Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas de 2020 [Guía Calidad Precio]

Última actualización: 09/04/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido la Windgoo como la mejor bicicleta eléctrica de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿Cansado de andar a pie o en transporte público? ¿Necesitas un transporte pero quieres una opción ecológica y económica? Una bicicleta podría ayudarte, pero no solo una clásica, sino una eléctrica.

No son necesariamente como scooters pero algunas tienen modos para funcionar como tal. La idea es un híbrido entro moto y bicicleta. Es por eso que cuentas con dos beneficios: economía y transporte más eficiente.

Con una bicicleta convencional tendrías que poner más esfuerzo físico. Esto no es malo, pero si la usas todos los días para llegar al trabajo, quizás preferirías no llegar sudando o cansado. Las eléctricas sencillamente asisten el pedaleo de forma eléctrica, reduciendo el esfuerzo utilizado.

En esta reseña hemos recopilado cinco de las mejores bicicletas que puedes comprar en este 2020. Incluimos opciones económicas, de paseo y montañeras. Queremos que todos tengan una opción para su caso de uso.

Las Mejores Bicicletas Eléctricas de 2020

Hay muchos factores específicos para cada bicicleta como lo son la forma, el tipo de motor, los accesorios, frenos, etc. Pero lo que es velocidad máxima, autonomía y peso siempre son factores importantes.

01
Windgoo Plegable
Velocidad máxima: Hasta 20 km/h
Autonomía: Hasta 3 Horas
Peso: 14 kg
02
BIWBIK Sunray 200
Velocidad máxima: Hasta 25 km/h
Autonomía: Hasta 60 km
Peso: 28 kg
03
Moma Bikes E-Bike 26.2
Velocidad máxima: Hasta 25 km/h
Autonomía: Hasta 80 km
Peso: 28 kg
04
Bunao Montañera
Velocidad máxima: Hasta 25 km/h
Autonomía: Hasta 50 km
Peso: 24 kg
05
AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica
Velocidad máxima: Hasta 30 km/h
Autonomía: Hasta 55 km
Peso: 20 kg

Existen tres modos para cualquiera de estas bicicletas:

  • Eléctrico puro: Como si fuera un scooter. Solo lo enciendes y la bicicleta marcha sola.
  • Asistente de Pedal: Utiliza energía eléctrica para proveer distintos niveles de asistencia de pedaleo. En palabras más sencillas, reduce el esfuerzo que haces físicamente pero proporciona mejores resultados.
  • Manual: Nada de poder eléctrico. Pedaleas como si fuera un bicicleta convencional.
01

Windgoo Plegable

Bicicleta Eléctrica Más Asequible
Recomendación del editor
Mejor opción económica
Velocidad máxima: Hasta 20 km/h
Autonomía: Hasta 3 Horas
Peso: 14 kg

La bicicleta eléctrica de Wingdoo ha obtenido unas buenas valoraciones en Amazon, y como es un modelo económico y con buena autonomía, hemos decidido incluirla. Se caracteriza por tener un cuerpo relativamente ligero, cargar rápidamente y por alcanzar una velocidad respetable.

Diseño

Uno de los puntos a favor más considerables de esta bicicleta eléctrica es la forma del cuerpo, uno que ellos llaman "forma de delfín". No entendemos muy bien la analogía, pero es plegable y tiene una agarradera en el centro. Pesa alrededor de 14 kilos pero gracias a su distribución, resulta fácil cargarla.

Cuenta con un faro luminoso LED frontal, una luz trasera para el frenado y una pantalla LCD que muestra la velocidad y estado de la batería.

El neumático es de 12" pulgadas y absorbe golpes, aunque la distribución de peso aplica mucho en la rueda trasera. Es confiable a la hora de subir colinas, conducir por arena o tierra o pisos con desnivel, aunque es recomendable evitar terreno dificultoso en primer lugar.

Funcionalidad

Alcanza hasta unos 20 km/h, la batería dura para hasta tres horas de conducción y se carga por completo en tres horas. Es ideal para viajes de corta distancia.

Tiene función de crucero para que viajes a una velocidad constante y los frenos son excelentes. El motor es sin escobillas por lo que se mantiene relativamente frio, aprovechando energía en lugar de desperdiciarla.

Costo

Para lo que es, sale a un buen precio. Si se está buscando una solución para transporte que resulte económica, ecológica y efectiva para viajes cortos como puntos dentro de una misma ciudad, la bicicleta eléctrica de Windgoo es una buena opción. Sin embargo, la batería y la autonomía podrían quedarse cortas para algunas personas.

Pros
Muy asequible
Carga rápida
Contras
La autonomía limita su uso, en especial para algunos usuarios
02

BIWBIK Sunray 200

Bicicleta eléctrica de paseo
Mejor relación calidad/precio
Velocidad máxima: Hasta 25 km/h
Autonomía: Hasta 60 km
Peso: 28 kg

BIWBIK es una marca española, y sus bicicletas eléctricas son muy populares. El modelo que nos ha llamado la atención ha sido la Sunray 200. Formalmente es tratada como una bicicleta de paseo, aunque sus prestaciones no están nada mal para uso como transporte cotidiano.

Diseño

Está fabricada en aluminio, lo que le da un balance considerable y un peso más reducido. Cuenta con un portaequipaje para llevar bolsas, maletas o mochilas. Tiene un faro delantero potente, un claxon y una pantalla que nos indica la velocidad y la batería.

Los neumáticos son de 26" pulgadas. Son robustos y pueden lidiar con terrenos más difíciles como tierra, arena o colinas. De cualquier manera, no recomendamos pasar por terrenos difíciles ya que reducen la autonomía.

Usualmente estas bicicletas tienen un solo freno, en la parte trasera, pero esta bicicleta tiene dos frenos de disco en cada rueda. Cabe destacar que no están del todo calibrados, por lo que recomendamos un par de paseos iniciales para que se asienten bien antes de sacarla a pasear en serio.

Funcionalidad

Por razones de legislatura alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por ahora, aunque dependiendo de la configuración de velocidad podría alcanzar hasta 30 km/h. Hablando de velocidades, tiene seis y se intercambian usando una de las pantallas del manillar. Igualmente cuenta con tres modalidades de pedaleo asistido.

El motor no es nada del otro mundo pero ofrece una tracción trasera de 250W y no utiliza escobillas, lo que mejora enormemente la durabilidad. Genial para la ciudad y para lidiar con una que otra colina.

Costo

Técnicamente está en la categoría barata, la verdad es que bicicletas con estas prestaciones podrían fácilmente costar hasta 200 euros más. Por ello nos parece que ofrece una relación costo-valor insuperable y la recomendamos a quienes buscan la mejor oferta por su dinero.

Pros
Relación costo-valor muy favorable
Buena autonomía por el precio
Contras
Es pesada y no es plegable
03

Moma Bikes E-Bike 26.2

Bicicleta Eléctrica Gama Media con Mayor Autonomía
Velocidad máxima: Hasta 25 km/h
Autonomía: Hasta 80 km
Peso: 28 kg

Hay muchas bicicletas de la marca Moma Bikes en Amazon, pero la E-Bike 26.2 nos ha gustado. Ofrece una autonomía impresionante y un tiempo de carga muy rápido.

Diseño

Tiene un peso reducido gracias a su cuerpo hecho en aluminio, lo que además le da un mejor balance. Sobre la rueda trasera hay un portaequipaje para que puedas llevar mochilas, bolsas o maletas. Tiene un faro delantero y uno trasero, un claxon y una pantalla LCD que muestra información importante como la velocidad, la distancia recorrida, el estado de la batería y el nivel de asistencia.

Los neumáticos son robustos de 26" pulgadas con frenos de discos hidráulicos. No tienen problemas con terrenos más difíciles como la tierra o arena, y no le cuesta subir colinas gracias a su agarre, aunque deberás ayudarla en colinas más pronunciadas.

El mando de cambio de velocidades y asistencia es Shimano, por lo que la calidad está asegurada.

Funcionalidad

La parte más importante de esta bicicleta eléctrica es su batería: tiene una autonomía de hasta 80 km, alcanza velocidades de hasta 25 km/h y se carga en cuatro horas.

El motor sin escobillas tiene una buena durabilidad y se mantiene relativamente frio. Es bueno para pasear por ambientes urbanos, y entre la batería y el motor puede hacer viajes relativamente largos si se carga en el medio.

Costo

Su costo se acerca a la gama alta pero todavía cabe dentro de lo que consideramos asequible, al menos si consideramos las prestaciones. Recomendamos esta bicicleta a quienes quieran un solución de transporte con mayor autonomía por el menor precio posible.

Pros
Excelente autonomía por el precio
La batería carga rápido
Contras
Es pesada y no es plegable
04

Bunao Montañera

Bicicleta Montañera Plegable
Velocidad máxima: Hasta 25 km/h
Autonomía: Hasta 50 km
Peso: 24 kg

La bicicleta eléctrica montañera de Bunao nos gusta por un número de razones: tiene una buena autonomía, es relativamente ligera y se pliega. Creemos que funciona como una solución de transporte mucho más robusta que una bicicleta eléctrica de paseo.

Diseño

El cuadro y la horquilla están fabricados de una aleación de aluminio ligera y resistente, tiene un bolso de tela frente al manillar, arriba del faro delantero, donde se almacena la batería. Hablando del faro, es brillante y emite una luz muy potente. Tiene guarda fangos en ambas ruedas.

Las ruedas son de 26" pulgadas y pueden absorber bien los impactos. La distribución de peso no pone carga excesiva en la rueda trasera por lo que hay menos riesgo de accidentes.

Como ya dijimos, es plegable. Puedes "doblar" la bicicleta a la mitad, cortando su longitud en dos.

Funcionalidad

El motor sin escobillas tiene una potencia de 250W de tracción trasera, lo que le da una potencia adecuada. A pesar de ser montañera, no creemos que sea tan buena para ello. Dicho esto, es buena en terrenos llanos y fáciles de transitar, como lo es el asfalto. Alcanza la velocidad regulada de 25 km/h con facilidad y tiene hasta 50 km de autonomía con carga rápida.

Cuenta con modos de pedaleo asistido, apagado y manual. Todo se cambia desde el panel LCD en el manillar.

Costo

Para ser una bicicleta eléctrica más robusta, no sale tan cara. Nos parece que llamarla montañera es algo exagerado, ya que tiene la potencia de una bicicleta de paseo, pero su construcción, ruedas y diseño ciertamente la hacen adecuada para la tarea. Si estás buscando una bicicleta más robusta para tus viajes o para transporte cotidiano, nos parece que es una buena opción.

Pros
Diseño robusto y plegable
La construcción de la bicicleta es de altísima calidad
Contras
No es tan potente para realmente lidiar con terreno montañoso
05

AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica

Bicicleta Eléctrica Más Veloz
Velocidad máxima: Hasta 30 km/h
Autonomía: Hasta 55 km
Peso: 20 kg

Para finalizar reseñamos una bicicleta eléctrica montañera de AMDirect. Su diseño es muy atractivo pero las prestaciones son lo más importante. Alcanza una buena velocidad, tiene buenos frenos y la autonomía es considerable.

Diseño

Como es gaje en estas bicicletas el cuerpo está fabricado en una aleación de aluminio que le da balance y menor peso a la unidad. La distribución de peso hace que la presión no se concentre en la parte trasera lo que le da durabilidad las ruedas. Como mejora adicional tenemos que la carga máxima de la bicicleta es de alrededor de 150 kg, aunque es importante recordar que más peso es menos vida para la batería.

Hablando de las ruedas, son de 26" pulgadas y están diseñadas para lidiar con terreno duro. Tiene frenos de disco en ambas ruedas y la verdad es que están muy bien calibrados.

Funcionalidad

El motor es de 250W, nada impresionante realmente, pero es sin escobillas y es de fabricación moderna, por lo que se han aplicado extensas mejoras en su durabilidad. Puede alcanzar velocidades de hasta 30 km/h y cuenta con autonomía hasta 55 km.

Tiene tres modos de velocidad: eléctrico puro, asistencia de pedaleo eléctrica o manual. Lo bueno es que incluso si te quedas sin energía aún te puedes mover.

Costo

Todavía se encuentra en la categoría de asequible. Si sale más cara que las opciones ecónomicas pero al mismo tiempo ofrece prestaciones y desempeño superior. La recomendamos a quienes quieran una bicicleta con un balance entre velocidad y autonomía, aunque si costará un poco más.

Pros
Alta velocidad
Excelente relación entre velocidad, autonomía y peso
Contras
Modalidades de velocidad muy simples

Conclusión y guía para el comprador

Desplazarse efectivamente de forma económica y de forma respetuosa con el ambiente cada vez está más cerca de nosotros. Con estas bicicletas puedes amortizar gastos vehiculares y de transporte, pero además ayudas a tu condición física ya que pedalear bicicletas tiene un efecto cardiovascular positivo.

Al igual que pasa con las bicicletas convencionales no hay necesidad de tirar el dinero en productos caros, solo basta conseguir las prestaciones adecuadas a nuestras necesidades.

¡Esperamos que hayas conseguido algo cumpla tus expectativas! Por favor lee nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra.

Velocidad y legalidad

En europa existe una normativa que dicta que, para este tipo de vehículos eléctricos, la velocidad máxima debe ser de 25 km/h. Por razones legales no podemos recomendarte que te saltes este requisito, pero existen modelos DIY con los que puedes manipular el motor para alcanzar velocidades más altas.

De cualquier manera, recomendamos que compres bicicletas que lleguen al menos al límite, es decir 25 km/h como velocidad máxima. Cuando la batería se agote verás como lentamente baja la velocidad, así que mejor buscar una bici que le puedas sacar provecho en la duración de la batería.

Almacenamiento y bicicletas plegables

Si tienes que escoger entre dos bicicletas, una es plegable y la otra no, es mejor la plegable. No siempre es el caso, pero tener una bicicleta fácil de transportar puede hacer tu vida más fácil, sin contar más versátil.

A veces tienes que cruzar a pie por una u otra razón, y con una bicicleta plegable es más fácil. Esto sin contar que es más seguro tener la bicicleta en interiores que afuera con candado.

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
hello world!
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram