Los 10 Mejores Teclados Para Gaming de 2018 [Guía Definitiva Calidad/Precio]

Última actualización: 26/09/2018

Un teclado convencional no está nada mal para jugar videojuegos, pero si eres un gamer serio, un teclado de gaming puede darte una ventaja importante.

Los teclados para gaming tienen numerosas ventajas por encima de sus contrapartes convencionales. Quizás las más llamativas son botones adicionales, retroiluminación, y reposamuñecas. Sin embargo, hay ventajas “bajo el capó” como interruptores Cherry MX e interruptores mecánicos.

Como parte del “boom” de productos para gaming, podemos encontrar muchísimos teclados diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de jugador. Ahora, no dejes que los colores te engañen.

No tienes que gastar dinero en el teclado más caro, grande, e iluminado. Solo tienes que buscar un teclado con nuestros 3 criterios en mente.

Vamos a reseñar 10 de los mejores teclados para gaming disponibles en el mercado en 2018 según estos 3 criterios.

No queremos que alguien se quede sin al menos una opción, así que los teclados que reseñamos son perfectamente válidos para cualquier tipo de jugador, aunque algunos gravitan hacia ciertos géneros o actividades.

Los Mejores Teclados Para Gaming de 2018

Las compañías de periféricos suelen exagerar la utilidad de los componentes o evitar los detalles técnicos.

No queremos desperdiciar dinero, así que nos enfocamos en tres aspectos fundamentales para escoger un buen teclado para gaming: Los interruptores, la cantidad de botones programables, y el tipo de transmisión.

Sabemos que el diseño también es importante. Sin embargo, es difícil categorizar este apartado, ya que cada diseño apela a distintos usuarios. Solo tú puedes decir cuál es el mejor para ti.

ProductoPrecioInterruptoresBotones ProgramablesTransmisión
Corsair K55Cúpula de goma6Membrana
HyperX Alloy FPS ProCherry MX Rojos0Mecánico
Razer Cynosa ChromaCúpula de goma0Membrana
Logitech G910 Orion SparkRomer-G12Mecánico
Corsair K63 WirelessCherry MX Rojos0Mecánico
Razer Blackwidow Chroma V2Razer Verde5Mecánico
Newskill Gaming ThanatosKailh Rojo0Mecánico
SteelSeries Apex M750QX20Mecánico
Havit KB390LKalih Azul0Mecánico
Logitech G413Romer-G0Mecánico

El tipo de transmisión se refiere a si el teclado es de membrana o mecánico. En algunos casos, es cuestión de preferencia. Pero los teclados mecánicos son, objetivamente, más duraderos, más precisos, costosos, y fáciles de reparar o personalizar, en comparación con los de membrana.

Para reparar un teclado de membrana, deberás reemplazar la membrana (lo que es caro) o comprar otro teclado. Para reparar un teclado mecánico, solo tienes que reemplazar los interruptores de la tecla dañada.

Si te decantas por un teclado mecánico, muy probablemente tendrá interruptores Cherry MX, los líderes en el departamento de interruptores. Son categorizados por color (rojo, azul, marrón, gris, etcétera) y esto se refiere a sus cualidades, como la sensación, distancia recorrida, y el sonido que hacen al pulsar.

Nuestra recomendación general son los interruptores Cherry MX marrones, ya que son perfectos tanto para gaming como para escribir.

01

Corsair K55 RGB: Teclado más versátil

Mejor opción económica
  • Interruptores: Cúpula de goma
  • Botones programables: 6
  • Transmisión: Membrana

Corsair entró al mercado de los periféricos para gaming recientemente, pero su compromiso a la calidad los ha elevado a cierto prestigio. Tienen una línea extensa de teclados, y el K55 RGB es una de sus opciones baratas (pero lo suficientemente bueno para colocarse en el tope de nuestra lista).

Diseño

No es exactamente compacto, pero tiene una longitud bien manejable de 48 cm. Cómo podríamos esperar de Corsair, tiene un cómodo reposamuñecas removible, y además, una banda superior con la logografía de la compañía, los botones para manejar multimedia, y el botón para grabar macros.

Funcionalidad

Tiene 6 macros programables, donde puedes “grabar” desde una pulsación de una tecla singular hasta combinaciones multitecla complejas. Todo sin utilizar software adicional, ya que se graba pulsando el botón “MR” (“Macro Record”, o “grabación de macros”).

Además de esto, tiene botones para manejar multimedia, como subir y bajar volumen, pausar, adelantar, regresar, y detener. El teclado te da la opción de bloquear la tecla de Windows, previniendo el despliegue accidental del inicio durante un momento intenso.

A pesar de ser de membrana, el teclado es multitáctil. Esto le otorga mayor precisión y asegura que las teclas que presiones serán interpretadas.

Iluminación

Utiliza retroiluminación RGB dinámica en tres zonas distintas. Puedes escoger más de 10 modos de iluminación con distintos efectos, desde estático a envolvente.

Costo

El producto es muy asequible. Puede ser un opción para una multitud de usuarios, y su relación costo-valor es favorable.

ProsContras
Excelente costoEs de membrana
MultitáctilLa banda superior se ensucia con facilidad
Grabación de macros sin software
02

HyperX Alloy FPS Pro: Teclado veloz y compacto

Recomendación del editor
  • Interruptores: Cherry MX Rojos
  • Botones programables: Ninguno
  • Transmisión: Mecánico

HyperX no es tan popular o conocida como Razer, Corsair, o Logitech. Sin embargo, tienen una interesante colección de periféricos. El Alloy FPS Pro es uno de sus productos más compactos, y está optimizado para juegos FPS (“First Person Shooter”).

Diseño

El diseño del teclado es compacto, con una longitud de 35,8 cm. ¿Cómo logran esto? El modelo es tenkeyless, o mejor dicho, sin pad numerico. Esto podría ser un problema para algunos, pero la verdad es que no todos lo utilizan.

Además, el cable puede ser extraído para facilitar el transporte del teclado en un bolso.

A pesar de su pequeño tamaño,las teclas del Alloy FPS Pro tienen algo de separación. El pequeño espacio sobrante te permite evitar pulsar teclas accidentalmente, algo muy común en teclados compactos.

Funcionalidad

El teclado es mecánico y utiliza interruptores Cherry MX rojos. Estos son los favoritos de los jugadores de FPS, ya que son rápidos, no hacen mucho ruido, y el tiempo entre cada pulsación es casi imperceptible.

Iluminación

¿Está iluminado? Sí. Pero no puedes cambiar el tono rojo predeterminado. Puedes cambiar los efectos, pero hasta ahí. Afortunadamente, el diseño y ubicación de la retroiluminación es bajo perfil.

Costo

Por ser un teclado mecánico, su costo es un poco más elevado a pesar de ser relativamente sencillo. De cualquier manera, no es tan caro, y su precisión mecánica es muy buena.

ProsContras
Mecánico y con interruptores Cherry MX rojosPuede ser algo caro para su funcionalidad
CompactoNo tiene macros
03

Razer Cynosa Chroma: Teclado asequible y personalizable

Mejor opción calidad/precio
  • Interruptores: Cúpula de goma
  • Botones programables: Ninguno
  • Transmisión: Membrana

Quizás venga como sorpresa para algunos, pero Razer tiene algunos productos asequibles. El Cynosa Chroma es un excelente teclado de membrana, y puede competir con teclados mecánicos cuyos precios superan el suyo con creces.

Diseño

El tamaño es un tanto más pequeño que el común, con una longitud de 46,2 cm.

La adición más interesante de este producto es su diseño resistente a líquidos, por lo que un derrame accidental no debería ser el fin de su vida útil.

Estéticamente, el producto es bajo perfil, sin formas o luces llamativas. En nuestra opinión, esa es la mejor manera de abordar el diseño.

Funcionalidad

Aunque la transmisión es por membrana, las teclas son bastante precisas, y su tacto es almohadillado para más confort. Su precisión mecánica se comporta a la altura, ya que posee un anti-ghosting de hasta 10 teclas.

El teclado no cuenta con botones adicionales, pero utilizando el programa de configuración del dispositivo, puedes cambiar la vinculación de los botones y asignar macros con combinaciones multitecla.

Iluminación

Este teclado utiliza Chroma para la retroalimentación. Puedes escoger entre millones de colores, y asignar una multitud de efectos muy placenteros para personalizar la estética.

Costo

No es el más barato, pero es muy asequible y tiene funciones de un teclado de mayor gama por un menor precio. La relación costo-valor es excelente.

ProsContras
AsequibleUtiliza membrana
Los efectos de iluminación son genialesNo tiene botones adicionales
04

Logitech G910 Orion Spark: Teclado innovador y funcional

  • Interruptores: Romer-G
  • Botones programables: 12
  • Transmisión: Mecánico

Logitech tiene una reputación casi inmaculada en la industria de periféricos para ordenador. El G910 Orion Spark es uno de los numerosos dispositivos de alta calidad fabricados por la compañía. Ofrece alta funcionalidad y precisión mecánica.

Diseño

El Orion Spark es algo grande, con una longitud de 50,5 cm. El reposamuñecas está angulado y en nuestra opinión, no le hace nada bien. Sin embargo, la unidad tiene un casilla para estacionar tu smartphone, lo cual es bien conveniente, y facilita el uso del sistema Arx Control (más sobre esto a continuación).

Funcionalidad

Es un teclado mecánico, más no utiliza los interruptores Cherry MX, sino sus interruptores patentados Romer-G. Son de calidad equiparable a los Cherry MX en relación a la precisión, pero recorren menos distancia, lo que los hace más responsivos y duraderos.

El Arx Control permite al usuario monitorear estadísticas del sistema o videojuego (si tiene compatibilidad) mediante un dispositivo iOs o Android.

Tiene 9 botones programables, y 3 botones de macro, junto al botón para grabar. Esto y más puede ser configurado en la suite del sistema.

Iluminación

Utiliza RGB dinámico por tecla, lo cual abre oportunidades muy interesantes, como catalogar los botones de habilidad de un MOBA (“multiplayer online battle arena”) de un color, o los botones cambio de arma de otro.

Costo

Ya entra en otra categoría de precio, por lo que es un poco más caro de lo que hemos reseñado hasta ahora. Sin embargo, sigue siendo razonable para su funcionamiento.

ProsContras
Sistema de iluminación robustoEl diseño es algo torpe
El Arx Control es muy útilLos interruptores Romer-G pueden no ser tan buenos para escribir como los Cherry MX para algunos
Mucha personalización de macros
05

Corsair K63 Wireless: Teclado inalámbrico y compacto

  • Interruptores: Cherry MX Rojos
  • Botones programables: Ninguno
  • Transmisión: Mecánico

De nuevo con Corsair, esta vez con un modelo inalámbrico compacto. El K63 ofrece portabilidad y comodidad sin precedentes, todo sin abandonar precisión.

Diseño

El teclado es muy compacto, gracias al diseño tenkeyless, con una longitud de 36,5 cm. El reposamuñecas es simple, no almohadillado, y desafortunadamente no se puede remover, por lo que la profundidad del teclado es algo grande (16,7 cm), pero nada problemático.

Funcionalidad

El teclado es mecánico, con teclas texturizadas al tacto. Utiliza interruptores Cherry MX rojos para mejorar el desempeño en juegos que requieren pulsar teclas rápidamente, como FPS.

Funciona de manera inalámbrica, pero la señal es robusta y el cifrado seguro. La carga de la batería puede durar mucho tiempo tras ser cargada por completo y el adaptador es pequeño para no generar inconvenientes.

Iluminación

Utiliza un LED para retroiluminación azul en las teclas, pero no puedes cambiar el color, solo algunos efectos como la intensidad.

Costo

Para lo que es, el costo está muy bien. No es caro, e incluso podría ser considerado asequible, si lo comparamos con productos de funcionalidad similar.

ProsContras
Compacto y portátilCasi sin opciones de retroiluminación
Diseño cómodo y teclas táctilesEl reposamuñecas deja mucho que desear
06

Razer Blackwidow Chroma v2: Teclado elegante y funcional

  • Interruptores: Razer Verde
  • Botones programables: 5
  • Transmisión: Mecánico

Ya echamos un vistazo a lo que un teclado de membrana Razer puede hacer. El Blackwidow Chroma v2 nos viene a demostrar el desempeño del mecánico. Es un teclado elegante, condensado, y muy funcional.

Diseño

Tiene un estilo moderno y minimalista, aunque es algo grande, con una longitud de 52 cm. El reposamuñecas es muy cómodo, y si el tamaño te molesta, puede ser removido.

Funcionalidad

El teclado es mecánico pero no utiliza interruptores Cherry MX, sino interruptores patentados por Razer de color verde. Son táctiles y hacen un “click” al bajar hasta el fondo de la tecla.

Tiene dos convenientes puertos a la derecha del pad numérico, uno USB y otro de audio.

No tiene teclas adicionales, pero si tiene 5 macros programables que puedes configurar en la suite del dispositivo.

Iluminación

Utiliza el sistema de Razer Chroma, el cual tiene muchísimos colores, diversos efectos, y todo esto y más se puede configurar mediante la suite del dispositivo. Puedes crear y salvar perfiles para dar tu toque personal a cada situación.

Si tienes más dispositivos Razer que utilicen Chroma, puedes sincronizarlos para que compartan el mismo estilo.

Costo

Este teclado es caro, como podría esperarse de Razer, pero es razonable. La calidad de la construcción del dispositivo y la extensa funcionalidad y precisión lo valen, en nuestra opinión.

ProsContras
Diseño moderno y minimalistaCaro
Gran precisión mecánicaInterruptores no tan táctiles como los Cherry MX
Tiene un puerto USB
07

Newskill Gaming Thanatos: Teclado mecánico asequible

  • Interruptores: Kailh Rojo
  • Botones programables: Ninguno
  • Transmisión: Mecánico

Esta marca puede que te tome por sorpresa, pero este teclado mecánico de Gaming Thanatos es muy barato. ¡Es incluso más barato que algunos teclados de membrana!

Diseño

A primera vista, notamos el diseño moderno y minimalista del teclado. Es algo compacto, ya que solo mide 44,5 cm de longitud. La mejor parte es que no sacrifica el pad numérico, y es bastante liviano. Generalmente, se debe hacer un compromiso en favor de uno o el otro, pero no en este caso.

Además, la unidad viene con una útil herramienta que te permite extraer las teclas para cambiar los interruptores.

Funcionalidad

El teclado es mecánico, pero no utiliza interruptores Cherry MX, sino interruptores Kalih rojos. No son malos, de hecho, son bastante resistentes, pero no tienen la misma sensación táctil de los Cherry.

Dicho esto, los interruptores rojos son precisos y rápidos, lo cual viene genial para jugadores de FPS. El teclado tiene anti-ghosting en las teclas más importantes como la combinación “WASD”.

No tiene botones adicionales para programar, pero puedes configurar macros con cualquier tecla sin utilizar programas adicionales.

Iluminación

Utiliza iluminación RGB, una función generalmente abandonada en teclados más asequibles. Puedes cambiar entre seis perfiles distintos de iluminación con colores y efectos variados. No necesitas utilizar una suite de configuración para hacer estos cambios.

Costo

La mejor parte de este teclado: su costo es muy bajo. Considerando la utilidad y precisión mecánica, puede ser una excelente opción para los que quieren más por menos con un presupuesto reducido.

ProsContras
El costo es muy favorableNo tiene botones adicionales, por lo que hacer macros puede ser más difícil
Precisión competitiva
08

SteelSeries Apex M750: Iluminación innovadora

  • Interruptores: QX2
  • Botones programables: Ninguno
  • Transmisión: Mecánico

SteelSeries hace las cosas en grande...literalmente.

El Apex M750 no es solo largo, tiene funciones muy interesantes, en especial en el apartado de iluminación y macros.

Diseño

Como mencionamos, el teclado es algo largo, con una longitud de 45,3 cm, pero tiene teclas con una ligera separación, lo que otorga más seguridad a la hora de presionar teclas con rapidez.

La indicación de cada tecla es grande y clara, sin retroiluminación. Para algunos, eso es un problema, pero en nuestra opinión, ayuda con la visibilidad.

La construcción es de una aleación de aluminio, lo que le da un aspecto muy moderno, aparte de ser super resistente.

Funcionalidad

No utiliza interruptores mecánicos Cherry MX, sino los QX2 patentados por la compañía. En contraste con algunos interruptores Cherry, tiene un punto de actuación bajo y es lineal, no táctil. En cuestión de calidad, son bastante fiables, además de durables.

El sistema de macros es robusto, a pesar de no tener botones adicionales.

Iluminación

La iluminación RGB está integrada con Discord, el popular software de llamadas y mensajes instantáneos, lo que te permite recibir retroalimentación visual con cada mensaje, llamada, o notificación de servidor.

A su vez, puedes configurar la iluminación del teclado para que “imite” a un gif. Solo tienes que subirlo y el software se encargará del resto.

Costo

No tan bueno. El teclado es algo caro, aunque podemos entender por qué. Sin embargo, las funciones son algo superfluas, y no tiene mucho impacto en el uso.

ProsContras
Iluminación robustaMuy caro
Diseño y materiales muy duraderosSe extrañan los interruptores táctiles
09

Havit KB390L: Teclado mecánico liviano y bajo perfil

  • Interruptores: Kalih Azul
  • Botones programables: Ninguno
  • Transmisión: Mecánico

La marca Havit tiene un línea muy larga de periféricos para ordenador. Su estilo es moderno, minimalista, y sencillo. El KB390L es un teclado mecánico capaz de fundirse en cualquier entorno, exceptuando quizás sus discretas luces azules.

Diseño

Es liviano y delgado, pesando alrededor de 520 g, con una longitud de 35,4 cm. El diseño es tenkeyless, sin el pad numérico, por lo que podría ser problemático para algunos. Existe un modelo con pad numérico, pero es más caro.

El cable puede ser extraído, lo que facilita en gran medida el transporte.

Funcionalidad

Es mecánico, y utiliza interruptores Kalih azules. Se extraña la sensación táctil, pero los Kalih tienen una distancia de recorrido más corta, y la misma durabilidad. Como resultado, las teclas son más bajas que las de los teclados usuales, lo cual puede ser un inconveniente para algunos, pero una excelente adición para los escritores.

No tiene botones adicionales ni macros, pero el anti-ghosting de este teclado es impresionante llegando a cubrir hasta 87 teclas al mismo tiempo.

Iluminación

Utiliza iluminación LED azul, y no puede ser cambiada. Pero puedes configurar algunas opciones, como el brillo o la intensidad, todo sin software adicional.

Costo

Para su funcionalidad, es caro. Sin embargo, los interruptores Kalih, el diseño minimalista y portátil, y su iluminación discreta, lo hacen una opción atractiva.

No es carísimo, pero puedes conseguir más funciones en esa categoría de precio.

ProsContras
Mejor diseño de la listaNo es tan barato como debería ser
Excelente para escritores dado los interruptoresNinguna forma de macros
10

Logitech G413: Teclado mecánico versátil

  • Interruptores: Romer-G
  • Botones programables: Ninguno
  • Transmisión: Mecánico

Los productos de Logitech tienen esa ventaja intangible de la reputación. A veces resulta peligroso confiarse de la fama de otros, pero el G413 no está nada mal Es cómodo, durable, y mecánico.

Diseño

Tiene un diseño minimalista, y un moderno acabado en aluminio. Las teclas están espaciadas con respecto a la placa principal para mejor consistencia estética. El tamaño es adecuado, con una longitud de 44,5 cm a pesar del pad numérico.

Funcionalidad

Utiliza interruptores Romer-G patentados. Son de bajo recorrido y silenciosos. Algunos escritores amarán la corta distancia, pero extrañarán el sonido.

En la parte delantera tiene un puerto USB para conectar dispositivos.

La unidad tiene teclas de reemplazo, pero no tiene teclas adicionales. Sin embargo, puedes configurar macros mediante combinaciones de teclas, o incluso mapear teclas distintas.

Iluminación

Utiliza iluminación LED gris. No tiene opción para cambiar el color o efecto, y solo se percibe a través de las teclas. Una adición útil para los que teclean de noche, pero nada más.

Costo

Es un poco caro, pero no demasiado. La precisión mecánica es excelente, y la funcionalidad de los macros, retroiluminación, y puerto USB adicional lo convierten en una herramienta conveniente.

ProsContras
Diseño y materiales durablesSimple en comparación de otros teclados
Precio razonable

Conclusión y Guía del Comprador

No te harán un jugador profesional, pero dependiendo del teclado, y el uso que le des, podrás posicionarte sobre muchos.

Si vamos un poco más allá, los teclados tienen usos fuera del gaming. Bien sea que escribes, programas, diseñas, o sacas cuentas, utilizas un teclado en tu día a día, por lo que adquirir uno que haga tu trabajo y tus hobbies más sencillos es lo más sensato.

Esperamos haberte ayudado! Sigue estos consejos para mejorar tu compra:

¿Necesitas el pad numérico y las teclas de multimedia?

Te recomendamos que analices tu situación. Un pad numérico no solo alarga el teclado, sube el precio. A no ser que tengas un uso concreto del cual te puedas beneficiar con uno, deberías ignorar el pad numérico, y junto a esa idea sumamos las teclas de multimedia.

¿Tienes un ratón Corsair?

No te compres un teclado Logitech.

Los periféricos de gaming, sobre todo los que tienen iluminación o macros, requieren de una suite de configuración.

Cada marca tiene el suyo para su línea de productos, pero si usas periféricos de distintos fabricantes acabarás con una multitud de programas en tu ordenador.

¿Tus paredes son delgadas o tus familiares detestan el ruido?

Cuidado con los interruptores Cherry MX azules, o sus derivados.

El sonido de cada tipo de interruptor es distinto, pero el azul es el más fuerte de todos. Esto lo hace muy querido por escritores a tiempo completo y ciertos jugadores, pero recuerda los problemas que pueden generar con los demás.

Nunca está demás comprobar qué interruptor tiene el teclado que quieres y cómo suena.

 

Otras fuentes de interés:

 

Otras reseñas populares:

HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
starth-listcheckdollarthumbs-up