Los 5 Mejores Accesorios para el Nintendo Switch de 2020

Última actualización: 08/03/2020
productop10.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido la iAmer 6 in 1 Kit como el mejor accesorio para Nintendo Switch de 2020. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿Contento con tu Nintendo Switch? ¿O crees que le hace falta algo más?

La consola es realmente asequible, de las más económicas en el mercado si la comparamos con un PS4 o Xbox One, ni hablar si consideramos el costo de un ordenador para gaming. Sin embargo, los accesorios rápidamente pueden salirse de control en términos de costo.

Esta reseña cubre 5 accesorios que pueden beneficiar tu Nintendo Switch en diversas maneras. Como siempre nos enfocamos en los que tienen el mayor valor por el precio.

Esperamos que consigas accesorios que te gusten en nuestra reseña, nos esforzamos por escoger algo para cada tipo de usuario.

Los Mejores Accesorios para el Nintendo Switch de 2020

Usualmente reseñamos listas de productos similares, es decir, debes escoger uno sobre el otro. Pero para esta reseña tenemos más bien una lista de accesorios complementarios, puede que te guste uno, todos o ninguno, y no es que uno reemplace al otro en funcionamiento.

Con esta lista, nuestro usual cuadro comparativo no haría mucho sentido, así que te indicaremos el producto y su uso, ya que no hay punto de comparación entre cada uno.

01
iAmer 6 in 1 Kit
Kit de accesorios con funda y protector de pantalla
02
Power A Cargador para Coches
Cargador de coche para la consola licenciado por Nintendo
03
Memoria SanDisk 128 GB
Memoria microSD de alta velocidad licenciada por Nintendo
04
Anker PowerCore Powerbank 20000mAh
Banco de poder de alta capacidad
05
HORI Pedestal Multi-Puertos
Pedestal para la consola con muchos puertos USB para accesorios
01

iAmer 6 in 1 Kit

Paquete Imprescindible para el Nintendo Switch
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Kit de accesorios con funda y protector de pantalla

Si bien el Nintendo Switch es una consola muy asequible, es importante tenerla a salvo de golpes o posibles rayones. La mejor manera de hacer esto es con una funda o un estuche que lo proteja. ¿Nuestra sugerencia? El Kit 6 in 1 de Amer. Es un paquete económico con todo lo necesario para cuidar tu Switch e incluye accesorios que pueden mejorar tu experiencia de uso. Muchísimo valor por el precio.

Características

La estrella principal del paquete es el estuche de espuma. Tiene capacidad para la consola, los dos Joy-Cons, el cargador, cable HDMI y hasta 10 tarjetas de tus juegos. La confección del estuche es muy buena, tiene una cremallera doble, tiras elásticas para asegurar la consola, es repelente de agua y anti-arañazos. Los bolsillos para guardar las tarjetas de juego son de malla, lo que los mantiene seguros y te permite ver con claridad qué tarjeta está guardada.

Trae 3 protectores de pantalla de alta calidad. Son responsivos, delgados, resistentes a las huellas y muy resistentes. Trae 2 fundas con forma de control para los Joy-Cons que permiten que cada uno se sujete como un controlador individual.

Finalmente, trae un pañuelo de microfibra para limpiar la pantalla y tres pegatinas para remover polvo de la pantalla.

Costo

Hay carcasas solas que cuestan más que el kit completo, y la verdad es que este está muy bueno. Ofrece muchos accesorios para que cuides de tu Switch, y las fundas para los Joy-Cons son muy ingeniosas. Nos parece que es un producto esencial gracias a su precio asequible e impresionante valor. A menos que tengas la consola como una sobremesa, le sacarás provecho a este kit.

Pros
Paquete con muchos accesorios a precio de regalo
El estuche tiene muchísima capacidad
Contras
No trae una carcasa, por lo que aún es susceptible a caídas
02

Power A Cargador para Coches

Accesorio Indispensable Para Conductores
Mejor opción económica
Cargador de coche para la consola licenciado por Nintendo

Power A es una marca popular en el mundo de las soluciones energéticas modernas, y en colaboración con Nintendo han desarrollado un cargador de coche para el Nintendo Switch. Los modelos más antiguos de la Switch ofrecen una duración de batería alrededor de 4 horas en los juegos modernos, por lo que tener una opción de carga lejos de casa caerá muy bien, en especial si hablamos de viajes largos por coche.

Características

Hablamos de un cable trenzado de 1,8 metros. La distancia es más que adecuada para cargar la consola. Es de 5V/3A lo que garantiza una velocidad de carga respetable, y además se puede jugar mientras se carga.

Obvio, no es opción jugar mientras se maneja, pero para quienes viajan mucho en coche y tienen peques en casa, dejarlos jugar en un viaje largo y aburrido podría ser una excelente manera de hacer las cosas más divertidas.

Costo

Hay cargadores más baratos disponibles, sí, pero dos cosas hay que resaltar: Primero, este cargador no es nada caro, tan solo unos cuantos euros más. Segundo, éste es original y con garantía de Nintendo. ¿Qué quiere decir esto? No hay manera de que dañe la consola, fue realizado en colaboración con la compañía. Así que, gastar unos cuantos euros más en un cargador que no dañará tu consola de 300€ nos parece una movida mucho más segura.

Pros
Garantía de Nintendo
Cable bastante largo
Contras
La velocidad de carga es aceptable, pero para nada comparable a la de un cargador de alta velocidad
03

Memoria SanDisk 128 GB

Memoria de Alta Velocidad
Memoria microSD de alta velocidad licenciada por Nintendo

No es noticia nueva que la memoria del Nintendo Switch es algo reducida, 32 GB en total. Claro, para algunos usuarios es suficiente, pero una vez que juegas títulos más pesados, con actualizaciones, contenido descargable y más, rápidamente se vuelve necesario una actualización de espacio. Nuestra memoria de sugerencia es la SanDisk 128 GB licenciada por Nintendo.

Características

Como lo indica el nombre, esta memoria es de 128 GB, y aunque hay tarjetas con el doble de memoria, esta es de alta velocidad. Su velocidad de transferencia es de 100 mb/s. Para referencia, una de las tarjetas más rápidas es la Kingston, con 140 mb/s, pero es hasta 32 GB.

La memoria de SanDisk ofrece el mejor balance entre velocidad y capacidad. Nada mal que haya una versión con garantía de Nintendo, que nunca sale mal. Sale a un buen precio y su rendimiento podría hacer que los juegos alojados en la memoria carguen un poco más rápido.

Costo

La de 128 GB realmente viene a precio de regalo. Podrías optar por la versión de 256 GB, que es poco más del doble en costo, si realmente lo necesitas. En nuestra opinión, la de 128 GB funcionará de maravilla para la mayoría, y apostamos por SanDisk a la hora de evaluar memorias específicamente para la Nintendo Switch.

Pros
Excelente relación entre capacidad, velocidad y costo
Sello de garantía Nintendo
Contras
No es ni la más veloz ni la de mayor capacidad, por lo que un usuario podría querer optar por las otras vertientes
04

Anker PowerCore Powerbank 20000mAh

Banco de Poder de Alta Capacidad a Buen Precio
Banco de poder de alta capacidad

Quizás has oído de soluciones de energía para el Switch como los cargadores de Joy-Cons. Fíjate que no son malas opciones, pero en nuestra opinión, el mayor rendimiento lo puedes sacar de un banco de poder. Son versátiles, sirven para más que solo el Switch, y hasta tienen mayor eficiencia (ya que constituyen varias cargas). Nuestro banco de poder sugerido es el PowerCore de 20.000mAh de Anker.

Características

Lo primero que destacamos es que tiene un diseño muy atractivo. El texturizado es de lo mejor y se siente placentero sujetar la unidad. Es un poco pesado, alrededor de 281 gramos, pero comentamos antes, es un accesorio útil para cualquier persona, no solo para cargar el Nintendo Switch.

Ahora, no está diseñado con el Switch en mente. Existe una versión licenciada por Nintendo, pero la mejora sobre este modelo es mínima y cuesta unas 3 veces más. No la recomendamos. Guiándonos por su desempeño oficial, el PowerCore posee 2.5 cargas de una iPad Mini 5, 5.4 cargas de un iPhone XS y 4.8 cargas de un Samsung S10.

La marca es conocida por su seguridad y lo buenas que son, por lo que realmente esperamos buenos resultados del banco de poder.

Costo

Con todo lo mencionado, sale a un precio realmente asequible. 20.000mAh es bastante, alrededor de 12 o más horas adicionales. Considerando que en práctica no deberías estar tanto tiempo lejos de una fuente de energía, es una solución considerable, y además una que sirve con tu teléfono.

Pros
20.000 mAh a precio asequible
El banco de poder se carga relativamente rápido
Contras
No es la opción con garantía Nintendo
05

HORI Pedestal Multi-Puertos

Mejor Pedestal Para Jugar en Modo Sobremesa
Pedestal para la consola con muchos puertos USB para accesorios

Finalizamos con un accesorio de HORI licenciado oficialmente por Nintendo. Es un pedestal, como el que vemos con las tabletas. Por si solo, eso es algo bueno para jugar sobremesa, pero tiene varias funciones como cargar el dispositivo mientras se juega y extender la cantidad de puertos utilizables a cuatro. Es una accesorio que brilla si cuentas con varios accesorios en primer lugar, y es por esto que no lo colocamos más arriba en nuestro top.

Características

Se pliega por completo para ser portátil, cuenta con 4 puertos USB para conectar periféricos. El puerto de carga es independiente de estos 4 puertos USB. Al conectarse con la corriente directamente, carga a una velocidad muy alta.

A diferencia de pedestales similares, se ajusta el angulo a discreción del usuario, no tiene niveles predefinidos. La construcción del producto es muy buena. Primero que nada cuenta con rejillas para dejar al Switch “respirar” por sus exhaustos de temperatura, la repisa tiene pivotes de seguridad y está dispuesta de manera tal que no sea posible rayar la pantalla de la consola, y las patas son de goma anti-deslizante.

Nos parece que es un accesorio fenomenal tras comprar unos cuantos accesorios, ya que es ahí donde se le saca el mayor provecho a este pedestal.

Costo

Hay opciones un poco más baratas, pero no son Hori ni son licenciadas por Nintendo. En este caso, nos parece que la solución “oficial” tiene un desempeño superior, por lo que gastar un poco más en un producto mejor no nos parece una mala idea. Sin embargo, algunos usuarios siempre juegan en modo portátil y no tienen accesorios realmente, por lo que es un producto para cierto tipo de usuarios.

Pros
La construcción del pedestal es muy buena
Carga la consola mientras se juega y cuenta con muchos puertosConclusión y guía para el comprador Como puedes ver, es posible tener accesorios imprescindibles sin quemar la billetera. Solo hay que buscar un poco más. Realmente hacen la experiencia mucho más modular, ya que cada quién escoge que le hace falta y como lo quiere. Dicho esto, hay muchos accesorios que o son “inútiles” o muy caros para lo que ofrecen. Es por esto que decidimos no incluir controles externos (como el Control Pro de Switch), ya que nos parece que lo que ofrecen es muy poco para su costo. ¡Esperamos haberte ayudado a encontrar accesorios que te gusten! Por favor, lee nuestros consejos más abajo para mejorar tus compras. “Grips” Cargadores vs Banco de Poder Realmente sugerimos que no los uses. La razón es sencilla: los grips solo cargan la consola mientras la usas, y funcionan exclusivamente para la consola. Si vas a cargar la consola nada más, no se le saca provecho y considerando que deben estar conectados, no tiene sentido. Un banco de poder es portátil y ofrece muchísima más autonomía. No solo eso, pero es útil con tus demás dispositivos. Controladores y Periféricos Esto es un tema muy delicado. En esencia, hay personas que si le sacan provecho, pero para un usuario casual podría ser una pérdida de dinero. Usamos de ejemplo el control pro del Nintendo Switch. A menos que jugues en modo sobremesa, no le sacarás provecho, y el control a su vez ocupa mucho espacio como para ser cargado junto a los demás accesorios. Si juegas juegos de pelea, en especial multijugador, y no te molesta cargar más accesorios, podría ser una adición útil, pero para el usuario promedio, podría terminar recogiendo polvo.
Contras
Algo caro si únicamente se utiliza como pedestal, sale mejor con muchos accesorios

Conclusión y guía para el comprador

Como puedes ver, es posible tener accesorios imprescindibles sin quemar la billetera. Solo hay que buscar un poco más. Realmente hacen la experiencia mucho más modular, ya que cada quién escoge que le hace falta y como lo quiere.

Dicho esto, hay muchos accesorios que o son “inútiles” o muy caros para lo que ofrecen. Es por esto que decidimos no incluir controles externos (como el Control Pro de Switch), ya que nos parece que lo que ofrecen es muy poco para su costo.

¡Esperamos haberte ayudado a encontrar accesorios que te gusten! Por favor, lee nuestros consejos más abajo para mejorar tus compras.

“Grips” Cargadores vs Banco de Poder

Realmente sugerimos que no los uses. La razón es sencilla: los grips solo cargan la consola mientras la usas, y funcionan exclusivamente para la consola. Si vas a cargar la consola nada más, no se le saca provecho y considerando que deben estar conectados, no tiene sentido.

Un banco de poder es portátil y ofrece muchísima más autonomía. No solo eso, pero es útil con tus demás dispositivos.

Controladores y Periféricos

Esto es un tema muy delicado. En esencia, hay personas que si le sacan provecho, pero para un usuario casual podría ser una pérdida de dinero.

Usamos de ejemplo el control pro del Nintendo Switch. A menos que juegues en modo sobremesa, no le sacarás provecho, y el control a su vez ocupa mucho espacio como para ser cargado junto a los demás accesorios.

Si juegas juegos de pelea, en especial multijugador, y no te molesta cargar más accesorios, podría ser una adición útil, pero para el usuario promedio, podría terminar recogiendo polvo.

Acerca del autor

Eduardo Yi

Eduardo es un apasionado de la tecnología, nuevos productos, y todo tipo de gadgets. A través de productop10, ayuda a miles de personas a tomar la mejor decisión entre decenas de opciones posibles.
Otras reseñas populares:
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram