Los 5 Mejores Estabilizadores de Cámara de 2019: Guía Definitiva

Última actualización: 10/11/2019
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido DJI Osmo Mobile 2 como el mejor estabilizador de cámara de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Los móviles de hoy en día superan con creces nuestras cámaras de ayer en una variedad de departamentos, pero nada como las sacudidas o vibraciones para arruinar una buena toma o grabación.

Afortunadamente, solo nos falta un buen estabilizador para añadir estabilización y fluidez a nuestras grabaciones, ya sea con móviles o cámaras convencionales.

Existe una variedad de estabilizadores, desde los más simples que hasta parecen palos de selfie hasta los kits más especializados de los profesionales. En nuestra reseña tomamos los mejores ejemplares de cada categoría y nos aseguramos de que todos tengan algo que encontrar.

Hay que cuidarse a la hora de comprar estos aparatos ya que dependemos de la honestidad de sus capacidades.

Los Mejores Estabilizadores de Cámara de 2019

Tres factores son vitales para cualquier estabilizador: capacidad de carga, tamaño de dispositivos permitidos y el peso del estabilizador en sí.

Existen detalles igualmente importantes, pero son mucho más específicos de cada producto y el usuario decide qué le sirve más.

01
DJI Osmo Mobile 2
Capacidad de carga: Hasta 6 pulgadas / 245 gramos
Dispositivos permitidos: Móviles
Peso: 485 gramos
02
Zhiyun Smooth 4
Capacidad de carga: Hasta 6 pulgadas / 210 gramos
Dispositivos permitidos: Móviles
Peso: 547 gramos
03
Neewer 10084656
Capacidad de carga: Hasta 3 kilogramos
Dispositivos permitidos: Cámaras y móviles
Peso: 1,5 kilogramos
04
Igadgitz Mini
Capacidad de carga: Hasta 4,7 pulgadas / 1,5 kilogramos
Dispositivos permitidos: Cámaras y móviles
Peso: 186 gramos
05
Fantaseal 4in1
Capacidad de carga: Hasta 2 kilogramos
Dispositivos permitidos: Cámaras y móviles
Peso: 422 gramos
01

DJI Osmo Mobile 2

El Mejor Gimbal Estabilizador del Mercado
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Capacidad de carga: Hasta 6 pulgadas / 245 gramos
Dispositivos permitidos: Móviles
Peso: 485 gramos

DJI es una marca reconocida en el ámbito de las técnicas de grabación modernas. Sus drones siempre figuran en los tops. De ahí que no nos sorprenda la calidad del Osmo Mobile 2, un gimbal de valor impresionante.

Diseño

Es un gimbal de nylon reforzado con un excelente agarre. Peca de ser un poco más pesado que otros modelos, pero el cuerpo está balanceado de manera tal que se siente más liviano en la mano.

Se puede adaptar hasta móviles de 6 pulgadas y ejerce una presión moderada. Algunos modelos aprietan mucho por lo que pueden rayar la carcasa, no es el caso con el Osmo Mobile 2.

No puede ser rotado en 360 grados lo cual es una pena, pero puedes usar el móvil tanto en horizontal como vertical.

Funcionalidad

La aplicación DJI GO permite realizar un número de funciones muy interesantes. Desde el ActiveTrack para que tu móvil se mantenga orientado hacia ti mientras te mueves hasta el zoom compensado integrado para realizar grabaciones fluidas con técnicas de cineasta.

Se pueden realizar panorámicas de alta definición con la función de capturado y movimiento automático, tanto en modo paisaje como retrato. De igual manera se pueden realizar lapsos de tiempo configurables.

Cuenta además con capacidad de streaming, un puerto para cargar el móvil mientras se utiliza y una batería de larga duración (alrededor de 15 horas sin cargar móvil con uso normal).

Costo

Viene a un costo súper asequible y con una extensa lista de funciones. Nos parece que las prestaciones de este producto son de punta y lo recomendamos para quienes buscan tomas de siguiente nivel con un estabilizador de cámara todo-terreno, todo con la inversión más pequeña posible.

Pros
Relación costo-valor insuperable
Diseño resistente y con buen balance
Contras
No cuenta con rotación 360 grados
02

Zhiyun Smooth 4

Gimbal Estabilizador Profesional
Capacidad de carga: Hasta 6 pulgadas / 210 gramos
Dispositivos permitidos: Móviles
Peso: 547 gramos

Zhiyun es una de las marcas chinas más reconocidas en el mundillo de los estabilizadores de cámaras. Sus productos cuentan con prestaciones de alta calidad a precios competitivos. El Smooth 4 se para frente a los líderes del mercado como el anterior y sale bien parado gracias a sus características profesionales.

Diseño

Tiene un diseño muy similar diseño muy similar al del Osmo Mobile 2, aunque nos ha gustado más el color y en especial los botones en el Smooth 4.

La marca afirma que el motor del Smooth 4 ha mejorado bastante, al punto de asegurar su funcionamiento con prácticamente cualquier teléfono actual.

Ofrece rotación en 360 grados, la posibilidad de grabar con nuestro móvil tanto en vertical como horizontal, tres ejes de control y viene con un trípode muy conveniente.

Funcionalidad

El gimbal posee un panel de control en el agarre que minimiza enormemente la necesidad de tocar la pantalla del móvil para hacer cualquier cambio, lo que mantiene el móvil centrado y elimina los movimientos bruscos o desestabilizaciones.

Una de las cosas que más nos ha gustado en este estabilizador son sus configuraciones de lapsos de tiempo. Gracias a la elevada función de enfoque y ampliación, se puede realizar todo tipo de lapsos como en tiempo real, híper lapsos, y lapsos en cámara lenta, todo con capturas más amplias y seguimiento de objetivos.

El Smooth 4 tiene una característica adicional que permite usar los motores al máximo de su potencial, permitiendo al usuario hacer transiciones de escenas ultra fluidas. Funciona de maravilla además con sus modos de seguimiento que siguen rostros humanos o cosas.

Costo

Tiene un costo de regalo comparado con sus prestaciones y ofrece todas las bondades de un equipo semi profesional. Lo recomendamos como una opción más económica para satisfacer la necesidad de estabilización profesional, aunque quizás trae más de lo que necesita un usuario promedio.

Pros
Precio fantástico para sus prestaciones
Panel de control integrado en agarre
Contras
El motor es potente y el ruido que hace puede ser captado por algunos móviles
03

Neewer 10084656

Estabilizador de Cámara con Apoyo de Hombro
Capacidad de carga: Hasta 3 kilogramos
Dispositivos permitidos: Cámaras y móviles
Peso: 1,5 kilogramos

Por más liviano que hagas un gimbal, tarde o temprano ejerce estrés en el cuello y los brazos. Neewer captó el problema y por eso sacaron su estabilizador con apoyo de hombro. El resultado es una plataforma flexible que permite acoplar un sinfín de aparatos para cualquier tarea cinematográfica.

Diseño

El diseño cuenta con dos barras de sujeción para los brazos y una tercera el hombro. Tiene manillas y articulaciones giratorias para asegurar que todo esté bien sujetado.

Una de las bondades de este diseño es que la plataforma tiene espacios de cuarto de pulgada dispuestos a lo largo de la extensión de sus brazos, excelente para montar accesorios como micrófonos, luces, monitores LED y demás.

El cuerpo es de una aleación de aluminio, bastante ligera para su tamaño, aunque si un poco pesado si lo comparamos con otros. El peso se divide en tres puntos de sujeción, sin embargo, por lo que el usuario que filma solo percibe una fracción.

Funcionalidad

Las posibilidades son extensas, en especial si eres un manitas. El ángulo de la cámara puede ser puesto en cualquier dirección e incluso la posición de la cámara en la placa central puede ser movida.

La tornillería puede ser un tema delicado en este producto, pero trae una gran cantidad de tornillos de un cuarto de pulgada en caso de extravío.

La estabilización es en su totalidad mecánica, aunque no por eso menos buena, en especial si consideramos la forma y apoyo. Dicho esto, no tiene motor alguno para rotar o hacer estabilización compensada.

Costo

Como es de esperarse de un producto sin asistencia eléctrica, el costo es mínimo. Nos parece una excelente opción para quienes quieren formarse como camarógrafos profesionales y están comenzando. Para un usuario convencional, nos parece que demanda mucho para sacarle provecho.

Pros
Ligero y de cuerpo resistente
Asequible y altamente expandible
Contras
No tiene ningún tipo de asistencia o estabilización eléctrica
Necesita muchos ajustes en tornillos y junturas
04

Igadgitz Mini

Trípode Compacto para Estabilizar Cámaras y Móviles
Mejor opción económica
Capacidad de carga: Hasta 4,7 pulgadas / 1,5 kilogramos
Dispositivos permitidos: Cámaras y móviles
Peso: 186 gramos

No siempre se busca un producto complejo que realice un montón de funciones (son mucho más caros), a veces se quiere una sola cosa y se quiere bien hecha. Igadgitz con su trípode mini es precisamente esto. Solo monta tu cámara o tu móvil y listo.

Diseño

No por ligero o compacto es menos robusto, el Mini permite cámaras de hasta 1,5 kilogramos, sean estas réflex, SLR o digitales con tornillo estándar de un cuarto de pulgada. Los móviles no están excluidos ya que se puede montar dispositivos de hasta 4,7 pulgadas.

El trípode cuenta con patas de goma texturizadas para funcionen como un agarre al estar cerradas, al mismo tiempo son anti-deslizantes por lo que tienen la misma estabilidad y agarre cuando se utilizan de forma estática.

Funcionalidad

Una vez “abierto” el trípode, la rótula sea bloquea para mantener un ángulo cerrado y constante. Tiene un nivel de burbuja para asegurarnos del ángulo y la orientación.

Se extraña el poder ajustar el trípode de manera gradual para cambiar la altura de la cámara, pero se aprecia aún más la estabilidad obtenida, en especial si se usan cámaras más pesadas en lugar de móviles.

Costo

El costo es un regalo, y aunque este producto no trae consigo mayor cosa, permite llevar nuestras tomas y grabaciones al siguiente nivel, todo con una inversión mínima. Lo recomendamos encarecidamente a los que quieren un palo de selfie más corto y mucho más versátil al menor precio.

Pros
Precio súper asequible y materiales de calidad
Funciona tanto como trípode como estabilizador de mano
Contras
No se puede ajustar la altura
05

Fantaseal 4in1

Kit de estabilización completo
Capacidad de carga: Hasta 2 kilogramos
Dispositivos permitidos: Cámaras y móviles
Peso: 422 gramos

Para finalizar, reseñamos este kit interesante de Fantaseal planteado para solventar las necesidades de cineastas y entusiastas por igual. Similar en propósito al kit de Neewer, pero con unos cuantos detalles que lo diferencian.

Diseño

En primer lugar, contamos con brazo almohadillado para sostener y manejar el dispositivo con firmeza. El agarre es óptimo para cámaras réflex, SLR o digitales, compactas, y videograbadoras. Así mismo funciona con dispositivos móviles.

Para su tamaño y objetivo, ciertamente es liviano, con un peso total de 422 gramos. El cuerpo está hecho en plástico tratado de alta calidad, aunque quizás una aleación de aluminio hubiera sido mejor.

Cuenta con los espacios para acoplar accesorios como monitores LED, micrófonos, luces, entre otros.

Funcionalidad

La parte inferior del estabilizador permite acoplarse a un trípode o soporte (siempre y cuando éste acepte tornillos de rosca de un cuarto de pulgada). Incluye un soporte para adaptar el brazo a dispositivos móviles más compactos como una GoPro.

Costo

Un precio realmente asequible por un producto duradero y confiable. Nos parece un buen paquete, pero únicamente si el usuario es un poco más avanzado y quiere sacar provecho de un kit de estabilización de cámara más profesional. Para usuarios más casuales, existen mejores opciones.

Pros
Liviano y de construcción de buena calidad
Altamente modular y compacto
Contras
Su cuerpo de plástico podría no ser el mejor para actividades extremas

Conclusión y Guía de Comprador

Un estabilizador de cámara, por más simple que sea, mejora enormemente la calidad de tus tomas y es prácticamente un requisito para cualquier entusiasta de la grabación que quiera convertirse en un profesional.

Pero, aunque ser un profesional no sea tu objetivo, un estabilizador permite que tus tomas y vídeos sean de calidad profesional. Eso de por sí es una gran ventaja.

El mercado hoy más que ayer está saturado de productos de este tipo, pero nunca sale mal leer al respecto para asegurar tu compra antes de gastar. Nada pero que comprar un trípode que no soporta tu teléfono o cámara.

Revisa estos consejos para que asegures tu inversión:

¿Estabilización asistida o mecánica?

La estabilización asistida siempre supera a la mecánica, por razones obvias. Pero no siempre hace falta.

Si tu objetivo es hacer grabaciones simples de paisajes o grabaciones sin transiciones de escena rápidas o abruptas, es posible que un estabilizador no-asistido sea tu mejor opción. Son mucho más fáciles de usar y también más asequibles.

Por el contrario, si quieres grabar durante situaciones de alta velocidad, necesitas algo compacto y asistido.

El peso

En teoría, un trípode es algo simple: solo carga encima de su copa a una cámara o móvil. En práctica, algunos trípodes se sacuden o sea caen al montar ciertas cámaras o móviles.

Es importante que revises las especificaciones de tanto tus dispositivos como el estabilizador/trípode que te quieres comprar. Siempre es bueno estar un poco por debajo del límite superior.

Durabilidad y confianza

Lo barato puede salir caro. Un estabilizador de plástico podría ser económico y hasta resistente, pero si tu producto de 30 euros falla colosalmente, podría comprometer tu cámara de 600 euros… ya ves a lo que nos referimos.

Para actividades de alta velocidad o donde es posible que se rompa algún elemento, sugerimos que uses productos cuya durabilidad sea verificada. De lo contrario es un salto de fe.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram