta colocarlo en una mesa y enchufarlo a l corriente de forma normal.

Funcionalidad

La aplicación para controlar el dispositivo es compatible con Android e iOS. La aplicación es sencilla de utilizar y es muy intuitiva.

Es compatible con el sistema OpenTherm, y su central te permite gestionar el agua sanitaria y la información emitida por la caldera, incluyendo los códigos de error.

La marca afirma que el termostato es modular y que es compatible con todas las calderas.

Costo

Si estás buscando un termostato que sea fácil de instalar, cuente con prestaciones gama media y que no sea demasiado caro, el termostato de Sensoriza es una excelente opción.

Pros
Precio razonable para sus prestaciones
La instalación es súper sencilla
Contras
Requiere en carácter obligatorio de un enchufe
El dispositivo es pesado
09

Arxus Termostato Inteligente

Termostato Inteligente Versátil
Extras: Funciona para sistemas de calefacción y enfriamiento

La gran mayoría de los termostatos están diseñados para funcionar con calderas, pero el termostato de Arxus funciona con calefacción y aires acondicionados por igual.

Diseño

Pesa 240 gramos y tiene una forma cuadrada, con lados de 8,5 centímetros y 4 centímetros de grosor. La interfaz es limpia y la pantalla es nítida. Los íconos son funcionales y ofrecen la información vital de los sistemas que regulen. Los botones son dígitales.

Funcionalidad

Está integrado con los sistemas Amazon Echo, Google Home e IFTTT para ser controlado mediante voz. El control remoto se realiza a través de la aplicación móvil.

Cuenta con seis periodos programables para maximizar el ahorro y la comodidad. Se pueden concatenar termostatos para tener un grupo funcionando simultáneamente, todos controlados por una central.

Funciona con calderas de gas y aires acondicionados de dos y cuatro tubos.

Costo

El Arxus funciona muy bien como grupo, pero es un termostato funcional con un costo muy asequible. Si necesitas gestionar muchos sitios al mismo tiempo y preferirías no gastar demasiado, el Arxus podría ser una buena opción.

Pros
Termostato con excelente función grupal a buen precio
Integrado con sistemas de hogar y funciona con aires condicionados
Contras
La interfaz es un poco simple
10

Somfy Termostato Radio

Termostato Inteligente de Lujo
Extras: Factoriza la humedad y otros detalles en su control de temperatura

Para finalizar nuestra reseña, traemos un termostato de la marca Somfy. Es un poco caro, pero ofrece prestaciones de calidad con funciones de regulación de humedad, una ventaja clara sobre otros modelos del mercado.

Diseño

Tiene uno de los mejores diseños que hemos visto: no dispone de pantalla. Sí bien esto no le podría gustar a todos, permite manipular el dispositivo mediante toques en su interfaz táctil.

Pesa 118 gramos y tiene dimensiones de 3,3 x 9 x 10,1 centímetros.

Funcionalidad

El sensor de temperatura está integrado con un sensor de humedad, lo que le permite tomar ambas variables a la hora de ofrecer confort térmico en tu hogar.

Cuenta con funciones de gama alta como el geofencing para analizar los hábitos de la persona, así como el rendimiento energético y la temperatura exterior.

La aplicación da información de consumo en tiempo real al igual que se controla la calefacción. Es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

Se puede asociar con elementos de la línea TaHoma, como el control de persianas, para tener un ecosistema de control térmico completo.

Costo

Es algo caro, pero sus prestaciones son gama alta y ofrece funciones “de lujo” para llevar un control térmico más personalizado. Lo sugerimos para quienes quieren llevar el ahorro energético y el confort térmico al siguiente nivel.

Pros
Diseño minimalista sin pantalla con interfaz táctil
Toma en cuenta la humedad junto a la temperatura
Contras
Es algo caro y sus funciones pueden no convencer a cualquiera

Conclusión y Guía de Comprador

Un buen termostato puede quitar gastos de tus facturas, y como si eso no fuera suficiente, podría incrementar el confort de tu hogar.

No es difícil encontrar un termostato inteligente para ti, pero debes tener en mente algunas cosas para evitar comprar productos que no te sirvan o que no cumplan con tus expectativas.

Revisa estos consejos para que asegures tu inversión:

Compatibilidad

Es importante saber que tu termostato funciona con tu sistema de calefacción por lo que debes chequear con mucha atención tu dispositivo.

Existen muchos tipos de calefacción como las calderas de gas, gasóleo, biomasa, etc., y otras como las de suelo radiante o bombas de calor.

Algunos termostatos funcionan con sistemas de climatización mixtas de frío/calor, y te permiten ahorrar en espacio, dinero y energía con un solo dispositivo.

Instalación, Energía y Diseño

Debes tener en consideración que tipo de instalación posee el termostato que quieres. Algunos no requieren de un cableado directo con tu sistema de calefacción, pero sí requieren de alimentación con un enchufe.

Podría servirte más un termostato de pilas, ya sean recargables o reemplazables.

Por otra parte, si tienes un sistema de hogar inteligente como Amazon Alexa o Google Assistant, un termostato integrado con estos sistemas sería la mejor opción.

Funciones

Con funciones más complejas incrementan los costos, y aunque pueden ser muy buenas, no siempre son necesarias.

Debes reducir tu uso y expectativas a lo que realmente necesitas. A veces solo quieres un producto que haga una función específica, y los extras no te servirán de mucho.

Lo más importante en un termostato es que ahorre energía y que te permita programar el uso de tu calefacción.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram