Parts of a drone (for beginners)

Drones have become the sensation of the tech world and that’s no coincidence. Drones allow anyone to capture moments from a perspective and with a quality that was previously only accessible by large studios with giant budgets.

However, like with any new technology, there are certain barriers to the entry of new consumers. Those who already had experience with remote-control vehicles had an easy transition into the category. But a beginner might face a steep learning curve.

This is why we’ve decided to create a simple infographic to explain the most basic parts of a drone and welcome the beginners to the category.

 

Las partes de un drone (para principiantes)

Los drones se han convertido en la sensación del mundo de la tecnología y no es por casualidad; los drones con cámara permiten a cualquier persona capturar momentos desde una perspectiva y con una calidad que hasta hace unos años solo era accesible para estudios de grabación con presupuestos descomunales.

Sin embargo, como con toda nueva tecnología, existen ciertas barreras para la entrada de nuevos consumidores. Para quienes ya tenían experiencia con vehículos a control remoto, no resulta muy difícil hacer la transición a utilizar un drone. Sin embargo, para un principiante, la curva de aprendizaje puede ser un poco más complicada.

Es por este motivo que hemos decido crear una infografía simple para explicar las partes más elementales de un drone para darle la bienvenida a los principiantes en esta categoría.

 

A continuación, una breve descripción de cada una de las partes:

Hélices

Tal vez una de las piezas más elementales (y fundamentales) de un drone, por lo general, los drones con cámara cuentan con cuatro hélices, de ahí que se conozcan como “cuatricópteros” o “quads”.

Motores

En la mayoría de los drones, los motores se encuentran justo debajo de las hélices, razón por la cual el número de motores igualará al número de hélices en el drone.

Marco

Se conoce como “marco” a la estructura o cuerpo del drone.

Equipo de aterrizaje

Como bien su nombre lo indica, se trata de la estructura sobre la cual el drone se apoya cuando se encuentra en el suelo. A diferencia de otros tipos de vehículos de radio control, en la gran mayoría de los drones el equipo de aterrizaje es bastante simple y rígido.

Cámara

Dependiendo de la marca y modelo del drone, la cámara será integrada o poseerá una base para colocar una cámara desmontable.

Estabilizador

Se trata de la pieza mecánica que permite dirigir y estabilizar las tomas de la cámara.

Controlador de vuelo

Una de las partes electrónicas más importantes, se encarga de recibir la información de múltiples sensores y receptores para generar señales que permitirán que ocurran acciones como cambiar la velocidad de las hélices, girar, o mover la cámara.

Receptor de R/C

Es el sensor encargado de recibir las señales emitidas por el usuario a través del control remoto.

Batería

Proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del drone. Por lo general se utilizan baterías de Litio-Polímero (LiPo)

Módulo GPS

Permite al drone tener datos de ubicación en los 3 ejes. Resulta crítico para funciones de vuelo automático.

Controlador de velocidad

El controlador de velocidad, también conocido como ESC por sus siglas en inglés, es un circuito electrónico que permite al controlador de vuelo realizar cambios en la velocidad y dirección de los motores.

Control remoto

Es el vínculo entre el usuario y el drone. Usualmente lucen muy similares a los controles remotos de los juguetes infantiles, con la gran diferencia que estos tienen muchos más accionadores y son considerablemente más sensibles.

Lentes de primera persona

En algunos casos, los drones incluyen (o puedes comprar aparte) lentes o visualizaciones de primera persona o FPV. Estos permiten al usuario obtener video en tiempo real de lo que está siendo capturado por la cámara del drone mientras pilota el mismo.

Los 10 Gadgets Que Quisiera Me Hubieran Regalado Como Madre Primeriza

¡Nació varón! O en mi caso, nació niña. Pero sea cual sea tu caso, un bebé te cambia la vida. La forma en que vemos el mundo no es ni será jamás la misma.

Aunque es cierto que la maternidad/paternidad asusta mucho, no puedes negar que esa pequeña bendición del cielo es lo mejor que pudo haberte pasado y sólo quieres darle lo mejor.

Claro que, hay muchas empresas que se aprovechan de ello para venderte cualquier cantidad de cosas innecesarias, todo para sacarte dinero.

Si en algo estarás de acuerdo conmigo es que, muchos de esos productos son una pérdida de dinero ¡vamos que nuestros abuelos no necesitaron nada de eso!

Ahorrar es muy importante, pero cuando se trata de seguridad y calidad de vida; escatimar en gastos se vuelve un error imperdonable. Por eso, a pesar de que el bebé no vaya a usar algo toda su vida; es válido hacer ese gasto a veces.

¿Por qué, si me acabas de decir que nuestros abuelos no necesitaron de eso? Te estarás preguntando. Pues es cierto que administrarse correctamente es muy importante; lo ahorros deben estar enfocados ahora a la salud, la educación y el futuro en general.

No obstante, tocamos nuevamente el asunto de la calidad de vida. A la cual los bebés de antes (nuestros abuelos) no tenían acceso pues no existían las tecnologías de hoy.

Yo en lo personal uso pañales de tela y preparo todas las papillas de mi hija, que ya tiene 18 meses. Así que sí, ahorro en todo lo que puedo. Uno aprende trucos y comienza a comprender a su madre más que nunca.

Pero ayudarse con la tecnología lo hace todo mucho más sencillo, práctico, seguro y; te permite seguir disfrutando tu propia vida más allá de la maternidad y/o paternidad.

Eso sí, los gadgets tienen que ser realmente útiles o de lo contrario sólo representarán una pérdida de dinero. Y para que no pases por eso; he recopilado una lista con los 10 gadgets para madres y padres que deberías tener sin falta.

Por supuesto, orientados a mejorar la calidad de vida de tu bebé y siempre cuidando tu bolsillo. Ya los he probado y he comparado precios (créeme, he comparado de todo) y hoy quiero compartirlos contigo para que estos primeros años sean inolvidablemente amenos para el nuevo miembro de tu familia.

 

DESCARGA LA GUÍA COMPLETA

 

Mi top 10 de productos esenciales para madres primerizas

Cómo te dije antes, estos accesorios están pensado para aumentar tanto tu calidad de vida como la de tu bebé y, por supuesto; son estos específicamente los que cuidarán tu bolsillo.

Nombre Descripción Precio
BABY SHUSHER Reproductor de sonidos relajantes inteligente
SUMMER INFANT PACIFIER THERMOMETER Chupón con termómetro incorporado
MAMAROO | 4MOMS Moisés inteligente
VIDEO BABY MONITOR WITH WI-FI | MOTOROLA Monitor con conexión web
BOON GLO NIGHTLIGHT Luz nocturna inalámbrica
BEABA BABYCOOK Procesador de alimentos para bebé
GB POCKIT STROLLER Coche portátil
WATCH OVER ME DREAM STATION Móvil para cuna inteligente
ITZBEEN POCKET NANNY BABY CARE TIMER Niñera de bolsillo
SNUZA HERO SE Monitor de movimiento para el pañal

Sé que los nombres pueden resultar un poco confusos, no te preocupes por eso; te hablaré a continuación de cada uno de estos productos con lujo de detalles ¿te parece si comenzamos?

 

1. BABY SHUSHER – Arrulla a tu bebé como cuando estaba en tu vientre

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

¿Conoces las Five “S” (cinco “S” en inglés, pero no en español) que el Dr. Harvey Karp menciona en su libro Happiest Baby on the Block? Pues te explico. Contrario a lo que muchas personas puedan decirte, los bebés no necesitan absoluto silencio para poder dormir.

De hecho, ni siquiera estar acostados boca arriba es la mejor posición para ellos al momento de sentirse cómodos (pero eso es otra “S”).

Pensando en eso, se creó el Baby Shusher el cual activa esos reflejos naturales que poseen los bebés para calmarse así mismo.

¿Cómo lo hace?

Pues devolviéndolos a un entorno de arrullo al generar ritmos de 80 decibeles de intensidad los cuales puedes programar para 15 minutos o 30 minutos.

Aunque la parte de 80 decibeles no es tan simple. Verás, dentro del útero, el bebé escuchaba todo el mundo en el exterior hasta con una intensidad de 95 decibeles.

Para nosotros eso puede resultar un escándalo, no obstante, para un bebé es algo relajante que le ayuda a dormir incluso. Es por ello que el Baby Shusher automáticamente incrementa o disminuye el volumen al que suena dependiendo de la intensidad con la que esté llorando tu bebé en ese momento.

Por cierto, fue un regalo que me hicieron para el Baby Shower de mi nena, y debo confesar que; cuando mi amiga me dijo que gastó 30$ en él, yo pensé que había desperdiciado su dinero ¡pero a caballo regalado no se le mira el diente ¿cierto?!

Qué sorpresa tan grata me llevé cuando comencé a usarlo, es decir, funciona de maravilla y desde ese momento busqué entonces el resto de las “S” del famoso Dr. Karp.

Mi madre me comentó que para que yo me calmara cuando estaba llorando, ella encendía su secador, también servía la licuadora.

Pues el Baby Shusher es más práctico debido a su portabilidad, sólo usa dos baterías (las cuales incluyen con el envío gratis del producto) y; el sonido que hace es mucho más natural que un secador de pelo o licuadora, es como si le hicieras a tu bebé el típico “sssssshhhhhhhh”.

En serio, si alguien me hubiera dicho que me vendía ese aparato por 30$, lo hubiera visto con cara de “¿en serio me quieres estafar con eso?” todos saben que no hay un método equivocado para hacer que los bebés dejen de llorar, cada bebé tiene sus “mañas”. Y todos los que piensan así están equivocados.

El Baby Shusher así como el resto de los gadgets que siguen a continuación es algo que debes comprar si quieres devolverle la calma del útero a tu bebé y si quieres que deje de llorar cuando sienta ansiedad para tú poder descansar.

PROS CONTRAS
Un método mágico para que tu bebé deje de llorar. 95 decibeles puede ser relajante para un bebé, para el resto no.
Es cómodamente portátil. No es recargable. A comprar baterías.

 

2. SUMMER INFANT PACIFIER THERMOMETER – ¡Un chupete termómetro!

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

En serio, ya no estamos en la edad de piedra cuando se forzaba a los niños a sostener un termómetro bajo el brazo o peor, un termómetro rectal.

Te pondré un ejemplo:

Tu bebé se despierta en plena madrugada llorando y con fiebre, sabes que le están saliendo los dientes y no debes salir corriendo a la clínica; pero debes monitorear su temperatura para tomar las medidas adecuadas como te dijo indicó el pediatra.

Ahora te pregunto:

¿De verdad crees que tu bebé, así como está, con fiebre y esa molestia en sus encías; quiere un termómetro rectal?

Si sufriste el dolor de una muela del juicio sabrás que lo que menos quieres es algo que te haga sentir más incómodo de lo que ya estás, entonces

¿Por qué hacer pasar por eso mal rato a tu bebé?

En esos momento lo que tu bebé necesita es que lo cargues, lo arrulles y algo para calmar un poco el dolor mientras. Es decir, su chupete.

Tú necesitas monitorear la temperatura de tu bebé en todo momento porque si se excede del rango estimado, entonces debes bajar su fiebre o incluso llevarlo al pediatra. Es decir, necesitas un termómetro.

Pues el Summer Infant Pacifier Thermometer es eso.

¿Recuerdas lo que te dije de aumentar la calidad de vida?

Pues este gadget te permitirá verificar la temperatura de tu hijo muy de cerca mientras que le brindas la calma que necesita y se merece.

El Summer Infant Pacifier Thermometer es portátil, cómodo y muy vistoso; todo lo que buscas en un chupete. Pero al mismo tiempo, ofrece lectura de la temperatura de tu bebé ya sea en grados Fahrenheit o Celsius con tan sólo presionar un botón.

Además, hay algo de lo que muchas personas se quejan pero; para entrar en ese pequeño detalle, quiero preguntarte dos cosas primero ¿recuerdas cada cuánto debes cambiar tu cepillo dental? ¿Cuándo fue la última vez que lo cambiaste?

Cuando les presenté el Summer Infant Pacifier Thermometer a mis amigos que tienen bebés; algunos me dijeron que es malo que no pueda recargarse o que no se le pueda cambiar la batería. Que eso lo convierte en un termómetro electrónico incompleto.

Pues yo pienso que está muy bien pensado eso. No se trata de que quieran exprimirnos dinero a cambio de un poco de confort. El hecho es que, muchos nos olvidamos de todas las bacterias que se acumulan en el chupete de nuestro bebé.

¡Así como no cambiamos el cepillo dental que nosotros mismos nos llevamos a la boca!

Es por esa razón que el Summer Infant Pacifier Thermometer no presenta la opción de poder recargarse; si así fuera, muchos padres irresponsables no lo cambiarían nunca.

La correcta higiene es parte de la seguridad y salud de nuestros hijos, espero que con esta explicación no veas la batería única del Summer Infant Pacifier Thermometer como algo negativo tú también.

PROS CONTRAS
Es el aliado perfecto para esas fiebres nocturnas. Un lote vino con defecto de fábrica y no cambia a Celsius.
Muy económico.

 

3. MAMAROO | 4MOMS – Un moisés más humano


Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

¿Sabes cuál es el problema con el movimiento oscilante de los moisés tradicionales o las estaciones de entretenimiento de los bebés? No, no es que su movimiento sea monótono; el movimiento que hace mamá, papá, la abuela o cualquier persona que lo carga es en realidad un movimiento monótono.

El problema con estas estaciones tradicionales que parecen no calmar a nuestro bebé cuando se supone que deberían entretenerlo e incluso ayudarlo a relajarse y dormir es que el movimiento no es natural.

Ese vaivén que realiza el moisés o el brincar hiperactivo de algunas otras estaciones se siente demasiado artificial para un bebé.

Imagina alguien que finge que te abraza, o tal vez tú mismo lo has hecho cuando te has sacado una foto con un famoso en la calle que no le gusta que lo toquen.

Parece real en la fotografía, pero tú sabes que es un falso abrazo. Así mismo un bebé siente el movimiento “genérico” de esas estaciones tradicionales.

El MamaRoo de 4Moms, gracias al avance de la ciencia, ha logrado superar ese vaivén artificial y lo ha convertido en un movimiento que emula a la perfección el movimiento natural realizado por un adulto que carga y arrulla a un bebé.

Es cierto que no todos se mueven igual, por ello, el MamaRoo de 4Moms viene con 5 distintos movimientos que se adaptarán según los gustos de tu bebé y lo ayudarán a relajarse.

¿No te ha pasado que tu bebé sólo se calma cuando lo cargas?

Pues el MamaRoo de 4Moms es la solución si en verdad necesitas las manos libres. Su asiento no es fijo, puedes reclinarlo hasta que tu bebé quede en una posición cómoda donde el set de juguetes que viene con el MamaRoo de 4Moms.

Tanto el cobertor del asiento como el de los juguetes, es fácilmente removible, lavable e hipoalergénico (100% polyester) y sus colores brillantes atraparán la atención de tu bebé.

Algo que a mí en lo personal me encanta es su conectividad Bluetooth, es cierto que no todos trabajamos desde el teléfono; pero tener esa clase de opción remota es un gran plus a la hora de ajustar el tipo de movimiento.

¿Qué movimientos emula este MamaRoo de 4Moms?

Pues son 5:

  • Canguro
  • Paseo en auto
  • Columpio
  • Ola
  • Tira y ataja

Mi nena en lo personal se duerme profundamente cuando viaja en auto, así que te imaginarás qué movimiento uso cuando quiero que tome su siesta.

Pero es cierto que algunos bebés sólo concilian el sueño con el movimiento de ola (también conocido como oleaje); en todo caso, ningún moisés es capaz de hacer lo que el MamaRoo de 4Moms hace.

Combinado con el Baby Shusher, tienes prácticamente otra persona ayudándote con tu bebé.

PROS CONTRAS
Es precioso. Tal vez es un poco costoso.

 

4. VIDEO BABY MONITOR WITH WI-FI | MOTOROLA – Porque no todos los monitores de bebés son iguales

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

¿Qué debería ofrecerte un monitor de bebé realmente? Esa pregunta me la hice al momento de elegir uno. Debo decir que tomar esta decisión me estaba costando mucho, así que decidí pedir ayuda.

Un monitor de bebé no puede ser solamente una cámara, tampoco puede ser sólo audio. No es suficiente saber si tu bebé está llorando, ya sabes que para educar el sueño en los bebés; es necesario dejarlos llorar a veces durante las noches.

Obviamente, ver su habitación y verlo a él no es suficiente, pero incluso si tienes audio hay algo más que deberías poder hacer; por lo menos eso me dijo mi mamá “lo ideal sería poder hablar con el bebé a través del monitor”

Eso tiene mucha lógica. Con esas tres cualidades en mente comencé a buscar un monitor para el cuarto de mi nena y sucedió: encontré algo que superó con creces mis expectativas.

Mi casa no tiene 1000 metros cuadrados (ojalá) sin embargo; el Video Baby Monitor With Wi-fi tiene esa cantidad de rango, es decir; Oh My God.

Como había mencionado antes, yo trabajo desde mi celular y mi computadora; es por ello que el Video Baby Monitor With Wi-fi me pareció tan genial al momento de saber que podía tener esta clase de sincronización con mis dispositivos.

Con esos dos agregados ya había tomado la decisión de comprarlo, y es cuando me explican que ¡puedo también monitorear la temperatura del cuarto e incluso tengo visión infrarroja!

¿Qué no hace el Video Baby Monitor With Wi-fi?

Me sentí como si viniera de la prehistoria cuando me explicaron esa parte, tanto la sensibilidad del micrófono como la del termómetro es genial, simplemente genial.

Saber si tu bebé tiene fiebre desde antes de poder tocarlo te ayuda a prepararte mejor a nivel emocional; mientras me dirijo a la habitación voy haciendo un plan de acción en mi cabeza cuando eso ha sucedido.

Y para poder comunicarte con tu bebé de una manera discreta, sin hacer acto de presencia con tu voz pero brindándole la calma que necesita; el Video Baby Monitor cuenta con 5 nanas muy hermosas.

La verdad es muy difícil decir algo negativo con respecto a este monitor, pero obviamente no existe algo que sea perfecto y al mismo tiempo sea hecho por el hombre. Pero como te digo, es muy difícil destacar algo negativo así que puede que ni siquiera lo notes.

PROS CONTRAS
En verdad, creo que es perfecto No es compatible con todos los dispositivos remotos. Con el mío lo es.

 

5. BOON GLO NIGHTLIGHT – ¿Miedo a la oscuridad?

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Conforme tu bebé vaya creciendo, notarás cómo surgen nuevos retos que afrontar. Pero siendo justos, yo aún acelero el paso luego de apagar las luces de la casa para llegar rápido a la recámara.

El miedo a la oscuridad, a lo desconocido acechando desde los rincones donde no llega la luz; o el miedo al monstruo debajo de la cama y en el armario, todo eso es normal. No, no basta con explicarles que no hay nada allí, tu mini tú necesita sentir seguridad.

Cuando mi nena me dijo comenzó a necesitar la luz encendida para poder dormir comprendí que debía buscar una alternativa que no desentonara con la decoración minimalista de la casa pero que fuera atractiva para su habitación.

Mientras estaba buscando alternativas recordé además que no podía ser la típica lámpara pues alteraría la lectura del termómetro del monitor; fue así como conseguí las Boon Glo Nightlights.

Sé que tal vez, con toda la explicación que acabo de darte, te parezca muy específico mi caso. La decoración, no alterar las lecturas termodinámicas del monitor, etc. Pero al momento de decorar la habitación del bebé debes considerar siempre

¿Qué vas a necesitar a corto y largo plazo?

Obviamente es allí donde te darás cuenta que sí necesitas una lámpara de mesa.

La típica lámpara de carrusel es genial, pero una lámpara realmente interactiva es algo que pocos pueden visualizar. La Boon Glo Nightlights destaca aquí por esa misma particularidad.

Imagina a tu hijo(a) dudando de pronto de un rincón oscuro en la habitación ¿qué hacer? Levantarse para encender la luz en esos momentos no es una opción, pero tomar una de las esferas de la Boon Glo Nightlights y enviarla a roda, bueno.

No sólo es una forma creativa de combatir sus miedos sino que te brinda la posibilidad a ti de confiar en que podrá hacerlo por su propia cuenta.

El concepto de tres esferas se adapta mucho también al proverbio “a la tercera va la vencida” o por lo menos eso me explicó el psicólogo cuando le pregunté por qué mi nena arrojaba siempre las tres esferas antes de desistir de buscar al monstruo y dormirse.

Tienen luz autónoma de 30 minutos una vez las han removido de la base y, volviendo a la parte de la temperatura; no me tengo que preocupar (así que tú tampoco) es luz fría al tacto.

Tampoco tienes que preocuparte por la variedad de colores, la misma lámpara puede ir rotando a distintas tonalidades con sólo encenderla y; al ser una luz tenue, no afectara el sueño del bebé. Además que si las remueve de la lámpara, éstas se extinguirán pasados 30 minutos.

Un juguete, una lámpara, un arma anti monstruos, es decir; un instrumento para explorar la creatividad y ayudar a conciliar el sueño. Sin mencionar por supuesto, son un agregado genial al concepto decorativo minimalista.

Por esa razón compré dos, una está en la cocina.

PROS CONTRAS
Un concepto moderno y genial. Hay DEMASIADAS imitaciones, es fácil ser estafado si buscas ofertas.

 

6. BEABA BABYCOOK – No hay mejor comida que la hecha en casa

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

De los diez gadgets, este representa la mejor inversión. Muchas personas me criticaron ésta compra, sin embargo; después de seis semanas con el Beaba Babycook y ver cómo me funcionaba todo, tuvieron que pedirme disculpas.

Una única compra te abrirá un mundo de posibilidades para calentar, hacer puré, descongelar, y por supuesto; mezclar distintos alimentos para formar una porción nutritiva y natural.

No soy nutricionista, es decir, profesionalmente hablando; pero estoy consciente del impacto y el valor nutritivo que representa el cocinar con nuestras propias manos la comida del bebé.

“Si quieres que algo salga bien, hazlo tú” desde hace mucho que vivo bajo esa filosofía y cuando se trata de la seguridad de mi princesa por supuesto que confío en mí para cuidarla mejor que nadie.

La verdad es que mi ritmo de vida no me permite seguir recetas complejas cuya preparación implica usar un montón de utensilios que no tengo en mi cocina y cuyos nombres no conozco.

No tengo el tiempo ni la pericia necesaria para cocinar durante una hora, pero; tampoco iba a comprar papillas que usan conservantes.

En serio ¿alguna vez has leído una de esas etiquetas, las de la comida de bebé?

Necesitaba con urgencia un ayudante de cocina, porque algo sí sabía: yo iba a preparar las papillas de mi nena.

Cuando comencé la búsqueda del ayudante de cocina tenía muy claro en mente qué necesitaba, la fortuna me volvió a sonreír como con el Monitor Motorola y fue así como encontré el Beaba Babycook.

Preparar las papillas nunca había sino tan simple. Este es el gadget a prueba de tontos, y sobre todo, tontos padres/madres primerizos. No hay manera de equivocarse con el Beaba Babycook.

Con los implementos necesarios, pequeño y práctico a la hora de lavarlo y, muy importante; puede seguir usándose sin importar la edad del bebé.

Basta de hacer gastos importantes para unos simples meses,  no compres comida procesada con químicos, y sobre todo; no pongas en manos de otros la alimentación de tu bebé.

No necesitas invertir mucho dinero ni mucho tiempo, tampoco necesitarás energías adicionales o espacio. El Beaba Babycook es extremadamente compacto, no tienes que estarlo vigilando; el sólo se apaga una vez ha terminado el trabajo de Steam.

Prepara gran cantidad de papilla en una sola tanda, congela el excedente en bandejas de cubos de hielo y; cuando vayas a preparar las porciones para el viaje o el día, usa el Beaba Babycook para descongelarlas.

No podría ser más simple que eso.

Y es en esa simplicidad donde radica su excelencia, no es un gadget inútil  creado para sacar dinero del bolsillo de los padres primerizos, no. Es realmente un ayudante de cocina hecho por personas que saben lo que es tener un bebé hambriento en pleno desarrollo y crecimiento.

Sí, sí tiene sus dos cosas negativas. Sin embargo, tal vez cuando las leas, a ti no te parezcan para nada negativas sino una simple manía mía de buscarle la quinta pata al gato.

Por lo menos, algo que noté en el Beaba Babycook de unos amigos, es que se les amarillentó la jarra plástica; pensé que era un defecto de fábrica pues a la mía no le pasaba eso.

Pero luego otras personas me dijeron que les sucedía lo mismo, luego de darle muchas vueltas al asunto, descubrimos que mi obsesión por la limpieza rindió frutos nuevamente. Debes lavarlo correctamente y a profundidad luego de cada uso.

Es por ello que no me gusta usar muchos utensilios, perdería horas y horas desinfectándolos todos los días.

PROS CONTRAS
El gadget perfecto para la cocina. Falta variedad de colores.

 

7. GB POCKIT STROLLER – Porque algunas cosas sólo pueden ser si tienen estilo

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Parte de mi inclinación por el estilo minimalista nació  de la necesidad por cosas compactas, prácticas y ligeras. No es sólo una cuestión de ahorrar y aprovechar al máximo el espacio; también es porque viajo mucho.

Mi trabajo me exige movilidad y portabilidad en cuando a mis cosas personales. Entonces era obvio que tuviera que hacerme la pregunta del millón.

¿Qué tan portátil puede ser un cochecito para un bebé?

Recuerdo haber hecho bromas respecto al tema; dije algo como “si alguien inventara un coche tan portátil como una laptop se haría millonario”

Es como si hubiera soltado una idea millonaria al aire y alguien me la hubiera plagiado. De antemano aclaro que no, no cabe en el maletín de mi laptop. Pero también debo aclarar lo siguiente:

La pañalera es demasiado grande para este coche, sobra espacio.

No, no te tomo el pelo ni te estoy ofendiendo; no tienes que creerme si no quieres, sólo ve y busca un vídeo del GB Pockit Stroller y date cuenta con tus propios ojos de su portabilidad.

De un hermoso, sólido, resistente y clásico/moderno cochecito para bebé, a un “caja” compacta de 12’’ x 7’’ x 14’’ pulgadas de 9,5 libras en tan sólo dos pasos.

Ni estoy mintiendo, ni estoy exagerando. Sólo dos pasos que no llevan ni un minuto ejecutar.

No tienes idea de cuántas veces he escuchado la pregunta “¿Dónde lo compraste?” los extraño se te acercarán como si fueras alguien famoso sólo para preguntarte eso. Luego de un tiempo comenzarás a adivinarle la expresión a los más tímidos.

El GB Pockit Stroller es el gadget que mejor representa la portabilidad en esta lista y; debes comprarlo si en verdad buscas resistencia junto con el fácil manejo y ahorrar espacio.

Debo decir que tu altura no será tampoco un inconveniente, al ser tan portátil y compacto podrías pensar que tendrás dolores de espalda; ahora mismo te digo que no tienes que preocuparte por ello. En verdad pensaron en todo.

Sé que deben preocuparte la calidad de las ruedas, no te preocupes; de donde yo soy, el pavimento no es precisamente seda, sin embargo, las ruedas del GB Pockit Stroller han demostrado ser lo suficientemente resistentes para lidiar con esa clase de suelo “impertinente”.

Los materiales en general son realmente sólidos, no te dejes engañar por su sistema 2 x 2 D (que es así como se denomina esta tecnología plegable de dos pasos) éste cochecito puede soportar a un niño inquieto de hasta 55 libras sin problema.

No por nada son los ganadores de los premios Red Dot y también el iF Design Awards.

PROS CONTRAS
El más compacto del mercado A veces no da sensación de seguridad por lo pequeño que es

 

8. WATCH OVER ME DREAM STATION – Enseñando a tu bebé cuando dormir

Ver precio en Amazon US

Una de las cosas que más me preocupada y más me alarmaba era sinceramente lo que todos me decían a manera de miedo.

“Prepárate para no dormir en los próximos 6 o 7 años”

En serio me preocupaba aquello, es por ello que siempre estuve averiguando cómo inculcar correctamente el nuevo horario de sueño a mi nena. Desde antes que naciera estuve investigando.

Así fue como di con éste y el último gadget que te comentaré, pero primero déjame hablarte de lo que hace realmente Watch Over Me Dream Station.

Como te mencione antes, los bebés no pueden dormir en absoluto silencio, para ellos es imposible pues vienen acostumbrados de un ambiente lleno de ruidos, tanto cercanos como lejanos. Tú eres la única persona que sabe cómo suena el corazón de tu madre desde adentro.

¿Cómo puedes pedirles de un momento para otro que duerma tranquilo lejos de toda esa protección?

Al mejorar la calidad de sueño, mejorarás tanto tú calidad de vida como la de tu bebé, y eso es lo que hace el Watch Over Me Dream Station, literalmente vigila el sueño de tu bebé de manera autónoma y reacciona distintamente según las lecturas que registra.

A pesar de pareces un juguete, está muy lejos de serlo. Lo que ésta asombrosa máquina hace es proyectar luces al cielo de la casa y tocar música. Todo muy sencillo y tradicional hasta allí.

No obstante, lo que hace especial al Watch Over Me Dream Station es que según el nivel de actividad que detecte en la cuna del bebé, seguirá tocando esa música “hipnótica” o por el contrario, se apagará y comenzará a tocar ruido blanco y luces más tenues. Esto hará que el bebé pueda mantener su sueño REM por mayor tiempo y sin despertarse.

Sin embargo, si se despierta, el Watch Over Me Dream Station estará allí para brindarle una sensación de calma y paz, para recordarle que todo está bien y no pasa nada.

Hasta allí parece todo muy bien, lo sé; pero falta un detalle más, el más importante de todos pienso yo.

El Watch Over Me Dream Station puede ser programado para 4/6/8 horas, es eso precisamente lo que ayudará al bebé a regular su horario de sueño y entrar en la misma rutina que tú tengas.

Recuerda que el destete nocturno es uno de los momentos de mayor estrés para el bebé, pero es necesario para poder volver a dormir durante las noches y volver a la rutina de trabajo.

Con el Watch Over Me Dream Station, podrás aligerar la carga de tensión que implica ese desprendimiento, brindándole al bebé un entorno que le recuerde al útero pero que claramente es distinto. Es una forma noble de hacerle atravesar el cambio.

Los bebés necesitan mucha atención, pero también necesitan aprender a dormir solos, ésta clase de educación no puede lograrse de la noche a la mañana y; antes de este tipo de gadgets era mucho más difícil.

Ahora mi nena sabe que cuando es la hora de dormir, ella debe dormir y no me causa ningún problema.

PROS CONTRAS
Es el mejor aliado para regular el sueño en tu bebé. Carece de variedad en la música y diseño.

 

9. ITZBEEN POCKET NANNY BABY CARE TIMER – Una alarma que te recuerda todo

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Sí es cierto que cuando tienes un bebé se te olvidan las cosas. Por ejemplo, se te olvida comer. Y eso es el ejemplo más clásico.

Que se te olviden las cosas, no es sinónimo de irresponsabilidad, es simplemente que la nueva rutina tarde o temprano te superará. A todos nos pasa.

Tienes a una persona cuya vida depende 100% de tus cuidados, una personita que ni siquiera puede mantener erguida su cabeza porque los músculos de su cuello no están lo suficientemente desarrollados.

¿Cómo no se te van a olvidar las cosas cuando tienes que velar por una vida además de la tuya 24/7?

Lo repito, es normal. Fue por esa razón que adquirí éste gadget, el Itzbeen Pocket Nanny Baby Care Timer, una niñera de bolsillo.

Bueno, no literalmente va a salir del bolsillo una chica y te va a ayudar con los quehaceres del hogar o con el bebé; pero recordarte las cosas créeme, ya es bastante ayuda.

Creo que es un gadget más necesario según la profesión que tengas, si eres de la clase de persona que hace mil cosas y tiene que llevar un calendario y cronograma de actividades que luce como un testamento.

Entonces la Itzbeen Pocket Nanny Baby Care Timer es algo que realmente necesitas.

Déjame decirte todo lo puede hacer y todo lo que tiene:

  • Es una linterna discreta, puedes acceder a ella con sólo presionar el botón superior. Perfecta para no despertar al bebé en las noches.
  • Cuenta con 4 botones principales: cambio de pañal, biberón, siesta, misceláneos. El cual puedes usar para programar lo que quieras. Más adelante te explico cómo funciona eso de programar.
  • Cuenta con un clip muy útil para llevarlo a todas partes en el cinturón.
  • Bloqueo de botones.
  • Mute.
  • Usa 3 baterías AAA.

Es extremadamente ligero y condenadamente ruidoso. Eso significa que, no lo sentirás encima de ti hasta que tengas que hacerlo porque ya es hora de efectuar una de las actividades programadas.

El Itzbeen Pocket Nanny Baby Care Timer, con sólo mantener presionado uno de los botones te permite establecer una hora para, por ejemplo, recordarte cuando debes revisar el pañal del bebé.

Cuando estás comenzando con toda la rutina del bebé y no puedes descuidar tu trabajo (sobre todo cuando trabajas desde casa) es necesario este tipo de gadget. Créeme.

No se trata de revisar el pañal del bebé cuando huela feo o cuando llore para que lo cambies, tampoco debes revisarlo cada 5 minutos. Pero para garantizar que no sufra de dermatitis de pañal, sí debes tener un horario regular para chequearlo (sin contar que debes aprender a cambiar el pañal sin despertarlo).

Lo mismo aplica para el resto de las tareas específicas para los que el Itzbeen Pocket Nanny Baby Care Timer tiene botones dedicados y; para misceláneos, puedes establecer algo que te recuerde a ti específicamente. Como por ejemplo comer.

PROS CONTRAS
Su modo discreto es genial. A veces no suena, pero siempre ilumina, tal vez sea el mío.

 

10. SNUZA HERO SE – ¿Otro monitor de movimiento?

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Volvamos un momento al tema de que se te olvidan las cosas. Pues ¡al bebé también le pasa lo mismo! Sólo que con algo más delicado, a los bebés se les olvida respirar.

Cuando me dijeron eso mi cara fue un poema, es decir:

¿Cómo que se les olvida respirar?

Para ti, para mí, eso es algo tan natural; es algo que hacemos más mecánicamente que conscientemente. No obstante, ¿cómo crees que respiran los bebés dentro del útero? ¿Acaso pensabas que respiraban aire a través de sus fosas nasales y luego hacia sus pulmones?

Los bebés aprender a usar sus pulmones una vez están fuera del vientre de la madre. Y luego es que viene la memoria muscular que nos hace respirar de forma cotidiana de la forma en que lo hacemos todos los días.

Incluso hay adultos que no saben cómo respirar. La correcta respiración es la que se ve reflejada en nuestro plexo solar, no en nuestra área abdominal. Por ello es que los bebés cuando respiran se ven tan lindos mientras les sube y baja la pancita.

“¿Está respirando?” era una pregunta que regularmente le hacía a mi pareja para que viera la barriguita de la nena y confirmara que sí, estaba respirando. Me di cuenta al instante que no podía vivir con esa preocupación, así que busqué una solución y di con el Snuza Hero Se.

Es un monitor que le recuerda a tu bebé que debe respirar, sí, suena un tanto extraño, pero hay un aparato que hace eso y se llama Snuza Hero Se.

¿Cómo funciona?

Pues su sensibilidad es muy alta, detecta el movimiento que realiza la pancita del bebé a intervalos de 15 segundos. Es decir, si en quince segundos no detecta movimiento, entonces vibrará para estimular el movimiento de la pancita de tu bebé que él interpreta como respirar.

Es muy cómodo y se coloca en el pañal. Lo mejor de todo es que, si los eventos se repiten tres veces, entonces una alarma te avisará que algo irregular está ocurriendo con tu bebé.

Una sola vez se le cayó del pañal a mi nena, así que no te preocupes, incluso si tu bebé se mueve mucho, no tendrás que levantarte todas las noches para recolocar el Snuza Hero Se.

Eso sí, te recomiendo no usarlo cuando el bebé vaya en el auto porque en verdad es muy sensible al movimiento este aparato, mejor cuidar al máximo esa sensibilidad y usarlo cuando es necesario.

Además que eso alteraría la lectura regular de movimiento que el Snuza Hero Se te indica, pues registra qué tal ha sido la noche y qué tan activo es tu bebé.

El mayor plus de todos es, batería recargable, con una duración de hasta 2000 horas tras una full carga. Divide 2000 entre 8, esa será la cantidad de noches que podrás usarlo sin preocuparte de que se descargue en plena madrugada.

PROS CONTRAS
Mantiene a tu bebé sano y salvo educándolo para que respire. A algunos bebés les resulta demasiado incómodo.
Batería recargable.

DESCARGA LA GUÍA COMPLETA

Consejos finales

Estos son los gadgets que yo usé y aun algunos los uso con mi nena para facilitarme el día a día y para disfrutar de una buena calidad de vida.

Si quisieras comparar precios u otras marcas, la verdad te recomiendo que no te tomes las molestias. Ya yo lo hice por ti.

Trabajo con mi celular y mi ordenador, busqué y comparé muchos precios, mis amistades a las que también les llegó la cigüeña probaron otras alternativas y la verdad; todos opinamos que mis decisiones y las de mi pareja fueron las mejores.

Para asegurarme de que te vaya bien te dejo tres consejos:

  1. Te recomiendo que sí tengas mucho cuidado a la hora de buscar el Boon Glo Nightlight, recuerda lo que te dije de las imitaciones “baratas” que hay por allí; no cometas el error de comprar una.
  2. También te recomiendo que adquieras el Beaba Babycook grande, es decir, el del contenedor grande; te facilitará las labores a la hora de hacer grandes porciones de papilla para toda una semana.
  3. Por último, no sé si tú también quieras hacerlo pero, para mantener a mi bebé despierta cuando necesitaba regular sus horas de sueño, aproveché el vibrador del Snuza Hero Se y su lector de no movimiento.

    Gracias a su alerta luego de los tres eventos +5 segundos, mi nena no se dormía durante el día cuando no me convenía. Eso sí, tuve que adaptárselo al brazo, así nos ayudamos mucho mi pareja y yo para que durmiera las 8 horas consecutivas en la noche.

Es importante que busquemos una alternativa adicional a todos los gadgets para poder extender la vida útil de los mismos, salvo por los chupetes que sí deben desecharse regularmente.

Pero eso sí, cuando ya no vayas a seguir usando uno, si no planeas tener más hijos entonces regálalos en un baby shower. Ya sabes todos los gastos que implica tener un hijo en este mundo moderno.

Espero haber podido ayudarte y, si luego de comprar uno de estos gadgets te das cuenta lo mucho que mejora tu calidad de vida; entonces créeme cuando te digo que tenerlos todos te hará sentirte como en el cielo.

Mis más sinceras bendiciones para tu bebé.

 

Otras fuentes de interés:

 

Los 10 Mejores Libros Electrónicos (E-Reader) – La Lista Actualizada de 2017

Si eres un amante de la lectura como yo, entonces sabrás que la mayoría de las veces es imposible viajar con todos nuestros libros favoritos encima; por lo menos su versión física. Por eso te traemos esta lista de los mejores libros electrónicos o e-readers del mercado.

Yo en lo personal no soy de los que leen una sola cosa y saltan a otra, también leo por cuestiones de trabajo; por lo cual siempre tengo que tener uno que otro manual de operaciones y procesos conmigo en todo momento.

¿Te imaginas andar constantemente con 3 – 4 libros de trabajo además de los que estaba leyendo en ese entonces? Una absoluta tortura. Pero es mi pasión y por ende lo hacía.

Si en algo estamos de acuerdo es que, con la llegada de los e-readers; sentimos un gran alivio. Tanto a nivel personal como laboral; he usado lectores de libros digitales desde hace ya varios años y, aunque no soy el máximo gurú; sí me considero un experto.

Cada e-reader, a pesar de las funciones básicas que debe cumplir; puede y debe ofrecernos un poco más. Ya sabes, por esa constante guerra de que los libros digitales nunca superaran a un libro físico.

Poder personalizar y, sin imitar, darle un toque sin igual a la experiencia de la lectura; ha sido uno de los mayores retos de los e-readers a lo largo de los años. Algunos lo han logrado mientras que otros no.

Otros, no obstante, no solamente lo han logrado; ellos han superado las expectativas; una biblioteca repleta de cultura, entretenimiento, historias y sobre todo muchos libros; todos al alcance de la mano ¿¡Genial cierto!?

Por esa razón quiero hacer mención especial a éstos dispositivos que; pensando en nosotros no como consumidores, tampoco como amantes de la tecnología ni mucho menos como obsesos de la última moda; han pensado en nosotros como lectores.

Estos 10 dispositivos cumplen con esa cualidad de “un e-reader tan diferente como yo”

Algunos parecen tener diferencias mínimas pero ¡nunca juzgues a un e-reader por su carátula!

Para descubrir cuál es el mejor lector de libros digitales que te acompañará en tus horas de desvelo, ya sea en el avión, el autobús, la clase, las largas filas de espera en el banco o simplemente en la cama; únete a mí en la siguiente, mi lista de los mejores e-readers en lo que va de año.

 

Top 10 E-Readers ¡Lista Actualizada en Marzo de 2017!

Aunque Amazon ha monopolizado el mercado de los E-Readers con sus productos Kindle; hay más de una marca igual de buena.

No, no estoy tratando de venderte algo, nadie me está patrocinando.

¡Sólo te presento los 10 mejores equipos para lectura en digital!

 

1. AMAZON KINDLE OASIS – Un oasis para relajarse leyendo y disfrutando la experiencia

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

El dispositivo que ocupa el primer puesto de este Top 10 es, obviamente, un Kindle; no por nada son los dueños del mercado en materia de lectores de libros digitales.

Son muchos los dispositivos que poseen pero, siendo muy objetivo; debo decir que el Kindle Oasis es superior a sus antecesores por mucho. En verdad sobran las razones.

Analizando las especificaciones técnicas de este dispositivo encontramos lo siguiente:

Dimensiones 143 x 122 x 3.4-8.5 mm
Peso Sólo con Wi-Fi: 131 gramos
Pantalla 6’’ Pulgadas
Luz incorporada Sí – 10 Luces LEDs

Yo no soy una persona de mucho dinero, sin embargo; el puesto número uno va para el OASIS porque en los detalles está la diferencia; la diferencia entre un buen E-Reader y un GRAN E-Reader.

Primero hay que hablar de su cobertura. ¡Al fin tenemos un dispositivo que no tenemos que estar extrayendo de la funda para poder cargarlo! Es cierto que; al durar la batería 2 meses y medio, no necesitaremos cargarlo constantemente.

No obstante; que durante esas 4 horas que vamos a necesitar para reponer la batería podamos conservar al OASIS dentro de la funda que le da un aspecto tan elegante; ¡ese detalle marca la diferencia!

Técnicamente hablando debo admitir que tenía mis dudas en cuanto a la experiencia de lectura.

¡Es cuadrado!

Me lo dije antes y me lo sigo diciendo, aunque sé que no lo es. Y era un detalle que no me convencía mucho, sin embargo; debo decir que ahora ¡me encanta!

La forma del OASIS es lo que permite una lectura a una mano amena, su forma le da a su pantalla de 300 píxeles por pulgada con calidad nítida de imagen, un aspecto muy similar a un libro por eso de la tecnología E-Ink y; el peso está muy bien distribuido gracias a esa misma forma.

Sumado a ese detalle tenemos el gran aspecto clásico ¡volvieron los botones! Una facilidad de navegación insuperable ¡eso es el Kindle Oasis!

Es increíble lo bien que se pueden configurar sus botones para navegar perfectamente sin importar con qué mano lo usemos o en qué forma esté orientado el dispositivo.

Por supuesto, gozaremos de almacenamiento prácticamente infinito, lo 4 GB de memoria ya sabemos que son más que suficientes; pero a eso sumemos la ventaja de poder guardar nuestra biblioteca en la nube.

¡Nuevamente podemos personalizar la intensidad de iluminación de pantalla!

Pero lo mejor de todo es que el Oasis no presenta problemas en lugares donde la iluminación natural es muy brillante; esto es gracias a  sus 10 LED’s que nos dan la mejor retro iluminación que haya disfrutado. Y con intensidad 10 solamente, no necesité más.

Por último pero no menos importante; su conectividad. Ya sabemos que personalizar el idioma para leer, descargar, buscar el significado de una palabra y muchas otras cosas más; las debemos hacer a través de una conexión Wi-Fi.

Sin embargo, el Oasis cuenta también con conectividad 3G gratis. Es decir; ¡no dependeremos de la red Wi-Fi para poder exprimir al máximo las capacidades de este dispositivo de lectura digital!

Muchas de éstas pequeñas diferencias sólo las notará alguien que ha usado Kindle por varios años ya y; para poder cogerle el gusto al Oasis se debe reescribir nuestra memoria muscular.

Es allí donde muchos usuarios de Kindle se han quejado de éste modelo; ofrece una experiencia muy diferente a los anteriores a través de esos detalles.

El cover es cuero; sí. ¿Eres 100% protector de los derechos de los animales en vida y muerte? Odiarás el cover.

Sin embargo, algo sí descubrí. Una persona que nunca ha usado un Kindle y, que tiene como primera experiencia un Oasis; cuando trata de leer en los otros dispositivos siente inconformidades también. Inconformidades muy puntuales y bien fundadas.

Fue esa segunda, tercera y cuarta opinión; lo que me hace ubicar al Kindle Oasis en el puesto número uno.

PROS CONTRAS
Un forro práctico, hermoso y elegante Te hace preguntarte si en vedad lo vale
Equilibrio del dispositivo perfecto Le falta “algo” a la función manos libre
Diseño clásico/moderno funcional

 

2. KOBO AURA H2O – ¿Alguna vez has querido leer en la piscina? Ahora puedes.

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

¿Un dispositivo que hace todo lo que hacen los demás de este Top 10 pero además de eso lo puede hacer bajo el agua? Como dijo mi pareja: “Me da dos”

Pero antes de gastar el dinero analicemos más de cerca este E-Reader, después de todo, no es un Kindle.

Dimensiones 179 x 129 x 9,7 mm
Peso 498 gramos
Pantalla 6,8’’ Pulgadas
Luz incorporada Sí – Sistema Comfort Light

Para realizar la valoración de estos equipos seguí ocho lineamientos, más adelante te hablaré de ellos; pero, la razón por la cual el Kobo Aura H2O no está en el primer puesto puedes deducirla fácilmente con ver sus características.

256 Píxeles Por Pulgada (PPI por sus siglas en inglés) es más que suficiente para disfrutar de un buen libro hasta el cansancio; el punto es que no siempre leemos sólo texto.

Muchos cómics y mangas vienen con una calidad de dibujo impresionante y, para quieres no compran sus versiones físicas sino que leen la digital; lo que menos queremos es perder calidad por falta de una buena resolución.

También podemos nombrar el factor de que la batería dura tan sólo 2 meses (como si eso fuera poco para cuatro horas de carga comparado con nuestros teléfonos móviles) pero; en líneas generales el Kobo Aura H2O supera en muchos aspectos a los Kindle.

No necesitas una súper resolución para disfrutar de la mejor experiencia de lectura, créeme; 256 PPI es más que suficiente.

Su almacenaje es de 3GB disponibles pero, podemos ampliarlo hasta 32GB con una Micro SD. Es decir; millones de libros.

Y no te dejes engañar por su “baja resolución” el Kobo Aura H2O está homologado para leer archivos .CBZ y .CBR, en otras palabras; el formato único de los comics. Su gran pantalla compensa excelentemente esos 44 PPI faltantes.

Si hay algo que me gustó mucho de este lector, fue su singular carcasa ultra resistente. Dicha dureza está trasladada al cristal  en forma de recubrimiento ultra fino que; combinado con la retroiluminación Confort Light, ofrece una pantalla muy eficiente bajo la luz brillante.

Pero, ya que menciono la resistencia del dispositivo; no se pueden ignorar esa certificación IP67. Yo no soy un buzo, no voy a leer durante 30 minutos bajo el agua a 1 metro bajo el nivel del mar.

Sin embargo, ¿cuántas personas conoces que se atreverían a leer mientras caminan bajo la lluvia?; ¿cuántas personas conoces que leerían con su E-Reader mientras toman un relajante baño en la bañera?

Poder llevarlo a la playa y no preocuparse por el “factor agua” es un agregado excepcional.

¡Puedes leer con él en la piscina si quieres!

No importa si sólo vas a tomar el sol y leer, no sentirás esa preocupación de que se moje o peor aún; de que caiga dentro del agua. Una característica insuperable, digna del puesto número dos.

PROS CONTRAS
Certificación IP67. Resolución un poco por debajo del estándar.
Muy resistente a los golpes. Nada de Kindle, tampoco Nook.
Innovador/Calidad/Precio.

 

3. KINDLE PAPERWHITE – Casi igualado con las posiciones #1 y #2

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Un clásico siempre será un clásico y; hay algunos que resulta difícil superar. Mirando en retrospectiva, éste modelo de Kindle marcó definitivamente un antes y un después en los dispositivos de lectura digital.

El Kindle PaperWhite llegó hace algún tiempo ya, realmente nunca se ha ido de la lista del Top 10; simplemente ha ido bajando o subiendo posiciones en ella.

Aunque sólo cuenta con 4 LED’s que proporcionan la retroiluminación; sus 16 escalas de ajuste ofrecen el cambio que necesitamos para poder leer en la luz muy brillante del día o, bajo la luz tenue de la noche.

Pero analicemos las características de este dispositivo más a fondo.

Dimensiones 169 x 117 x 9,1 mm
Peso 205 gramos
Pantalla 6’’ Pulgadas
Luz incorporada Sí – 4 LED’s

 

Algo con lo que estoy muy inconforme es con su diseño; sé que se puede ser elegante y aun así mantener las cosas simples, pero en verdad la parte trasera del PaperWhite deja mucho que desear. Sólo plástico y sin logo.

Con 24 niveles de luminosidad diferente y 16 de gris; sus 4 LED’s nos ofrecen una lectura más natural y que causa una menor fatiga visual. Recuerda que la luz rebota en la pantalla en comparación con la tecnología LCD.

Claro está, su nombre PaperWhite, de pronto se convierte en PaperGrey (Papel Gris) cuando lo colocamos al lado del Voyage por ejemplo, y más notorio es si está al lado del Oasis. Es allí donde vemos que está por detrás a pesar de tener los mismos 300 PPI.

Otro detalle negativo de la pantalla es su susceptibilidad a los golpes. Obviamente lo primero que debemos comprar si tenemos un dispositivo de este estilo es el forro protector o cover.

Sin embargo, cuando analizamos la pantalla del PaperWhite notamos que se encuentra por debajo del marco o carcasa; como prefieras llamarlo. Esta falta de un vidrio templado protector es una gran desventaja a la hora de esos accidentes que siempre podrán ocurrir.

Pero dejando esos pequeños aspectos negativos hay que decir la verdad; si no tienes dinero para comprar un Oasis: Compra un Kindle PaperWhite.

No encontrarás mejor relación calidad/precio en el mercado; no es el más económico, es el mejor de entre lo más económicos.

Una versión anterior del último PaperWhite no es lo más recomendable. Renunciar a la conexión 3G la cual nos permite acceder a la tienda en cualquiera parte del mundo y gestionar los archivos de la nube es; sinceramente, renunciar a mucho.

Pero, sí que se puedes prescindir de unos cuantos LED’s y, uno que otro botón; todo para poder tener todo lo que ofrece Kindle con un dispositivo de 300 PPI y conexión 3G.

PROS CONTRAS
La mejor relación calidad/precio 4 LED’s es poco hoy en día
Todos los beneficios Kindle + 3G Demasiado similar a su versión anterior.
Personaliza letra y tamaño

 

4. KOBO ARC 10HD – Otro poderoso contendiente de Kindle

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

El dispositivo Kobo con la mayor resolución de todos, y es que su pantalla de 10 pulgadas junto a sus 300 PPI se hacen notar de una manera muy agradable.

Antes de mencionar las ventajas que Canadá nos ofrece con este dispositivo, evaluemos sus características físicas.

Dimensiones 253 x 172 x 9,9 mm
Peso 627 gramos
Pantalla 10’’ Pulgadas
Luz incorporada

 

Estamos hablando de un procesador Tera 4 Cuad Core, 2 GB de RAM y hasta 16 GB de almacenamiento.

Además de eso viene con tres navegadores incorporados, un sinfín de aplicaciones más precargadas y Android 4.2.2. Es cierto que está orientada a la lectura; pero sendas especificaciones hacen que surja la pregunta ¿Por qué esta tan por debajo en el radar?

No me refiero a su posición en este Top 10, de eso hablaremos en un momento. La única razón por la cual la Kobo Arc 10 HD+ no se ve más es porque no es la marca mainstream.

La navegación a través de este E-Reader es fabulosa, la forma en que está organizado es diferente, fresca y al mismo tiempo muy intuitiva; sus pantallas dedicadas son un gran plus.

Su gran resolución la han convertido en mi favorita para leer cómics y; no sólo está limitada a la lectura, gracias a su sistema Android y reproducción de vídeo en 1080p ofrece mucho más.

Una gran crítica que ha recibido es su peso, frente a ese aspecto te pregunto ¿Si sólo pudieras salvar uno de tus libros, tu libro favorito; cuál sería? Ahora que lo tienes, llévalo a una balanza de gramos y responde esto ¿cuánto pesa?

El diseño geométrico de la Kobo Arc 10 HD+ se adapta perfectamente al tacto y; su peso contundente recuerda a tener un libro en las manos. Es una sensación que a mí me resulta muy satisfactoria.

No, no es ligera como un E-Reader, es pesada como mi libro favorito; solo que gracias a sus 16GB de almacenamiento puedo tener más de 14000 copias de ese libro si lo deseara.

Su procesador permite un desplazamiento impecable, los altavoces vienen geniales para los audio libros y; en términos generales, es muy superior que los otros dispositivos por allí afuera. Sobre todo en materia deprecio.

¿Lo malo? Pues su único punto negativo a mí parecer realmente y; que una vez que lo solucionen hará que este modelo caiga en picada hasta el último puesto tal vez: La batería.

9 horas de duración de batería. Cuando lo leí pensé que era una broma; ¿quieres salir a competir con la batería de otros dispositivos que duran semanas, sino meses; con eso? ¿Con 9 horas?

Pero no, no era una broma. Entonces llegamos al punto en que, si cargo mi celular, no debo olvidar cargar mi Kobo Arc 10 HD+.

Por esa razón la tengo en la oficina, para leer cosas muy puntuales cuando necesito desconectarme; no quiero estar en una parte cumbre de una lectura y que la batería baja me obligue a conectarme a una toma para poder terminar de leer.

El punto es que, tan buenos son sus puntos positivos que; se le perdona este gran fallo ¡vas bien Canadá, sólo necesitas mejorar ese aspecto en un dispositivo de 10”!

PROS CONTRAS
Todo lo que hacen los demás pero con una pantalla de 10” Una batería que parece de juguete.

 

5. KOBO AURA ONE – Parece que Kobo está más cerca de Kindle de lo que muchos pensaban

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Primera y más importante diferencia que he encontrado nada más leer la caja por la parte trasera: 7,8” pulgadas de pantalla. El Kobo H2O ya viene con una pantalla superior al estándar establecido. Este modelo fue más allá.

Su tecnología E-Ink, es decir, tinta electrónica, es muy similar al resto de los dispositivos estándar; además, Kobo cuenta con Confort Light; así llaman a su retroiluminación LED.

En cuanto a lo de sumergirse en el agua, el Kobo Aura One también dio un paso más adelante; su clasificación IPX8 lo vuelve apto para estar a dos metros bajo el agua por 60 minutos si así lo deseas. ¡Provoca bucear y leer al mismo tiempo!

Parece todo muy bueno pero, hay un aspecto en el que también fueron mucho más allá: el costo.

El factor del dinero no es uno de los parámetros que haya establecido al momento de elegir el E-Reader perfecto, no obstante; la diferencia de precio de un modelo al otro en función de sus características sí lo tomo en cuenta.

Es por esa razón que el Kobo Aura One, pudiendo ser el primero mejor o segundo mejor E-Reader; está ubicado en el puesto número cinco.

Mirándolo más de cerca encontramos lo siguiente.

Dimensiones 195 x 139 x 7,6 mm
Peso 232 gramos
Pantalla 7,8’’ Pulgadas
Luz incorporada Sí – Comfort Light

La pantalla del Kobo Aura One es uno de sus más destacables logros; un cristal sólido que otorga gran resistencia, pensado en evitar daños bajo el agua con las piedras marinas.

Además de ello, es una sola estructura integrada; no como otras pantallas que están por debajo de la carcasa. El botón de encendido está hermosamente colocado en la parte trasera y; la carcasa en sí es suave pero rugosa. Permite un agarre perfecto.

Me sorprendió ver que, a pesar de su clasificación superior en materia de resistencia al agua; se pueda ver claramente hacia adentro a través del agujero de la entrada USB. Esos nos dice que los componentes internos son de excelente calidad; sólo un tonto correría el riesgo de dejar un hoyo de ese tamaño por el que puede entrar el agua.

Lamentándolo mucho, seguimos sin tener una cámara que valga la pena. Ese es otro punto muy desconcertante pues; logrando sendos avances en materia de integrados para su protección bajo el agua, pienso que pudieron incluirla.

En conclusión, es un excelente dispositivo pero nos deja un amargo sabor a Marketing; como si Kobo nos estuviera diciendo que tendremos que esperar otra generación 200$ más costosa para tener esos pequeños detalles que tanto quisiéramos.

Este equipo fue diseñado en “colaboración con nuestros más ávidos lectores” tal vez le faltó diversidad a ese grupo; en Canadá, que es de donde viene este equipo; la resistencia al agua es muy relevante por materia de las nevadas.

Tal vez, con un poco más de opiniones hubieran podido integrar una cámara e incluso sensores de presión; pero no se puede negar que van por un camino excelente.

PROS CONTRAS
Perfecto para la playa, piscina, nevadas Un considerable salto de precio
Claridad y experiencia de lectura perfectas Pudo haber sido mejor ¿por qué realmente no lo hicieron?
Integrados de extrema calidad

 

6. NOOK GLOWLIGHT PLUS – ¿Nook? ¿es bueno?, ¡pues sí que lo es!

Ver precio en Amazon US

Nook en sus versiones anteriores ha pasado desapercibido, o correctamente dicho; ha sido avasallado por la competencia y el titán de los E-Readers; pero con la llegada del Nook Glowlight Plus la historia es diferente.

Más allá de imitar a los otros dispositivos, se propuso mejorar su propio concepto ¡y vaya que lo han logrado! Hasta el punto de merecer un puesto en este Top 10.

Primero que todo, analicemos qué es un Nook Glowlight Plus.

Dimensiones 163,6 x 119,6 x 8,6 mm
Peso 195 gramos
Pantalla 6’’ Pulgadas
Luz incorporada Sí – Su nombre no es de adorno

 

Así pues, tan sólo poner las manos en el Nook Glowlight Plus nos damos cuenta que estamos frente a un dispositivo de gama alta.

Más allá de las especificaciones nombradas arriba hay que destacar que; la pantalla del Nook Glowlight Plus es anti reflejo, a prueba de rayones y que dicho cristal protector está integrado en una sola pieza a la carcasa.

Una carcasa con certificación IP67, la cual permite sumergirlo hasta por 30 minutos a un metro por debajo del nivel del mar; podemos leer mientras nos bañamos en unas aguas termales estilo japonés.

Además, el típico botón físico ha desaparecido; el ruido ha sido eliminado por un sensor táctil que nos permite navegar más eficientemente por nuestro dispositivo.

Nook también nos da acceso a su nube dedicada en donde podremos almacenar nuestros títulos para descargarlos cuando queramos a través de una conexión Wi-Fi o una red proporcionada por alguno de los 30.000 puntos AT&T.

Claro, contamos con 4GB de almacenamiento interno.

Es decir, ¿por qué no elegir la Nook Glowlight Plus entonces? Pues si tuviera que elegir una razón sería que; el verdadero potencial de este equipo no está a nuestra disposición a buenas primeras.

Sé que es una queja extraña, pero te diré algo: el Nook Glowlight Plus puede llegar a correr Android 4.4.2; ¿puedes imaginar lo que eso implica no? No todas las personas tienen conocimientos de rooting ni mucho menos.

Además podría considerarse incluso una violación de las leyes o garantías del equipo, pero es muy molesto que pudiendo hacer tanto el Nook Glowlight Plus; sus mismos creadores no quieran explotar todo su potencial.

Como digo, siento que es un equipo que puede hacer mucho más pero por alguna razón no lo hacen; investigando un poco y poniéndolo a prueba, pude notar varias cosas entonces.

El nuevo botón produce un poco de lag al momento de navegar y; la batería parece no cargar lo suficientemente rápido pero si drenarse antes de las seis semanas dichas.

Lo que nos coloca en un paradigma y me hace dudar de la calidad de sus componentes internos a largo plazo (si es que decides rootear).

Pero, sinceramente hablando; si quieres que te diga un punto negativo de este dispositivo en verdad sería: El color de la carcasa se amarillenta, el cordón del cargador es muy corto.

PROS CONTRAS
Muy económico La carcasa es susceptible a afearse
Tiene todo lo que buscamos y más Se puede upgradear, pero no se debe
A prueba de agua

 

7. KINDLE VOYAGE – Difícil de posicionar en este top 10

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

No, no podía dejar de lado el Kindle Voyage y; estoy seguro que más de una persona tendrá quejas del puesto en el que lo ubico.

Debo decir que la diferencia entre los Kindle no es mucha, por ello este Top 10 podría decirse que más de un dispositivo comparte el mismo peldaño con el otro; salvo por el Kindle Oasis.

Antes de profundizar en el Voyage veamos sus especificaciones técnicas.

Dimensiones 162 x 115 x 7,6 mm
Peso 180 gramos
Pantalla 6’’ Pulgadas
Luz incorporada Sí – 6 LED’s + Sensor Adaptativo

 

Lo primero que llama la atención de este dispositivo de lectura es su gran remembranza a las Tablet y los Fire (ya hablaremos de un Fire más adelante) y; pienso que es este detalle lo que a muchos no les gusta y a otros sí.

A mí me gusta, pero lo desapruebo; fue como dar un paso hacia un terreno que no le correspondía. Obviamente, la diferencia es notoria debido a su peso de tan sólo 180 gramos o 188 gramos si hablamos del que nos ofrece 3G.

Además, algo en lo que sí acertó el diseño fue en el cambio del botón de encendido; al estar en la parte de atrás se evita que el Kindle se apague por accidente como puede suceder con el PaperWhite por ejemplo. Eso sí; todas las huellas se marcan en la carcasa del Voyage.

Entre sus mayores novedades tenemos el sensor de luz adaptativo, es decir; nada de regular la luminosidad nosotros pues él mismo cambiará de acuerdo a la intensidad de la luz que impacte en su pantalla.

Considerado por algunas personas algo bueno, yo debo decir que, según el dispositivo; poder adaptar la retroiluminación de forma manual es a veces mejor. Te hace sentir más en control con respecto al dispositivo y; no todos necesitamos la misma retroiluminación. Depende de la condición de nuestra vista.

Claro está, el cambio de brillo ocurre de manera gradual cuando detecta que estamos en oscuridad; no como en los Smart Phones. Eso es definitivamente un gran punto a favor.

Cuenta con sensor de paso de página por presión; aunque mejor es llamarlo por su nombre: sensor de respuesta háptica.

Parte de la experiencia de lectura viene también del sentido del olfato y del tacto; con el sensor háptico, parte de esa magia se vive nuevamente. No está directamente sobre la pantalla; está integrado a los bordes del marco a manera de pequeñas líneas verticales.

Estos sensores nos ofrecen una experiencia de lectura en la que se involucra el tacto pero, de una forma única; no tratan de copiar el paso de página de un libro real, idearon el suyo propio.

PROS CONTRAS
Sensores de presión El diseño puede causar confusión
Sensor de luz adaptativo El salto de precio es un poco grande comparado con otros modelos
Un diseño práctico

 

8. iPAD MINI 4 – La mejor resolución del mercado en una mano

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Lo mejor del iPAD Mini 4 es que es más que una resolución superior a los 300 PPI; en realidad parece un poco injusto incluirlo en la categoría de los E-Readers pero ignorarlo es más injusto aún.

Veamos qué tiene para ofrecernos el iPAD Mini 4 antes de analizarlo a profundidad.

Dimensiones 203,2 x 134,8 x 6,1 mm
Peso 299 gramos
Pantalla 7,9’’ Pulgadas
Luz incorporada Sí –LED + IPS LCD

 

Pues hablemos de lo más relevante primero; 70,6% de pantalla, pero no cualquier pantalla. El iPAD Mini 4 viene con una resolución de 2048 x 1536, 326 PPI y es capaz de brindarnos 16M de colores ¿Un poco abrupto? ¡Mientras más mejor!

Si quisiéramos hablar de abruptos o exageraciones entonces echemos un vistazo a su almacenamiento: 16/32/64/128 GB dependiendo de la versión que quieras pagar, eso sin mencionar el espacio en la iCloud; también puedes pagar más para incluir conexión 3G.

Su lector de huellas te brindará la mayor seguridad posible, cosa que no tiene ningún otro lector de libros digitales; en la parte inferior también contamos con tremendos altavoces los cuales nos brindan 20% más sonido que sus versiones anteriores y el conector USB.

El iPAD Mini 4 en su parte superior tiene 2 micrófonos para cancelación de ruido, una cámara de 8 megapíxeles y el botón para encendido apagado; en esta versión la combinación de colores a lo largo del cuerpo está mucho más cuidada que en anteriores.

El detalle más impresionante del iPAD Mini 4 son sus 2 GB de memoria RAM; aunque el procesador no es el A8X (pues le faltó esa “X”), sólo el agregado de RAM comparado con el iPhone 6 Plus; le otorga una velocidad de navegación mucho más superior.

Si nos enfocamos en la experiencia de lectura, sólo te puedo decir que hace todo lo que te puedas imaginar, mientras que descargues los programas necesarios; para ello tiene sendas especificaciones ya mencionadas.

Es mucho más ligero que otros dispositivos y, muy importante; es mucho más delgado a pesar de que la diagonal nos da esas casi 8’’ pulgadas.

Un factor negativo es el precio de las fundas; es cierto que estamos hablando de iPad pero, en verdad la estrategia de marketing puedo decir que ya raya en lo ridículo; vender las piezas de la funda por separado es simplemente un absurdo.

Sin embargo, si te decantas por este dispositivo que te permitirá hacer tanto además de leer y que; con su tecnología iOS 9 supera a sus homólogos, más vale comprarla.

Eso sí, no te olvides del gran detalle de la batería. Como máximo, si solo lo usas para una sesión de lectura relajada; podrás disfrutar de 10 horas. Nada de semanas de batería. Estas frente a un dispositivo que puede hacer todo lo que un E-Reader clásico hace, excepto eso.

PROS CONTRAS
La mejor resolución de pantalla Las fundas son absurdamente caras
Calidad de carcasa insuperable tanto en resistencia como diseño Sólo 9 horas de batería
Una cámara súper potente

 

9. AMAZON KINDLE FIRE HDX 8.9 – Un Kindle más para la lista

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Como bien lo sabes, el diseño es muy importante en este tipo de dispositivos; que sean cómodos, resistentes y sobre todo que brinden una experiencia de lectura agradable tanto para la vista como para nuestras muñecas.

En ese sentido; el Kindle Fire HDX 8,9’’, gracias a su resolución de 2560 x 1600 la cual nos otorga 339 PPI, es sin duda muy superior a todos los de su familia e incluso al mismo iPad Mini 4.

Leer textos ricos en imágenes en este dispositivo es sencillamente una experiencia muy superior a cualquier otra. Sobre todo porque el Kindle Fire HDX 8,9’’ está diseñado para disfrutar del contenido audiovisual que encontrarás en el mercado de Amazon.

Echemos un vistazo a sus características remarcables.

Dimensiones 231 x 158 x 7,8 mm
Peso 375 gramos
Pantalla 8,9’’ Pulgadas
Luz incorporada Sí – Contraste Dinámico

Un dispositivo muy superior en tamaño y estatura, aunque los materiales son prácticamente calcados de previas versiones; en mi opinión creo que la serigrafía de Amazon es genial, sin embargo; el material gomoso absorbe demasiada suciedad así que se pierde rápidamente ese aspecto Premium.

Todos los botones se puede decir que están en la parte posterior, incluyendo volumen arriba y abajo; al principio cuesta un poco adaptarse para poder conseguirlos. En la parte posterior destacan los parlantes los cuales son muy singulares.

Los parlantes de éste dispositivo, sin que me quede nada por dentro al decirlo; son los mejores que he podido apreciar en este tipo de aparatos inteligentes, tan simple como 11/10 en cuanto a la calidad del sonido.

¡La cámara de 8 mega píxeles viene con flash! Eso es un agregado increíble y que muchos fabricantes ignoran sin más. No tiene mucho que ver en la experiencia de lectura, pero no mencionarlo sería un pecado.

En cuanto al dispositivo como tal para leer pues, ¿qué puedo decirte? ¡No lo uses sólo para eso! Cuentas con un procesador Snap Dragon 805 y 2 GB de RAM, la Kindle Fire HDX 8,9’’ está pensada para el disfrute multimedia; exprímela todo lo que puedas aunque puede que se te haga difícil encontrar una aplicación que la haga esforzarse.

Un aspecto que podría considerarse negativo es el software; no estamos frente a un Android clásido. Es muy amigable el sistema y rápidamente me acostumbre a él pero de antemano te advierto: no tienes google play store.

Y, el verdadero negativo de toda esta maravilla es que; como no se trata de un dispositivo dedicado a la lectura; no tendremos semanas de batería.

PROS CONTRAS
La mejor resolución de pantalla Kindle Una navegación diferente
El mejor sonido de TODOS 9 horas de batería, máximo 10
Un procesador potentísimo

 

10. V.TECH V.READER – El mejor dispositivo de lectura para los más pequeños de la casa

Ver precio en Amazon UK

Y llegamos al puesto número 10, puede que sea el más controversial de todos en esta clasificación pero; recuerda que éstas opiniones no son las típicas fabricadas para venderte algo. Son reviews honestos.

Así pues, desde el punto de vista de una persona que tiene un niño pequeño hablaré ahora de la V.TECH V.READER. La mejor alternativa que conseguí para que mi pequeño leyera y al mismo tiempo lograr un escenario donde: Él se divierte y yo cuido mi bolsillo.

¿Por qué digo esto? Pues te respondo con otra pregunta ¿En verdad le confiarías a un niño de 4 años tu Kindle Oasis o tu Kobo Aura? Mi respuesta fue: No.

Veamos de qué va ésta V.TECH V.READER

Dimensiones 228 x 203 x 25 mm
Peso 907 gramos
Pantalla 4,3’’ Pulgadas

 

Es cierto que los Kindles permiten fijar un libro para los más pequeños y gracias a su tecnología podemos rastrear el progreso, sin embargo; es un dispositivo que no está diseñado para soportar el trato imprudente de un pequeño de 3 -5 años.

También está el factor del aprendizaje, los niños disfrutan aprendiendo a través de imágenes, voz y explicaciones vistosas. Pues, todo eso lo tiene la V.TECH V.READER.

Su peso se debe a la carcasa resistente a golpes, los colores de la misma son muy atractivos y orientados al disfruta de la experiencia de lectura de los más pequeños.

Aunque se pueden descargar juegos interactivos, los mejores vienen en los cartuchos; son prácticamente una película completa que incentivará la lectura, la compresión lectora y todo al mismo tiempo que va aprendiendo nuevas palabras con sus personajes favoritos.

La pantalla es táctil por supuesto, sin embargo; son muchos los botones con los que tu hijo(a) podrá interactuar mientras avanza en la historia. Los juegos es mejor disfrutarlos tocando la pantalla, desde deletrear hasta afectar el escenario para que ocurran cosas nuevas.

Es sin duda la verdadera alternativa para leer y aprender a leer jugando, sobre todo si tu pequeño tiene menos de 7 años.

El aspecto negativo más claro de todos y que de seguro odiarás tanto como yo es: Que usa baterías.

Así es, nada de jugar conectado el equipo ni batería incorporada; lo que implica una renta o un gasto importante en baterías recargables (que es la mejor opción de todas)

PROS CONTRAS
100% a prueba de  niños Baterías. Compra las recargables.
Realmente divertido de leer con él
Un precio que protege tu bolsillo

 

Conclusión y Guía del Comprador

¿Por qué no tomar en cuenta el precio para evaluar estos E-Readers?

Debo decir que la lista podría desglosarse en ocho parámetros pero, prefiero resumirlos en tres que me parecen los más cruciales de todos y; específicamente, los más necesarios.

Por un momento consideré tomar en cuenta el precio, sin embargo; luego recordé que las posibilidades económicas de cada uno de nosotros varían enormemente; para algunos de ustedes el dinero no es un problema.

Claro está; lo más costoso no es siempre lo mejor, y de esa filosofía nace el orden de este TOP 10.

Luego de haberlos puesto a prueba sin considerar el precio, el orden en que los ubico es el mencionado previamente; ¿si hubiera considerado el precio el orden sería diferente? Sí. Ligeramente, pero sí.

Por ello preferí darle importancia a lo realmente relevante.

  • Los PPI (Pixels Per Inch): Ya que no siempre leeremos texto en nuestro dispositivo sino también cómics o mangas; una gran resolución nos permitirá apreciar toda la belleza de las artes; pero sobre todo el texto que a veces es muy pequeño.
  • La Batería: Porque no queremos estarlo cargando todos los días; ya bastante tenemos con el resto de los dispositivos electrónicos.
  • Capacidad de Almacenamiento: Porque estamos renunciando al olor y tacto del libro físico, eso sí; por la alternativa de llevar todos nuestros títulos favoritos siempre con nosotros. Así que más vale que quepan todos y más.

Dejando así en segundo plano:

  • El precio: Por lo antes explicado.
  • La iluminación integrada: Porque es muy circunstancial, todo depende si no nos queremos levantar cuando estamos acostados en la cama o; si siempre leemos en exteriores donde hay mucho sol y además brillante.
  • Navegación del dispositivo: Ya es estándar la pantalla táctil, no hace falta mencionar los botones; aunque tenemos una que otra excepción.
  • Formatos aceptados: Existen muchos convertidores. No vale la pena preocuparse por el formato del archivo.
  • Dimensiones del dispositivo: Las medidas también han sido estandarizadas y; en realidad las que se usan son las mejores en mi opinión. Sí es cierto que el peso y las medidas de los dispositivos varían pero no es algo tampoco muy Todos los antes mencionados y otros como los del puesto 11 al 15 son portátiles.

¡Así que, si planeas adquirir un lector de libros digitales; ya sabes qué parámetros usar para guiarte!

¡Que disfrutes tu lectura!

Nota para aquellos que se quejan del orden en que están los Kindles. Sólo te diré esto mi amigo, amiga: .EPUB

 

Otras fuentes de interés:

 

Los 10 mejores drones del 2017 – La guía de compra definitiva

A todos nos encantan los drones.

Incluso quienes no los entienden disfrutan de la sensación de libertad que da volar y ver en HD desde la comodidad de su Tablet o Smartphone. Si no fuera así, las personas no se pelearan por los asientos con ventana cuando viajan en avión.

Por eso, así seas un amateur o un fotógrafo profesional, aquí te presentamos las 10 mejores opciones en drones con cámara del 2017. Sin embargo, te advertimos, es mejor que prepares la billetera porque ninguna de estas opciones es muy barata.

Los drones y cuadricópteros –helicópteros de cuatro hélices, también conocidos como quads— han ido incrementando sus funcionalidades con el paso de los años, convirtiéndose en herramientas inapreciables para fotógrafos y cineastas, así como también una fuente de entretenimiento para entusiastas del aeromodelismo.

Sin embargo, hay muchos quads que son simplemente aeroplanos a control remoto que se venden como drones y que no lo son. En principio, un drone debería tener estabilización GPS, opción de vuelta a casa y modos de vuelo automatizados. Si no los tiene, no es un drone.

Por otro lado, si eres nuevo en todo este asunto de los drones con cámara y esperaste hasta ahora para invertir tu dinero, tomaste una buena decisión.

El 2017 trae modelos que ni te hubieras podido imaginar hace un par de años. Drones con grabación de video a 4K de resolución, estabilización casi perfecta y sensores antichoque. Aunque si ya eres un veterano, igual nunca está de más conocer las nuevas alternativas del mercado porque si ya sabes que vas a gastar, mejor hacerlo inteligentemente.

Los drones que vamos a reseñar están listos para volar; es decir, son modelos que puedes usar apenas los saques de la caja. En la mayoría de los casos solo necesitas tu tablet o smartphone para poder ver, en tiempo real, lo que ve el drone.

Por otro lado, en esta reseña no cubrimos modelos completamente profesionales que requieren soldadura o instalaciones de algún tipo. Al contrario, solo mostramos modelos listos para volar.

 

Top 10: Los mejores drones fotográficos con cámara integrada

En esta reseña nos enfocaremos en tres aspectos básicos y fundamentales a la hora de elegir un drone: batería, resolución de la cámara/video y velocidad máxima. Como pueden ver, DJI domina el mercado, pero eso no significa que las otras opciones que reseñamos sean menos válidas.

Nombre Duración de la batería Resolución máxima (Cámara/Video) Velocidad máxima Precio
DJI Phantom 4 25 minutos 12MP / 4K @ 30FPS 72 Km/h
DJI Inspire 1 20 minutos 12MP / 4K @ 30FPS 78 Km/h
DJI Phantom 3 Pro 23 minutos 12MP / 4K @ 30FPS 57 Km/h
DJI Phantom 4 Pro 29 minutos 20MP / 4K @ 60FPS 72 Km/h
DJI Mavic Pro 27 minutos 12MP /4K  @ 30FPS 65 Km/h
Yuneec Typhoon H Pro 22 minutos 12MP /4K  @ 30FPS 60 Km/h
DJI Phantom 3 Advanced 23 minutos 12MP /2.7K  @ 30FPS 57 Km/h
DJI Phantom 3 Standard 23 minutos 12MP /2.7K @ 30FPS 57 Km/h
Parrot Disco FPV 40 minutos 15MP /1080p @ 30FPS 80 Km/h
Parrot Bebop 2 25 minutos 14MP /1080p @ 30FPS 46 Km/h

Ahora, empecemos con este Top 10

 

1. DJI PHANTOM 4: El mejor drone para captar objetos en movimiento

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Esta vez, DJI dio un gran paso frente a su antecesor el Phantom 3. Con 35% más batería, más velocidad y más autonomía de vuelo, el Phantom 4 se posiciona como uno de los drones con más funciones en el mercado. Sin embargo, el Phantom 4 decepcionó un poco, ya que los fanáticos esperaban recibir más en cuanto a diseño, pero, a primera vista, parece que el mayor cambio es la pintura brillante que le da al Phantom 4 una pátina brillante. Por otro lado, en cuanto a forma de transportación, el drone dio paso adelante con su maleta transportadora  Entre las nuevas funciones del Phantom 4 encontramos tres que son, sin duda, las que más nos llaman la atención de este quad.

Tap to Fly

Aunque pudiéramos verlo como una contra, para activar este modo necesitamos conectar una Tablet a nuestro drone. Al hacerlo, veremos lo que él ve a 720p y podremos programar al Phantom para volar a donde le señalemos dentro de su propio rango de visión. Con tan solo tocar hacía cualquier lado de la pantalla, el Phantom 4 volará hacia allá.

Visual Tracking

Aunque el sensor de la cámara del Phantom 4 es igual al del Phantom 3 Pro, DJI le dio al Phantom 4 un nuevo lente que, de acuerdo con ellos, le permite al drone obtener imágenes más nítidas y con mejores colores. A su vez, el quad viene con un sistema de reconocimiento incorporado, lo que le permite seguir objetivos en movimiento. Dibuja un cuadrado alrededor de tu sujeto y ¡listo! el Phantom 4 lo va a seguir a donde vaya.  Esto es posible debido a un sistema de cámaras estéreo montadas al frente del cuerpo, justo sobre el tren de aterrizaje. Estas cámaras, aunque no sirvan para grabar, le dan al drone tanto la capacidad de detectar y evadir obstáculos como la de hacer el Visual Tracking

Sport Mode

Súbele la velocidad a tu Phantom 4. Con el Sport Mode, el drone alcanza hasta 72 km/h sin viento en contra. Este modo es especialmente útil para tomas continuas donde se requiere bastante movimiento; puedes grabar motocicletas, autos en movimiento y personas corriendo. A su vez, a pesar de la velocidad, el Phantom 4 mantiene a los sujetos encuadrados y la grabación nítida. Por otro lado, cuando activamos el Sport Mode se desactiva la visión estéreo y se pierde mucho de la opción automática de evadir obstáculos, por lo que es sumamente importante mantener la concentración cuando usamos el Sport Mode. Sin embargo, uno de los contras más significativos del Sport Mode es que, a pesar de que la compañía diga lo contrario, las hélices se muestran en el video cuando vuelas rápido.

Ahora vamos con nuestra sección favorita: los pros y los contras.

Pros Contras
Estabilidad: la cámara se mantiene estable aún frente a vientos fuertes Costoso: el precio del drone ronda alrededor de los $1000-$1300 en Amazon
Grabación 4K a 30 FPS Necesitas un Smartphone para controlar la cámara
28 minutos de funcionamiento continuo El sensor de obstáculos solo funciona hacia el frente
Sensor de obstáculos A veces se ven las hélices en las grabaciones

 

2. DJI INSPIRE 1: El mejor drone para usar entre dos

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Particularmente en entornos profesionales, mantener el drone volando y la cámara funcionando puede ser un reto. Entonces, si buscas precisión milimétrica mejor usa el Inspire 1 a dos manos: que una persona se ocupe de volar mientras otra se ocupa de grabar. Además, pensando en las necesidades de fotógrafos y cineastas, DJI le dio al Inspire 1 la capacidad de cambiar cámaras para lograr distintos resultados. Asimismo, el hecho de que las hélices suban sin entrometerse con la filmación le da al drone una ventaja sobre otros. Veamos tres funciones que le dan al Inspire 1 su lugar en la lista

Optical Flow

Con el Optical Flow, el Inspire 1 revoluciona las grabaciones en interiores. Ya no dependes de un camarógrafo humano, sino que gracias a los estabilizadores del drone es más fácil grabar en entornos de espacio reducido, aún sin señal GPS. Esto se debe a su sistema ultrasónico de posicionamiento que mantiene al drone posicionado, algo que se dificulta con los modelos Phantom, que a veces no funcionan bien en ambientes reducidos. Es importante notar también que el sistema de sonar puede no funcionar correctamente cuando el drone viaja por encima de superficies que absorben el sonido. Además, de acuerdo con el fabricante, el Optical Flow solo es 100% efectivo a un mínimo de 5 metros.

Control a cuatro manos

Como ya habíamos mencionado, dos personas pueden controlar el Inspire 1. Esto permite un nuevo nivel de control y precisión, lo cual, en las manos correctas, significaría una mejor calidad de imagen con menos sobresaltos y movimientos no deseados. Incluso, si quieres, puedes agregar un tercer control que solo se ocupe de mantener la imagen enfocada. Por otro lado, esta característica es opcional. El Inspire 1 viene con solo un control, así que si quieres otro tienes que pagar extra.

Auto despegue y auto aterrizaje

Una de nuestras funciones favoritas es la opción de autodespegue y autoaterrizaje con las que viene el Inspire 1. Con tan solo pulsar un botón, el drone se eleva a 4 metros, guardando su tren de aterrizaje y subiendo el perfil de los rotores, lo que permite, en teoría, comenzar a grabar inmediatamente después de hacer el autodespegue. Sin embargo, algunos usuarios en YouTube y foros detectaron que el sistema de control del drone tenía un bug que impedía un correcto autodespegue, lo que terminaba con el Inspire 1 chocando contra el suelo, así que es mejor o tener cuidado cuando probamos este modo o hacerlo siempre en modo manual.

Pros Contras
Cámara intercambiable No es una opción para usuarios casuales
Autodespegue y autoaterrizaje La batería dura menos que otros modelos
Sistema de posicionamiento con sonar El sonar puede fallar si vuelas sobre el agua
Varios controles para máximo desempeño Con 3,5 kg. de peso es una de las opciones más pesadas de la lista

 

3. DJI PHANTOM 3 PRO: el mejor drone para comenzar

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

El Phantom 3 Pro está en nuestra lista porque es uno de los modelos de DJI que atrae a más compradores y, claro, no está de más decir que el Phantom 3 Pro tiene bastantes características que lo posicionan bien frente a sus hermanos mayores. El drone se mantiene como una de las opciones más usadas por su precio, facilidad de vuelo y capacidad de grabación 4K, aunque, para ser honestos, no vimos mucha diferencia entre el 4K y el 1080p del 3 Pro. El drone tiene montones de ventajas respecto a sus predecesores, pero manteniendo el mismo diseño Phantom. Aquí les dejamos las tres características que nos parecieron más interesantes de este quad

DJI Lightbridge

Aunque el Lightbridge no mejore las características de vuelo o grabación del Phantom 3 Pro, definitivamente mejora la experiencia del usuario. El Lightbridge es un dispositivo que permite transmisión de video Full HD desde el drone hasta el receptor con un rango máximo de efectividad de unos 1.7km. En versiones anteriores del Phantom la transmisión de imagen no era tan buena ni tan continua, ya que la transmisión de la cámara del drone solo podía visualizarse a 720p y a menor distancia. El Lightbridge está protegido contra interferencias externas por un case de aluminio y su batería dura hasta 4 horas.

GPS mejorado

Aunque no nos podemos quejar de la cobertura satelital de los drones de DJI, es una buena noticia saber que se interesan por mejorar esto. El Phantom 3 Pro cuenta ahora no solo con la tecnología GPS habitual sino también con el sistema GLONASS, un sistema de posicionamiento global de origen ruso que aumenta la precisión y redundancia de los satélites, mejorando su funcionamiento. Por ejemplo, si el Phantom 3 Pro recibe señales de ambos sistemas, su capacidad de procesamiento de coordenadas, y por la precisión de su ubicación, pasa de un 80% a a un 100%.

Rotores más eficientes

El Phantom 3 Pro cuenta con un nuevo sistema de rotores que no solo es más ligero sino que también es más fuerte, otorgándole durabilidad al drone, permitiendo mayor resistencia contra vientos fuertes y un mayor tiempo de vuelo. También, en algunos videos vimos a usuarios haciendo piruetas con el quad. No les recomendamos hacerlo a menos que sean pilotos experimentados, pero es increíble saber que el Phantom 3 Pro tiene esas potencialidades dentro de sí. Otra cosa que vale la pena mencionar es que se pueden cambiar las aspas por unas de material más liviano.

Pros Contras
Uso simultáneo de sistemas GPS y GLONASS Aberraciones cromáticas y de horizonte en el lente
Hélices más livianas La grabación a 4K no es tan buena
Fácil de usar Su batería dura menos que otros modelos
Buena relación calidad-precio Requiere una cantidad de tiempo para encender y comprobarse

 

4. DJI PHANTOM 4 PRO: el mejor drone para los consumidores más exigentes

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Tras solo ocho meses en el mercado, DJI decidió que en vez de esperar y desarrollar el DJI Phantom 5 se dedicarían a refinar el 4, lanzando el Phantom 4 Pro al mercado. En este sentido, parece que el 4 Pro no es más que una versión un poco más refinada del 4. Al menos desde afuera no se ve muy diferente, pero es adentro donde están las diferencias más significativas. Veamos estas tres características que convierten al Phantom 4 en 4 Pro

Cámara de 20 MP / 4K con un mejor sensor

Aunque el Phantom 4 ya graba a 4K, DJI le dio a la versión Pro no solo una cámara con más megapíxeles sino con un sensor más grande. En el mundo de las cámaras digitales, los megapíxeles no lo son todo, ya que es en realidad el sensor lo que determina la cantidad de luz que le llega a la cámara. Esto, por supuesto, determina la calidad de las fotos.

Sensor de obstáculos multidireccional

Parece que esta vez, DJI entendió a sus compradores y mejoró las capacidades del sensor de obstáculos de Phantom 4. ¿Recuerdan que les mencionamos eso como una de sus contras? Esta vez, el modelo 4 Pro viene equipado con un sensor que corrige exactamente eso, evitando obstáculos arriba, abajo, a la izquierda, a la derecha y por debajo de él.

Draw Mode

Otra de las nuevas características del Phantom 4 Pro es el modo dibujar. Con él, puedes trazar una línea recta en tu Tablet o Smartphone y el drone volará en línea recta a lo largo del recorrido que hayas trazado. Es una función similar al Tap to Fly del Phantom 4, pero en el caso del modelo Pro para poder activarlo, es necesario que la cámara esté mirando hacia abajo, de tal manera que el drone pueda calcular el recorrido usando el suelo como referencia. Una vez hecha la línea, podemos elegir tanto la dirección como la velocidad con la que vuela el nuestro quad. Sin embargo, uno de los problemas del Draw Mode es que, durante su uso, se desactiva el sensor de obstáculos multidireccional, por lo que es recomendable utilizar este modo solo en recorridos sin obstáculos.

Pros Contras
Sensor 23% más grande que el de su predecesor Costoso: hay opciones el Mavic Pro sigue siendo más barato
Mejor cardán de estabilización El drone no reconoce ramas sin hojas como obstáculos
Más velocidad que el Phantom 4 Aunque es muy bueno evitando colisiones, no es bueno resistiéndolas
Mejoras en los sistemas de vuelo inteligente. Para mantener la calidad de la imagen es mejor no pasar de ISO 800

 

5. DJI MAVIC PRO: el mejor drone para quienes quieren portabilidad y calidad

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Aunque los modelos Phantom son los favoritos del mercado, DJI apuntó sus armas a un nuevo segmento del mercado, creando drones más compactos y de fácil manejo. De estas ideas nació el Mavic Pro, un quad que cuando no está en posición de vuelo tiene, sorprendentemente, el tamaño de una botella de agua y las mismas prestaciones que el Phantom 4. Con el nuevo diseño, es posible llevar el Mavic Pro junto con su control y una laptop dentro de una mochila, dándole al usuario mayor flexibilidad y autonomía a la hora de volar. Veamos las tres características más interesantes de este drone tan particular

Mayor capacidad de vuelo

El Mavic Pro nació para competir contra el Phantom 4, por lo que DJI buscó mejorar tanto su capacidad de transmisión de datos como su duración de vuelo. Por un lado, el Mavic Pro posee una autonomía de vuelo efectiva de hasta 7km debido a la potencia de su señal. Por supuesto, esta distancia es solo en un lugar donde no haya obstrucciones de ningún tipo. Entonces, debido a esta nueva autonomía, DJI optó por darle al drone una batería que, a pesar de tener un cuerpo más pequeño y liviano, permitiera al Mavic Pro mantenerse en vuelo por la misma cantidad de tiempo que su competidor (27 minutos).

OcuSync

¿Recuerdan el sistema Lightbridge que le permitìa al drone tener 1.7km de autonomía de vuelo? Bueno, el sistema Ocusync es una mejora sustancial de este sistema, permitiendo transmisión en vivo a un máximo de 7km con una resolución de 1080p. El sistema reconoce entre varias bandas de frecuencia y selecciona aquella que tenga menor interferencia, lo que le permite volar mejor. Sin embargo, si estamos en el exterior o hay obstáculos en el camino del Mavic Pro el Ocusync no tendrá tanta potencia.

First Person View

En los últimos dos años el uso de gafas de realidad virtual se ha incrementado exponencialmente. Por esta razón, el Mavic Pro apostó por posibilitar al usuario una experiencia inmersiva a través de las gafas de realidad virtual. Lo bueno de este dispositivo es que las imágenes que ve el usuario están en 1080p y funcionan con el sistema Ocusync  lo cual disminuye notablemente la latencia de la respuesta del drone. Aunque el usuario parezca Robocop cuando los use, la experiencia de inmersión es inmejorable; la pantalla ofrece un campo de visión de 85°, lo cual si bien es un poco reducido en términos del ojo humano, es bastante para el drone. Así que, para quienes quieran volar sin tomar mucho en cuenta el exterior, el Mavic Pro es la opción correcta.

Pros Contras
Visión de primera persona La cámara tiene un campo visual reducido
Transmisión de video mejorada El control puede ser extraño si vienes de un Phantom
Más liviano y pequeño que sus competidores El usuario no puede reparar fallas sencillas
Buena duración de la batería para su tamaño El estabilizador sólo funciona al frente y atrás

 

6. YUNEEC TYPHOON H PRO: el mejor drone fuera de DJI

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

A primera vista notamos dos cosas: la primera, que no es un drone de DJI y la segunda es que no es un quad sino un hexacóptero. El Typhoon H Pro tiene 6 rotores, no 4 como habíamos estado acostumbrados. En principio, el Typhoon está hecho para competir con modelos como el Mavic Pro debido a su precio y a sus especificaciones, logrando posicionarse dentro de los mejores drones de la gama media-alta en el mercado actual. A pesar de ser menos conocido que sus competidores el Typhoon H Pro también tiene lo suyo. Veámoslo.

Control remoto todo-en-uno

Aunque ya casi todas las personas posean un Smartphone o Tablet, el Typhoon H Pro elimina la necesidad de conectarle uno al control para alcanzar la máxima funcionalidad del drone. El control remoto de este drone viene con un dispositivo Android de 7 pulgadas y 720p de resolución  incorporado que permite controlarlo todo más fácilmente, reduciendo significativamente el peso en las manos y el cansancio de manipular un control remoto junto con una Tablet.

Intel RealSense

Esta característica es básicamente la misma que el sistema sensor de obstáculos de DJI, solo que Yuneec lo lleva un paso más adelante, instalando un procesador Intel que se encarga solo de hacer un modelo tridimensional del mundo, evitando que el drone colisione contra cosas. La tecnología RealSense construye un modelo del mundo, permitiendo que el Typhoon H Pro elija sus propias rutas si las del usuario significan colisionar contra algún objeto, árbol o elemento natural. De hecho, Yuneec mantiene que la tecnología RealSense recuerda el entorno, por lo que no solo evita el obstáculo sino que recuerda su ubicación.

Tren de aterrizaje retráctil

Si hay una característica que los drones DJI Phantom no tienen es el tren de aterrizaje retráctil. El Typhoon H Pro puede guardar su tren de aterrizaje y darle a la cámara una visión de 360° sin tener que rotar el drone. Esto es una gran ventaja ya que permite imágenes panorámicas con menos interferencia de la nave, resultando en una mejor foto o video ya que no es necesario que se mueva el drone para lograr visión panorámica con hasta 10° de inclinación.

Pros Contras
No requiere un Smartphone para volar Tarda hasta dos minutos en iniciarse
Puede volar con un roto dañado Poco rango de acción (1km) comparado con el Mavic Pro
Intel RealSense El balance de blancos no es muy eficiente
Cámara de 360° Las baterías tardan hasta dos horas en recargarse

 

7. DJI PHANTOM 3 ADVANCED: la mejor opción intermedia

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

El Phantom 3 Advanced es el paso que hay entre el 3 Standard y el 3 Pro; es decir, si bien tiene características más cercanas a su hermano mayor que el Standard, todavía es una opción sensata para quienes se estén iniciando y quieran un producto de calidad profesional. De esta forma, el Advanced ofrece un punto medio entre la grabación 4K del Pro y el 1080p del Standard. A su vez, el Advanced esos detalles maravillosos del Pro, como los sensores antichoque. Sin embargo, a pesar de ser el hermano del medio, este drone tiene sus propias características interesantes: veámoslas.

Sistema avanzado de estabilización

Dentro del Phantom 3 Advanced se encuentra el secreto de su envidiable sistema de estabilización: un giroscopio de seis ejes y un acelerómetro que recopila hasta los más pequeños cambios en inclinación y movimiento. El sistema está constantemente funcionando, detectando cada cambio y compensando para mantener el drone estable y centrado. A su vez, el control de aceleración del quad envía información al CPU de la nave y los motores ayudan a mantener al Advanced estable en vuelo.

Varios formatos de grabación

Una característica positiva del 3 Advanced es su capacidad para grabar video en varios formatos. Por ejemplo, el drone puede grabar en formato .MOV o .MP4 sin ningún tipo de pérdida de calidad. Esto permite mayor flexibilidad a la hora de editar y visualizar los videos, sobre todo para usuarios amateur que no vayan a editar sus videos de forma profesional. Por otro lado, el 3 Advanced tiene una velocidad de grabación menor a la del 3 Pro, lo que resulta en videos más comprimidos y con un poco menos de resolución.

Intelligent Orientation Control

El control de orientación inteligente, o IOC por sus siglas en inglés es básicamente, como indica su nombre, una forma de controlar la cámara y el drone que mantiene la grabación centrada en un punto de interés sin importar a donde esté apuntando la nariz del quad. En general, siempre volamos el drone hacia adelante; es decir, con la nariz mirando hacia el lugar que deseamos ir, pero para ciertas tomas, esto no funciona, por lo que la cámara debe moverse independientemente del cuerpo del drone. Esto es lo que hace el IOC, permitiendo que la cámara mantenga el punto de interés mientras volamos en cualquier dirección.

Pros Contras
La batería se carga muy rápido No se puede volar en condiciones climáticas desfavorables
Viene con simulador de vuelo para practicar Requiere un tiempo de calentamiento
Buena distancia máxima de uso (2km) El ancho de banda de grabación de video es un poco bajo
Excelente giroscopio estabilizador No se puede operar entre varios como el Pro

 

8. DJI PHANTOM 3 STANDARD: el mejor drone para principiantes

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Si estás buscando una opción que mantenga unas especificaciones buenas sin dejarte un hueco en el bolsillo, el Phantom 3 Standard es una buena opción para quienes no tienen mucho dinero, pero si muchas ganas de incursionar en el mundo de los drones. El 3 Standard, a pesar de su relativa simpleza ofrece muchas características a quien lo adquiera; además, es posible volarlo sin necesidad de conectarle un smartphone o Tablet. Sin embargo, hacerlo sería como conducir un Ferrari en primera: tienes la experiencia, pero no es lo ideal. Así que, si quieres una experiencia profesional, pero sabes que vas a tener que editar los rotores de tu video, el Phantom 3 Standard es una buena opción. Ahora veamos las tres características que más nos gustaron de este drone

Auto Hover

Una de las mejores características de este drone es el Auto Hover o auto flote. Esta característica permite al Phantom 3 Standard mantenerse flotando suspendido en el mismo lugar hasta que el usuario le da nuevas instrucciones. El Auto Hover permite a los usuarios más inexpertos pensar sus próximos movimientos con cuidado sin temor de que el quad se precipite contra el suelo. Si, por alguna razón, el drone deja de recibir instrucciones, se mantendrá en su lugar y a la misma altitud, dándole seguridad al usuario.

Beginner Mode

El Beginner Mode o modo principiante es otra de las características que convierten al 3 Standard en una excelente inversión para quienes quieran incursionar en el mundo de los drones. En principio, el quad viene con el modo principiante activado, restringiendo algunas de sus características para mayor control de vuelo. Incluso, para mayor control, puedes colocar límites de distancia y altitud que mantengan al Phantom 3 Standard dentro de una zona segura previamente delimitada de forma que si intentas rebasar esos límites, el drone se detendrá y se mantendrá dentro del límite. También, para aún más control, cuatro luces LED brillantes se iluminan en cada uno de los brazos de drone cuando vuelas para que sepas tanto la dirección en la que vuela como su estado actual de batería.

Asistente de vuelo automático

Otras de las medidas de seguridad del Phantom 3 Standard es su asistente de vuelo automático, que, aunque no es tan poderoso como el de sus hermanos mayores, se mantiene bastante bien para su precio. El GPS integrado del drone recuerda la posición desde la cual despegó, lo que le permite volver a su punto de partida con tan solo presionar un botón. De este modo, si pierdes la señal, antes que caer al suelo, el 3 Standard volverá a su posición de origen.

Pros Contras
Buena relación calidad-precio El control es muy poco intuitivo
Liviano y ágil Sin un Smartphone pierde sus funciones de drone
Orientado a consumidores amateur Poco rango de acción (500m máx)
Modos de vuelo inteligente No puede volarse bien en interiores

 

9. PARROT DISCO FPV – El único drone de ala fija de esta lista

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

El Parrot Disco FPV es nuestro único ítem en la lista que no es un multirotor sino un drone de ala fija. De hecho, el Disco es el primer intento de Parrot por hacer un drone de ala fija y parece haberles funcionado. El diseño aerodinámico del Disco FPV recuerda a un caza de combate y aunada su sistema de vuelo en primera persona, Parrot busca darle al usuario una experiencia inmersiva total. Por otro lado, el Disco FPV busca atraer más usuarios ofreciéndoles más tiempo de vuelo a más velocidad, compensando lo relativamente pobre de su cámara. En esencia, el Disco da una experiencia de vuelo diferente a la de los demás drones de la lista, pero sin las características de los anteriores. Sin embargo, cada cosa tiene su lado positivo. Veámoslo.

Control ultraliviano

Como hemos visto, casi todos los controles de los drones suelen ser pesados; en este caso el control del Disco FPV parece más bien un control de XBOX sin dejar de mantener las funcionalidades que requiere controlar un drone correctamente. Sin embargo, como se supone que lo vas a volar en primera persona, el control no requiere de tantas cosas, lo que lo hace mucho más ligero en comparación con sus competidores. Del mismo modo, como el Disco está diseñado para volar por mucho más tiempo, el control debe ser más ergonómico.

Vista en primera persona

Ya habíamos reseñado el modo en primera persona cuando hablamos del Mavic Pro, pero cabe acotar que toda la premisa del Disco tiene que ver con el hecho de usarlo con las gafas de realidad aumentada. Sin embargo el dispositivo de Parrot, a diferencia del de DJI, no tiene su propia pantalla sino que depende del Smartphone que le coloques. Nosotros lo probamos con un iPhone 7 y se veía un poco granuloso; aunque también pudiera depender de la distancia a la que estábamos. Por otro lado, al no tener modo de entrenamiento, espera que tu drone se dé de narices contra el suelo al menos un par de veces.

La mejor batería de toda nuestra lista

Indudablemente, el Parrot Disco FPV puede alardear de tener la mayor duración de batería del mercado. Con 45 minutos de vuelo continuo, Parrot destruyó a la competencia, colocándose como el drone con mayor tiempo de vuelo en el mercado actual. La batería, en sí misma, no parece gran cosa y pensarían que una batería de 2700mAH no duraría tanto, pero debido a lo ligero del drone, Parrot utiliza todos los recursos a su disposición. Además, puede quitarse y ponerse de forma muy sencilla sin herramientas especiales de ningún tipo.

Pros Contras
Aerodinámico y ágil Costoso para lo que ofrece
Buen modo de autopilotaje Difícil de volar para usuarios amateur
Silencioso Poco rango de acción (800m)
La experiencia inmersiva es muy divertida Requiere ser volado es espacios abiertos

 

10. PARROT BEBOP: el mejor drone por debajo de los $500

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Mucha gente busca opciones económicas a la hora de comprar un drone; por esta razón, Parrot decidió mejorar su modelo anterior, el Parrot Bebop y lanzar el Bebop 2 que es, sin duda, una de los pocos drones que calificarían como realmente buenos en ese rango de precio, particularmente si es algo que realmente te gusta y quieres tener videos realmente buenos. A su vez, el Bebop 2 es ultra ligero y compacto, viéndose casi como una cámara con rotores. Sin embargo, debido a su precio en comparación con otros modelos, no tiene ninguna de las características que esperaríamos de un drone de nivel profesional. Aquí les presentamos las mejores características del Bebop 2

Buena resistencia contra el viento

El Bebop 2 pesa, aproximadamente 500g, lo que significa que entra dentro de la categoría de los drones ultralivianos. Sin embargo, a pesar de ser tan liviano, el quad parece resistir vientos fuertes. En nuestra prueba, el drone resistía sin problemas vientos de hasta 25 Km/h. Por otro lado, resistir a vientos fuertes drena la batería del Bebop 2, por lo que recomendamos no usarlo en lugares muy ventosos si queremos alcanzar un tiempo de vuelo óptimo.

Buena resistencia contra colisiones

Una de las cosas buenas del Bebop 2 es el hecho de que resiste colisiones bastante bien; por su rango de precio, es muy probable que lo compren personas interesadas en un drone para comenzar, por lo que poder resistir colisiones correctamente es una buena idea siempre. De hecho, las hélices del Bebop 2 están hechas de un material flexible que las detiene apenas tocan el suelo, disminuyendo la posibilidad de rotura si tocan el suelo. A su vez, el cuerpo liviano del quad es capaz de resistir colisiones, protegiendo tanto el CPU como la cámara, los dos componentes más cruciales.

Puede hacer piruetas y pruebas de agilidad que otros drones no pueden

Para los entusiastas de las piruetas y pruebas de agilidad, este drone es una buena opción. Además, no se requiere ser un experto para hacer que el Bebop 2 haga piruetas hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Basta con darle unas tres o cuatro veces hacia el lado en el que queramos que nuestro quad haga una pirueta y lo hará. Al hacer piruetas probamos que el cardán estabilizador de tres ejes del Bebop 2 es bastante bueno y mantiene la imagen centrada, aunque no la línea de horizonte.

Pros Contras
Indicado para usuarios amateur Su cámara no es muy buena
Resiste colisiones y vientos moderados Tiene un máximo de 8GB de memoria interna
Es una mejora sustancial frente al Bebop Poco rango de acción (600m)
Las hélices se detienen si chocan contra algo Requiere comprar un control remoto para usarlo sin el smartphone

 

Conclusión y Guía del Comprador

Claramente, después de ver este Top 10, queda clara la razón por la que DJI sigue dominando el mercado.

Aunque costosos, los drones de DJI siguen manteniéndose como la mejor opción para fotógrafos y realizadores profesionales. Nada más basta con ver las características que ofrece el Inspire 1  para darse cuenta que es muy probable que esas tomas cinematográficas de grandes espacios abiertos filmadas desde arriba ya no requieran usar helicópteros o herramientas costosas de filmación.

Al contrario, los drones están revolucionando el cine y la fotografía a pasos agigantados. Es increíble y muy emocionante la perspectiva de poder controlar una máquina que vuela ¡y además poder grabarlo! Aunque siguen siendo costosos, por lo que democratizar la experiencia y hacerla algo al alcance de todos aún parece muy lejano.

Sin embargo, como podemos ver, a pesar de que DJI mantiene gran parte del mercado el Typhoon H Pro de Yuneec parece una opción bastante buena y competitiva. Incluso los dispositivos de Parrot que son mucho más modestos tienen mucho que ofrecer y mostrar a los usuarios.

Además, esta carrera apenas empieza; en menos de dos años, la tecnología ha avanzado muchísimo y es probable que lo siga haciendo. Es posible que aparezcan nuevos competidores y desafíen a DJI como ya Yuneec lo está haciendo.

Nosotros apostamos al futuro y nos mantenemos atentos para seguirles mostrando las mejores opciones siempre.

 

Otras fuentes de interés:

 

Los 10 Mejores Smartwatches del 2017 – La Guía Definitiva

Todos los que poseemos un teléfono inteligente sabemos que, no siempre podemos simplemente sacar el aparato y revisar qué es lo que dice la notificación que nos acaba de llegar.

La discreción no sólo implica colocar el celular en modo silencio/conferencia, también se refiere a ni siquiera observar el teléfono, es simplemente de mala educación y para todo hay su lugar y momento.

También existe el hecho de que, las pantallas actuales de los celulares inteligentes, tienen como mínimo 5,5’’ pulgadas de amplitud.

Aunque el diseño sea justo el que queremos y necesitamos para organizar nuestro día a día laboral, para otras actividades una pantalla de casi 6’’ pulgadas es una exageración.

Es por eso que distintas empresas decidieron brindar al usuario una alternativa portátil, discreta y aun así, que no dejará de ser igual de inteligente: Los relojes inteligentes, o smartwatches.

Si no tienes uno es por una de dos razones: O no sabes cuál comprar debido al gran número de opciones, o has sido un poco irresponsable y no te has informado de lo prácticos que son.

Sea cual sea tu caso, a continuación te presentamos una recopilación de los top 10 mejores smartwatch que hasta ahora existen en el mercado en lo que va del año 2017.

Como tú, nosotros buscamos siempre una excelente relación calidad – precio, con base en eso; hemos organizado este top 10 para facilitarte la decisión de qué smartwatch comprar.

Y si no tienes experiencia en cuanto a estos accesorios tan vitales como complementarios conocidos regularmente como gadgets, ¡No te preocupes! No conseguirás términos y números incomprensibles, sólo información útil de verdad.

¿Eres deportista, eres conferencista? ¡No te preocupes, hay un reloj inteligente justo para ti!

 

¡Estos son los mejores 10 smartwatches (relojes inteligentes) del 2017!

Si ya tienes experiencia en la adquisición de estos gadgets pero tienes dudas en cuanto a cual comprar para renovar el que ya tienes ¡ésta es tu sección!

De forma resumida te presentamos la data recopilada por nuestros expertos en la cual puntualizamos los 3 criterios más importantes que todo reloj inteligente debe tener según las encuestas.

Modelo Notificaciones Vida de la Batería Contador de Actividad / Pasos Precio
SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER Sonido/Vibración para todas 2 días
MISFIT PHASE Sonido/Vibración para todas Hasta 6 meses
LEMFO LF07 Sonido/Vibración para todas 2-3 días
ASUS ZENWATCH 2 Sonido/Vibración con excepciones 1 día
FOSSIL Q FOUNDER 2 Sonido/Vibración para todas 1 día
MOTOROLA MOTO 360 Sonido/Vibración para todas 1 día
SONY SMARTWATCH 3 Sonido/Vibración para todas 2 días
LG WATCH URBANE Sonido/Vibración para todas 4 días
PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH STAINLESS Sonido/Vibración para todas y Más 5 días
HEXXA ATENEA Sonido/Vibración para todas 2 días

NOTA sobre el iSTYLE® DZ09: Ya sé que es el reloj inteligente más barato del mercado pero, este es un top 10 de los mejores, no de los peores. Me explico.

Mi plan fue comprar un reloj inteligente funcional económico y luego con el resto del dinero disfrutar con mi pareja de dos ricas hamburguesas; las hamburguesas estuvieron muy buenas, el reloj no tanto.

El iSTYLE® DZ09 después de varios intentos conectó al teléfono. La tapa trasera, luego de removerla, nunca más quedará en su sitio como debe. Por lo visto caminé 12000 pasos mientras veía televisión y nunca leyó mis tarjetas SIMs.

La lista de negativos sigue, pero el punto es que: Lo barato cuesta más al final.

 

1. SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER – Sin duda, el mejor smartwatch

Samsung Gear S3 FrontierVer precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Si hablamos de calidad, precio, exactitud en las lecturas, rango, durabilidad de la batería y diseño; ninguno de los otros nueve modelos supera al SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER.

La industria de los Smartwatches vio un claro bajón el pasado 2016 por muchas razones, uno de los grandes retos que las compañías han tenido que asumir es: crear un reloj inteligente que no luzca como un reloj inteligente.

Volver a lo clásico pero manteniendo todas las capacidades tecnológicas ajustadas a nuestras muñecas fue el nombre del juego y, es por esa razón, que el SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER se mantiene en el primer puesto.

En cuanto a especificaciones técnicas del SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER podemos destacar:

Tamaño de Pantalla 1.3 Pulgadas
Resolución de  Pantalla 360 x 360 píxeles
Dimensiones 4,9 x 1,3 x 4,6 centímetros
Peso 63 gramos (sin correa)

La densidad de píxeles que nos otorga la resolución es de 278 y debo decir que es una de las cosas que mejor le quedan a la pantalla de éste Reloj Inteligente.

Además, la pantalla cuenta con la protección Corning Gorilla Glass SR PLUS, es decir, la mejor que existe para combatir esos golpes, rayones, caídas; prácticamente contra todo.

Es uno de los pocos Smartwatch con procesador de doble núcleo que va a 1 Ghz combinado con 0.75 GB de memoria RAM. Lo cual se agradece ya que, en caso de que no lo sepas, la mayoría de estos gadgets vienen con 512 de RAM.

Otro factor por el cual está en primera posición, es porque permite a cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior conectarse a él, siempre y cuando tenga al menos 1.5 GB de memoria RAM.

Sus 4 GB de memoria de almacenamiento interno nos sirven para guardar nuestra música, conectar los audífonos vía bluetooth bastará para disfrutar de horas escuchando lo que nos gusta.

Viene con GPS incluido así que se puede trazar una ruta sin problemas y, al poder tener una tarjeta SIM, prácticamente podremos dejar el teléfono en casa cuando salgamos a trotar.

El sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior está bordeado de varias especificaciones, como por ejemplo que la caja es de acero inoxidable 316 L con estándar de impermeabilización IP 68.

Es decir, podremos sumergirnos con él durante 30 minutos y hasta a un metro y medio de profundidad. Incluso si lo tuyo no es nadar, la lluvia o lavarte las manos entre otras tareas cotidianas, no implicarán que debes quitarte el SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER.

Una de las características signatura que se mejoró con el S3 es el bisel. Al tener un look un poco más deportivo, incluyeron las líneas de textura que nos permiten un mejor agarre; con esto conseguiremos un mejor desplazamiento por los menús simplemente con girarlo gracias a su respuesta óptica y mecánica.

Always Display On. Otra de las características signatura que nos encanta. Muchos relojes inteligentes para ahorrar batería entran en reposo, no obstante, la pantalla del Gear S3 es de bajo consumo y de esta forma semeja a un clásico reloj.

Gracias a su conexión Wi-Fi bgn y nfc, proporciona una gran versatilidad a la hora de hacer pagos desde él.

Además, el S3 cuenta con bluetooth 4.2, barómetro, acelerómetro, altímetro, velocímetro, sensor frecuencia cardíaca, giroscopio, y sensor de luz, el cual ayudará a leer más fácilmente la pantalla siempre encendida (Display Always On).

Apreciaciones finales

Con un precio de $349, por supuesto no es el más económico, no obstante, aún es muy accesible y, todo lo que es capaz de hacer en un espacio de 4 días sin cargarlo (en el mejor de los casos) lo convierten en la primera opción para invertir tu dinero.

PROS CONTRAS
Hace todo lo que debería hacer y más No todos los modelos vienen con SIM
La batería dura más que cualquier estándar
En extremo independiente del celular
Un look clásico como ningún otro

 

2. MISFIT PHASE – Un reloj inteligente clásico renunciando a un poco de tecnología

MISFIT PHASEVer precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Agujas analógicas y una apariencia más clásica que cualquier otro reloj de este Top 10; el Misfit Phase Hybrid parece no pertenecer al mundo de los relojes inteligentes y, sin embargo, su concepto lo convierte en una alternativa excelente.

Es cierto que nos gusta tener la mayor cantidad de funciones disponibles en este tipo de gadgets, no obstante, un reloj inteligente no debe ser un suplente del teléfono.

Al menos con ese concepto en mente, el Misfit Phase Hybrid llega a nuestras manos demostrando ser un dispositivo equilibrado en cuanto a tecnología y la esencia primordial de un reloj.

Tamaño de Pantalla Como un reloj casual
Resolución de Pantalla N/A
Dimensiones 4,1 centímetros
Peso Como un reloj casual

El Misfit Phase es compatible con correas de 20 milímetros las cuales se sellan con un singular sistema de dos botones; aunque pueden ser un poco engañosas al principio, mantienen bien asegurado el dispositivo.

No hay mucho que decir de la parte posterior, no hay sensor cardíaco ni una pantalla escondida o algo, es muy similar a un simple reloj por fuera; es su interior lo que lo hace especial.

El Misfit Phase tiene la capacidad de conectarse al nuestro dispositivo celular para alertarnos de una forma muy peculiar sobre las distintas notificaciones que recibimos.

En lugar de un gran aviso en la pantalla, el Misfit notifica mediante una discreta vibración y emitiendo un color código de luz desde el LED que viene incorporado, dicho color varía dependiendo del tipo de notificación.

Al momento de configurar el reloj elegimos qué color aparecerá por ejemplo para las llamadas ¡Pero no es eso lo único que podemos configurar!

Una de las maravillas de éste gadget es que sus agujas analógicas se pueden configurar para que se desplacen en una posición específica que acompañará al color del LED. De esa forma tú decides si la notificación merece la pena que saques el teléfono (tal vez 9 en punto significa que llamó tu mamá)

Es allí donde radica el concepto del Misfit Phase, en otorgar suficiente información sin ser un segundo teléfono en tu muñeca, eso es un gadget.

Por el lateral se hallan sólo dos botones y, aunque las opciones son limitadas, el Misfit Phase nos permite controlar varias funciones de nuestro teléfono como la música y otros aspectos presionando una secuencia que previamente hemos personalizado.

A pesar de su sencillo diseño, aún podrás llevar la cuenta de tus pasos, calorías quemadas y horas de sueño; para analizar así tu productividad.

El último aspecto remarcable de este reloj clásico pero inteligente es su batería. Día a día debemos recargar la Tablet, el bluetooth, el celular, la laptop y ahora ¡también nuestro reloj! No con el Misfit Phase pues su batería dura por 6 meses.

PROS CONTRAS
Un diseño clásico que sorprende Un poco caro para lo poco que hace
La batería dura más que cualquier otro Sus claras limitaciones lo dicen todo
Ligero, discreto, unisex

 

3. LEMFO LF07 – ¿Imitación o mejor que el original?

LEMFO LF07Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

El sentido nos dice “compra original, no una imitación barata” pero ¿qué pasa si esa “imitación” es igual o hasta mejor que a quien copia?

Cuando alguien copia algo quiere decir que ese algo funciona, pero cuando la copia resulta mejor, entonces quien tuvo la idea merece un premio, y por eso nosotros altamente recomendamos este modelo de reloj inteligente.

Su precio es el mejor del mercado y su funcionalidad supera por mucho a otros modelos de alta gama. Todo lo que se supone debería hacer, lo hace bien.

No es que le estemos dando un “OK” en verdad el LEMFO LF07 se ha mantenido todo este tiempo como uno de los mejores Smartwatch de gama alta y precio bajo; incluso preferimos este modelo a los siguientes.

Tamaño de Pantalla 1,5’’
Resolución de  Pantalla 240 x 240
Dimensiones 25 x 1.2 centímetros
Peso 60 gramos

Una de sus principales características es que a pesar de su apariencia puede ser sincronizado con Android 4.3+ y también iOS 7.0+ cosa que siempre es buena y se agradece mucho.

Por supuesto, vienen con la misma tecnología/seguridad IP67 lo cual permite bañarse, lavarse las manos o incluso caminar bajo la lluvia y sumergirse.

La cámara, aunque pobre de 0.3 megapíxeles, cumple su función muy bien a la hora de hacer o recibir llamadas y sí. Se pueden contestar o hacer llamadas desde este gadget.

También encontrarás en la parte lateral derecha una rosca para desplazar los distintos menús que presenta el reloj inteligente y, en su lateral izquierdo se halla el conector magnético para conectar el cargador de la batería.

El bluetooth nos ofrece hasta diez metros para poder controlar nuestro teléfono o el gadget y, aunque lo más básico es la música; el LEMFO LF07 también nos permite acceder a la mensajería del celular para responder.

Aunque podemos leer y responder mensajes de texto, el resto de la mensajería debe ser contestada directamente desde nuestro teléfono. No obstante, las llamadas en el gadget se realizan sin inconvenientes.

Funciones básicas como podómetro, registro de horas de sueño, calendario, agenda, galería de fotos y find me obviamente vienen incluidas en este dispositivo que no tiene nada que envidiarle a la versión “original”

Es muy útil el hecho de poder manejar dos SIMs con el gadget, es decir, tanto la del teléfono como la que hayamos instalado por lo que es necesario prestar suficiente atención a la hora de gestionar las llamadas perdidas.

Sin duda alguna todo parecen cosas positivas pero, el gran PERO es tanto la memoria RAM como la ROM que son de 32Mb + 128Mb respectivamente. En otras palabras: inservible.

Aunque la fluidez con la que va el gadget nos indica que el procesador es realmente bueno; a veces la pantalla parece no reaccionar al momento de pulsarla con velocidad o sutileza.

En todo caso, el precio es simplemente insuperable; ningún gadget puede igualar tal relación de calidad/precio y de no ser por la poca memoria estaría en la posición número 1.

PROS CONTRAS
El más económico del mercado La RAM/ROM son una burla
Una SIMs lo convierte en otro teléfono
Un diseño moderno

 

4. ASUS ZENWATCH 2 – Razón por la que Asus ha ganado prestigio

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Sus grandes especificaciones técnicas merecen ser destacadas sin preámbulo

Tamaño de Pantalla AMOLED de 1.45’’
Resolución de  Pantalla 320 x 320
Dimensiones 11,5 x 10,5 x 7,5 centímetros
Peso 100 gramos

ASUS ZENWATCH 2Es uno de los modelos ASUS no circulares pero a pesar de ello es de los más elegantes en el mercado. Sin ser deportivo ni clásico sino futurista. También entra en la categoría de minimalista.

Afortunadamente el espacio de almacenamiento que nos ofrece llega a los 4GB mientras que su memoria RAM es de 512, lo que garantiza un alto desempeño y nada de ese molesto “lag”

El botón de encendido está muy bien oculto en la parte posterior pero, al darle la vuelta al ASUS ZENWATCH 2 podemos apreciar muchas curiosidades realmente innovadoras y por las que se ha ganado un puesto en este top 10.

El cierre del ASUS ZW2 es de los más elegantes/modernos y su armonía con el marco de cobre de cuerpo es exquisita. Está diseñado para ser elegante o deportivo según sea el caso.

El software Snapdragon 400 es definitivamente el signatura para este tipo de gadgets y por eso no es de extrañarse encontrarlo aquí, pero también resalta su protección IP57, es decir, no se puede sumergir aunque sí nos podemos bañar con él.

¡Ojo con el sensor cardíaco! Pues es otra singularidad que nos trae este ASUS y debo decir que no fue una apuesta que hayan ganado. Sus lecturas son un poco dudosas pero, colocar ambos dedos para que mida el pulso ¡eso es una pérdida de tiempo!

Lo otro que es una pérdida es la batería; las jornadas con el ASUS ZENWATCH 2 se viven muy justas, en ese sentido se “agradece” que no tenga GPS pues es una de las características que más batería consume.

A diferencia de otros gadgets que son lanzados al mercado esperando lo mejor pero sin esforzarse realmente, ASUS nos demuestra que le ha puesto amor a su producto, la cantidad de aplicaciones sugeridas y apariencias es absurda ¡pero ninguna es contenido basura, todas son geniales!

Poder controlar las cámaras de nuestro dispositivo usando el gadget como disparador remoto teniendo una vista previa ¡se agradece un montón! Son estos detalles lo que queríamos, como por ejemplo el de transferir música remotamente.

PROS CONTRAS
Repleto de detalles físicos positivos No tiene sensor de luminosidad
Mucha variedad de Softwares Funciona solo con base de carga

 

5. FOSSIL Q FOUNDER 2.0 – ¿Para quién es realmente?

FOSSIL Q FOUNDER 2.0Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Cuando escuchamos o leemos “2.0” inmediatamente lo asociamos con tecnología más enfocada hacia la gente joven, no obstante, el FOSSIL Q FOUNDER 2.0 nos hace dudar al respecto de esto; de una buena manera.

La apuesta de un dispositivo que fuese realmente de alta gama y tecnología pero que al mismo tiempo nos hiciera esa remembranza al clásico de toda la vida es sin duda alguna el mejor detalle de este reloj inteligente.

FOSSIL también se tomó la molestia de darnos un dispositivo que no nos condenará por usar un sistema operativo en específico, es decir, ya seas usuario Android o iOS podrás disfrutar de este elegante gadget.

¡Y hablando de elegancia! Sus correas de cuero auténtico le dan un aspecto insuperable cuando de categoría se trata pero también contamos con el ya conocido FRED para que nos indique la hora.

De manera general tenemos que:

Tamaño de Pantalla Clásica de Fossil (1.5’’)
Resolución de Pantalla 360 x 326
Dimensiones 13,2 x 11,8 x 8,6 centímetros
Peso 77 gramos

Y, teniendo en cuenta que la pantalla del reloj es circular, nos enfrentamos a uno de los dilemas que no puede catalogarse como algo negativo aunque en lo persona sea algo que odiamos nosotros: La posición del sensor ¿por qué arruinar una pantalla tan lujosa con una mancha negra?

Puede que a ti no te parezca una gran molestia pero obviamente no es algo positivo.

Su sistema de protección contra polvo y agua es IP67 y, aunque obviamente está diseñado para soportar inmersiones, en realidad es un riesgo que te recomendamos no correr, son prácticamente $300 que estarías arriesgando.

El modelo fue lanzado apenas en noviembre de 2016, es decir, hay muchas cosas que tal vez aún ignoremos con respecto a su desempeño pero es obvio que un gadget de esta categoría fácilmente escalará posiciones en este top 10.

Al ser un modelo más orientado al estilo o la moda, no posee un GPS o sensor cardíaco, pero sí permite rastrear los pasos que das; lo cual no es para nada fuera de lo esperado. Salir a trotar con este reloj inteligente es casi irresponsable.

El micrófono es de muy alta calidad lo cual se agradece, no tener que acercarse el dispositivo a los labios para que te escuchen o al oído para poder escuchar resulta genial, la discreción en ese sentido se ha respetado mucho con el FOSSIL FOUNDER 2.0.

Entonces ¿tenemos un reloj para el joven 2.0? la respuesta es no, pero sí es un reloj para el joven adulto, el conferencista y empresario que no teme usar traje con zapatos de coma al más puro estilo japonés.

Un gran agregado es el poder pasar las notificaciones con el gesto de muñeca, es increíble cómo FOSSIL implementa algo que debió ser obvio hace muchas generaciones.

PROS CONTRAS
Un reloj que agrega elegancia al estilo Mucho tiempo para poder cargarse
Permite hacer mucho a pesar de las carencias “deportivas” No se puede clasificar como unisex

 

6. MOTOROLA MOTO 360 2 – Casi el número 1 de este top

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Al momento de analizar los distintos modelos a los largo de 2016 y compararlos con los modelos que hay en el mercado en lo que va de 2017 nos encontramos ante el que pensamos sería el número uno de este top.

Tamaño de Pantalla 42/46 milímetros de diámetro
Resolución de Pantalla 360 x 330
Dimensiones 4,2 x 4,2 x 1,1 cm centímetros
Peso 55.6 gramos

MOTOROLA MOTO 360 2Es indiscutiblemente el Smartwatch para ellas. Yo muchas veces lo he pensado “tengo una muñeca pequeña” siendo hombre algunos gadgets se me veían mal, sobre todo aquellos que parecen más un pulsímetro que un reloj, sin embargo, no es el caso con el MOTOROLA MOTO 360 2.

Ya de por sí tenía que superar grandes obstáculos, pues las carencias de su antecesor eran pocas aunque puntuales, mientras que su diseño innovador parecía imposible de igualar, mucho menos de superar.

Lo bueno es que Motorola lo volvió a hacer, este gadget casi no notas que lo llevas puesto de lo ligero que es. Puede ser un reloj deportivo o uno casual y elegante; depende de lo que quieras en ese momento del día.

Con prácticamente 8 GB de memoria si contamos la externa y 512 de RAM, nos permite hacer mucho, almacenar mucho y todo a una gran velocidad de respuesta en su pantalla que pasa de clásica a tecnología de alta gama en cuestión de un giro de muñeca.

¡Cómo, práctico y vistoso! Pequeños detalles como una facilidad superior para cambiar las correas y un botón físico un poco más arriba que el MOTO 1, lo convierten en un gadget creado con los comentarios de los usuarios.

Protocolo IP67 para poder incluso sumergirlo durante 30 minutos a metro y medio bajo el nivel del mar, no obstante, sólo la versión Sport incluye GPS; pero se sigue agradeciendo pues ese detalle incrementa la duración de la batería.

Como todo reloj inteligente de pantalla circular, encontrarás la barra negra en la parte inferior que es el sensor de luminosidad, necesario para no tener que ajustarlo manualmente y así ahorrar batería pero definitivamente afea la pantalla.

Apreciaciones finales

Detalles como la duración de la batería y un diseño más versátil, enfocado al público femenino no sólo por la variedad de tamaños sino también por la diversidad de diseños en la esfera y correas lo convierten en una gran opción.

Aunque objetivamente hablando, siendo Motorola una compañía tan grande pudo haberlo hecho mejor y debió hacerlo mejor; en lugar de copiar el mismo software. No obstante, las aplicaciones dedicadas se agradecen.

¡Eso sí! El detalle en el pin de carga magnético de 4 terminales parece un acto de maldad.

PROS CONTRAS
Al fin un modelo femenino Parece una copia “levemente” mejor
Aplicaciones dedicadas Nuevamente sin GPS

 

7. SONY SMARTWATCH 3 – El mejor smartwatch barato

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Hay veces que simplemente esperamos encontrar más de lo mismo pero ese algo, un pequeño detalle marca la diferencia; en el SONY SMARTWATCH 3 son varios los detalles que vale la pena rescatar.

Primero analicemos sus características físicas estándar:

Tamaño de Pantalla 1.6’’
Resolución de Pantalla 320 x 320
Dimensiones 3,6 x 5,1 x 1 centímetros
Peso 38 gramos

SONY SMARTWATCH 3El diseño es en definitiva un aspecto muy importante a considerar en este tipo de productos que siempre tendremos puestos en nuestra muñeca y, el SONY SW3 nos ofrece una alternativa en extremo ligera y deportiva.

¡Eso sí! Existe una opción con correa metálica que, a pesar de su pantalla cuadrada, le da al reloj un porte mucho más casual e impresionantemente más sofisticado; un poco más de peso pero vale la pena.

Siguiendo con el análisis del exterior, notamos que en la parte posterior tiene entrada para micro USB, es decir, podremos cargar la batería sin necesidad de una base dedicada lo cual hace que supere por mucho a la competencia.

¡Y no sólo la alternativa de poder cargarlo con tanta facilidad! La batería en sí tiene prácticamente 24 horas adicionales de vida a pesar del uso constante lo cual es en definitiva un gran punto a favor.

Siguiendo con el interior, nos encontramos con una memoria RAM de 512 MB, un procesador QUAD-CORE de 1.2 GHz y 4GB de almacenamiento. El software por su parte es Android Wear, estándar en este tipo de dispositivos.

Debido a su software nos permite gestionar con la misma comodidad pero con un poco más de velocidad las distintas aplicaciones de manera más eficiente.

¡Viene con GPS integrado! Eso nos permite salir a trotar y trazar las rutas sin necesidad de llevar el Smartphone; además su conectividad bluetooth da la opción de llevar audífonos y controlar la música desde la pantalla del reloj.

Parecen todo cosas positivas, salvo que llegamos a los puntos débiles de este reloj inteligente y que aún no terminamos de comprender.

El primero de todos es la falta de un monitor cardíaco; teniendo un diseño tan deportivo y orientado a ello ¿por qué no lo tiene? Para algunos, dicha función les parecerá irrelevante pero surge la pregunta ¿Por qué no?

Lo segundo es su pantalla, no se trata de que sea cuadrada, no. El gran problema es su resolución; algunos no lo notarán pero, si has utilizado otros dispositivos ya, te darás cuenta de que la resolución hace que se “amarillenten” algunas veces las notificaciones.

En conclusión, dos “defectos” tan torpes que hasta parecen cometidos adrede, muchas cosas fueron tomadas de los otros Smartwatch y mejoradas o hechas propias ¿por qué ignorar detalles tan importantes como la resolución y el monitor?

PROS CONTRAS
Más económico sin ser el más barato Una resolución terrible
Un diseño sofisticado/deportivo que no tiene ningún otro

 

8. LG WATCH URBANE – La apuesta por un modelo circular sigue

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Tamaño de Pantalla 1.3’’
Resolución de Pantalla P-OLED  de 245 ppp
Dimensiones 4,5 x 1,1 x 5,2 centímetros
Peso 68 gramos

LG WATCH URBANEA pesar de estar homologado con Android Wear, es compatible con dispositivos iOS 8.2 y superior, sin embargo, el software sigue siendo el mismo y esto se debe a que es el que funciona mejor para estos dispositivos.

Una presentación de las distintas informaciones y notificaciones a manera de tarjetas y a las cuales podemos acceder o desechar según queramos, control por voz con Google Talk  ¡y mucho más!

4 GB de almacenamiento interno, 512 de memoria RAM y un procesador con velocidad de 1,2 GHz lo convierte en un dispositivo de los más rápidos para aprovechar al máximo las distintas funciones de OK Google.

En líneas generales, el software no ha cambiado mucho para este reloj inteligente, no obstante, varios agregados del hardware son lo que lo ubican en este Top 10.

Entre una de las cosas que más nos gustaron está su tiempo de respuesta ante la función del google maps. Ya que vibra de manera realmente oportuna cuando se debe doblar a la izquierda o derecha ¡muy útil para no perderse!

El resto del hardware es muy óptimo de por sí. Tiene estándar IP67 lo que significa que no sólo se puede mojar sino también se puede sumergir.

La caja metálica de acero inoxidable es un poco más pequeña de lo habitual y sus correas se ajustan directamente a la muñeca sin agregar mucho espesor; esto lo convierte en uno de los pocos relojes inteligentes con un claro target en el público femenino.

En la parte posterior encontramos un sensor de ritmo cardíaco y un pin de carga ¡así es! Deberemos usar la base específica de este dispositivo para recuperar la batería que dura en líneas generales dos días.

Conclusión

Si está en nuestro top diez es porque a nivel de hardware y software se ubica en el estándar de la velocidad y funcionalidad sin exceder el costo promedio, no obstante, éste modelo viene también en oro rosa y su diseño minimalista nos deja algo muy claro ¡Las mujeres tienen otra opción para reloj inteligente!

La mayoría de los Smartwatch son considerados juguetes para niños grandes, este es definitivamente un reloj para una mujer elegante, discreta y profesional ¡eso sí! Cuidado si usas más de un teléfono y necesitas alternar entre Android e iOS.

Para estos cambios yo tengo tuve que realizar un borrado de fábrica y los constantes reinicios merman fácilmente la batería.

PROS CONTRAS
Unisex enfado a la alternativa femenina Difícil de parear si cambias de teléfono
Es muy discreto comparado con otros

 

9. PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH – Un diseño con estilo

PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Una apariencia elegante y con un estilo rectangular tan singular como hermoso. Viene con una correa de cuero muy fina de 22 centímetros pero también existe la correa metálica que le da un toque más formal.

A diferencia de muchos relojes inteligentes, el PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH cuenta con tres botones de un lado y otro en solitario; para algunos es un poco excesivo pero para otros es algo que marca la diferencia con categoría, sin embargo, ya debes suponer por qué tanta botonera.

Su sensor de luz nos ayudará a regular la luminosidad de la pantalla por lo que la batería nos durará más de una jornada sin ningún problema, y es que el PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH STAINLESS es uno de los pocos relojes inteligentes con batería de 5 días de autonomía.

Sin duda alguna, la personalización del diseño es uno de los fuertes de este Smartwatch; no podemos olvidar que estos gadgets no son sólo practicidad o tecnología, también estilo y parte de nuestra indumentaria; tener un abanico tan amplio de donde elegir se agradece.

Tamaño de Pantalla 1.26’’
Resolución de Pantalla 144 x 169
Dimensiones 4, 3,7 x 1 centímetros
Peso 63 gramos

Aunque podría considerarse un modelo antiguo, luego de un tiempo se vuelve invisible al peso, sigue satisfaciendo muchas necesidades básicas y cuenta con más novedades.

¿IP67? Eso es para novatos ¡hasta 30 metros bajo el agua! Es un reloj para buceo y, al usarse los botones para la navegación en lugar de la pantalla, su manejo en ese tipo de escenario es simplemente insuperable.

Pero no todos somos buceadores así que, nos encontramos ante una pantalla que no es táctil y con una resolución bastante escuálida, 64 colores solamente que resultan tanto buenos como malos.

Otra cosa que no tiene es GPS, Wi-Fi y sensor cardiaco; por un momento parece que deberías descartarlo pero, sus +8000 aplicaciones disponibles te harán cambiar de opinión. No es Android Wear, es algo diferente.

Todas las notificaciones que llegan a tu Smartphone podrás verlas en el PEBBLE, descartarlas, leerlas, responder con tu voz; es cierto que la navegación es por botones pero, hace lo que promete y lo hace bien.

En General

Aunque en iOS la gestión de las aplicaciones es un poco limitada por la propia infraestructura del sistema, sin embargo, podrás organizarlas en el orden que prefieras dentro del timeline y es algo que recomendamos ya que recuerda, la navegación es por botones.

PROS CONTRAS
1 hora cargando, 6 días de batería No es táctil
Es diferente, pero funcional Sin GPS, sin Wifi
Variedad de diseños y aplicaciones

 

10. HEXXA ATENEA – El último pero no el menos importante

HEXXA ATENEAVer precio en Amazon UK

Ver precio en Amazon España

Un Smartwatch que no es un Smartwatch, realmente es muy difícil de catalogar correctamente pues, aunque luzca como un reloj, no posee Android Wear u otro sistema operativo, es prácticamente un Smartphone con forma de reloj.

Tiene mucha personalidad y hasta el día de hoy las innovaciones que posee no se han visto en muchos otros productos, comenzando por el diseño que tiene mucho estilo, digno de ser llevado en la muñeca pero con una correa muy gruesa, aunque tiene su explicación.

Tamaño de Pantalla 1.33’’
Resolución de Pantalla 360 x 360
Dimensiones 4,7 centímetros radio
Peso 73 gramos

Un reloj inteligente con alma de Smartphone, funciona con 512 MB de RAM y procesador DUAL CORE de 1.2 GHz además de 4 GB de almacenamiento interno, bastante estándar; lo que lo diferencia es que corre Android 4.4.2 desde su micro SIMs independiente y el sistema ha sido homologado para su tipo de pantalla.

Es por ello que su batería se vuelve muy difícil de valorar, aunque si se le da el uso normal que le puedes exprimir a un reloj inteligente, el HEXXA ATENEA es más que eso, y la batería puede agotarse a mitad de día si lo llevas como un segundo celular.

Tiene todas las conectividades que puedas querer: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, 3G; lo que lo convierte en un dispositivo que puedes llevar a cualquier lugar sin necesidad de depender del Smartphone, aunque sus IP65 no nos dejan sumergirlo.

La forma de interactuar con él ha sido un gran acierto, de arriba abajo, pulsaciones largas, toques, pulsaciones cortas, hacer llamadas y recibirlas mediante el altavoz; muy similar al Android Wear sin serlo pero, lo más impresionante se puede decir está en la correa de goma.

¡Así es, en la correa! Ya que se puede “esconder” una tarjeta de Mastercard la cual viene con el Smartwatch y que, con sólo colocarla sobre un TPV nos permitirá pagar ¡Tecnología de avanzada que deja con la boca abierta a cualquiera!

PROS CONTRAS
Sistema de pago innovador La batería es de durabilidad dudosa
Gran diseño deportivo No queda bien en manos pequeñas
Un precio muy acertado

 

Conclusión y Guía del Comprador

Recuerda que, si hay algún modelo que no figure aquí y que consideras debería ser parte del Top 10, tal vez esté en el puesto número 11; en todo caso la lista la iremos actualizando, apenas comenzamos el 2017 y el mercado de los Smartwatches tuvo un gran bajón en 2016.

Si estás pensando en adquirir uno te recomendamos seguir nuestras sugerencias pero, si quieres aventurarte sin verte influenciado por las marcas y modelos antes mencionados ten en cuenta siempre estos criterios.

  1. La tecnología de los Relojes Inteligentes aún es joven. Tanto Snapdragon combinado con 512 de RAM y 1.2 GHz nos muestra que las empresas tienen miedo a innovar.

Es por eso que, aunque no parezcan merecedores de estar en el Top 10, hemos incluido modelos que, luego de darles una oportunidad, nos hemos dado cuenta que cumplen con lo que prometen, con lo que necesitamos y sobre todo gustan a las personas.

  1. No te dejes engañar por el precio. El Smartwatch de $600 no es el mejor del mercado, y el más económico no siempre es la mejor alternativa calidad precio. El estándar ha sido establecido en $250 por algo.

En algún momento de seguro aparecerá un nuevo reloj inteligente, tal vez un triángulo que costará$1500 ¿será ese el definitivo? No podemos saberlo hasta probarlo, pero no saques conclusiones basadas en el precio.

  1. Compra en base a lo que necesitas en verdad. Así es, la función de sensor cardíaco es genial pero ¿la vas a aprovechar? Si un Reloj Inteligente no te ofrece eso ¡no lo descartes enseguida!

Cuando vimos que el PEBBLE no era táctil casi no lo analizamos, sin embargo, la sorpresa que nos llevamos fue grata luego de darle una oportunidad.

Un Smartwatch es un gadget que, o bien sirve para gestionar de forma discreta un aspecto de tu vida para que no interfiera bruscamente con el otro, o es un dispositivo que te ayuda a gestionar tu productividad y vida además de tu teléfono celular.

Con eso en mente ve y analiza las diferentes opciones que hay actualmente en el mercado además de las diez que acabamos de darte, eso sí, está siempre atento a la siguiente actualización.

Dentro de poco tiempo, nuevos eventos de anuncios se llevarán a cabo y, así como el resucitado Nokia, tal vez veamos el nacimiento de un nuevo Smartwatch del que nadie esperaba tener noticias.

 

Otras fuentes de interés:

 

Top