Las 5 Mejores Cámaras Acuáticas de 2020 [Guía Calidad/Precio]

Última actualización: 09/04/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido la GoPro Hero 8 como la cámara acuática de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Es bueno sacar el lado aventurero de vez en cuando, ¿y quién no querría capturar estos momentos?

Ahora, una cámara normal no va a servir. No la puedes meter bajo el agua y si se te cae… adiós. Ahora, una cámara acuática (o como nos gusta llamarlas, “cámaras aventureras”) está hecha para aguantar el agua (y muchas otras cosas), y no tienen porque tener resolución de juguete.

En esta lista recopilamos 5 de las mejores cámaras acuáticas para comprar en este 2020. ¡Esperamos que consigas una que te guste!

Las Mejores Cámaras Acuáticas de 2020

Existen varios parámetros, pero los que hemos escogido para clasificar estas cámaras son la resolución y la profundidad segura. Cada cámara tiene lo suyo, y entramos en esos detalles en sus reseñas individuales.

01
GoPro Hero 8
Resolución: 12 MP
Sumergible hasta: 10m
02
Easypix Aquapix
Resolución: 10 MP
Sumergible hasta: 3m
03
Fujifilm FinePix XP140
Resolución: 16,4 MP
Sumergible hasta: 25m
04
Nikon CoolPix W300
Resolución: 16 MP
Sumergible hasta: 30m
05
Olympus Tough TG-6
Resolución: 12 MP
Sumergible hasta: 15m

Si estás buscando una cámara para más que tomas acuáticas, te recomendamos nuestra reseña de las mejores cámaras deportivas.

01

GoPro Hero 8

Cámara Sumergible con Mejor Valor
Recomendación del editor
Resolución: 12 MP
Sumergible hasta: 10m

La marca de cámara por excelencia para muchos, GoPro. La Hero 8 Black tomó el mercado por sorpresa gracias a sus elevadas prestaciones, variedad de opciones de conectividad inteligente y su compacta pero robusta forma. No es barata, eso te lo adelantamos, pero ofrece un valor impresionante si puedes costearte la inversión.

Diseño

Con su cuerpo relativamente diminuto de 2,9 x 4,8 x 6,6 cm con un peso de alrededor de 118 gramos, llevarla de lado a lado no representa ningún problema, y su impermeabilidad de grado IPX7 permite que sea sumergible hasta 10 metros de profundidad.

Su forma más compacta fue hecha además más resistente, y la puerta lateral ha sido simplificada para facilitar cambios de batería. Quizás el único problema es que ahora es más difícil conseguir un protector bueno, como los que habían para la GoPro Hero 7.

Otro detalle a consecuencia del cambio a la tapa lateral es que no se puede quitar la memoria si la GoPro está metida en una carcasa, y además requiere que la abras para conectar el micrófono. Un error en el diseño, ya que agrega más tedio en actividades previamente más sencillas.

Funcionalidad

Cuenta con una resolución de 12 mega-píxeles y la capacidad de grabar video en 4K. Desde el panel táctil puedes acceder a todas sus nuevas funciones tales como la estabilización HyperSmooth 2.0, que ofrece 3 niveles de estabilización para tener videos súper fluidos, la captura de videos secuenciales con velocidad relativa al movimiento con TimeWarp 2.0 y todas las modalidades de grabación como 4K, 2,7K, 4:3, 1440p y 1080p.

Si lo prefieres, puedes acceder a los diferentes comandos de la cámara mediante comandos de voz, ya sea transmitir video en directo o grabar en cámara lenta.

Costo

Exceptuando los detalles del diseño (la tapa lateral, el hecho de que no se puede reemplazar el lente, etc.) esta cámara es una completa mejora sobre su predecesora, en especial con el HyperSmooth 2.0. En resumen, si quieres la cámara con mejor valor por el precio, la Hero 8 Black podría ser tu mejor apuesta. Existen modelos más económicos, pero los videos que puedes capturar con esta ya sea bajo el agua, subiendo una montaña o pedaleando por un sendero sencillamente no tienen comparación. Ahora, si prefieres algo más modesto, existen productos mucho más asequibles.

Pros
Estabilización de video insuperable
Dotada de varias funciones de software útiles como la grabación de secuencias nocturnas
Contras
Tiene dos problemas de diseño considerables: la puerta lateral y el hecho de que no se puede reemplazar el lente
02

Easypix Aquapix

Cámara Acuática Súper Asequible
Mejor opción económica
Resolución: 10 MP
Sumergible hasta: 3m

Tomamos un descanso de las marcas líderes del mundillo de las cámaras de acción (que resultan ser acuáticas) para mostrar una cuya ventaja especial es esa: ser acuática. La Aquapix de Easypix es perfecta para quiénes únicamente necesitan una cámara decente para tomar fotos bajo el agua.

Diseño

Sus dimensiones son 10 x 10 x 7 cm, con un peso súper ligero de alrededor de 100 gramos. Llevarla de lado a lado no será un problema, y puede ser sumergida hasta un máximo de 3 metros.

Un detalle que no nos ha gustado es que el botón de disparo es realmente duro. Ahora, pensamos que para el adulto promedio esto no será un inconveniente, pero para niños podría ser muy problemático

Ahora, hemos sido persuadidos a olvidar este inconveniente por el hecho de que la cámara trae su propia funda con correa de muñeca. En una piscina quizás no hará tanta falta (igual no puede salir mal) pero a la hora de ir a la playa será un verdadero salvavidas.

Funcionalidad

Su lente es relativamente modesto, con 10 mega-píxeles pero con interpolación puede alcanzar hasta 16 mega-píxeles debajo del agua. ¡Nada mal!

A través de la pantalla de 2,4" pulgadas puedes ver lo que fotografías, aunque debajo del agua, sin gafas de buceo, posiblemente no veas nada.

Incluye un modo paisaje y otro macro, cada uno con acceso a opciones para modificar la paleta de colores. Cosas muy básicas, pero se aprecian en un modelo económico.

Hablando de cosas básicas, no incluye una memoria SD. Una vez más, un detalle en contra, pero al menos la cámara es económica y trae su propia funda y correa.

Costo

Por el precio de una de las cámaras de mayor gama te podrías comprar cámaras para todos tus tíos. Bueno, quizás no, pero la verdad es que es muy asequible. ¿Vale la pena? Depende de lo que necesitas. Si únicamente quieres tomar una que otra foto bajo el agua sin condimentos, la Aquapix es posiblemente tu mejor opción.

Pros
Una de las cámaras acuáticas más económicas del mercado
A pesar del punto negativo, las fotos debajo del agua son realmente buenas
Contras
Botón de disparo algo duro, y las fotos fuera del agua no son tan buenas
03

Fujifilm FinePix XP140

Cámara Acuática Robusta y Asequible
Mejor relación calidad/precio
Resolución: 16,4 MP
Sumergible hasta: 25m

En términos de lo económico, Aquapix quedó en las recomendaciones, pero la FinePix XP140 de Fujifilm ocupa un lugar especial: la cámara asequible más robusta. Un compromiso de maravilla entre la resistencia y lo asequible, ¡con prestaciones decentes también!

Diseño

Este es quizás el apartado que menos nos gustó de la cámara. Cuenta con unas dimensiones de 10,9 x 2,8 x 7,1 cm y un peso de alrededor de 207 gramos. Entendemos que no es una cámara de acción, pero es mucho más grande que cámaras similares.

En términos de impermeabilidad y resistencia, es resistente a la congelación, al polvo y la arena, a las caídas y golpes y por supuesto, al agua hasta 25 metros de profundidad según el fabricante.

Es realmente robusta, no se le puede negar, pero aquí reluce otro detalle: tanto el objetivo como la pantalla trasera de 3" pulgadas se empañan con el calor tras inmersión, por lo que es importante secarla al sacarla del agua.

Funcionalidad

Tiene un lente de 16,4 mega-píxeles, encima de lo que usualmente tienen cámaras alrededor de esta gama. Quizás los más impresionante es que puede grabar en 4K y tiene un estabilizador de imagen digital. Detalles muy amenos para una cámara tipo "aventurera".

Cerca de la pantalla trasera nos topamos con una distribución muy útil de botones : acercar, alejar, abrir menú, galería, etc. Aunque algo nos llamó la atención ¿por qué poner el botón de apagado al lado del botón de disparo, encima con dimensiones similares? muy importante saber que a botón le damos, o apagaremos la cámara cuando queramos grabar.

Fuera de estos detalles, la cámara tiene conectividad Bluetooth, por lo que puedes pasar tus capturas a tu teléfono en nada.

Costo

Una cámara robusta y fiable. No la recomendaríamos encima de una GoPro si por ejemplo quieres esquiar, pero para los aventureros que suben montañas o escalan, podría ser muy buena. Se opera con una mano y aguanta caídas de casi dos metros. Si solo necesitas algo robusto y que puedas sumergir, te ahorrarás un dinero con la FinePix.

Pros
Realmente robusta. Sumergible hasta 25 metros y resistente a caídas de hasta 1,8 metros
Muy bien balanceada para manejar con una mano
Contras
Decisión cuestionable de diseño al poner el botón de apagado al lado del botón de disparo
04

Nikon CoolPix W300

Cámara Acuática Robusta de Lujo
Resolución: 16 MP
Sumergible hasta: 30m

¿Cómo hablar de cámaras sin nombrar a Nikon? La marca líder en cámaras nos trae la CoolPix W300. Si la FinePix es la cámara robusta asequible, la CoolPix es la cámara robusta de gama alta. Buenas prestaciones, súper resistente y perfecta para tomas más profesionales.

Diseño

Con unas dimensiones de 6,6 x 2,9 x 11,2 cm y un peso aproximado de 230 gramos, estamos ante una cámara de tamaño "normal", no las compactas que hemos visto hasta ahora.

¿Cuanto aguanta? Qué no aguanta. Es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad, a caídas de hasta 2.4 metros, resistente a congelación, polvo y arena.

La pantalla trasera mide unas 3" pulgadas y la cámara está balanceada para poder ser usada con una mano. El acabo frontal es atractivo, aunque algo resbaladizo, pero nada más esta parte y bueno, no es la parte que sujetamos.

Funcionalidad

Su lente tiene una resolución de 16 mega-píxeles y puede grabar video en 4K. Se empareja mediante Bluetooth o WiFi y lo hace con un consumo de energía menor gracias a su eficiente manejo de energía.

Cuenta con diversas ayudas digitales tales como el estabilizador de imagen que nos permite grabar videos fluidos con efectos dramáticos como acelerar o cámara lenta.

A través de la aplicación SnapBridge tu teléfono recibe las imágenes una vez capturadas, y hasta puedes disparar la cámara remotamente con tu teléfono.

Costo

Para tomar fotos mientras buceas, es posible que la CoolPix sea una de las mejores cámaras que puedas considerar. Tiene un precio alto, pero la resistencia sola es considerable. El diseño es muy bueno y hace capturas de alta calidad, aunque no la recomendaríamos al usuario promedio.

Pros
Resistente a virtualmente todo lo que un usuario convencional podría exponerla
Excelente diseño
Contras
Algo costosa para prestaciones un poco estándar
05

Olympus Tough TG-6

Cámara Súper Ruda de Lujo
Resolución: 12 MP
Sumergible hasta: 15m

Cerramos con una cámara ruda. Sí, pensarás que nos repetimos, pero esta es la Tough (duro/dura) TG-6 de Olympus. Incluso abrirla para acceder a la batería, memoria SD o conexiones es un proceso más largo.

Diseño

Con unas dimensiones de 6,6 x 11,3 x 3,2 cm y un peso aproximado de 250 gramos, estamos ante la cámara más pesada de nuestra reseña. Es sumergible hasta 15 metros, nada que ver con la de Nikon, pero aguanta caídas de hasta 2,1 metros y soporta hasta 100 kilogramos antes de deformarse. Ni hablar de su resistencia a la temperatura de hasta -10°C, todo sin empañarse. Ah, también es resistente al polvo y la arena.

Su pantalla trasera mide unas 3" pulgadas y a un lado de la misma están todos los botones para operarla.

Trae una pulsera muy conveniente para que la cuelgues de tu mano.

Funcionalidad

Tiene un lente de 12 mega-píxeles de resolución, graba videos en 4K, y además cuenta con toda una suite de medición: brújula, manómetro y termómetro

A nivel digital encontramos estabilización de imagen y la capacidad de realizar videos en cámara lenta. Cuenta con conectividad WiFi e incluso GPS.

Existen diversos accesorios para mejorar la experiencia, como por ejemplo una carcasa adicional que extiende la profundidad segura a 45 metros, pero a su vez incluye un lente tele-conversor para lograr incrementos de zoom ópticos mayores y un convertidor de ojo de pez.

Costo

No podía salir barata. Es, en nuestra opinión, una de las cámaras más robustas en el mercado, y una que los aventureros van a disfrutar. Si bien su capacidad de sumergirse no es tan buena (no sin accesorios), es lo que ofrece aparte de esto lo que la hace atractiva. Si realizas actividades donde es posible que la cámara se lleve un golpe fuerte o una caída de dos pisos, es posible que esta sea la cámara indicada para ti.

Pros
Aguanta golpes muy fuertes
Excelente calidad de imagen y video
Contras
Para tener superioridad en la inmersión necesitas un accesorio

Conclusión y guía para el comprador

Antes una cámara acuática era un juguete, la sumergías y no se dañaba pero sacaba fotos muy malas… ¡ahora graban en 4K!

Esto es lo bueno de la tecnología, solo mejora con el tiempo, y aparte no tiene porqué ser tan cara. Eso sí, importante leer para saber que cámara sirve para qué y para quiénes.

Esperamos que nuestra reseña te haya ayudado a encontrar una cámara que pueda satisfacer tus necesidades, y si no, ¡lee nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra!

“Impermeable”

Existen las cámaras con revestimiento que una vez sumergidas, no se apañan (como la de Nikon o la de Olympus). Sin embargo, las cámaras más baratas sí se apañan. ¿Es esto malo? Bueno, depende del material, pero en líneas generales, nunca sale mal secar la pantalla y lente de la cámara.

“Mala iluminación”

Saliendo de los modelos de gama alta, estas cámaras están mejor adaptadas a situaciones con menor luz (como bajo el agua) es por eso las fotos fuera del agua bajo un sol radiante podrían verse mal. ¿La solución? Ajusta el balance de blancos y el brillo. Los modelos más caros hacen eso solos, pero las opciones económicas posiblemente tengan estas opciones manuales.

 

Otras fuentes de interés:

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
hello world!
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram