Los 10 Mejores Hornos Eléctricos de 2020 [Guía Calidad-Precio]

Última actualización: 09/04/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Moulinex Optimo OX444810 como el mejor horno eléctrico de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Nada como un plato de comida bien caliente recién sacado del horno. O un pastel casero, o un pollo asado. Las posibilidades con un horno son infinitas. Si has vivido todo este tiempo sin uno, al probarlo no querrás volver a estar sin él.

En este artículo hemos reseñado diez de los mejores hornos eléctricos que puedes comprar ahora para equipar tu cocina. La primera mitad consiste en hornos sobremesa (nuestra recomendación personal) pero no hemos dejado los empotrados eléctricos atrás.

¡Nos hemos asegurado de cubrir algo para cada caso de uso así que esperamos que encuentres algo para ti!

Los 10 Mejores Hornos Eléctricos de 2020

Muchos factores influyen en la compra de un horno, pero encontramos que los más objetivos son potencia y capacidad.

Cada horno tiene su valor agregado y está orientado a distintos tipos de usuarios.

01
Moulinex Optimo OX444810
Potencia: 1380 W
Capacidad: 19 L
02
Cecotec Bake & Toast 750
Potencia: 2000 W
Capacidad: 46 L
03
Orbegozo HO 232
Potencia: 1500 W
Capacidad: 23 L
04
De’Longhi EO32752
Potencia: 2200 W
Capacidad: 32 L
05
Maxell Power Horno Eléctrico de Convección
Potencia: 2500 W
Capacidad: 60 L
06
Balay 3HB2010X0
Potencia: 3300 W
Capacidad: 66 L
07
Siemens HB578G0S00
Potencia: 3600 W
Capacidad: 71 L
08
Electrolux EOB2430BOX
Potencia: 2780 W
Capacidad: 74 L
09
Beko BIE22301X
Potencia: 9500 W
Capacidad: 65 L
10
Teka HSB 635
Potencia: 2615 W
Capacidad: 70 L

A modo de glosario, cubrimos un par de términos usados en la reseña:

  • Convección: Cocinar mediante aire caliente. Es así como operan las freidoras sin aceite, y es que estas son básicamente hornos de aire caliente.
  • Pirolítico: Forma de cocinado que involucra calentar a altas temperaturas en ausencia de oxígeno.
01

Moulinex Optimo OX444810

Horno Eléctrico Más Versátil
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Potencia: 1380 W
Capacidad: 19 L

El Optimo OX444810 es un éxito de ventas en Amazon, y es fácil entender el porqué. Tiene de todo un poco: buena potencia, buena capacidad, accesorios, y modos de cocción súper útiles.

Diseño

No hay muchas maneras de hacer un horno, así que este tiene la forma rectangular de siempre. Tiene una luz interna que permite ver con claridad los alimentos mientras se cocinan.

Incluye una rejilla de acero para colocar en 8 niveles diferentes para diferente cocción y una bandeja antiadherente para hornear y calentar tus alimentos.

Los materiales son muy buenos y el acabo en negro es elegante y adecuado para un sinfín de cocinas. Cuenta con 19 L de capacidad y una luz termostato que te avisa si se alcanzó la temperatura deseada.

Funcionalidad

Cuenta con seis modos de cocción para todo tipo de recetas, como calor circulante por convección, convencional, parrilla, descongelación, baño maría y cocción para repostería.

Alcanza temperaturas de hasta 240° C internas y el contador de tiempo alcanza hasta los 120 minutos. La potencia del horno es de 1380 W, no la más alta del mercado, pero adecuada para su carga.

Costo

Su costo se sitúa en la parte más baja de la gama media. Sin embargo, ese precio es toda una ganga. Nos parece un horno fenomenal para todo tipo de usuario, y al ser sobremesa, podría ser una opción excelente para los solteros o recién movidos de casa ya que sustituye en su totalidad a un horno empotrado. De necesitar algo más específico, como mayor capacidad u otros accesorios, será mejor que busques otra opción.

Pros
Relación precio-valor muy favorable
Gran capacidad y distribución de calor
Contras
Las dimensiones pueden no ser las mejores para algunas recetas
02

Cecotec Bake & Toast 750

Horno Eléctrico con Más Accesorios
Potencia: 2000 W
Capacidad: 46 L

Cecotec es una de las marcas más populares en el mundo de los electrodomésticos de cocina. Tienen una colección excelente de freidoras de aire, pero no se quedan atrás sus hornos eléctricos. El Bake & Toast 750 nos ha llamado la atención por sus excelentes materiales y variedad de accesorios incluidos.

Diseño

Es un horno sobremesa un poco más grande que el promedio, lo que se refleja en su impresionante capacidad de 46 L.

El paquete de accesorios incluye: un rustidor giratorio para que ases pollo con calor uniformemente repartido en 360° grados; bandeja para hornear; grilla de parrilla; mango con pinza para extraer accesorios; y una bandeja recoge migajas que facilita la limpieza.

La unidad está hecha en acero lacado, lo que promete un grado de durabilidad considerable. Cuenta con una luz interna.

Funcionalidad

La marca afirma que funciona como un horno de convección, por lo que minimiza considerablemente el aceite utilizado y cocina comidas más saludables. Tiene doce modos de cocción, mezclando diferentes grados y ángulos de calor, convección y rustidor.

Alcanza hasta 230° C de temperatura interna con un temporizador que alcanza hasta 60 minutos. Su potencia es de 2000 W, necesaria para poder cocinar el volumen de alimentos que admite el horno.

Costo

Viene a precio de regalo, en serio. Por este número de accesorios se podría estar pagando una buena suma, pero el Bake & Toast los trae en el paquete. Si se extrañan algunas cosas como un contador más configurable, pero es un horno bueno por si solo que además trae accesorios. Si te gusta la creatividad en la cocina, este horno podría ser una buena opción para ti.

Pros
Un gran número de accesorios
Altísima capacidad
Contras
El contador limita la selección de recetas (en especial de hornear) que se pueden preparar
03

Orbegozo HO 232

Horno de Calidad Para Gratinar y Asar
Mejor opción económica
Potencia: 1500 W
Capacidad: 23 L

Orbegozo es una marca desconocida para algunos, pero una que ha tenido éxito en Amazon. Su horno eléctrico, el HO 232, nos ha gustado por su diseño, accesorios, y funcionalidades añadidas.

Diseño

El diseño es mucho más ameno que el de muchos hornos sobremesa, con un lado frontal angulado de arriba hacia abajo y un panel de control que contraste con la ventanilla. A pesar de su aspecto compacto tiene capacidad para 23 litros.

Viene con una rejilla para hornear y una bandeja de horneado. Trae una agarradera a modo de gancho para que puedas extraer tanto la bandeja como la rejilla sin ningún problema y de forma más segura. También trae una bandeja inferior antiadherente que recoge las migajas para facilitar la limpieza.

Los materiales se ven muy bien, aunque las patas no nos convencen. La unidad está cubierta con metal a los lados y cuenta con rejillas para no sobrecalentar el exterior.

Funcionalidad

Está hecho para asar, calentar y gratinar. La marca afirma que es ideal para pizzas, pero la verdad es que funciona para una variedad de recetas gracias a su configuración: basta con mezclar las funciones mencionas, la temperatura y el tiempo. Al final de cada periodo de cocción, el horno emite una señal auditiva.

Alcanza hasta 230° C de temperatura interna con un temporizador que llega hasta los 60 minutos. Tiene una potencia aceptable de 1500 W.

Costo

Se encuentra a un precio bastante asequible. Nos parece una opción buena tanto para quienes buscan un accesorio para su cocina como para los que están amoblando un apartamento pequeño y quieren economizar espacio.

Pros
Cocción altamente configurable
Buen compromiso entre potencia y capacidad
Contras
No cuenta con tantas funciones como otros hornos
04

De’Longhi EO32752

Horno Con Los Mejores Materiales
Potencia: 2200 W
Capacidad: 32 L

La marca De’Longhi es una de las clásicas. Quizás algunos hayan crecido viéndola. Sigue flotando en el marcado, y su horno de sobremesa nos ha gustado por su diseño, potencia y capacidad.

Diseño

Uno de los detalles que más nos ha gustado del diseño de este horno es su agarradera superior. Es realmente cómoda y las patas del horno le dan un buen agarre, por lo que abrir y cerrar el aparato es un paseo. Tiene una capacidad bastante buena para su tamaño: 32 litros.

Incluye como accesorios dos rejillas y una bandeja de horno de enamel.

La puerta del horno es polarizada de doble cristal. Esta retiene el calor interno, pero mantiene el exterior agradable al tacto. La cavidad interna es plana, esmaltada y está iluminada. El panel de control tiene varias luces y señales para garantizar buenos resultados.

Funcionalidad

Cuenta con seis modos de cocción: por calor, tradicional, parrilla, calentar, descongelar, y mantener calor.

Alcanza hasta 220° C con un temporizador que llega hasta 120 minutos. A pesar de su presentación humilde, este horno tiene una potencia de 2200 W.

Costo

Las únicas dos cosas que no nos gustan de este horno es su falta de accesorios y su precio. No nos malinterpreten, los materiales y la construcción de este horno son excelentes, pero no se traducen en una ganancia tan tangible. Lo recomendamos a quienes tienen una cocina más equipada y que desean un accesorio de calidad que durará por varios cientos de cenas.

Pros
Materiales y construcción insuperable
Alta capacidad
Contras
Muy pocos accesorios. Limitan la cantidad de recetas posibles
05

Maxell Power Horno Eléctrico de Convección

Horno Sobremesa Con La Capacidad Más Alta
Potencia: 2500 W
Capacidad: 60 L

Antes de hablar de hornos empotrados, cuya mayor ventaja es la capacidad, queremos reseñar el horno eléctrico de Maxell Power. En pocas palabras, nos parece que es el papá de todos los hornos sobremesa, al menos en capacidad.

Diseño

Tiene una agarradera superior bastante cómoda, aunque las patas no nos terminan de convencer, preferimos las redondas. La unidad entera está optimizada para obtener su alta capacidad de 60 litros.

Trae como accesorios una bandeja, una rejilla, y un rustidor (perfecto para pollos). La unidad tiene una bandeja recoge migajas para facilitar la limpieza.

El interior es de color claro, contrastando su exterior en negro (cuyo acabado nos fascina). Cuenta con una luz interna, puerta doble cristal y varias ranuras para colocar los accesorios. Al finalizar la cocción emite una señal.

Funcionalidad

Tiene los modos de cocción más esenciales: tradicional, convección, parrillas, calentar alimentos, descongelar y mantener caliente.

Alcanza hasta 230° C de un mínimo de 100° C. El temporizador llega hasta 120 minutos. Como es de esperarse de un horno con tanta capacidad, tiene una potencia elevada de 2500 W.

Costo

Es algo caro, pero es básicamente un “mini horno empotrado” gracias a su alta capacidad. ¡Hay reseñas de usuarios que han cocinado cochinillos enteros en este horno! Si no tienes un horno empotrado y necesitas un horno de alta capacidad, no creemos que encuentres uno sobremesa que compita con el Maxell Power en términos de capacidad.

 

Pros
Capacidad insuperable para un horno sobremesa
Materiales y construcción excelentes
Contras
Modalidades de cocción muy básicas
06

Balay 3HB2010X0

Horno Empotrado Asequible
Potencia: 3300 W
Capacidad: 66 L

Ya entrando en la categoría de hornos empotrados nos encontramos con el horno empotrado de Balay. No es muy conocida, pero ha recibido altísimas valoraciones en Amazon. Nos ha gustado su acabado moderno en acero y en especial su puerta.

Diseño

Contrario a muchos hornos empotrados, este tiene tan solo tres diales con señales claras en un fino acabado en acero. Este es mucho más fácil de limpiar y combina a la perfección en muchas cocinas. Su capacidad es un poco humilde, contado con 66 litros de capacidad.

Trae una rejilla como accesorio.

Por supuesto tiene el interior iluminado con una lámpara, además la puerta es de doble cristal, lo que mantiene el exterior frío y retiene el calor interno, preservando así energía y cocinando más rápido.

Funcionalidad

Se destacan cinco modos de uso: cocina convencional, convección, calentado rápido (mejor que el horno de microondas), parrilla y mantener caliente.

Alcanza hasta 275° C. La potencia máxima de este horno es de 3300 W.

Costo

Un horno empotrado por regla saldrá más caro que uno sobremesa. Dicho esto, el horno de Balay no es tan caro. Si bien es bastante simple, eso es un pro para muchos usuarios. Si prefieres un horno empotrado que uno sobremesa y no necesitas muchas funciones, este horno podría ser una buena opción.

Pros
Horno empotrado asequible
Acabado elegante y puerta fría
Contras
Muy básico
07

Siemens HB578G0S00

Horno Siemens Moderno
Potencia: 3600 W
Capacidad: 71 L

El mundo como lo conocemos está construido con muchas partes de la casa tecnológica alemana Siemens. Resulta difícil desconfiar de ellos cuando se trata de electrónicos, y su horno pirolítico es realmente una maravilla.

Diseño

El acabado moderno y minimalista del horno es fenomenal. Posiblemente de los acabados más limpios en el mercado. Su capacidad es de 71 L.

Trae una bandeja para horno como accesorio.

Tiene una pantalla que indica la hora y la temperatura. Se controlan los detalles mediante botones táctiles bajo dicha pantalla y cuenta con diales en cada lateral para graduar todo.

Cuenta con bloqueo para niños y una puerta de tecnología patentada softClose que permite abrir y cerrar con absoluto silencio. El sistema de puerta es en realidad un amortiguador que suaviza los impactos, por lo que queda de lo mejor para evitar golpes a la misma.

Funcionalidad

El horno cocina mediante un sistema de distribución de calor “3D”. Cuenta con modos de calentamiento tales como calentamiento rápido, perfectCooking 3D (para alimentos cocinados en 360° grados), cocción lenta y cocina convencional. Tiene función de autolimpiado.

Alcanza hasta 275° C en temperatura interna (30° C como máxima temperatura de la puerta). Tiene una potencia considerable de 3600 W.

Costo

Barato no es, para nada. Es una inversión algo considerable, y aunque las prestaciones son de altísima calidad, son algo excesivas para un usuario promedio. ¿Lo recomendamos? Sí. Pero solo a quienes quieran hacer una inversión considerable en su cocina, dado su costo de entrada puede que un soltero o recién mudado lo adquiera como primera prioridad.

Pros
Acabado y control moderno
Cocción súper rápida
Contras
Caro para lo que ofrece
08

Electrolux EOB2430BOX

Horno con Mejor Autolimpiado
Potencia: 2780 W
Capacidad: 74 L

Electrolux es otra marca clásica de electrodomésticos para el hogar, por lo que es difícil no toparse con uno de sus productos. Su horno empotrado nos ha gustado por su precio y sus prestaciones.

Diseño

Tiene un aspecto agradable y moderno, aunque no demasiado. Esto es bueno porque le permite encajar en muchas más cocinas que solo las más modernas. En capacidad no sufre nada, ya que cuenta con 74 L de capacidad.

En una pantalla central puedes ver la hora mientras que en los diales laterales controlas otros detalles. Bajo la pantalla se encuentra el botón de encendido al igual que botones para sumar o restar tiempo.

No podía faltar un bloqueo para niños, y además trae una bandeja de horno ajustable en varios niveles. La puerta se mantiene fría gracias al doble cristal.

Funcionalidad

El sistema de auto limpiado es muy ingenioso y cuidadoso con el ambiente: Una vez usado el horno, el agua resultante se convierte en vapor e impregna el resto de la cavidad interna. Por ello solo basta pasar un paño húmedo cuando se haya enfríado.

Cuenta con modo de calentamiento rápido, cocción lenta, cocina convencional, descongelación, recalentar y para hornear pizza.

Alcanza hasta 250° C en temperatura interna (máximo 50° C en la puerta). No tiene una potencia tan alta, pero es adecuada: 2780 W.

Costo

Para ser un horno empotrado, tiene un buen precio. Electrolux es una marca conocida y probada por el tiempo, así que un producto de ellos a buen precio no tiene mucha pérdida. Si tienes una familia grande o necesitas sacar muchos platos, este podría ser el horno para ti.

Pros
Alta capacidad y buena relación costo-valor
Autolimpiado muy eficiente
Contras
Su baja potencia podría ser problemática a la hora de cocinar alimentos muy grandes
09

Beko BIE22301X

Horno Más Potente
Potencia: 9500 W
Capacidad: 65 L

Un tanto desconocida la marca Beko, pero la verdad es que su horno empotrado nos pareció de altura. Es asequible con buena capacidad, autolimpieza, y potencia.

Diseño

Encaja en una variedad de cocinas gracias a su aspecto moderno sutil. Tiene una buena capacidad de 65 litros.

Cuenta con una pantalla para ajustar la temperatura, modo de cocción, y otros detalles del horno.

El acabado y el marco son de acero inoxidable y tiene una muy buena pinta. El cristal de la puerta es doble y mantiene el toque frío sin perder temperatura interna.

Funcionalidad

El modo de convección es muy bueno, en especial para postres. Cuenta con modo de cocción asistida por ventilador, precalentamiento, cocción rápida y parrilla.

Cuenta con limpieza automática mediante evaporación de agua.

Alcanza hasta 250° C en temperatura interna. Su potencia es altísima: 9500 W. No tendrá problema con volúmenes altos de alimentos.

Costo

Para la potencia de este horno y su capacidad, nos parece que el costo es más que razonable. Lo recomendamos para todos aquellos que tienen que preparar un volumen alto de alimentos.

Pros
Altísima potencia para lidiar con volúmenes altos
Excelente circulación de aire caliente
Contras
Modos de cocción básicos
10

Teka HSB 635

Horno Empotrado Sencillo
Potencia: 2615 W
Capacidad: 70 L

Finalizamos con un horno empotrado de Teka. Nos ha gustado su acabado y el interior. Aparte ha tenido éxito en Amazon recientemente.

Diseño

Tiene un acabado limpio con una pantalla táctil que indica la hora. El cristal de la puerta es oscuro y recubre la parte inferior del horno. Cuenta con una buena capacidad de 70 litros.

Trae una rejilla para insertar en el horno y cuenta con varias ranuras para ajustarla. Trae adicional una bandeja para hornear.

Cuenta con un bloqueo para niños y la puerta se mantiene relativamente fresca gracias a su doble cristal.

Funcionalidad

El horno cuenta con un sistema de autolimpieza automática muy eficiente. En cuestión de modos de cocinado tiene el de cocción lenta, cocina convencional, convección, descongelación, parrilla y recalentado.

Alcanza temperaturas de hasta 230° C. Sin embargo, tiene una potencia algo baja: 2615 W.

Costo

Tiene un costo bastante promedio en su categoría. No es más caro ni más barato, así que es razonable. Si has tenido malas experiencias con otras marcas o te gustaría probar con una que no has usado antes, nos parece que Teka, y en especial su horno, merecen una oportunidad.

Pros
Buen acabado y diseño interior funcional para distribuir calor
Autolimpieza automática de calidad
Contras
Modos de cocción muy simples

Conclusión y Guía de Comprador

Un horno facilita la cocina enormemente, pero mejor aún es que te da acceso a un mundo culinario completamente nuevo.

La comida horneada es más fácil de preparar y casi siempre más saludable, así que vale la pena integrarla en tu dieta.

¡Esperamos que hayas conseguido un horno para ti en nuestra reseña!

Sigue nuestros consejos para mejorar tu compra:

¿Empotrado o Sobremesa?

La verdad es que, con los hornos de hoy, uno empotrado es mejor para la mayoría de personas.

¿Cuándo conviene uno empotrado? Cuando el volumen de alimentos que tienes que hornear es realmente grande. Así que, para una familia grande, uno empotrado es mejor.

Accesorios

Si tu cocina es variada y te gusta experimentar, tener varios accesorios te hará la vida (y la cocina) más sencilla.

En caso de que no seas de cocinar mucho, o no te arriesgas con platillos más elaborados, puede que sean algo que vas a colgar y no usar. Vale la pena ponerse creativo en la cocina, pero si no es lo tuyo, no tienes por qué gastar en ellos.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
hello world!
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram