Las 6 Mejores Cámaras de Vigilancia Wifi de 2019 [Guía Definitiva]

Última actualización: 27/11/2019
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido la Fredi Cámara 960P como la mejor cámara de vigilancia wifi de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Las cámaras que ves en bancos, gasolineras y edificios públicos no tienen nada que ver con las cámaras de vigilancia WiFi modernas. Esas cámaras son caras, requieren una operación especializada y tienen una calidad de imagen reprochable.

Las cámaras de vigilancia WiFi tienen mejores lentes, graban videos de mayor resolución y hasta funcionan como comunicadores bidireccionales. Todo a través de WiFi por lo que puedes ver lo que sucede en tiempo real y hasta manipular la cámara con tu móvil.

En este top hemos reunido de las cámaras más populares en el mercado para que encuentres algo para ti. Ya sea que necesitas vigilar el garaje, la oficina, a tu bebé, o incluso el frente de tu casa, estas cámaras hacen el trabajo y no cuestan tanto.

Las Mejores Cámaras de Vigilancia Wifi de 2019

A continuación, haremos una reseña cualitativa de cada cámara y daremos nuestra opinión acerca de que para quién son mejores. Ten en cuenta que hay detalles específicos para cada una que pueden afectar tu juicio. Hemos hecho lo posible para mencionar cada cosa que pueda convencerte (o alejarte) de un producto en específico.

01
Fredi Cámara 960P
Resolución: 720p
02
Yi Home Camera
Resolución: 720p
03
Mibao Cámara 1080p
Resolución: 1080p
04
Sricam Cámara IP
Resolución: 1080p
05
SuperEye Cámara de Vigilancia
Resolución: 1080p
06
DIGOO Cámara IP
Resolución: 720p
01

Fredi Cámara 960P

Una Gran Cámara Multiusos
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Resolución: 720p

Las cámaras Fredi son de las más compradas en Amazon por su calidad. En el caso de la 960P, creemos entender por qué la compran tanto. Nos parece una cámara genial que sirve a virtualmente todos los usuarios. Si bien hay opciones más específicas para cada cosa, no te puede ir mal con esta.

Diseño

Viene en forma de disco y está diseñado para ser instalado en el techo. Su visión periférica es de 360 grados y posee un sensor de 1 megapíxel. La compañía afirma que es incluso comparable a la de un sensor 1x Full HD (1080p).

Cuenta con un micrófono y un altavoz, por lo que es posible hablar por la cámara o recibir audio de la misma. Tiene un lento ojo de pez para cuando es necesario cubrir un área amplia.

Funcionalidad

Tiene un detector de movimiento que hace seguimiento a las anomalías detectadas y además envía alertas por mensaje de texto. Los sensores infrarrojos le permiten obtener imágenes buenas en la noche o ambientes oscuros.

El zoom digital es muy bueno ya que no disminuye la calidad de la imagen por mucho. Los videos son buenos y pueden ser exportados a video analógico (CCTV) o como video de vigilancia a través de IP.

La aplicación nos puede enviar una variedad de avisos y es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos. No solo podemos recibir video en directo, sino que se le puede meter una memoria de hasta 128 gb a la cámara para que grabe en la misma.

Costo

Dentro del mundillo de estas cámaras, las cámaras Fredi son consideradas de lo mejor. Con esto en mente, su precio es un poco por encima de la gama media y lo vale. Nos parece que para lo que la quieras, ya sea vigilancia doméstica, de tienda, de almacén, o de vehículo, es excelente.

Pros
Muy versátil. Sirve en todo tipo de escenarios
Excelente imagen e infrarrojos de calidad
Contras
Su forma puede dificultar su instalación en algunos ambientes
02

Yi Home Camera

Mejor Cámara Para Negocios
Mejor opción económica
Resolución: 720p

Xiaomi no se ha quedado atrás en el mundillo de las cámaras. La Yi Home Camera nos ha gustado por lo discreta que es. Se instala fácil y es tan bajo perfil que seguro ni la notan, excelente para los dueños de locales comerciales pequeños o medianos.

Diseño

Esta cámara va sobremesa por lo que su diseño es mucho más compacto que el de una cámara de vigilancia normal. Su ángulo vertical puede ser ajustado manualmente en 180° grados, por lo que deberás escoger la posición y ángulo que deseas cubrir de antes.

Como es de esperarse, no tiene una instalación complicada. Solo poner sobre la mesa, enchufar, descargar la aplicación, y listo.

Tiene un sistema de audio bidireccional con altavoz y micrófono para que puedas hablar por la cámara. El lente es de gran angular de hasta 110°.

Funcionalidad

Detecta movimiento y envía alertas de seguridad inteligentes en caso de anomalías. Los sensores infrarrojos permiten ver la imagen claramente en la noche o en la oscuridad y soporta memorias SD de hasta 32 gb.

El zoom digital x4 es muy bueno y preserva la calidad, por lo que si tienes que hacer zoom a fondo para detectar un detalle tendrás imágenes nítidas.

La aplicación es compatible con móviles Android e iOS y permite ver los videos grabados en la memoria desde su función de historial.

Costo

Es realmente asequible, por lo que la recomendamos para quienes tienen locales comerciales pequeños y buscan agregar una capa de protección. De cualquier manera, sirve para todo tipo de vigilancia siempre y cuando sea en sitios pequeños. Si realmente necesitas más seguridad, es mejor que busques otra cámara, preferiblemente una que pueda realizar seguimiento a las anomalías.

Pros
Instalación súper fácil
Buena calidad de imagen/audio por el precio
Contras
No realiza seguimiento y su ángulo se limita a donde se ubique la cámara
03

Mibao Cámara 1080p

Mejor Cámara Para Seguridad de Hogares
Resolución: 1080p

Entrando ya en cámaras más avanzadas encontramos a la cámara 1080p de Mibao. Tiene resolución full HD, sensores de movimiento y visión nocturna. Nos parece una cámara excelente para vigilancia doméstica, aunque podría servir para vigilancia de locales comerciales igualmente.

Diseño

Tiene forma de esfera y está diseñada para ser ubicada en paredes, mesas, o techos. El ángulo horizontal es de 355° grados con un ángulo vertical 115° grados. No tiene zonas ciegas.

La cámara tiene un sistema de audio bidireccional con cancelación de ruido. Excelente para escuchar a los demás incluso en una sala ajetreada.

Funcionalidad

La detección de movimiento nos parece muy buena, ya que detecta hasta cuando las mascotas actúan extrañas. La aplicación nos permite recibir notificaciones de anomalías cuando suceden, y con el control en tiempo real puedes visualizar la cámara para ver qué sucede.

Cuenta con sensores infrarrojos para visión nocturna y nos parece muy buena, ya que en vez de reducir la imagen a escala de grises permite discernir un poco los colores.

La función más interesante de esta cámara y la razón por las que nos parece buena para hogares es la función de múltiples usuarios. Puedes agregar varias cámaras a la aplicación para tener cobertura en más áreas, y además puedes compartir esta red con tu familia. Excelente para crear un sistema de vigilancia en el hogar.

Costo

La cámara de Mibao es asequible, y realmente la sugerimos a quienes estén en busca de una cámara más completa. Si solo quieres cubrir un escaparate o ángulo estático, podría ser demasiado, pero nos parece una buena opción para usuarios más avanzados.

Pros
Cobertura completa y alta definición
Calidad de imagen altísima
Contras
Tiene algunos ruidos indiscretos, lo que reduce su potencial en seguridad de locales
04

Sricam Cámara IP

Mejor Cámara De Seguridad
Resolución: 1080p

Sricam tiene muy buenas valoraciones en Amazon, en especial su cámara de vigilancia 1080p. Nos parece robusta, y la recomendamos para quienes estén en busca de cámaras de seguridad general, no solo doméstica.

Diseño

Está diseñada para estar ubicada en paredes, y tiene un diseño de cámara convencional ubicada en un pedestal giratorio. Su ángulo horizontal es de 355° grados sin zonas ciegas, con un ángulo vertical de 90° grados.

Sistema de audio bidireccional con micrófono y altavoz. Tiene una antena que amplifica la señal de transmisión y asegura la calidad del audio/video transmitido.

Funcionalidad

Unas de las funciones que más nos ha gustado es que puedes preestablecer 5 ángulos para acceder a ellos con un toque.

La aplicación es compatible con Android e iOS (excepto Macbook). Permite controlar el ángulo de la cámara en tiempo real mediante toques en la pantalla. Se pueden enlazar otras cámaras a la red de cámaras y hasta compartir usuarios.

Tiene sensor de movimiento y sensores infrarrojos para detectar anomalías en su cono de visión. La cámara ve hasta 13 metros con el modo de visión infrarroja. Envía alarmas a los dispositivos conectados y se asegura de grabarlas. Se puede configurar para recibir notificaciones, alarmas, timbres e incluso correos electrónicos.

Costo

Se sitúa en la gama media y provee una excelente calidad. Nos gusta en particular su diseño robusto y la capacidad de memorizar posiciones. Nos parece que usarlo como monitor de bebé u otras cosas más “pequeñas” podría ser un desperdicio, pero si quieres proteger tu hogar, coche, u oficina, nos parece una muy buena opción.

Pros
Diseño robusto y fiable
Control súper fácil
Contras
El infrarrojos a veces envía alarmas de movimiento en cambios de luz bruscos
05

SuperEye Cámara de Vigilancia

Mejor Cámara Para Exteriores
Resolución: 1080p

A veces es necesario tener vigilancia a la intemperie. En ese caso, necesitas una cámara robusta que sea impermeable y resistente a los elementos. SuperEye nos ha fascinado con su cámara de vigilancia WiFi para exteriores por su buen precio, resistencia, y calidad de imagen.

Diseño

Tiene una forma muy discreta en un solo color y sin formas extravagantes, solo una base que se atornilla a paredes y un cuerpo cilíndrico que contiene la camara.

Es resistente al agua (grado IP66) y al polvo. El lente es gran angular de 110° grados y permite tomar capturas de alta calidad gracias a su resolución de 1080p.

Cuenta con un sistema de audio bidireccional de parlantes y micrófono para comunicarse al otro lado. Nos parece bien para la vigilancia en hogares aunque quizás en una lluvia fuerte no se escuche muy bien.

Funcionalidad

La detección de movimiento es configurable, por lo que tú mismo estableces la sensibilidad de la detección a su vez que estableces la forma de captura. De cualquier manera, envía notificaciones a tu dispositivo y te da las alertas en tiempo real.

Mejor aún es su visión noctura que alcanza hasta 60 pies con tres modos de captura ultrasensibles: HD, SD y adaptativo. Permite ver imágenes nítidas en la oscuridad.

Se puede compartir la imagen o video con un solo toque, lo que permite tener a todo el hogar o equipo de trabajo en una misma red de vigilancia. El monitoreo es en tiempo real y hasta se puede encender la cámara de forma remota.

Costo

La cámara de Mibao es asequible, y realmente la sugerimos a quienes estén en busca de una cámara más completa. Si solo quieres cubrir un escaparate o ángulo estático, podría ser demasiado, pero nos parece una buena opción para usuarios más avanzados.

Si necesitas vigilancia en exteriores, una cámara resistente como la de SuperEye es la mejor opción. Nos ha gustado bastante sus especificaciones al igual que su control. El costo es super asequible y no le vemos pérdida a menos que necesites algo más discreto o más orientado a vigilancia de interiores.

Pros
Visión nocturna insuperable
Resistente a los elementos
Contras
La forma no es llamativa pero para algunos usuarios será mejor una cámara más pequeña
06

DIGOO Cámara IP

Mejor Cámara Para Bebés o Mascotas
Resolución: 720p

Ya sea que quieres tenerla oculta en alguna estantería o que simplemente quieras algo que no sea problemático de instalar, la cámara IP de DIGOO te podría servir. Nos gusta su diseño y lo discreta que es.

Diseño

Tiene un diseño distinto al usual. Se parece más a un cilindro que a una esfera. Sin embargo, no es estático, ya que tiene un ángulo horizontal de 355° grados y un ángulo vertical de 90° grados.

Tiene audio bidireccional y funciona como un intercomunicador. Dado su forma y fácil instalación es posible usarlo como un vigila bebé.

Si se quiere, puede ser instalado en paredes o techos, aunque nos parece perfecto como sobremesa gracias a su lente de gran ángulo. Se le puede instalar una memoria TF de hasta 128 gb, lo que son alrededor de 2 meses de video.

Funcionalidad

Se instala mediante red inalámbrica o cable de red. Solo basta con escanear un código QR para obtener la aplicación de operación y emparejar.

La visión nocturna no se ha quedado atrás, alcanzando unos sorprendentes 10 metros a poca luz u oscuridad. Si bien hay cámaras con más rango IR, no todas esas cámaras son compactas o asequibles. Al no poseer luces LED, no genera distracciones o reflejos, lo que lo hace bueno para bebés y mascotas.

Detecta el llanto de bebé y el movimiento, y envía las alarmas apropiadas a tu dispositivo.

Costo

Que esté en la posición 5 no significa que sea malo. Realmente la cámara DIGOO nos parece genial, solo que su uso es más específico. Es compacta, discreta, y graba buenos videos. La recomendamos a quienes necesiten vigilar a los pequeñines de la casa, o quienes busquen una alternativa más discreta a vigilancia de locales.

Pros
Excelente diseño
Discreta y fácil de esconder
Contras
La visión nocturna es buena para su tamaño, pero no es la mejor

Conclusión y guía para el comprador

A veces una cámara es un factor que disuade actos delictivos. Y en casos de incidentes de seguridad, no solo permiten atrapar a los perpetradores mucho más fácil, sino que aceleran los procesos legales.

En caso de disputas legales, con vecinos y otros, caen a la perfección. Pero si esa no es tu preocupación, mantenerte conectado con los niños, grandes y pequeños, o incluso monitorear a tu mascota, es un alivio.

Son una herramienta que hace todo más confiable, más seguro. Y la verdad es que te puedes llevar un mal rato si haces una mala compra.

Esperamos que hayas encontrado algo para ti en nuestra reseña. Lee nuestros consejos para que puedas conseguir un producto pensado para ti:

Almacenamiento

Hay cámaras cuya memoria máxima es 32 gb mientras que otras van hasta 128 gb. Más siempre es mejor, pero no necesariamente es útil.

Por ejemplo, si quieres una cámara para ver a tu bebé o monitorear a los niños y mascotas, 32 gb es suficiente, ya que no va a ser necesario almacenar tantas grabaciones. En el caso de un local comercial, quizás si sería bueno una cámara con más memoria, ya que las grabaciones podrían caer a la perfección en cuestiones legales.

Discreción e instalación

Estos son intangibles. No aparecen en la etiqueta. Es por eso que mencionamos cuando la cámara podría o no ser indiscreta. Si quieres un monitor de bebé, no será mucho problema, pero una cámara de seguridad no debe hacer ruidos innecesarios, y debería ser fácil de ocultar, preferiblemente pequeña y gran angular.

Si tienes que montar una cámara grande en una parte visible de la pared, puede que sea fácil de detectar, lo que minimiza su potencial de seguridad.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram