Las 5 Mejores Mini Neveras de 2020 [Guía Calidad/Precio Definitiva]

Última actualización: 12/04/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido la Klarstein Beerbauch como la mejor mini nevera de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿Necesitas una mini nevera? ¡Hay muchas razones para tener una! Ya sea para acampar, salir de picnic, tener refrigerios en la oficina o para complementar la nevera principal, una mini nevera puede hacer tu día a día más fácil.

Existen miles de opciones en el mercado, pero aquí te traemos opciones para cada caso. Lo bueno de estas mini neveras es que son realmente versátiles y además personales. Hemos tratado de cubrir opciones para cada tipo de usuario, pero hay montones, ¡así que esperamos que consigas una que te guste!

Las Mejores Mini Neveras de 2020

Si bien cada nevera tiene lo suyo, lo que la hace distinta de otra a nivel de uso y propósito, los detalles como capacidad de almacenamiento, peso y la clase energética son universales y siempre influyen en la calidad del producto.

Para detalles individuales, ¡mejor leer la reseña individual! Cada una de estas neveras se asemeja a un caso de uso específico.

01
Klarstein Beerbauch
Capacidad: 42 L
Peso: 13,7 kg
Clase Energética: A+
02
Severin KS 9827
Capacidad: 38 L
Peso: 9 kg
Clase Energética: B
03
Cuisinier Deluxe
Capacidad: 64 L
Peso: 20 kg
Clase Energética: A+
04
OneConcept Picknicker
Capacidad: 4 L
Peso: 1,5 kg
Clase Energética: N/A
05
Beko TS 190320
Capacidad: 82 L
Peso: 21,7 kg
Clase Energética: A+
01

Klarstein Beerbauch

Mini Nevera de Alta Capacidad
Recomendación del editor
Capacidad: 42 L
Peso: 13,7 kg
Clase Energética: A+

La marca Klarstein es conocida por sus diseños elegantes, y la Beerbauch es una excelente nevera para guardar de meriendas y refrescos hasta salchichas y conservas. Tiene bastante capacidad y ahorra energía, ¡y no es muy cara!

Diseño

Tiene unas dimensiones de 54,5 x 46 x 74 cm, capacidad de 64 L y un peso de 20 kg. Incluye dos rejillas para organizar en sus 12 niveles de altura según necesidades personales, y la puerta tiene tres compartimientos individuales para guardar botellas, huevos, tarros y envases.

El termostato regulable se encuentra en la parte superior, e infortunadamente la nevera no cuenta con un congelador.

Funcionalidad

Gracias a su celda termoeléctrica, genera muy poco ruido y consume poca energía. Su clase de eficiencia energética es A+. Considerando su capacidad, es algo notable, aunque igual no tiene congelador.

Su enfriamiento es adecuado, aunque cabe mencionar que su temperatura mínima es de 5°C, por lo que es importante asegurarte de que tus alimentos no requieran temperaturas menores, ya que la nevera no las va a alcanzar.

Costo

Es un poco más costosa que algunas neveras, pero no por mucho, y considerando que tiene alta capacidad, ahorra energía y es silenciosa, nos parece razonable. Como sustituto a una nevera convencional para solteros no creemos que resulte, pero para un mini bar funcionaría de maravilla.

Lo recomendamos para quienes busquen una nevera más apta para aperitivos y meriendas que otra cosa, en especial si va a ser utilizada por muchas personas y necesitas la capacidad adicional.

Pros
Excelente capacidad y suficientes compartimientos y rejillas para organizar los alimentos adentro
Silenciosa y elegante, encaja a la perfección
Contras
No tiene congelador y su temperatura mínima es 5°C
02

Severin KS 9827

Mejor Nevera para Acampar
Mejor relación calidad/precio
Capacidad: 38 L
Peso: 9 kg
Clase Energética: B

Aunque no lo parezca, en la mini nevera KS 9827 de Severin puedes meter de todo. Hace muy poco ruido, tiene un compartimento para mantener carnes y pescados congelados y todo a un buen precio.

Diseño

En la puerta cuenta con dos compartimentos, uno para botellas (incluso las grandes) y otro práctico para meter tarros más pequeños. Por dentro, tiene una bandeja superior y el compartimento para enfriar y congelar alimentos más delicados como pescados y carnes, y en la parte inferior un espacio adicional.

Sus dimensiones externas son 44 x 47 x 51 cm, tiene un capacidad de 42 L (6 L de capacidad para alimentos frescos) y pesa unos 13,7 kilogramos. Considerando su tamaño, almacenamiento y peso, es una opción fenomenal para ir a acampar.

La carcasa está hecha de metal, la bisagra es intercambiable y sus patas se pueden alargar. Viene en color blanco e infortunadamente no hay otros colores.

Funcionalidad

Con su consumo anual energético de alrededor de 107 kWh, esta nevera se posiciona en la clase A+ de eficiencia energética. De todas las neveras que reseñamos, esta tiene el mejor desempeño eléctrico, la única pega es que no tiene tanta capacidad.

Trae una bandeja para hacer cubitos de hielo y se puede regular la temperatura con su termostato interno.

Costo

El valor que se le saca a esta nevera es impresionante. Claro, es relativamente compacta, así que quizás no te sirva como sustituto a la nevera grande si vives solo, pero como complemento, accesorio para consulta, local u oficina, o acampar, funciona de maravilla. A este precio, difícil conseguir algo que marque todos estos puntos.

Pros
Si se organizan bien las cosas pueden entrar un montón de alimentos
Relativamente liviana y perfecta para acampar
Contras
No es muy buena para mini bar
03

Cuisinier Deluxe

Mini Nevera Económica
Mejor opción económica
Capacidad: 64 L
Peso: 20 kg
Clase Energética: A+

Como opción económica traemos la Deluxe de Cuisinier. Ofrece una capacidad moderada, es asequible y enfriá muy bien. ¿Qué más se le puede pedir? Si tienes un presupuesto apretado y necesitas complementar el almacenamiento de comida, ésta podría ser una buena opción.

Diseño

En la puerta tiene compartimentos para almacenar botellas, latas y tarros. Adentro tiene una estantería ajustable y un nivel de parrillas.

Sus dimensiones son 51 x 43 x 41 cm, con una capacidad de 38 L y un peso de 9 kilos.

Dado su tamaño y peso, es muy fácil ponerla en cualquier espacio, aunque no la recomendaríamos para acampar.

Funcionalidad

Su consumo eléctrico la sitúa en la clase energética B. Bastante regular, y algo decepcionante ya que es un dispositivo realmente pequeño. Existen dispositivos similares pero con mejor desempeño, pero claro, cuestan un poco más.

Ahora, como punto positivo tenemos que es una nevera termoeléctrica, así que no vibrará y hará muy poco ruido.

Costo

Es una nevera realmente sencilla, sin nada a destacar más que su costo y dimensiones. Ahora, esto solo puede ser un pro para algunos, y es por eso que lo tenemos como nuestra mejor opción económica.

Cabe desatacar que aunque hay neveras más económicas que esta, las mismas tienen mucho menos capacidad, usualmente unas cuantas latas o envases. Si necesitas una nevera económica para colocar en tu habitación, local, consulta u oficina, esta podría ser la más económica.

Pros
Súper económica
Excelente relación entre dimensiones y peso y capacidad de almacenamiento
Contras
No ofrece funciones adicionales
04

OneConcept Picknicker

Mejor Mini Nevera de Frío/Calor para Picnics
Capacidad: 4 L
Peso: 1,5 kg
Clase Energética: N/A

De OneConcept traemos la Picknicker, una mini nevera muy versátil con un diseño divertido de los 50. Es mucho más compacta que las otras neveras que hemos reseñado, pero tiene un uso más específico y es realmente versátil.

Diseño

Como ya dijimos, tiene un diseño divertido retro, pero más allá de eso es compacta, liviana y portátil. Sus dimensiones son 17 x 24 x 26 cm, tiene una capacidad de 4 L y pesa unos 1,5 kilogramos. Para conveniencia, tiene una asa plegable en la parte superior.

Hay que olvidarse de guardar muchas cosas, ya que tiene una parrilla y suficiente espacio para alrededor de 6 u 8 latas de bebidas, aunque con un poco de creatividad quizás puedas guardar más.

Funcionalidad

Esta nevera no solo enfría, sino que también calienta. Junto a lo fácil que es llevarla de lado a lado, puede ser un solución excelente para mantener tus bebidas o refrigerios tan calientes o frescos como los necesites.

Consume unos 42W, muy bajo consumo, y puedes conectarlo al coche o al toma eléctrica de la pared. No especificamos una clase energética porque al ser un dispositivo tan pequeño (y que no tiene porqué estar siempre conectado) no aplica.

Costo

A pesar de ser compacta y algo limitada en su uso, puede ser utilizada para mejorar tu calidad de vida, ya sea manteniendo tu té o café caliente, guardando insulina u otras medicinas frías, o simplemente un 6-pack de cervezas. Para lo que sea, la Picknicker podría ayudarte.

La recomendamos para quienes busquen una mini nevera de escritorio o habitación. Aunque es portátil, no la recomendamos para acampar, pero si para un picnic como su nombre lo indica.

Pros
Enfría y calienta
Súper ligera y fácil de llevar de lado a lado
Contras
Realmente limitada en capacidad
05

Beko TS 190320

Mini Nevera para Sustituir Nevera Convencional
Capacidad: 82 L
Peso: 21,7 kg
Clase Energética: A+

Cerramos con una nevera de Beko. La marca es popular por su variedad de dispositivos para el hogar, desde hornos y micros hasta neveras y estufas. Su modelo TS 190320 nos ha gustado por su capacidad, eficiencia energética y precio.

Diseño

Con una capacidad de 82 L y dimensiones de 48 x 53 x 82 cm, de "mini" tiene poco. Cuenta con varios compartimientos tanto en la puerta como adentro de la nevera, y tiene un compartimiento congelador y un compartimiento plástico para guardar frutas y verduras. La puerta es reversible, es decir puedes ponerla para que se abra de izquierda a derecha o al revés. Un detalle muy interesante, en especial si tienes espacio limitado.

Todos los estantes de plástico y vidrio se pueden extraer para lavarlos, y como es de esperarse se pueden re-posicionar.

El congelador tiene una capacidad de alrededor de 28 L e incluye una bandeja para hacer cubitos de hielo.

Funcionalidad

Tiene un consumo anual de 112 kWh, y considerando sus dimensiones y capacidad, esto significa un excelente rendimiento. Su clase de eficiencia energética es A+. Este detalle no es pequeña cosa porque si la mantienes repleta (como una nevera convencional) hasta terminas ahorrándote un buen dinero al final del año.

Adelantamos que el congelador no congela tan rápido como otras neveras, pero es un buen comienzo. Modificando el termostato podrás congelar carnes y pescados, aunque no tiene tanto espacio.

Costo

Muy asequible para sus prestaciones. En esencia se puede considerar una mini nevera, pero si vives solo, quizás sea suficiente para almacenar una cantidad de comida adecuada para una semana.

Si estás recién mudado a un piso y con el presupuesto apretado, la nevera de Beko te podría servir. Ahora, si quieres complementar tu nevera convencional, también.

Pros
Altísima capacidad, buena eficiencia energética y dimensiones relativamente compactas a buen precio
Trae congelador y varios estantes para organizar
Contras
Estrictamente como mini nevera podría no ofrecer mucho

Conclusión y guía para el comprador

Una manera muy rápida de incrementar nuestra calidad de vida es agregar un electrodoméstico que facilite nuestro día a día. Tiene un alto impacto en nuestra cotidianidad porque es algo que usamos a diario. ¿Y qué más diario que una nevera?

¡Esperamos que los modelos que reseñamos te hayan gustado! Hay muchas opciones en el mercado, desde las simples hasta las más especificas como la Picknicker. Si no conseguiste una que te gustara, por favor, lee nuestros consejos más abajo. ¡Te ayudarán a hacer una mejor compra!

Enfriamiento y Capacidad

Todo se reduce a qué quieres guardar en la nevera. Por ejemplo, algunas neveras no enfrían debajo de los 5°C, por lo que nada de guardar cosas perecederas o que se dañen rápido, no hará nada. En esta misma línea encontramos el tema de la capacidad. 6 u 8 latas de capacidad podría ser poco, pero si solo vas a guardar unas cuantas latas y unos yogures, pues es más que suficiente.

Si quieres congelar alimentos, existen mini neveras con compartimientos de congelador, e incluso mini congeladores si eso es lo que estás buscando. Igual en capacidad, si quieres tener una nevera repleta de refrigerios, las hay de mayor capacidad.

Costos y Clase Energética

Existen neveras realmente baratas, y son de alta capacidad y hasta tienen congelador. ¿El problema? Son clase energética B o inferior. La clase B es nivel más bajo que puedes considerar. En líneas generales, es mejor apuntar de A en adelante (hasta A+++).

Esas neveras baratas no son realmente baratas porque al final del año vas a gastar mucho más en facturas eléctricas. Mientras, una cara con buen desempeño energético termina costando menos la final.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
hello world!
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram