Top 8: El Mejor Patinete Eléctrico (Guía Actualizada de 2019)

Última actualización: 24/02/2019

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Xiaomi Mi Scooter M365 como el mejor patinete eléctrico de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿Quieres dejar el coche y buscar una alternativa más práctica para la vida en la ciudad?

Los patinetes eléctricos modernos surgen como una respuesta ecológica (y económica) al problema del transporte en sitios urbanos. Quizás habrás visto algunos y pensarás que son algo de moda o juguetes muy caros, pero es ninguno de los dos.

Aquí evaluaremos, en su mayoría, patinetes hechos para transportarse en el día a día, y le damos atención a tres criterios importantes.

Si te planteabas comprar un patinete a un niño, tenemos opciones económicas para eso. Nos hemos asegurado de que haya algo para todos.

Los Mejores Patinetes Eléctricos de 2019

Si bien algunas veces la publicidad exagera la potencia y autonomía de estos patinetes, sí existen productos de alta calidad. Solo toma tiempo encontrarlos.

Aquí nos enfocamos en tres criterios: velocidad máxima, autonomía y carga máxima.

ProductoPrecioVelocidad MáximaAutonomíaCarga Máxima
Xiaomi Mi Scooter M36525 km/hHasta 30 km100 kg
Segway Ninebot ES226 km/hHasta 25 km75 kg
Razor Power Core E10018 km/hHasta 80 minutos55 kg
Ecogyro Gscooter S620 km/hHasta 15 km100 kg
HomCom Scooter12 km/hHasta 15 km50 kg
Cecotec Outsider Demigod Makalu40 km/hHasta 30 km100 kg
Electronic-Star V616 km/hHasta 15 km75 kg
Moma Bikes E-50025 km/hHasta 30 km120 kg

Nótese que la autonomía es un número de referencia. Siempre que lo leas, réstale unos cuantos kilómetros ya que ésta se verá afectada por la velocidad, el peso, el terreno y hasta como distribuyas tu peso sobre el patinete.

01

Xiaomi Mi Scooter M365: Scooter más completo del mercado

Recomendación del editor
  • Velocidad máxima: 25km/h
  • Autonomía: hasta 30km
  • Carga máxima: 100kg

No es sorpresa que Xiaomi, un fabricante Chino de dispositivos eléctricos de alta calidad, se esté expandiendo hacia el mercado occidental.

Su Mi Scooter ha cautivado a los aficionados de los patinetes por el valor que se le puede sacar a su precio.

Diseño

Tiene un aspecto minimalista. Se desliga por completo de otras entregas que parecen más juguetes que medios de transporte.

La construcción es robusta, hecha a partir de un aluminio aeroespacial. Puede soportar mucho y además es resistente a la corrosión. Lo mejor de todo es que la densidad es relativamente baja, por lo que pesa tan solo 12 kilogramos y medio.

Está diseñado para ser plegado y llevado en una mano, genial para guardarlo en la casa, oficina, o incluso en el maletero del coche.

Los neumáticos son relativamente grandes y con una buena amortiguación. Pasear será una experiencia mucho más suave.

Funcionalidad

Cuenta con faros ultrabrillantes para conducir de noche. Sorprende que muy pocos patinetes los tengan, pero los faros de Xiaomi proyectan luz hasta 6 metros de distancia. Tiene al mismo tiempo luces rojas de frenado. Si eres de los que conduce de noche, esta función podría ser esencial.

El control es muy versátil y sencillo: un toque para encender y un toque largo para apagar. Una vez encendido, los toques pueden apagar o encender los faros, y con un doble toque cambias entre el modo normal y el modo de ahorro de energía.

Su modo normal corre a un máximo de 25 km/h, mientras que el modo ahorro corre a 18 km/h para preservar energía.

Como medida energética, el patinete convierte parte de la energía cinética del frenado en energía eléctrica, esto garantiza el funcionamiento de los frenos en cualquier situación y además extiende la vida de la batería.

Costo

El Mi Scooter cuenta con unas prestaciones impresionantes. Es el tipo de producto que hace muchas cosas bien al mismo tiempo, y aunque no será el mejor en una categoría específica, su precio convierte al patinete de Xiaomi en un excelente producto con prestaciones balanceadas.

ProsContras
Excelente valorNo es tan rápido, y su velocidad decrece en los últimos kilómetros para mejorar la vida de la batería
Faros y luces de frenado para una experiencia seguraAjustar la velocidad y frenado a tus gustos podría ser engorroso
02

Segway Ninebot ES2: Patinete moderno y funcional

Mejor opción calidad/precio
  • Velocidad máxima: 26km/h
  • Autonomía: hasta 25km
  • Carga máxima: 75kg

Aquí encontramos otro fabricante Chino. Segway, ahora bajo el manto de Ninebot, ofrece su patinete ES2 como su medio de transporte urbano.

Diseño

Su aspecto es moderno y serio, utilizando una paleta de negro y gris. Excelente para los que quieren utilizar un patinete como su medio de transporte en el día a día.

Cuenta con un cuerpo hecho con metal de baja densidad, pesa alrededor de 12.7 kilogramos, y la superficie de apoyo es de goma texturizada para mejor agarre. Está certificado como resistente a las salpicaduras y a la corrosión.

Es muy fácil de plegar y ocupa poco espacio. El centro de gravedad está bien balanceado por lo que cargarlo con una mano no requiere tanto esfuerzo.

Los neumáticos son de goma sólida, sellada y resistente a los pinchazos. La suspensión es de lo mejor para ambas ruedas.

Funcionalidad

El ES2 tiene una variedad de luces integradas: un monitor pequeño sobre el manubrio indica la velocidad, el nivel de la batería, estado de la conexión Bluetooth y el modo; una luz LED frontal de color blanco en la barra; y luces de frenado en el guardafango y rueda trasera. Las luces se activan con un toque al botón de encendido una vez encendido el patinete.

Como toque estilístico, el ES2 tiene una serie de 16 luces debajo de la tabla, estas pueden ser configuradas con distintos efectos y colores vía la aplicación del patinete.

Para frenado encontramos dos sistemas independientes. El primero se activa con el manubrio y no gasta energía, y el secundario es mecánico, y se activa pisando el guardafango de la rueda trasera.

Cambiar de modo es sencillo, solo tocas dos veces el botón de energía con el patinete encendido, de esa manera podrás entrar en modo “Eco” (5 km/h), “Normal” (15 km/h) y “Deportivo” (26 km/h). Utilizando la aplicación, puedes entrar en modo crucero para mantenerte a una velocidad constante.

Costo

Es un poco más costoso que el Mi Scooter de Xiaomi, pero cuenta con algunas prestaciones adicionales. En nuestra opinión, es una opción para los que quieren algo más estilo que el Mi Scooter sin gastar muy por encima.

ProsContras
Precio razonable para su funcionamientoLa verdad es que tiene dificultades con gente más pesada
La personalización y configuración de la app son estupendasLa potencia no es muy buena para subir planos inclinados.
03

Razor Power Core E100: Patinete para niños asequible

  • Velocidad máxima: 18km/h
  • Autonomía: hasta 80 mins
  • Carga máxima: 55kg

Razor se ha pensado un patinete adecuado para los niños más hiperactivos, y nos parece que le han dado al blanco con el Power Core E100. Su diseño y prestaciones definitivamente lo convierten en un juguete, pero uno de calidad.

Diseño

Tiene un aspecto robusto y colorido. Los colores son llamativos y la forma es sin duda infantil.

El material predominante es el acero, y aunque esto aumenta su peso, garantiza durabilidad. Las ruedas son de uretano, y aunque son un poco ruidosas, permiten el uso del patinete como uno convencional en caso de agotarse la batería.

Cabe destacar que la amortiguación es muy básica, aunque considerando el público objetivo, creemos que es entendible.

Funcionalidad

Tiene un funcionamiento simple: basta con dar una patada inicial para entrar en marcha. La aceleración se control con un botón en el manubrio, y como hemos visto en otros patinetes, tiene un freno de emergencia que se activa con el pie.

Alcanza un máximo de 18 km/h y la batería aguanta hasta 80 minutos de uso continuo, lo cual puede ser hasta más de lo que se consigue con otros patinetes.

Costo

Tiene un buen precio para lo que ofrece. A pesar de ser un juguete, puede ser una herramienta útil para cualquier niño que se quiera desplazar en su comunidad, y al verlo como tal, el precio se compensa solo.

ProsContras
Excelente juguete prácticoLa altura del manubrio no es ajustable
Larga duración de la bateríaAlgo pesado
04

Ecogyro GScooter S6: Patinete de gama media más asequible

Mejor opción económica
  • Velocidad máxima: 20km/h
  • Autonomía: hasta 15km
  • Carga máxima: 100kg

La movilidad ecológica es muy importante para la empresa Ecogyro. Ciertamente consideramos al GScooter como un patinete económico, y nos contenta que existan opciones gama media que ofrezcan el más por menos.

Diseño

Tiene un aspecto bajo perfil y funcional. La construcción del patinete es principalmente de aluminio de baja densidad. Su peso es bajísimo, llegando apenas a 9.2 kilogramos.

Se pliega con facilidad y ocupa poco espacio. Si eres de los que se desplaza con una combinación de caminatas, transporte público y el patinete, te vendrá de lo mejor.

Las ruedas son de seis pulgadas, optimizadas para prevenir los pinchazos, y la amortiguación hace que el paseo sea suave.

Funcionalidad

Cuenta con todas las luces necesarias para usarlo durante el día entero: LED frontal y luces de frenado. Nos parecen un poco modestas, pero cumplen su rol. La pantalla LCD del patinete indica la velocidad y la batería.

La unidad posee cuatro niveles de velocidad y manejo: 10, 15, y 20 km/h incluyendo un modo manual. Entrar en marcha es tan fácil como encender el dispositivo, y frenar es casi inmediato.

Costo

Sus prestaciones son de gama media, pero su precio es fenomenal. Creemos que el GScooter es una solución de transporte económica que puede movilizar a cualquiera en un entorno urbano.

ProsContras
Excelente precioNo tiene conectividad con el móvil
Patinete super ligero
05

HomCom Scooter: Patinete super asequible con asiento

  • Velocidad máxima: 12km/h
  • Autonomía: hasta 15km
  • Carga máxima: 50kg

HomCom se las ha ingeniado para sacar al mercado un patinete con sillín por menos de cien euros. Si bien no es exactamente un derroche de potencia, es una opción excelente para los niños, pero los adultos no se quedan afuera.

Diseño

Parece, en palabras sencillas, como los patinetes de antes. En efecto, está hecho de acero, pero sigue siendo algo ligero con un peso de alrededor de 10 kg, y trae un caballete para aparcar.

El punto más llamativo de este patinete es que se le puede acoplar un sillín, pero otro detalle agradable de este patinete es que su conducción es muy similar a la de una motocicleta: girando el puño para acelerar. El freno es igual que al de una bicicleta.

Es plegable, aunque habría que remover el sillín antes.

Funcionalidad

El motor tiene una potencia de 120W, y considerando que su peso máximo es 70 kg, por lo que dudamos que muchos adultos puedan usarlo.

Un detalle que nos parece severamente limitante es la batería: tarda hasta 8 horas en cargar.

Costo

No podemos pedir demasiado por el precio, y aún así, HomCom ofrece más de lo que esperamos. Como regalo para un niño, podría ser fenomenal, pero no lo vemos como un auténtico medio de transporte.

ProsContras
Precio insuperableMuy pesado
Manejo intuitivo
06

Cecotec Outsider Demigod Makalu: Patinete todo terreno y potente

  • Velocidad máxima: 40km/h
  • Autonomía: hasta 30km
  • Carga máxima: 100kg

La marca española no ha jugado con este patinete. Realmente nos cuesta llamarlo así, puesto que parece más una moto que otra cosa. Si estabas buscando algo realmente robusto y hecho para la velocidad, esto podría ser.

Diseño

De entrada podemos decir que su diseño es nada como lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar, los neumáticos son extra grandes, con tacos XL para moverse en cualquier terreno sin temor a pinchazos. La tabla es amplia y permite colocar ambos pies en paralelo, y además tiene un sillín.

La construcción es de metal y está diseñada para soportar todo tipo de maltratos.

Es plegable, pero considerando que pesa alrededor de 60 kilogramos, nos parece que a lo sumo podrás guardarlo en lugares estrechos. Cargarlo encima para usarlo como transporte mixto queda fuera de la pregunta.

Funcionalidad

Compite en muchos aspectos con una moto convencional. Su motor de 1600W, por lo que subir cuestas es una pasada, la amortiguación es hidráulica, utiliza doble disco en los frenos y se enciende con una llave. Alcanza una velocidad máxima de 40 km/h, la más alta de los patinetes reseñados.

El manubrio tiene un panel LED que indica el nivel de la batería, y los doble faros LED proporcionan una excelente iluminación nocturna.

Costo

Es caro y no hay manera de esconderlo. Dicho esto, creemos que sirve como un compromiso: si lo que buscas es una solución de transporte económica y ecológica (comparada con una moto convencional), el Demigod Makalu es una de las pocas opciones disponibles. Si quieres algo más sencillo sin renunciar al coche, quizás es mejor buscar otra cosa.

ProsContras
Potencia de motor descomunalTarda entre seis y siete horas en cargar
Conducción robusta todoterrenoMuy caro y pesado
07

Electronic-Star V6: Patinete eléctrico de lujo para niños

  • Velocidad máxima: 16km/h
  • Autonomía: hasta 15km
  • Carga máxima: 75kg

Muchas veces los patinetes para niños no son más que patinetes con bajo rendimiento. El Electronic-Star V6, por el contrario, ofrece unas prestaciones respetables para su categoría, y nos parece excelente como regalo.

Diseño

Al ser orientado a los niños, tiene un aspecto más como de juguete. Las ruedas son macizas y algo delgadas, la tabla es un poco gruesa, quizás un niño más pequeño podría manejar con los pies en paralelo sin mayor problema.

Los materiales son resistentes y de baja densidad para facilitar el transporte, y además tiene un caballete para aparcar. Nos gusta que la altura del manillar sea ajustable.

Funcionalidad

Cómo habría de esperarse, la potencia del motor es relativamente baja: 160W. No lo veremos escalando cuestas, pero no es su objetivo.

Utiliza un sistema de frenado doble para mayor seguridad, pero no tiene faros potentes. Los controles son iguales a los de una moto, acelerando con un giro del puño.

Costo

Por un poco más de cien euros se puede conseguir un excelente regalo para los niños. Quizás un adulto liviano podría sacarle uso, pero nos parece que sería mejor invertir en algo mejor en ese caso. Dicho todo, es un patinete confiable.

ProsContras
El frenado es muy buenoPoca autonomía
Diseño cómodo y seguro
08

Moma Bikes E-500: Durabilidad y autonomía

Recomendación del editor
Mejor opción calidad/precio
Mejor opción económica
  • Velocidad máxima: 25km/h
  • Autonomía: hasta 30km
  • Carga máxima: 120kg

Moma Bikes ha hecho un patinete muy parecido al de Xiaomi, y les ha salido bastante bien. En gran parte han portado las mismas especificaciones, pero tiene unas cuantas diferencias.

Diseño

Nuevamente con un aspecto sobrio y serio que se deslinda de los juguetes. Utiliza un cuerpo de aluminio ligero y unas ruedas macizas de 8.5 pulgadas, no solo son anti-pinchazo pero sino que además son muy robustas.

Es plegable y con un excelente balance, llegando a un peso de alrededor de 12 kilogramos. Cuenta con caballete para aparcar.

Funcionalidad

Posee un sistema de freno doble con un freno de emergencia en la rueda de atrás. Tiene dos luces LED, una en el frente y otra atrás. Nos llama la atención la inclusión de un timbre ya que es un requisito legal en algunos países, pero no todos los patinetes lo tienen.

Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h con una autonomía de 30 km, y además carga por completo entre dos y tres horas.

La potencia máxima del motor es de 500W por lo que cruzar pendientes no será un bochorno.

Costo

Es algo más caro que el Mi Scooter pero cuenta con más o menos las mismas prestaciones junto a unos pequeños extras. Definitivamente una opción a considerar para los que quieren calidad y están dispuestos a invertir.

ProsContras
Incluye timbre y farosSe extraña el diseño y personalización de los patinetes de la misma gama
Durable pero gran autonomía y carga rápida

Conclusión y Guía del Comprador

Cada día nos acercamos más a reemplazar a los coches como opción de transporte principal. De momento, cae bien disfrutar de este vistazo al futuro.

En ocasiones es fácil dejarse engañar por tantas luces, pero conseguir un buen patinete es cuestión de leer y plantearse las necesidades.

Esperamos haberte ayudado. Sigue estos consejos para mejorar tu compra:

Paseando de noche?

Entonces deberías tener faros y luces de frenado. Es por tu propia seguridad y puede que sea legalmente requerido a tenerlos.

Por otra parte, si vas a salir únicamente de día y no te ves saliendo de noche, podrías obviarlos y comprar un patinete más barato

Potencial

Vives en una zona con terreno irregular y muchas pendientes? Necesitas más potencia.

Por el contrario, si donde vives el terreno es llano, es mejor que compres algo más sencillo. Es más barato y gasta menos energía.

Mezclando medios?

Si eres de los que se plantea usar un transporte mixto entre buses, tren y patinete, lo mejor que puedes hacer es comprar un patinete liviano o con un excelente balance de peso: De esa manera cargarlo será una pasada.

 

Otras fuentes de interés:

 

Otras reseñas populares:

HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
starth-listcheckdollarthumbs-up