Los 5 Mejores Auriculares para Gaming de 2020 [Guía Calidad/Precio]

Última actualización: 08/03/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Ozone Rage ST como el mejor auricular para gaming de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿La computadora está lista pero aún te faltan unos auriculares? ¡No dejes que te agarren desprevenido!

De los sentidos más importantes del ser humano, el oído es uno de ellos. Nada nos ubica más rápido en un plano tridimensional que el sonido. Es por eso que un casco con sonido envolvente es una experiencia realmente única, en especial si no estás acostumbrado a ellos. Y si eres un gamer, te pierdes de mucho sin uno de estos.

Hemos recogido 5 de los mejores auriculares que puedes comprar en el comienzo de este 2020. Hay muchísimos modelos en el mercado, pero hemos escogido modelos para cada gusto.

¡Esperamos que consigas uno que cumpla con tus expectativas!

Los Mejores Auriculares de Gaming para el 2020

Fuera de detalles muy técnicos, es dificil hacer tablas comparativas de auriculares sin caer en términos muy cualitativos. Sin embargo, hemos resaltado el peso de cada auricular ya que es un factor de salud y confort importante a tener en consideración.

01
Ozone Rage ST
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 300 gramos
02
Razer Kraken
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 322 gramos
03
Logitech G Pro X
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 320 gramos
04
HyperX Cloud II
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 318 gramos
05
SteelSeries Arctis 5
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 363 gramos
01

Ozone Rage ST

Audífonos Cómodos Súper Asequibles
Recomendación del editor
Mejor opción económica
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 300 gramos

Ozone ha estado expandiendo su línea de productos para gaming por un buen tiempo, pero uno de los que más nos ha gustado ha sido el Rage ST. No es un modelo actualizado, pero tiene un costo súper asequible y ofrece todo lo que podrías necesitar de entrada. Un éxito total para los gamers cortos de presupuesto o para quienes no les preocupa demasiado los auriculares.

Diseño

El diseño del casco es del tipo que rodea la oreja, y es uno de los factores que más ayuda a la cancelación de ruido ambiental. El micrófono es desmontable, lo que permite hacer la unidad un poco más liviana durante situaciones que no lo ameriten, y además permite que se use afuera cuando no estás jugando. Para controlar el volumen hay una pequeña tabla con rueda en el mismo cable de los auriculares.

Los materiales son más o menos una pega, ya que es todo en plástico. Pero bueno, con el costo, no se puede exigir mucho. Está disponible en diversos colores, aunque a nosotros nos gustó el que es negro por completo, ya que hace el casco más “versátil” a la hora de usarlo en la calle.

Las almohadillas son grandes y cómodas, con una superficie de malla que permite la ventilación. Podemos decir con seguridad que esto fue una decisión inteligente, ya que las orejas sudadas molestan a cualquiera.

Funcionalidad

En líneas generales, el desempeño auditivo es aceptable, e incluso superior a algunos cascos dentro de la misma categoría de precio. El bajo es la mejor parte del espectro auditivo en estos audífonos, mientras que los medios son un poco débiles. Los agudos son un poco mejores pero propensos a distorsión con volumen más alto.

La presión del sistema de acoplado hace que sea muy ligero en la cabeza, y junto a su bajo peso, lo convierten en unos audífonos respetables para escuchar música o ver videos.

Costo

Es cómodo, ligero, con buena ventilación y un precio francamente insuperable. Lo recomendamos para aquellos que quizás hayan gastado su presupuesto en piezas de computadora y que ahora necesiten una solución de audio. Para quienes busquen mayor calidad, le recomendamos otras opciones, ya que esta es meramente aceptable.

Pros
Diseño ligero y cómodo
Excelente precio
Contras
Los materiales no inspiran mucha confianza
02

Razer Kraken

Auriculares de Gran Valor Por El Precio
Mejor relación calidad/precio
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 322 gramos

Razer es una marca con prestigio dentro del mundo de los accesorios para gamers. Tienen de todo, ratones, teclados, controles y hasta teléfono. Usualmente reseñamos sus productos con cuidado ya que algunos son demasiado caros para lo que ofrecen. Sin embargo, el Razer Kraken nos pareció una de las opciones con mejor valor de l 2019, y es posible que te guste a ti también.

Diseño

Uno de los detalles que más llaman la atención del diseño de estos audífonos son sus almohadillas. Son ovaladas y del tipo que rodea y cubre la oreja. Bastante estándar hasta que mencionas el hecho que las almohadillas están hechas con un gel refrigerante. Esto le permite reducir el calor considerablemente, y la combinación de tejido suave y sintético es realmente cómoda.

Usualmente no nos gustan las almohadillas así, pero estás están muy bien diseñadas, aparte proporcionan aislamiento acústico de forma mecánica. La estructura del casco es de aluminio con acolchado grueso. Es realmente ligero y duradero, pero lo más importante es su flexibilidad. Alivia la presión realizada sobre la cabeza para evitar estresar al usuario tras un par de horas de uso.

El micrófono es retráctil y unidireccional. Cuenta con una respuesta de frecuencia buena aunque no es tan bueno para cancelar sonidos externos. La buena noticia es que es totalmente flexible, por lo que puedes escoger la posición más óptima para hablar.

Funcionalidad

El espectro auditivo es muy bueno en estos audífonos, pero hasta ahí. El sonido es 2.0 por lo que nada de sonido envolvente o calidad superior en cuestión de pasaje sonoro. La parte buena de su sonido es que no tienen nada malo, realmente. Para los que juegan juegos más orientados a la atmósfera o a la inmersión, recomendamos otros.

Es conocido que Razer suele empacar sus productos con software para controlarlo, lo que rápidamente se puede salir de control. Los Kraken no son así, no necesitan ningún software para funcionar. Si eres de los que le gusta configurar el audio, tendrás que buscar otras opciones, ya sea en hardware o software, pero nos parece una ventaja, en especial si la calidad basta.

Costo

Para ser un producto Razer, es realmente asequible. Como comentamos anteriormente, reseñamos productos de la marca con cuidado, pero los Kraken nos han gustado. La comodidad es realmente notable, y tras lidiar con dolores de cuello o sentir ganas de no usar audífonos en primer lugar, nos parece una necesidad. Lo recomendamos a quienes quieran audio aceptable y muchísimo confort.

Pros
Comodidad insuperable gracias a su diadema y almohadillas de gel refrigerante
Excelente relación entre costo y valor
Contras
El audio es realmente regular, no sobresale en ningún aspecto
03

Logitech G Pro X

Auriculares con Mejor Micrófono
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 320 gramos

Logitech es una marca reconocida mundialmente por su utilidad y sus prestaciones de alta calidad a buen precio. En lo personal, nos parece una de las mejores marcas en el mercado, y sus auriculares Logitech G Pro X nos parece uno de los mejores en materia de micrófono.

Diseño

Tienen un diseño atractivo y serio, sin nada que parezca demasiado “chillón”. La banda y las copas están cubiertas por cuero sintético suave al tacto, y cabe destacar, muy resistente. El cuerpo es de aluminio reforzado con acero, por lo que la durabilidad está garantizada.

El paquete incluye dos juegos de almohadillas. Un juego es de cuero sintético, el que viene puesto, y el otro es de microfibra. La diferencia es que la microfibra es un poco más cálida pero más suave, por lo que queda a la discreción del usuario.

El micrófono es desmontable y flexible con un patrón polar cardioide. En palabras sencillas, muy efectivo a la hora de cancelar ruido externo, y capaz de capturar sonido con claridad. Con la G Hub se pueden emplear diversas configuraciones para darle más versatilidad al micrófono. Ya sea para hablar, jugar o hasta grabar podcasts, estamos hablando de un buen micrófono.

Funcionalidad

Es un caso conocido que los auriculares Logitech les falta un poco de fuerza en los bajos, pero la verdad es que en el resto del espectro auditivo van de maravilla. La amplitud de los sonidos y la mezcla de canales es realmente buena, lo que permite percibir música y otros sonidos con más “naturalidad”. Si juntamos esto con el hecho de que tienen sonido envolvente virtual 7.1, pues es un casco para gaming de alto rendimiento.

Si te gusta configurar el audio a tu gusto, siempre puedes usar el software de los auriculares, Logitech G Hub para cambiar la ecualización y aplicar efectos. También puedes usar presets, lo que te da acceso a diversas configuraciones para experimentar.

Costo

No son muy caros, aunque tampoco entran en la categoría económica. Algunos detalles no nos gustan, como lo es la falta de una opción inalámbrica. Sin embargo, la calidad de audio y de micrófono son considerables, por lo que estamos dispuestos a hacer ese compromiso. Si te importa la calidad de audio y quieres conseguirla a un precio relativamente asequible, te recomendamos estos auriculares.

Pros
Micrófono de alta calidad
Materiales muy durables
Contras
No tiene opción inalámbrica
04

HyperX Cloud II

Auriculares con Mejor Aislamiento
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 318 gramos

Producto de la mano de Kingston y vienen para impresionar. Los HyperX Cloud II son posiblemente los auriculares con mejor aislamiento en nuestra reseña. Nos ha gustado su diseño, y aunque nos parece que las almohadillas son un poco grandes, ayudan muchísimo a la cancelación de ruido.

Diseño

La diadema está acolchada con una una espuma elástica extra cómoda, mientras que las almohadillas son de cuero sintético. La forma de las copas es de pabellón cerrado, por lo que incluso sin sonido pueden bloquear bastante ruido externo.

El micrófono es flexible y honestamente un poco engorroso por el tamaño. La calidad del mismo no es nada impresionante, y si hablas en voz baja puede que no te capture el sonido bien. Sin embargo, con ruido externo tiene la virtud que lo atenúa enormemente. Igual, si hablamos con un tono de voz más regular no habrá problema alguno.

Funcionalidad

Cuenta con una frecuencia amplia y una impedancia de 60 ohm. El espectro auditivo es completo y no se siente como que algo falta, aunque no es espectacular en ningún rango.

Para funcionar no requiere de software, y tampoco se puede configurar o editar. Algo positivo para algunos, pero negativo para otros. Trae una caja de control con la que puedes encender y apagar el sonido envolvente 7.1. A su vez se puede controlar el volumen del micrófono y el audio por la misma para control más preciso de los sonidos dentro de los juegos.

Costo

Es realmente asequible, y representa un paquete con excelente audio virtual, buenos materiales y sonido de alta fidelidad. Lo único que sufre en consecuencia es el micrófono, aunque tampoco es malo. Si necesitas buen audio, y sobretodo, audio envolvente, es un paquete muy asequible.

Pros
Sonido envolvente 7.1 a precio de regalo
Aislamiento de sonido garantizado
Contras
El micrófono no es muy bueno
05

SteelSeries Arctis 5

Auriculares con Mejor Sonido Envolvente y RGB
Energía: Cableado. Adaptador mini-jack de 1,8” pulgadas
Peso: 363 gramos

Finalizamos con unos auriculares de lujo por SteelSeries, el Arctis 5. Nos gusta en particular su diseño, su software controlador y sus controles externos.

Diseño

Las almohadillas han sido confeccionadas con la misma tela que vemos en ropa deportiva, lo que le otorga un buen nivel de comodidad y frescura, en especial durante sesiones de juego más largas. La diadema está acolchonada y es cómoda, pero la mejor parte es su sistema de distribución de presión, ya que evita apretar demasiado.

Incluye un dial USB que permite graduar el balance entre fuentes de sonido de forma externa, lo que es un paso adelante en cuestión de control. El contorno externo de las copas cuenta con iluminación RGB.

Funcionalidad

Presenta sonido envolvente digital de 360 grados y controladores de audio actualizados. Lo que más nos gusta del sonido de estos auriculares es que el audio es claro y con casi nada de distorsión.

Los controles para subir y bajar el sonido general y silenciar el micrófono están en el mismo oído, lo que es un método rápido y global de realizar estas funciones. Para configurar los auriculares solo debes entrar al software de SteelSeries y acceder a los efectos especiales, ecualizaciones y configuración de luz.

Costo

Son más caros que los auriculares de la misma categoría que hemos reseñado, pero ofrecen iluminación RGB y componentes de alta calidad. El diseño nos parece muy bueno también, y creemos que es una adición asequible pero necesaria para quienes tienen accesorios más customizables, en especial si estos tienen iluminación RGB.

Pros
Iluminación RGB
Excelente diseño
Contras
No tiene opción inalámbrica y no es compatible con dispositivos sin entradas 3.5 mm

Conclusión y guía para el comprador

Unos auriculares buenos pueden cambiar la experiencia de juego por completo, casi al mismo nivel que una actualización gráfica. Cuando oyes cada detalle como pasos, sonidos de fondo e incluso conversaciones lejanas, vas destapando detalles que no sabías que existían.

En fin, es toda una experiencia, como una capa de sabor completamente nueva. Es por eso que tienes que asegurarte que los audífonos que te compres te permitan experimentar todo esto.

¡Realmente esperamos haberte ayudado a encontrar unos auriculares que te gusten! Por favor, sigue nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra.

Cableado vs Inalámbrico

Verás que en nuestra lista no hay dispositivos inalámbricos. La verdad es que el inalámbrico suele costar más y a veces con esa excusa no dan audio de calidad.

Existen auriculares híbridos y otros inalámbricos de alta calidad, pero es mucho más fácil encontrar auriculares de buena calidad si son cableados. No decimos que los inalámbricos sean malos, pero son un poco más delicados con ese tema.

Almohadillas y Comodidad

A primera vista, unas almohadillas grandes pueden parecer cómodas, pero si son duras o muy calurosas, al cabo de un tiempo ni vas a querer usar los auriculares.

Sugerimos que busques auriculares con almohadillas realmente cómodas y frescas como las del Razer Kraken, y si no, que no sean tan grandes para evitar la molestia.

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram