Las 5 Mejores Cámaras Para Coche de 2020 [Guía Calidad Precio]

Última actualización: 09/04/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido la AWESAFE Dashcam Full HD como la mejor cámara para coche de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿Necesitas una cámara en el coche para cuidarte de los percances?

Un cinturón de seguridad te salva la vida, pero con una cámara de seguridad te puedes ahorrar muchos problemas con la autoridad o compañías de seguridad.

Es por eso que hemos recopilado las cinco mejores cámaras para coches para 2020.

Esperamos que consigas una que te guste. Nos hemos enfocado en cubrir varios casos de uso.

Las Mejores Cámaras Para Coche de 2020

Cada cámara hace en esencia lo mismo, lo que cambia es el valor agregado. Sin embargo, nos parece que el video, ángulo y cobertura son importantes en todos los casos. Nunca debes olvidarte de chequear si la cámara que quieres funcionará bien en tu coche, y si quieres grabar atrás y adelante o únicamente atrás, entonces necesitarás otros accesorios.

01
AWESAFE Dashcam Full HD
Video: Full HD (1080p) + WDR
Ángulo y Cobertura: Frontal 170° Gran Angular
02
AUKEY DR01 Full HD
Video: Full HD (1080p)
Ángulo y Cobertura: Frontal 170° Gran Angular
03
Wordcam Cámara-Espejo Retrovisor
Video: Trasera 480p
Ángulo y Cobertura: Frontal 170° Gran Angular / Trasera 120°
04
Xiaomi 70mai Smart Dash
Video: Frontal Full HD + WDR
Ángulo y Cobertura: Frontal 130° Gran Angular
05
AZDOME Dashcam 4K
Frontal 4K + WDR
Ángulo y Cobertura: Frontal 170° Gran Angular
01

AWESAFE Dashcam Full HD

Cámara Full HD Más Económica
Recomendación del editor
Mejor opción económica
Video: Full HD (1080p) + WDR
Ángulo y Cobertura: Frontal 170° Gran Angular

La cámara para coches de AWESAFE nos ha impresionado. Tiene todo lo que podrías querer de una dashcam: Full HD, detección de movimiento, monitor de aparcamiento, visión nocturna y más. ¿La mejor parte? El precio.

Diseño

La cámara en sí tiene forma de cuadrado, y viene anclada a un brazo con rótula. Por el otro lado tienes el monitor.

Al ser pensada para vehículos, la operación es sencilla: 4 botones para las funciones principales y un botón en la parte inferior para encender.

Como es una sola cámara solo graba la parte frontal, pero su lente gran angular de 170° grados captura casi tanto como nuestro propio campo de visión.

Es bastante discreta, tanto por su tamaño como por su color, aunque no se puede grabar dentro del coche, se perderían las capturas frontales.

Funcionalidad

Graba en Full HD auténtico, lo que es perfecto para tener buen récord de las eventualidades. Con cámaras como estas, lo más importante es poder reconstruir hechos que podrían ser requeridos por el seguro o las autoridades.

Tiene la función de sensor G que detecta la "gravedad" de las situaciones para grabar el momento, luego protege el clip de video para que no se sobre-escriba.

Se puede configurar para grabar en bucle, es decir, en ciclos de grabación. Van de 1 minuto a 20 minutos. Si no hay más espacio, la cámara sobrescribe el video más antiguo (exceptuando aquellos protegidos por el bloqueo de emergencia).

Cuenta con WDR y visión nocturna. El WDR (del inglés "Wide Dynamic Range") es una tecnología de grabación de seguridad que consiste en tomar capturas en condiciones brillantes u oscuras de alta calidad. Esto permite capturar la placa de infractores a alta velocidad.

Destacamos por último su monitor de aparcamiento, el cual funciona por 24 horas (aunque requiere de una batería externa) y su detector de movimiento. De esta manera, la cámara empieza a grabar cuando detecta algo extraño.

Costo

AWESAFE nos ofrece una excelente cámara frontal para vehículos a un precio de regalo. Para los que necesitan monitorear tanto atrás como adelante o necesitan vigilancia dentro del coche, será necesario buscar otra opción. De querer una cámara para tener mayor seguridad en caso de emergencias, nos parece que AWESAFE es una excelente opción.

Pros
Excelente precio
Captura video con WDR y Full HD
Contras
No tiene grabación trasera o interna, tampoco se le puede integrar
02

AUKEY DR01 Full HD

Cámara Full HD con Mejor Lente
Video: Full HD (1080p)
Ángulo y Cobertura: Frontal 170° Gran Angular

AUKEY tiene unas cuantas cámaras para coches, pero la DR01 es la que más nos ha gustado. Tiene unas prestaciones bastante buenas y está hecha para durar.

Diseño

Es un poco más grande que la anterior de AWESAFE, por lo que no es tan discreta. Dicho esto, sigue siendo en forma de cuadrado donde la cámara está anclada a una rótula. Nos gusta que haya incluido una ventosa y adhesivos 3M para montarla, hay quienes prefieren uno por el otro.

Solo monitorea la parte frontal del vehículo, pero su lente gran angular de 170° grados cubre un buen campo. Si lo usas con adhesivo es posible montarlo en el salpicadero, donde posiblemente tengas más campo de visión.

La durabilidad es impresionante, soporta temperaturas de -30°C a 75°C y la batería siempre tiene reserva para grabaciones de seguridad.

Funcionalidad

Captura video Full HD con una cámara de 6 elementos, todo esto ayuda a tomar imágenes mucho más claras.

Una vez configurada se enciende automáticamente al encender el motor. Se apaga de la misma manera.

Cuenta con un sensor de movimiento para comenzar a grabar en caso de emergencias. Estos videos son protegidos para evitar que sean sobrescritos. De igual manera cuenta con grabación en bucles configurables hasta un máximo de diez minutos cada uno, cuando la cámara no tenga más espacio, sobre-escribirá las grabaciones más antiguas que no hayan sido protegidas. Se le puede acoplar una antena de AUKEY para incrustar velocidad, ubicación y ruta recorrida a cada video, aunque esta se compra aparte.

Costo

Con todas estas funciones adicionales, la cámara está a un buen precio. Sigue estando la cuestión de que no graba video en la parte de atrás, pero para su objetivo, lo cumple y muy bien.

Pros
Cámara de 6 elementos para grabar videos muy claros
Se le puede acoplar una antena para incrustar más información en los videos
Contras
Su sensor de accidentes no es tan bueno como otros
03

Wordcam Cámara-Espejo Retrovisor

Cámara-Espejo Retrovisor Con Monitoreo Trasero
Mejor relación calidad/precio
Video: Trasera 480p
Ángulo y Cobertura: Frontal 170° Gran Angular / Trasera 120°

Wordcam tiene una cámara muy original: ¡Es un espejo retrovisor! Nos ha gustado su diseño, control y versatilidad. Viene a un buen precio y monitorea tanto el frente como la parte de atrás.

Diseño

Bien, como ya dijimos, la cámara reemplaza el espejo retrovisor por otro "espejo" de 7" pulgadas que realmente es un monitor LCD IPS. La cámara es de 6 elementos y graba video Full HD con un lente gran angular de 170° grados. Incluye una cámara para monitorear la parte de atrás y esta es de 480p a 120°. También incluye una tarjeta micro SD de 16 GB 32G

Al ser un reemplazo para el espejo e incluir una cámara trasera diminuta, podemos decir que esta cámara (o mejor dicho paquete de cámaras) es súper discreto.

Funcionalidad

La cámara frontal graba en Full HD y la trasera en 480p, y se activan una vez empieza la marcha. Sin embargo, se puede activar el modo de aparcado que registra los movimientos, tanto adelante como atrás, tomados antes de aparcar el vehículo. Bueno para evitar malentendidos en la calle o para ser usados como evidencia con las autoridades.

Cuenta con un sensor de accidentes que detecta colisiones y protege los videos tomados para evitar que sean sobrescritos. La grabación en bucle funciona para ambas cámaras y automáticamente borra los vídeos antiguos cuando se queda sin espacio (exceptuando los videos protegidos).

Una función que nos ha fascinado es el modo de retroceso en el cual el espejo te muestra la cámara trasera junto a líneas guía para que sepas con seguridad hacía que dirección y que tanto te estás moviendo.

Costo

Si quieres una cámara más sencilla, es mejor buscar otra opción. Pero si quieres una cámara auto suficiente que cumpla todas las funciones salidas del paquete, esta cámara está a un excelente precio. A veces lo barato sale caro, y es el caso con muchas de estas cámaras ya que te falta comprar una memoria o una cámara adicional para monitorear la parte trasera.

Pros
Excelente relación calidad-precio
Súper discreta y buena estética como reemplazo del espejo retrovisor
Contras
La resolución de la cámara trasera no es tan buena
04

Xiaomi 70mai Smart Dash

Cámara Con Comando Por Voz
Video: Frontal Full HD + WDR
Ángulo y Cobertura: Frontal 130° Gran Angular

La cámara de Xiaomi gana el lugar en lo estético, pero es además en lo moderno. Es compacta, graba buenos videos, responde a comandos de voz, y tiene una aplicación. No hay monitoreo trasero, es más, no hay monitor, pero es versátil para capturar video o instantáneas en momentos clave.

Diseño

Toda la cámara es un cilindro anclado a una pequeña rótula. Se monta con adhesivo y ya está. Es una sola pieza. El único botón que tiene es el de encendido. Todo se maneja con comandos de voz.

No incluye memoria para grabar pero acepta micro SD de 16 GB a 64 GB de velocidades clase 10 en adelante.

Funcionalidad

Lo que separa esta cámara del resto es el control de voz. Existen cámaras con menos botones o menús más sencillos. Pero nada se acerca a la facilidad de decirle a tu cámara "Take a picture". Esto a su vez puede ser un problema, pues la cámara solo responde al inglés. Ellos afirman que no importa el acento, así que si no sabes inglés pero te aprendes unas cuantas líneas, no deberías tener mucho rollo.

Al igual que muchas cámaras en el mercado, responde a las colisiones bloqueando los videos grabados para evitar que sean sobrescritos, y además los guarda indexados en una carpeta dentro de la memoria.

Dentro de la aplicación de 70mai puedes ver los videos e instantáneas tomadas, revisar el histórico o descargar el contenido directamente a tu teléfono.

La visión nocturna es particularmente buena. Grabar en condiciones de poca luz no impacta en la calidad de la imagen. Además la tecnología WDR se asegura de que puedas reconstruir los detalles de infractores a altas velocidades o con poca luz.

Costo

La principal ventaja de esta cámara es su control y diseño, y su precio nos parece aceptable. Por el mismo precio se pueden obtener cámaras con prestaciones similares pero diseños y controles distintos. Si quieres una cámara que nunca te obligue a quitar las manos del volante, o una con la que puedas reaccionar casi inmediatamente, la de Xiaomi es una buena opción.

Pros
Control de voz que nunca te quita las manos del volante
Aplicación para ver y descargar los videos rápidamente
Contras
El reconocimiento de voz es muy bueno aunque solo entiende inglés
05

AZDOME Dashcam 4K

Cámara Más Avanzada Con GPS Integrado
Frontal 4K + WDR
Ángulo y Cobertura: Frontal 170° Gran Angular

Para finalizar tenemos la cámara 4k de AZDOME. Es realmente una bestia esta cámara, posiblemente más de lo que un usuario casual necesita pero para aquellos que necesitan un monitoreo mucho más avanzado, nos parece de las mejores.

Diseño

A simple vista, no parece nada del otro mundo. Tiene un cuerpo cuadrado anclado a una rótula y se monta con ventosa. Al otro lado está el monitor de la cámara con cinco botones.

Cubre la parte frontal del vehículo con su lente gran angular de 6 elementos en un campo de 170°.

Funcionalidad

De todas las cámaras que hemos reseñado esta es la que tiene la mejor grabación de video. 4K ultra HD, WDR, y gran angular de 170° grados. Altísima fidelidad de imagen.

La visión nocturna WDR se asegura de que las grabaciones y capturas realizadas en condiciones de poca luz sean de lo mejor. Cuenta con micrófonos para grabar el audio dentro del vehículo.

La grabación en bucle es configurable y se encarga de borrar los videos más antiguos para hacer espacio, a excepción de aquellos que hayan sido grabados por el sensor de emergencias.

Si se conecta a una batería externa puede funcionar como monitor de estacionamiento, encendiéndose automáticamente ante una colisión para grabar lo que sucede. Aparte su sensor de movimiento detecta actividad cerca del coche y la graba también.

La cámara funciona como un GPS que guarda récord del camino recorrido y la velocidad. Toda esta información puede ser chequeada en el programa de computadora de la compañía o su aplicación móvil.

Costo

Es natural que las prestaciones y funciones de la cámara signifiquen un costo más elevado. Sin embargo, nos parecen adiciones importantes, aunque no vitales. Por esto la recomendamos a quienes busquen una cámara más avanzada que doble como GPS. Visto de este modo, la cámara o resulta tan cara.

Pros
Graba videos en 4K
Incrusta información de ubicación, velocidad y trayecto en los videos
Contras
Algo costosa

Conclusión y guía para el comprador

Una capa de seguridad más nunca cae mal, y considerando las opciones económicas disponibles, ni siquiera quemarías el bolsillo.

Cada cámara puede servir más o menos para tus necesidades, así que esperamos que hayas encontrado una que te sirva.

Lee nuestros consejos a continuación para que mejores tu compra:

Resolución

No recomendamos nada menor que HD, es decir 720p. Es común que la cámara trasera venga con menor resolución que la frontal, pero una cámara de 480p podría grabar imágenes muy distorsionadas y difíciles de reconstruir.

Sensor de Emergencia

Es una función popular en muchas de estas cámaras, sin embargo, la precisión del mismo varía con cada cámara y no es fácil expresarlo en términos cuantitativos.

Recomendamos que leas las opiniones de los usuarios acerca de estas cámaras, ya que en cada caso podría ser mejor (o peor) de lo que informan los vendedores.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
hello world!
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram