Los 5 Mejores Reproductores MP3 Acuáticos de 2019 [Guía Definitiva]

Última actualización: 12/11/2019
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el AGPTEK S05 como el mejor reproductor MP3 acuático de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿A quién no le gusta entretenerse con alguna fuente de audio? Podcasts, audiolibros, música, etc. Hay muchas cosas que podemos escuchar, siempre y cuando no estemos bajo el agua, por supuesto.

Podemos borrar lo último. En esta reseña, traemos 5 reproductores MP3 para que disfrutes de tu entretenimiento de audio incluso un par de metros bajo el agua. Es una experiencia surreal que se tiene que vivir para entender.

Es importante hacer una investigación de mercado antes de gastar dinero, sin embargo, ya que estos productos son relativamente nuevos. Muchos productos que se dañan tras un par de usos.

En nuestra reseña nos enfocamos en traer productos útiles para distintos consumidores y esperamos que encuentres algo para ti.

Los Mejores Reproductores MP3 Acuáticos de 2019

Lo más importante a destacar en estos productos son: el grado de impermeabilidad, la capacidad de almacenamiento y la autonomía de la batería.

Cada producto tiene sus características y estas se orientan más a usuarios específicos. Nuestro criterio es de importancia para todos.

01
AGPTEK S05
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 8 gb
Autonomía: De 18 a 22 horas
02
Sunstech Triton
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 4 gb
Autonomía: Hasta 10 horas
03
Sony NWWS413
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 4 gb
Autonomía: De 10 a 12 horas
04
Sunstech ARGOS4GBBL
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 4 u 8 gb
Autonomía: Hasta 10 horas
05
Finis Duo Underwater
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 4 gb
Autonomía: Hasta 7 horas

Los grados de impermeabilidad son un poco más complejos, pero para que sea fácil digerir, guíate con esto:

“IP” se refiere a la protección contra ingresos y los dígitos representan sólidos y líquidos (polvo y agua, comúnmente). En otras palabras, mientras mayor sea el número del segundo dígito, mejor protegido es el producto contra el agua.

01

AGPTEK S05

Reproductor MP3 Más Completo
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 8 gb
Autonomía: De 18 a 22 horas

AGPTek es una marca muy popular en el mundillo de los reproductores MP3 acuáticos. Cuentan con muchísimos modelos, pero el que más nos gustó fue el S05: sus prestaciones ofrecen todo lo que se podría esperar de un reproductor y un poco más.

Diseño

El producto trae consigo tres partes: el reproductor mp3, los auriculares y las bandas y accesorios.

La unidad de mp3 nos ha gustado por su sencillez. Consta de tres botones un poco levantados: uno para reproducir y pausar y otros dos para subir el volumen o saltar canciones y bajar el volumen o retroceder canciones, respectivamente. Tiene la entrada de auriculares y una luz que indica si está encendido o no.

Los auriculares son de estándar de impermeabilidad IPX8 al igual que el reproductor y proveen sonido en estéreo. Trae muchas gomas de repuesto y en diferentes tamaños. La pega es que son cortos, algo que parece hasta desconcertante dado que son auriculares hechos para nadar, trotar o andar en bici.

Trae dos cintas de velcro para anclar la unidad a los brazos.

Funcionalidad

La memoria interna del dispositivo es de 8 gb, lo que permite almacenar un número inmenso de canciones en formato mp3. Hablando de formatos, soporta varios formatos aparte del mp3 como wav, flac, ape y wma. Claro, formatos más pesados reducen el espacio efectivo de la memoria, pero la opción está.

La transferencia es sencilla, solo hace falta conectar el reproductor a la PC con el cable incluido y ya, listo para ser usado.

Costo

Vienen a un costo realmente favorable y es una de las razones por la cual lo recomendamos tanto. Nos parece que es un producto excelente para comenzar con estos dispositivos.

Pros
Valor insuperable
Buena autonomía y capacidad de almacenamiento
Contras
Auriculares incluidos son algo cortos
Tiende a entrar agua en los oídos si no se ajustan bien las gomas.
02

Sunstech Triton

Reproductor MP3 acuático asequible
Mejor opción económica
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 4 gb
Autonomía: Hasta 10 horas

Sunstech es quizás una marca poco conocida, pero sus reproductores acuáticos realmente llamaron nuestra atención. Productos como el Triton ofrecen todo lo que nosotros buscamos: funcionalidad completa a precios razonables.

Diseño

El diseño nos fascina. Es una banda individual que funciona como reproductor y cable, sin cableado molesto o unidades adicionales. Es una pasada si quieres nadar o correr, ya que te despides de los enredos.

El paquete trae un set de 12 almohadillas de silicona de distintos tamaños, perfectas ajustarlas a tus oídos y sellar de manera hermética contra el agua.

La marca afirma que se puede sumergir hasta 3 metros. Un logro por sí solo, aunque recomendamos discreción, ya que tras los dos metros muy posiblemente todo suene mal.

Funcionalidad

Tiene una memoria máxima de 4 gb, suficiente para el usuario promedio y entendible dado el precio. La música se escucha fuerte incluso cuando se nada, por lo que cumple su trabajo muy bien.

La fidelidad estéreo es garantizada hasta el metro de profundidad, donde se empieza a disminuir su efecto. La batería dura unas 10 horas en total y el USB es 2.0.

Soporta únicamente los formatos WMA y mp3, pero el segundo es uno de los más comunes así que no es mucho problema.

Costo

Considerando que satisface todo lo que se podría esperar de un reproductor mp3, consideramos que es una opción económica y más ergonómica para escuchar música bajo el agua o en la lluvia. Si se necesita mejores prestaciones u otras funciones, hay mejores productos.

Pros
Diseño ergonómico
Muy resistente a la profundidad
Contras
Batería un poco corta
03

Sony NWWS413

Reproductor MP3 acuático versátil
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 4 gb
Autonomía: De 10 a 12 horas

Sony es una marca ya establecida en el mundo y no necesita introducciones. Nos atrajo su reproductor acuático, el NWWS413, porque es compacto y versátil, pensado para muchas situaciones y sin muchas pegas.

Diseño

Es ergonómico por lo que no tiene una unidad aparte para reproducir música, sino que todo está en la misma banda que tiene a los auriculares. Los botones para encender la unidad o cambiar el volumen se encuentran situados arriba de cada audífono.

Sacar los cables de la ecuación es una maravilla porque elimina cualquier problema con respecto a la longitud de los mismos y el enredo, además es más fácil cuidarlos y transportarlos.

Está disponible en varios colores como azul, beige, amarillo y negro.

Funcionalidad

La autonomía de la batería puede resultar corta con tan solo 12 horas en total, pero la ventaja es que 3 minutos de carga equivalen a 60 minutos de uso. Este detalle nos gusta mucho ya que puedes olvidarte por completo de los auriculares sin tener que estrellarte cuando los quieras volver a usar por la batería.

Cuenta con micrófonos externos en cada audífono para proveer sonido ambiente directamente en tus oídos, de esta manera podrás estar al tanto de lo que te rodea, como el sonido de la naturaleza, señales o conversaciones, sin parar la música.

Un detalle que si no le encontramos explicación es la memoria. Cuenta con solo 4 gb de memoria. Para un producto de este precio, esperábamos algo más sustancioso.

Costo

Son caros, en especial si los comparamos con productos similares en otras gamas. Sin embargo, las prestaciones son de calidad y ofrece versatilidad. Si estás dispuesto a realizar una inversión por algo de calidad, ésta podría ser una buena opción.

 

Pros
Excelente resistencia térmica
Carga súper rápido
Contras
Caros para lo que ofrecen
Memoria corta
04

Sunstech ARGOS4GBBL

Reproductor MP3 acuático ergonómico y de buena memoria
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 4 u 8 gb
Autonomía: Hasta 10 horas

Los modelos ergonómicos tienen un problema similar al de los ordenadores portátiles: al ser reducidos en tamaño, se debe sacrificar componentes. Ahora, esto sigue siendo realidad, pero el ARGOS4GBBL de Sunstech ofrece una buena memoria en un reproductor ergonómico.

Diseño

Es similar al reproductor Sunstech que reseñamos anteriormente, aunque este es un poco más grande. Sigue compartiendo las mismas bondades en prestaciones, pero cada auricular es más largo.

Está disponible en varios colores, como negro y azul, blanco y rojo, negro y rojo, y blanco y azul. A su vez, está disponible con dos tamaños de memoria: 4 gb y 8 gb. Recomendamos 8 gb ya que existen modelos 4 gb más económicos.

De igual manera es sumergible hasta los tres metros de profundidad. Aplican las mismas cauciones. Trae 12 almohadillas en el paquete para ajustar los auriculares a tus oídos.

Funcionalidad

La versión 8 gb es un poco más cara que la de 4 gb, pero representa el doble de capacidad. Nos parece una excelente oferta por parte de Sunstech ya que un producto con esta memoria y diseño fácilmente sería más caro.

El sonido estéreo se escucha bien incluso nadando rápidamente, y se mantiene bien incluso bajo el agua. Eso sí, tras el metro de profundidad el efecto estéreo se pierde. Se puede esperar alrededor de 10 horas de autonomía y el USB es 2.0.

Soporta los formatos mp3 y WMA. Algo estándar y que no debería generar problema.

Costo

Por una inversión “un pelo” más cara, se puede obtener un producto con buena memoria, impermeabilidad, batería y diseño ameno. No imaginamos un mejor producto a este precio y lo recomendamos al 100% para los melómanos u otros entusiastas del audio que quieran reproductores impermeables y bastante capacidad.

Pros
Diseño ergonómico y bastante memoria
Muy resistente a la profundidad
Contras
Dado el tamaño de los auriculares podría ser necesario ajustar mejor la banda
05

Finis Duo Underwater

Reproductor MP3 Acuático por Conducción Ósea
Impermeabilidad: IPX8
Almacenamiento: 4 gb
Autonomía: Hasta 7 horas

Para finalizar traemos un reproductor moderno de parte de Finis. El Duo Underwater no se ve muy impresionante a primera vista, pero es así porque funciona mediante conducción ósea, es decir a través de vibraciones localizadas en los pómulos.

Diseño

El cuerpo es por completo de plástico. Nos parece medio endeble el material, pero al tacto se siente bien y está diseñado para aguantar el agua, incluso agua salada.

De cierta manera recuerda a los auriculares ergonómicos anteriores, pero es aquí donde se distingue. Cada “auricular” se utiliza arriba y afuera de las orejas, posicionado en los pómulos.

Se puede sumergir hasta los 3 metros de profundidad, y lo cómico es, ¡se escuchan mejor bajo el agua! Igual debes limpiar y secar tras usarlos de esta manera.

Funcionalidad

Como ya comentamos, no son auriculares convencionales. Éstos transmiten vibraciones a través de los pómulos a los tímpanos de tus oídos. ¿Cuál es la ventaja? El sonido ya no viaja en forma onda a través de los canales auditivos, donde puede entrar agua mientras nadas, sino que “viaja” por tus huesos en forma de vibraciones. Por eso el sonido no puede ser alterado la sumersión.

En términos más convencionales, cuenta con 4 gb de memoria. Ciertamente una pega considerando el costo del producto, pero considerando que no son del todo convencionales, lo dejaremos pasar. Es compatible con los formatos mp3 y wma.

Dura unas 7 horas de uso, lo que lo hace el producto con la menor autonomía de nuestra lista. Esperamos que en el futuro Finis mejore en estos aspectos, ya que su producto es ciertamente más caro que la medida.

Costo

No hay manera de comparar este reproductor con los demás de nuestra lista, ya que estamos hablando de un pedacito del futuro. Quizás más adelante todos los reproductores de música sean así, pero por ahora, te puedes dar un gusto con estos. Si estás en el ámbito de la natación profesional, quizás éstos sean los únicos que puedas usar bien. Eso sí, la batería estará en tu contra.

Pros
La conducción ósea convierte a este producto en un ganador bajo el agua
Cables con buenos materiales y alta resistencia a los elementos
Contras
Caro pero con poca memoria y batería
Fácil de asegurar aunque amerita gafas o bandas de buceo

Conclusión y Guía de Comprador

Ya seas un nadador o un trotador en temporada de lluvias, estos reproductores cumplirán la tarea. Nada más basta leer un poco antes de comprar para evitar pasar un mal rato con un producto que no nos satisfaga.

Esperamos que hayas conseguido algo aquí para ti, y te sugerimos que leas nuestros consejos para mejorar tu compra:

Capacidad de almacenamiento

Más es usualmente mejor. Pero ¿es realmente necesario?

Un producto con más capacidad es más caro, pero si tu carpeta de música no pasa de los 2 gb, realmente no le sacaras kilometraje a un reproductor de 8 gb. Aun así, te cobrarán más por él.

¿Ergonómico o cableado?

Pregúntate cómo quieres usar tu reproductor. ¿Braceando suavemente en la piscina o trotando tranquilamente? Un modelo cableado no sería tan malo.

En nuestra opinión, un modelo ergonómico gana la batalla, pero a menos que vayas a nadar o trotar con intensidad, no es obligatorio.

Impermeabilidad

Mayor grado significa mayor protección, pero si no buceas y no vas a sumergirte más allá de un chapuzón para nadar, quizás un modelo con impermeabilidad IP65 podría ser suficiente para ti.

Ahora, es imperativo que obtengas un modelo con impermeabilidad IPX8 si piensas sumergirte más allá de un metro.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram