Los 5 Mejores Intercomunicadores de Moto de 2019 [Guía Calidad/Precio]

Última actualización: 12/11/2019
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Lexin B4FM como el mejor intercomunicador de moto de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Nada es más difícil que intentar hablar viajando en moto. El viento y el motor pueden ahogar nuestras voces, incluso el mismo casco. No es una opción girar la cabeza o quitar los ojos del camino así que, ¿Qué hacemos?

Los intercomunicadores de moto ofrecen una solución moderna a un problema experimentado por todo aquél que viaje contra el viento a altas velocidades.

Nuestra reseña comprende los mejores intercomunicadores que puedes comprar este 2019, siempre pensando en lo económico y lo que ofrezca el mayor valor.

Los 5 Mejores Intercomunicadores de Moto de 2019

Existen muchos productos en el mercado, pero los detalles globalmente importantes en cualquier producto son el tipo de audio y cancelación de audio, la conexión y la distancia máxima.

Nos cercioramos de que haya algo para todo tipo de usuario, sin dejar a ningún caso de uso atrás.

01
Lexin B4FM
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido estándar
Conexiones: Bluetooth 3.0 | Hasta 4 usuarios
Distancia máxima: 1600 metros
02
Fodsports BT-S2
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido estándar
Conexiones: Bluetooth 3.0 | Hasta 3 usuarios
Distancia máxima: 1000 metros
03
Sena 10S-01D
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido ANC
Conexiones: Bluetooth 4.1 | Hasta 4 usuarios
Distancia máxima: 1600 metros
04
Estgouk V6
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido estándar
Conexiones: Bluetooth 3.0 | Hasta 6 usuarios
Distancia máxima: 1200 metros
05
Ejeas V6 Pro
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido estándar
Conexiones: Bluetooth 3.0 | Hasta 6 usuarios
Distancia máxima: 1200 metros
01

Lexin B4FM

Intercomunicador Completo y Asequible
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido estándar
Conexiones: Bluetooth 3.0 | Hasta 4 usuarios
Distancia máxima: 1600 metros

Lexin es una marca californiana con un historial extenso de intercomunicadores para motoristas. El modelo B4FM es un dispositivo actualizado con prestaciones de calidad a un precio razonable. Nos ha gustado mucho lo completo que es y en especial al costo que viene.

Diseño

El cuerpo rectangular presenta una serie de botones sencillos: dos botones para subir y bajar el volumen respectivamente junto a un botón para entablar comunicación y otro para encender o apagar la unidad.

Viene con una franja azul en el costado con los botones. Nos hubiera gustado o más presentaciones (en colores distintos) o que fuese en negro o plateado para que combinara mejor con cascos de otros colores.

Está diseñado con estándar de protección IP67, en otras palabras, es impermeable a las lluvias intensas y no se le mete el polvo.

Funcionalidad

Dispone de opción manos libres, como habría de esperarse, pero puedes realizar más tareas con la voz, como marcar y llamar a otros números en tu teléfono. Para los viajes largos, puedes reproducir música en estéreo de alta calidad o la radio FM mediante comandos de voz, incluso puedes activar orientación por de voz con el GPS.

La vinculación se logra mediante protocolos inalámbricos universales, por lo que es compatible con la mayoría de productos del mercado. Se puede mantener una conexión con hasta 4 pilotos en un rango de 1600 metros, y funciona bien hasta velocidades de 120 km/h.

Los micrófonos son intercambiables para asegurar compatibilidad con los distintos tipos de cascos como los micrófonos boom para uso con cascos de cara abierta o plegables y los micrófonos de botón para cascos que cubren toda la cara. En adición a esto, el intercomunicador tiene cancelación activa de ruido.

Dispone de una autonomía de 15 horas para música, 15 horas en conversación y hasta 350 horas en modo de espera. Se carga en tres horas y avisa con antelación si la batería está baja.

Costo

No está disponible en paquetes singulares, pero el paquete dual ofrece una solución excelente para parejas y además cada unidad sale a un precio muy favorable. Si el objetivo es entrar en el mundillo de los intercomunicadores con la mejor calidad posible, el B4FM es una excelente opción.

Pros
Excelente rango y autonomía
La cancelación de ruido es muy buena, incluso con viento fuerte
Contras
No existen paquetes individuales
02

Fodsports BT-S2

Intercomunicador para Parejas Con Mejor Instalación
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido estándar
Conexiones: Bluetooth 3.0 | Hasta 3 usuarios
Distancia máxima: 1000 metros

Si estás buscando una solución más económica para hablar con tu pareja en la moto, Fodsports tiene el BT-S2. Realizan la función más importante de un intercomunicador y además permite compartir la música o demás audio entre hasta 3 tres usuarios.

Diseño

Tiene un diseño más compactado que el del intercomunicador promedio, pero no por eso menos funcional. Cuenta con un botón grande para contestar llamadas y uno más sutil para encender o apagar el dispositivo. A los costados tiene botones para acceder a las demás funciones como radio FM, emparejamiento Bluetooth, música y orientación de voz por GPS.

Los colores son un poco llamativos y no hay más opciones, sin embargo, su tamaño reducido hace que sea más fácil pasar desapercibido.

Funcionalidad

Basta emparejar el intercomunicador con tu teléfono mediante Bluetooth para realizar las tareas más simples como escuchar música (y compartirla con los demás en la línea) o responder a llamadas. También se puede sintonizar a la radio.

El sistema Bluetooth a su vez permite comunicarte con hasta dos personas adicionales y es compatible con distintos productos del mercado. El micrófono es de buena calidad y se aprecia en especial la reducción de sonido, algo que muchos modelos económicos dejan de lado, cosa que termina invalidando el propósito del micrófono en primer lugar.

El rango máximo para hablar con otros usuarios es de 1.000 metros, aunque presenta muchas fallas cerca de este límite.

Una de las funciones que nos ha gustado es que te permite remarcar el último número, algo muy útil si alguien no le cae la llamada o si tenemos que devolverla.

Costo

El costo del paquete dual es muy favorable y creemos que es una alternativa excelente a modelos de gama media o gama alta. Si bien no tiene las prestaciones más altas o las funciones más avanzadas de otros, el BT-S2 es una solución asequible para quienes necesitan hablar con un máximo de 2 personas a la vez.

Pros
Autonomía considerable
Asequible y con cancelación de ruido
Contras
El rango efectivo es un poco limitado
No permite emparejar con más de 3 dispositivos
03

Sena 10S-01D

Intercomunicador de Lujo
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido ANC
Conexiones: Bluetooth 4.1 | Hasta 4 usuarios
Distancia máxima: 1600 metros

La marca Sena no juega con sus productos: son de punta con funciones y prestaciones sobre la medida. El 10S-01D parece sacado de una película de ciencia ficción (o de una computadora) y su desempeño está a la par.

Diseño

Si alguna vez has visto una tarjeta gráfica, entonces el 10S-01D te parecerá familiar. Su diseño sin bordes fuertes y futurístico es cónsono con lo que ofrece y podría ser hasta visto como un accesorio.

El color azul emitido por la unidad cuando está encendida nos ha parecido muy bonito, pero nos llama la atención que el botón se localice en la cara frontal (y más pequeña), nos parece que hubiera quedado mejor en la cara lateral.

Funcionalidad

Se destaca en esta unidad el Bluetooth 4.1: no solo tiene mayor fidelidad, sino que lo hace virtualmente compatible con todos los productos del mercado actual. La cancelación de ruido en este producto es una de las mejores que hemos visto en afines ya que fue desarrollado por Sena, por lo que las llamadas y conversaciones mantenidas con el dispositivo son súper nítidas.

El audio que escuchamos no se ha quedado atrás y disfruta de la misma alta definición. Sumada a la cancelación de ruido, es una experiencia agradable, en especial cuando las condiciones climáticas imposibilitarían el habla en primer lugar.

Nos parece una pena que el máximo de participantes sea de hasta 4 usuarios. No es un producto barato, por lo que se esperaría que fuera mejor en cada parámetro.

Costo

No es un producto barato, aunque el paquete dual podría ser la mejor opción para ahorrar a la larga. Es difícil recomendar el 10S-01D a los que van por su primer intercomunicador, pero si quieres actualizarte a un producto de alta calidad y estás dispuesto a gastar un poco, podría ser una excelente opción.

Pros
Calidad de audio y micrófono considerable
Bluetooth 4.1
Contras
Hasta 4 usuarios a la vez a pesar del costo
04

Estgouk V6

Intercomunicador de Larga Distancia Asequible
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido estándar
Conexiones: Bluetooth 3.0 | Hasta 6 usuarios
Distancia máxima: 1200 metros

Un detalle que siempre pega en los intercomunicadores más económicos es que la distancia efectiva es problemática. Afortunadamente, Estgouk tiene una solución a este problema con su intercomunicador V6.

Diseño

El cuerpo de la unidad se ve un poco endeble y nos parece que los materiales podrían ser mejores, en especial en relación al polvo. Sin embargo, es compacto y cuenta con botones fáciles de acceder en la cara lateral, éstos si se sienten más duraderos.

En relación al aspecto, es totalmente negro por lo que es fácil de combinar con muchos cascos sin generar mayor problema.

Está diseñado con estándar de protección IPX5, en otras palabras, es resistente al agua y en cierta medida el polvo, aunque no lo recomendamos para paseos que involucren mucha humedad, solo para estar seguros.

Funcionalidad

Se empareja con el móvil para poder escuchar música o atender llamadas de manera automática. Con los botones laterales se puede entablar conexión con otros intercomunicadores y el micrófono es de buena calidad. Cuenta con reducción de sonido.

Se puede comunicar con hasta 6 usuarios en un radio de 1200 metros con velocidades de hasta 120 km/h.

Costo

Carece de algunas funciones adicionales, pero para su costo, distancia efectiva y número de usuarios, nos parece una excelente oferta. Lo sugerimos para quienes viajen en grupo y necesitan una solución económica para la comunicación.

Pros
Rango efectivo considerable a un excelente precio
Buen número de interlocutores
Contras
Batería de corta duración, hasta 8 horas
05

Ejeas V6 Pro

Mejor Intercomunicador Individual
Mejor opción económica
Audio: Hi-Fi y radio FM | Cancelación de ruido estándar
Conexiones: Bluetooth 3.0 | Hasta 6 usuarios
Distancia máxima: 1200 metros

Para finalizar, reseñamos el Ejeas V6 Pro. En gran parte es similar al anterior, pero es un producto un poco más robusto y disponible en paquete individual. Si necesitas contestar llamadas, ocasionalmente hablar con otros motoristas, o escuchar música mientras vas en moto, ésta podría ser una excelente opción.

Diseño

El cuerpo está hecho de plástico, pero tanto los botones como la unidad parecen ser robustas. Es compacto y los botones son fáciles de acceder.

Es de color negro y puede combinar con una variedad de cascos sin parecer fuera de lugar.

Según el fabricante es resistente al agua y al polvo, pero su estándar de protección es IPX5: nada mal, y puede resistir tanto el agua y el polvo. Eso sí, no recomendamos abusar ya que no es del todo impermeable.

Funcionalidad

Se empareja con el móvil para poder escuchar música o atender llamadas de manera automática. Con los botones laterales se puede entablar conexión con otros intercomunicadores y el micrófono es de buena calidad. Cuenta con reducción de sonido.

Tiene reducción de sonido y se escucha un buen audio. Solo hace falta emparejar con algún móvil, GPS, o reproductor Bluetooth y estará listo para ser usado. Se puede escuchar música, contestar y realizar llamadas, recibir orientación por voz y comunicarse con otros motoristas.

Junto al modelo anterior, se puede comunicar con hasta 6 usuarios en un radio de 1200 metros.

Costo

Está disponible en paquetes individuales y el costo es razonable. Realmente lo recomendamos si no es necesario para ti tener un modelo adicional y te gustaría ahorrar lo más posible. Satisface la mayoría de las necesidades que podrías tener de un intercomunicador y sin pagar más.

Pros
Disponible en paquete individual
Autonomía aceptable y buen rango y conectividad
Contras
Buen micrófono pero el audio no es tan bueno como en otros productos

Conclusión y Guía de Comprador

Un intercomunicador es casi que obligatorio si necesitas hablar mientras viajas en moto. Son superiores a un manos libre convencional por la cancelación de sonido, función de reproducir música, emparejamiento Bluetooth y la interlocución entre motoristas con intercomunicadores.

Existen muchas opciones en el mercado, pero necesitas algo que te sirva a ti. Leer antes de gastar siempre es un buen paso, en especial con tecnologías nuevas.

Revisa estos consejos para que asegures tu inversión:

Audio y cancelación de ruido

Es de carácter esencial la cancelación de ruido, de lo contrario hablar va a ser casi que imposible a ciertas velocidades.

Ya la calidad de audio podría ser dejada al gusto de cada quién, pero lo importante es que puedas escuchar con facilidad.

Rango efectivo

Si un intercomunicador expresa que su máximo son 1600 metros, es posible que a los 1500 metros resulte un poco difícil hablar. Siempre es bueno estar un poco por debajo.

Dicho esto, considera si realmente necesitas distancias más efectivas para ti.

Paquetes

Estos productos se encuentran en paquetes de dos o de cuatro, usualmente. Si sólo necesitas uno, existen productos que ofrecen paquetes individuales.

Pensar en el futuro es bueno, y recomendamos paquetes duales cuando sea posible. Es un ahorro a largo plazo y te permite estar listo para hablar con un pasajero.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram