Los 5 Mejores Proyectores 4K de 2020 [Guía Calidad Precio]

Última actualización: 09/04/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el BenQ TK800M como el mejor proyector 4k de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Ir al cine es una experiencia estimulante, y una a la que mucha gente se siente atraída. Sin embargo, ¿qué tal la misma calidad, pero desde el confort del hogar?

Esa es la promesa de los proyectores, y aunque muchas personas aún piensan que son aparatos excesivamente caros, la realidad es que los precios están súper competitivos, y puedes disfrutar de pantallas de hasta 300" pulgadas diagonales en 4K por el precio de un teléfono inteligente.

Hemos recopilado 5 proyectores caseros, todos con resolución Ultra HD (o 4K, 4 veces más píxeles que Full HD, o 1080p). Cada uno tiene sus ventajas individuales, ¡y esperamos que consigas uno de tu agrado!

Mejores Proyectores 4K de 2020

No colocamos la usual tabla de comparación de nuestras reseñas por una razón sencilla: los proyectores son, en general, muy parecidos. Es decir, todos cumplen la misma función. Varían en aspectos cualitativos, y están descritos con mejor alcance en sus reseñas individuales.

Dicho esto, les aseguramos que todos estos proyectores son de resolución 4K, con pantallas proyectadas de al menos 100” pulgadas diagonales.

01
BenQ TK800M
Destacado: compatibilidad con imágenes 3D
02
BenQ W1700
Destacado: buen audio sin necesidad de altavoces
03
Viewsonic PX747
Destacado: hasta 3.500 lúmenes de brillo
04
Optoma UHD350X
Destacado: buena calidad de sonido con un buen volumen
05
LG CineBeam
Destacado: portátil y con conectividad WiFi y Bluetooth
01

BenQ TK800M

Proyector 4K con Mayor Valor
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Destacado: compatibilidad con imágenes 3D

BenQ es una marca muy popular en el mundillo de los proyectores caseros, y el que se ha quedado con el puesto número uno de nuestra reseña ha sido el TK800M. Se caracteriza por tener un desempeño de color altísimo y compatibilidad con imágenes 3D.

Diseño

El dispositivo tiene forma rectangular, con dimensiones 35 x 13 x 28 cm, y un peso aproximado de 4,2 kg. Su aspecto es aspecto casual, no resalta demasiado, por lo que es una excelente adición a cualquier sala de estar. El lente del proyector emite imágenes con claridad hasta las 100" pulgadas diagonales.

Funcionalidad

Cuenta con corrección trapezoidal para proyectar imágenes bien alineadas, así como un sistema de mezclado de audio patentado que proporciona diversos modos de afinación para personalizar la experiencia auditiva a tu gusto o a la situación.

Ahora, el proyector viene con dos modos precargados: el modo fútbol y el modo de deportes. El primero, apropiadamente diseñado para fútbol, mantiene los tonos de piel claros, con tonalidad realista, y resalta el verde la grama, mientras que el mezclador de audio se asegura de que la voz del comentarista se oiga claro. El modo para deportes es similar, aunque este cuenta con colores más cálidos con menor luminosidad, aplicando a su vez el mismo grado de fidelidad auditiva.

El rendimiento de color del proyector abarca el 96% del espacio de color Rec. 709, un estándar utilizado en televisión de alta definición. La tasa de refresco es de 120Hz, lo que elimina las imágenes borrosas.

Costo

Al ser 4K, no podemos esperar precios tan baratos, aunque la verdad es que se encuentra a un precio muy favorable. Lo sugerimos a quienes busquen un compromiso entre calidad y precio.

Pros
Excelente valor por el precio
Buen rendimiento de color
Contras
Aunque compacto, es pesado
02

BenQ W1700

Proyector 4K Más Económico
Mejor opción económica
Destacado: buen audio sin necesidad de altavoces

Seguimos con otro proyector de la marca BenQ, el W1700. Un proyector 4K con calidad aceptable, buen sonido, ¿y la mejor parte? Súper asequible.

Diseño

Siendo honestos, el aspecto de este proyector nos gusta más que el del anterior. Ambos son casuales, pero el W1700 tiene un diseño más suave y moderno, por lo que encaja con facilidad en cualquier entorno. Tiene unas dimensiones de 27,2 x 35,3 x 13,5 cm con un peso aproximado de 4,2 kg.

Funcionalidad

Cuenta con un ajuste de alineación para proyectar imágenes nítidas con colores precisos. Uno de los detalles que más nos gustan de este proyector es su tecnología "Cinematic Color" que le otorga mayor precisión a los colores, con alrededor de 96% de los colores del Rec. 709 y una elevadísima tasa de contraste. Aparte de esta tecnología, cuenta con otras mejoras, como mejoras para la claridad de píxeles y auto-detección de piel para conservar colores realistas. Es compatible con tecnología HDR10.

Hace gala de su tecnología de mezcla de sonido para amplificar y mejorar el sonido, por lo que con seguridad se puede afirmar que el proyector tiene buen audio sin necesidad de usar altavoces.

Costo

En pocas palabras, no hay un proyector 4K a un precio mejor. De hecho, algunos proyectores Full HD son hasta más caros que este. Así que si estás en la búsqueda de un proyector 4K súper asequible, el W1700 podría ser tu mejor opción.

 

Pros
Precio súper asequible para un proyector 4K
Excelente desempeño de color
Contras
El audio, aunque aceptable, podría requerir de altavoces en salas más grandes
03

Viewsonic PX747

Proyector con Pantalla Más Grande
Destacado: hasta 3.500 lúmenes de brillo

Viewsonic tiene en el PX747 un éxito de ventas. El proyector, inicialmente más costoso, ha experimentado rebajas en el precio, pero su calidad es indiscutible. Una lámpara impresionante, alto grado de contraste y con una proyección gigantesca.

Diseño

Tiene un aspecto limpio y moderno, con un color blanco sencillo y una forma poco llamativa. Sus dimensiones son 13,5 x 33 x 26,1 cm con un peso aproximado de 4,2 kg. El lente del proyector emite una pantalla de hasta 300" pulgadas diagonales.

Funcionalidad

La resolución de 8,3 millones de píxeles es aún más impresionante gracias a su tecnología HDR, lo que convierte cada escena en un paisaje más vibrante. El sistema de proyección emite hasta 3.500 lúmenes de brillo, por lo que se pueden ver proyecciones hasta bajo cierto grado de luz natural.

Cuenta con dos funciones muy interesantes. La primera es "súper resolución" para producir imágenes mucho más nítidas y detalladas. La segunda es "mejora de color" lo que le da muchísima más vida a los colores. Viewsonic hace uso de su tecnología SuperColor patentada, lo que garantiza cobertura de más del 96% del estándar Rec. 709 con HDR.

Costo

Es uno de los proyectores 4K con la pantalla proyectada más larga, por lo que es un producto más específico. Dicho esto, lo recomendamos a quienes en realidad están buscando montar su propio cine casero. Es un buen proyector, pero sus beneficios podrían ser no tan críticos para algunos. Lo bueno es que, a pesar de sus prestaciones de alta calidad, la unidad no es tan cara.

Pros
La pantalla proyectada puede llegar a ser inmensa
Precio muy favorable
Contras
Para aprovechar su característica más notable, es necesaria una habitación realmente grande
04

Optoma UHD350X

Mejor Proyector para un Cine Casero
Destacado: buena calidad de sonido con un buen volumen

Optoma tiene varios proyectores en su lista, pero el que más nos llama la atención es el Optoma UHD350X. Supone una experiencia muy completa gracias a sus sorprendentes altavoces, y su ratio de contraste es altísimo.

Diseño

Vamos con el aspecto. Decididamente tiene el aspecto de un proyector, aunque es relativamente bajo perfil, por lo que no debería suponer ningún problema. Sus dimensiones son 39.2 x 28.1 x 11.8 cm con un peso aproximado de 6,2 kilogramos. El lente del proyector puede proyectar pantallas de hasta 300" pulgadas diagonales.

Funcionalidad

El brillo del proyector es alrededor de 2.200 lúmenes, algo bajo, en especial si lo comparamos con los demás productos en nuestra reseña. Sin embargo, es más que suficiente para proyecciones dentro del hogar. Por otra parte, su tasa de contraste, 250.000 a 1, es de las más altas que hemos reseñado, por lo que con propiedad podemos decir que tiene un color impresionante. Abarca la totalidad de los colores comprendidos por el estándar Rec. 709 y es compatible con HDR.

Ahora, lo que realmente nos gusta de este proyector es el sonido. Es de buena calidad y con un buen volumen. La verdad es que lo necesita, ya que la unidad tiene un ventilador más o menos ruidoso.

Costo

No es un proyector barato, pero sus prestaciones lo justifican. Sin embargo, tenemos dos situaciones: la primera es que su peso y dimensiones lo hacen muy engorroso de transportar, y la segunda es que es ruidoso. ¿Lo recomendamos? Sí, es una opción formidable para montar un cine casero, pero en espacios más compactos, estos dos factores detraen de sus beneficios, por lo que quizás haya mejores opciones para algunos usuarios.

Pros
Calidad impresionante para montar un cine casero
Tasa de contraste altísima
Contras
Ruidoso y pesado
05

LG CineBeam

Mejor Proyector Portátil
Destacado: portátil y con conectividad WiFi y Bluetooth

Cerramos con el CineBeam de LG, un proyector portátil con estilo. Es compacto y realmente eficiente para su tamaño, por lo que resulta difícil no agregarlo en nuestra reseña. Aparte, cuenta con prestaciones de alto nivel.

Diseño

Sin lugar a dudas, tiene el diseño que más nos gusta. Primero que nada es bajo perfil, lo que es un beneficio de entrada, pero lo que realmente sobresale es que tiene un forma rectangular y alargada, con una agarradera. Desde su concepción está hecho para ser llevado a donde sea. Sus dimensiones son 16,5 x 16,5 x 47 cm con un peso aproximado de 6.7 kg. Puede proyectar una pantalla de hasta 150" pulgadas diagonales.

Funcionalidad

Aunque lo llamemos un proyector, el CineBeam es más que eso. Se puede utilizar como una especie de SmartTV, ya que tiene aplicaciones como HBO, YouTube, Prime Video y Netflix integradas.

Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, por lo que puedes enlazarlo a tu teléfono o portátil sin problemas. Los altavoces incluidos no están nada mal, aunque no compiten con los de proyectores más completos (o un buen sistema de sonido) así que quizás quieras comprar unos buenos altavoces también.

Su capacidad de luminosidad es de 2.500 lúmenes, no es alta, pero no es tan baja como en algunos proyectores. Otro detalle a favor es la vida útil de su lámpara: 20.000 horas versus las 6.000 horas de una lámpara convencional.

Costo

Tiene el costo más elevado de los proyectores que hemos reseñado, y aunque tiene buenas prestaciones. Resulta difícil recomendarlo, pero aclaramos dos escenarios en los cuales resulta una inversión positiva: para quienes no tienen un SmartTV y están buscando resolver dos problemas de un solo tiro, o para quienes constantemente se mueven de vivienda. De lo contrario, es mejor buscar otras opciones más económicas.

Pros
Diseño insuperable
Realmente eficiente para su tamaño
Contras
Muy costoso

Conclusión y guía para el comprador

La tecnología avanza, y mientras avanza se deprecia. Es por eso que hoy en día podemos comprar un proyector que nada tiene que envidiarle al del cine y sin quemar el bolsillo.

Naturalmente, hay que estar consciente de lo que ofrece el mercado para hacer la compra más adecuada, y en especial para no dejarse llevar por impulsos.

Esperamos que nuestra reseña te haya gustado, y que hayas encontrado algo que te guste. Por favor, lee nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra.

Portátil no es siempre ligero

Existen los proyectores compactos de menos de 5 kilogramos de peso, esos son ligeros. Otros, como el de Optoma y el de LG, son más pesados y por ende más engorrosos de llevar de un lado al otro.

Si tu prioridad número uno es un producto fácil de llevar a todos lados, un proyector como los de BenQ podría ser mejor. Por otra parte, si te desplazas con periodicidad pero no todo el tiempo, entonces el problema no es tan aparente.

En caso de que realmente necesites algo que llevar de lado a lado, podrías considerar los proyectores de bolsillo, aunque estos tienen prestaciones mucho más reducidas.

Pantalla proyectada, distancia de tiro y espacio físico

Una pantalla de 300” pulgadas suena excelente, pero mide más de 7 metros diagonales, y requiere alrededor de 8 u 11 metros de distancia de tiro. El espacio físico es sumamente importante para un proyector, así que asegúrate de chequear tu hogar para ver qué pantalla, de forma realista, puedes obtener.

Por otra parte, debes recordar que algunos proyectores tienen un nivel de luminosidad bajo, por lo que no pueden ser bien visualizados bajo mucha luz. Y un detalle que ningún proyector puede abordar es el de superficies irregulares, por lo que aparte puedes conseguir pantallas sobre las que proyectar imágenes (tal cual como en el cine).

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
hello world!
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram