Las 5 Mejores Cargadores Inalámbricos de 2020 [Guía Calidad-Precio]

Última actualización: 09/04/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el CHOETECH V-T520 como el mejor cargador inalámbrico de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿Cansado de cargadores rotos? ¿Amante de la tecnología inalámbrica?

Cada vez más dispositivos son inalámbricos, y es fácil entender por qué: no son enredados, literalmente. Mantener un ambiente libre de cables por paredes y suelos es mantener un ambiente estéticamente agradable, y con cargadores como los de Apple que se rompen con facilidad, resulta en un problema menos.

Hemos recopilado los mejores 5 cargadores inalámbricos de este 2020. Nos encargamos de que nuestra selección tuviera algo para cada caso de uso. Desde los que están en la oficina y quieren mantener el teléfono cargado hasta los que van consultando GPS en el coche.

¡Esperamos que consigas algo para ti!

Los Mejores Cargadores Inalámbricos de 2020

Es un tema medio complicado porque todavía está en desarrollo, debes estar pendiente de muchos detalles en tu teléfono antes de comprar. Es por eso que hemos dividido cada producto en 2 parámetros, los voltajes de carga y su forma.

01
CHOETECH V-T520
Voltajes de Carga: 5W/10W
Forma: Rectángulo Vertical
02
CHOETECH Cargador Cuadrado
Voltajes de Carga: 5W/7.5W/10W
Forma: Cuadrado
03
Seneo Cargador Qi
Voltajes de Carga: 5W/7.5W/10W
Forma: Rectángulo Vertical
04
Hoidokly Cargador Inalámbrico
Voltajes de Carga: 5W/7.5/10W
Forma: Cargador de coche
05
UGREEN Cargador Inalámbrico
Voltajes de Carga: 5W/10W
Forma: Circular

A modo de glosario, te dejamos estos términos:

  • QC: “Quick Charge” en inglés. “Carga Rápida” en español. Es una tecnología propietaria de Qualcomm, la manufacturera estadounidense responsable de los populares procesadores Snapdragon. Permite cargar mucho más rápido que los cargadores USB convencionales.
  • Qi: De la palabra china “qi”. Es un estándar de interfaz abierta para la transferencia de energía de manera inalámbrica a través de carga inductiva. En la cultura china el “qi” está en el aire, y con este estándar, la energía eléctrica también.
01

CHOETECH V-T520

Cargador Inalámbrico con Mejor Valor
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Voltajes de Carga: 5W/10W
Forma: Rectángulo Vertical

El mundillo de los cargadores inalámbricos es relativamente nuevo, pero la marca CHOETECH nos presenta el V-T520, un cargador inalámbrico bastante barato que ofrece una velocidad de carga superior a la de sus competidores, aunque requiere de un dispositivo con QC 2.0 para aprovecharla.

Diseño

Sus dimensiones son 6,3x4,3x3,1 cm, suficiente para la mayoría de teléfonos disponibles en el mercado.

En cuestión de aspecto, nos gusta bastante su diseño. La inclinación y el tope inferior permiten que se utilice el teléfono cómodamente mientras se carga, y el uso de formas rectas y anguladas le da un buen gusto.

Cuenta con una luz inferior que se pone en azul claro cuando está en modo espera, y verde cuando está cargando.

Funcionalidad

El modo de carga estándar es de 5W, pero éste se duplica si tu dispositivo es compatible con QC 2.0, aunque si el tuyo no lo es, siempre puedes comprarte un adaptador QC 2.0 externo. Si es verdad que es más rápido, alrededor de 40-50% más rápido, pero no es más rápido que un cargador convencional.

Gracias a su diseño alargado, el V-T520 cuenta con dos bobinas de carga, lo que le proporciona un área de carga mucho más amplia. No hay que hacer trucos o marañas para cargar.

Tiene un sistema de protección de temperatura que se encarga de, en primer lugar, mantener la temperatura en niveles adecuados sin sobre calentarse, y en segundo, maximizar el uso de energía.

Costo

Para ser un cargador inalámbrico que cumple su propósito con prestaciones tan buenas, es bastante barato. Nos parece que ofrece el mejor valor por el precio. Si estás buscando tu primer cargador inalámbrico y no quieres perderte de nada, te lo recomendamos.

Pros
El área de carga es súper amplia
Excelente valor gracias a su precio asequible
Contras
Para aprovechar la velocidad necesitas un dispositivo con QC 2.0 o un adaptador externo
02

CHOETECH Cargador Cuadrado

Mejor Cargador Inalámbrico Económico
Mejor opción económica
Voltajes de Carga: 5W/7.5W/10W
Forma: Cuadrado

Este es otro cargador interesante de CHOETECH que nos llamó la atención. Nos encanta su diseño y además es súper asequible. Puede recargar AirPods 2 y genera 0 ruido, algo que se aprecia si lo usas en tu habitación, al lado de tu cama.

Diseño

Lo primero que hay que reconocer es que este es un cargador para dejar el teléfono acostado. Si bien puedes darle vuelta e intentar usarlo mientras lo cargas, va a ser molesto, en especial si lo comparas con los cargadores en forma de rectángulo vertical.

Más allá de esto, tiene un diseño muy limpio. Tiene menos de un centímetro de grosor y su área total es 9,1x9,1 cm. Tiene 4 patas anti deslizantes y la superficie donde pones el teléfono es anti deslizante también. La luz LED es discreta y nos parece muy bonita, la misma se ilumina en color verde si el teléfono está cargando correctamente, y se apaga al finalizar la carga.

Hablando de detalles estéticos, el cargador está disponible en varios colores como blanco, negro, rojo, rosado y dorado.

Funcionalidad

Tiene tres modos de carga, uno rápido de 10W para Samsung, 7,5W para iPhone y 5W para teléfonos con carga Qi habilitada (y modelos más viejos). No incluye adaptador QC 3.0 o 2.0, y posiblemente haga falta.

El cargador emite una señal si encuentra un objeto extraño interfiriendo con la carga, y tiene un sensor de temperatura para no sobrecalentar tu dispositivo.

Costo

Es realmente barato, y sus prestaciones no tienen nada que envidiarle a otros productos en el mercado. Dicho esto, nos parece que el cargador ofrece un buen valor, aunque al ser horizontal, podría ser molesto para aquellos usuarios que tienen que realizar muchas tareas en el teléfono. Ahora, si eres de los ignoran el teléfono mientras lo cargan, es muy bueno.

Pros
Súper asequible
Diseño discreto y operación silenciosa
Contras
No desconecta la energía al terminar de cargar como modelos similares
03

Seneo Cargador Qi

Mejor Cargador Inalámbrico para Teléfonos Samsung
Voltajes de Carga: 5W/7.5W/10W
Forma: Rectángulo Vertical

Seneo nos trae su cargador inalámbrico Qi, bastante similar en valor al primer cargador reseñado, pero optimizado para trabajar con los teléfonos Samsung. Nos parece que como usuario de Samsung, no muchas opciones lo superan, aunque quizás no sea el mejor si tienes un teléfono de otra marca.

Diseño

El aspecto nos fascina. Súper minimalista con un acabado que se siente de lo mejor al tacto. Acomoda a una variedad de dispositivos gracias a sus dimensiones 9,6x3,5x3,1.

La luz LED del tope inferior se ilumina en color verde cuando estás cargando tu teléfono, y se pone en color azul cuando la carga está completa, aunque esta función es exclusiva para los móviles de Samsung.

Funcionalidad

Cuenta con tres modos de carga: 10W para teléfonos Samsung Galaxy y Edge, 7.5W para teléfonos iPhone y 5W para teléfonos Google, Huawei, o teléfonos más viejos en general con carga Qi habilitada (incluidos los viejos teléfonos de Samsung). Se recomienda un QC 3.0 o 2.0, pero no están incluidos.

Como es natural en cargadores inalámbricos rectangulares, posee dos bobinas de carga para obtener una mayor área de carga.

Cuenta con equilibrio de temperatura automático, lo que mantiene la temperatura del teléfono fría. No solo preserva energía sino que mantiene la batería en buen estado.

Costo

Como el cargador de CHOETECH, este cargador ofrece prestaciones de calidad y una velocidad aceptable de carga. Si tienes un teléfono Samsung, nos parece que este es uno de los mejores cargadores que podrás conseguir, si tienes un teléfono de otra marca, quizás te convenga más otros modelos.

Pros
Carga rápida e indicadores LED para Samsung
Diseño minimalista y agradable
Contras
Pierde su valor si se utilizan móviles de otra marca
04

Hoidokly Cargador Inalámbrico

Mejor Cargador Inalámbrico de Coche
Voltajes de Carga: 5W/7.5/10W
Forma: Cargador de coche

Quizás no hayas oído de la marca Hoidokly, pero su cargador inalámbrico para coches nos encantó. Los cargadores inalámbricos normales que usamos en superficies son cómodos y todo, pero nos parece que el sitio donde realmente brillan es sobre ruedas.

Diseño

El diseño es de lo mejor, incluso si no fuese un cargador posiblemente lo usaríamos como un sujetador. Consta de un cuerpo plano donde deslizamos el teléfono hacia abajo. El sensor de presión se cierra automáticamente y lo mantiene sujetado, y para soltarlo solo tenemos que pulsar los dos botones inferiores simultáneamente.

Puedes girar el cargador (y por ende el móvil) en un radio de 360° grados, así lo puedes poner vertical u horizontal a tu conveniencia.

Es difícil hablar de las dimensiones dada la forma del cargador, pero está diseñado para sujetar dispositivos entre 4 y 6,5 pulgadas, o sea cubre la mayoría de teléfonos en el mercado.

La luz LED se ilumina en color azul para indicar que se está cargando el teléfono, y parpadea en color rojo para indicar que hay cuerpos foráneos causando problemas con el cargador.

Funcionalidad

Cuenta con tres modos de carga: 10W para teléfonos Samsung Galaxy y Edge, 7.5W para teléfonos iPhone y 5W para teléfonos Google, Huawei, o teléfonos más viejos en general (incluidos los viejos teléfonos de Samsung). Se recomienda un QC 3.0 o 2.0, pero no están incluidos.

Identifica inteligentemente la carcasa del móvil y se encarga de prevenir el sobre calentamiento.

Al ser sujetado directamente, el área de carga no es un problema ya que siempre está en contacto con la bobina de carga.

Costo

Está disponible al mismo precio que un cargador inalámbrico normal, aunque requiere igualmente de un adaptador QC 3.0 o 2.0 para aprovechar su velocidad. Dicho esto, si quieres un cargador inalámbrico para coches, nos parece que Hoidokly tiene uno de los mejores disponibles en el mercado.

Pros
Rótula giratoria de 360° grados
Carga veloz y sensores inteligentes
Contras
No es compatible con todas las rejillas de aire acondicionado
05

UGREEN Cargador Inalámbrico

Mejor Cargador Inalámbrico para Recargas Nocturnas
Voltajes de Carga: 5W/10W
Forma: Circular

UGREEN tiene bastante éxito con sus cargadores inalámbricos, y su cargador Qi de 10W nos ha gustado por su diseño, velocidad y sensores inteligentes. Es más caro que los cargadores de nuestra reseña, pero ofrece un buen valor adicional.

Diseño

Se destaca que viene en forma circular. El lado bueno es que es un diseño más orientado a periodos de carga sin mucha interacción, como cuando vas a dormir o cuando quieres separarte del teléfono por un tiempo, sin embargo, es muy molesto si necesitas estar usando el teléfono de forma constante.

Dicho esto, cargar en esta base no puede ser más fácil. Solo colocas el móvil acostado sobre el círculo, más nada.

Tiene una luz LED súper discreta que parpadea en azul si existe un objeto extraño, si el móvil está mal colocado o si es incompatible, se mantiene fijo en azul si está cargando y que cambia a verde cuando termina de cargar (solo aplica para Samsung).

Funcionalidad

Como es usual en estos cargadores, consta de dos modalidades de carga: una rápida a 10W para teléfonos Samsung Galaxy Edge y una modalidad estándar a 5W para todos los dispositivos con carga Qi habilitada. No incluye adaptador de cargador QC 2.0 o 3.0.

La unidad se desconecta automáticamente cuando el teléfono está completamente cargado, evitando así desperdiciar energía, dañar la batería, aplicar sobre tensión o incrementar la temperatura innecesariamente.

Costo

Como dijimos anteriormente, es un poco más caro. Es necesario acotar que por su forma circular no conviene a todo tipo de usuario. Nos parece que es de lo mejor si eres de los que deja el teléfono cargando de noche, ya que se desconecta automáticamente cuando se alcanza el 100% de batería. De lo contrario, la forma va a ser un problema para ti.

Pros
Diseño discreto y bajo perfil que no hace ruido en ninguna habitación
Carga rápida para dispositivos soportados
Contras
Algo caro para lo que ofrece

Conclusión y guía para el comprador

Probar tecnología nueva siempre es emocionante, pero también es abrumador, en especial si no sabes dónde buscar.

Es por eso que hemos elaborado esta reseña. Los cargadores inalámbricos parecen ser el futuro. Quizás en unos años los teléfonos ya ni tendrán puertos de carga. Pero por ahora, resultan un tema algo complicado, por lo que es importante saber lo que se está comprando

Esperamos que hayas conseguido algo que te haya gustado. Lee nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra:

Entonces ¿Sirve o no sirve con mi teléfono?

Para resumir, tu teléfono debe estar habilitado para cargar con Qi (alternativamente necesitas un adaptador Qi).

La mayoría de cargadores inalámbricos vienen sin un adaptador QC, el que vas a necesitar para aprovechar las velocidades más altas. Es posible que tu teléfono lo haya traído, por lo que deberás consultar.

A menos que tengas una carcasa muy gruesa (más de 6 mm de grosor) no deberás tener problemas. En algunos casos, la funda puede no ser un problema, aunque es recomendable que se quiten todo tipo de accesorios del teléfono como anillos, agarraderas, o fundas.

Formas

Cada quien explora las posibilidades que tengan con sus productos, pero en líneas generales, si quieres usar tu teléfono mientras lo cargas, necesitas un cargador en forma de rectángulo vertical.

Los circulares o cuadrados horizontales son quisquillosos con la posición del teléfono, los rectangulares suelen tener dos bobinas y cubren una buena área, sin contar que facilitan la visión e interacción.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
hello world!
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram