Los 10 Mejores Ratones Para Gaming de 2018 - Guía Definitiva Calidad/Precio

Última actualización: 18/09/2018

Las consolas vienen de fábrica con al menos un control, y suele ser la mejor (y única) opción para disfrutar de nuestros juegos al máximo.

Quienes disfrutamos el gaming en ordenador no tenemos la misma suerte.

Aunque parezcan innecesarios para algunos, los ratones para gaming ofrecen ventajas innegables a la hora de jugar, ya sea en plan casual o competitivo, pero el mercado está inundado de productos simples, caros, y con una etiqueta que dice “Hecho para gamers”.

No hace falta comprar el ratón más caro o el que tenga las luces más bonitas. De hecho, solo 3 criterios importan a la hora de adquirir un buen ratón para gaming.

Nuestra reseña contiene 10 de los mejores ratones para gaming disponibles en el mercado, y los hemos evaluado de acuerdo a los 3 criterios junto a los nuevos estándares para este 2018.

En esta lista encontrarás la mejor opción para ahorrar dinero y nuestra recomendaciones de acuerdo a calidad.

No queremos dejar a nadie sin opción, así que los ratones reseñados son perfectamente válidos para cualquier género de videojuegos, aunque gravitan a ciertos géneros.

Mejores Ratones Para Gaming 2018

Cuando buscamos un ratón para gaming, vemos que la publicidad asociada habla de cientos de funciones que, a la larga, son algo superfluas.

Nosotros nos enfocamos en tres aspectos que sabemos que realmente te importan a la hora de escoger un ratón para gaming: el número de botones programables, el tipo de conectividad, y el DPI. El estilo es importante, pero es algo muy personal, y solo tú puedes decir que diseño es mejor para ti.

ProductoPrecioBotones programablesInalámbrico?DPI Máximo
Logitech G9001112,000
Corsair M65 Pro RGB8No12,000
Razer DeathAdder Elite7No16,000
SteelSeries Rival 7007No16,000
Corsair Scimitar RGB14No16,000
Logitech G305612,000
UtechSmart Venus18No16,400
HyperX Pulsefire FPS6 (no programables)No3,200
Roccat Kone AIMO12No12,000
SteelSeries Sensei 3106No12,000

Si no estás familiarizado con el término, “DPI” se refiere a la “Resolución” del ratón, o al “Dots Per Inch” (Puntos por Pulgada). Esta medida expresa cuántos puntos detecta el ratón cuando lo movemos físicamente.

Si mueves un ratón de 500 DPI con tu mano, el cursor se moverá mucho más lento de lo que haría en con un ratón de 5,000.

Ahora, esto no significa que mayor DPI es automáticamente mejor, y es por eso que todos los ratones para gaming que valen la pena tienen funciones para ajustarlo, incluso mientras juegas.

01

Logitech G900: El Mejor Ratón Inalámbrico

Recomendación del editor
Mejor opción calidad/precio
  • Botones programables: 11
  • Inalámbrico: Sí
  • DPI máximo: 12,000

Logitech es conocida por su extensa línea de periféricos y dispositivos orientados al gaming, por lo que es natural incluir uno de sus excelentes ratones en esta lista.

El 6900 Chaos Spectrum es uno de los productos más recientes de la compañía, y fue diseñado para competir con otros pesos pesados en el mundo de los ratones para gaming.

Diseño

A primera vista, su diseño puede no ser tan llamativo como otros ratones, aunque esto es catalogado como un pro por algunos. En cualquier caso, su forma es ambidiestra, una buena noticia para los gamers zurdos que suelen tener opciones limitadas.

Conectividad Inalámbrica

La capacidad inalámbrica de este producto es superior a la del promedio, lo que lo convierte en su punto fuerte.

Mientras que la mayoría de los gamers prefieren que sus dispositivos sean cableados para evitar pérdidas en desempeño, Logitech ofrece la comodidad del inalámbrico con la fidelidad del cableado. Si aún así prefieres el cable, ¡no hay problema! Tú decides como usarlo, ya que es configurable.

La batería para uso inalámbrico es de larga duración, y Logitech sostiene que su sensor óptico no solo es bueno, sino que es el mejor del mercado, por lo que funciona como un buen ratón para los jugadores de portátil.

Funcionalidad

Tiene 11 botones programables para acomodar a jugadores de MOBAS (“Arena de combate multijugador en línea”, o “Multiplayer Online Battle Arena”) o MMOS (“Multijugador masivo en línea”, o “Massively Multiplayer Online”) . Pueden llegar a ser 20 si consideramos la función “G-Shift” del programa controlador, y su posicionamiento no es intrusivo.

Teniendo en cuenta que el rango ajustable del DPI oscila entre 200 y 12.000, los jugadores de FPS (“Tiradores en primera persona”, o “First Person Shooters) pueden usarlo a máxima capacidad.

La suite para manejar la configuración del dispositivo permite hacer perfiles para reprogramar los botones y luces. En caso de no necesitar algunos de los botones laterales, pueden ser removidos de la unidad, y el programa lo reconocerá automáticamente.

Como es de esperarse, los colores de la unidad pueden ser sincronizados con el resto de dispositivos Logitech.

Costo

El costo sale del marco de lo “barato”, pero incluso dentro de la gama media-alta, el precio sigue siendo bajo. De hecho, ratones con funcionalidad más o menos similares tienden a ser incluso más caros.

La extensa funcionalidad y calidad técnica del dispositivo junto a su precio lo convierten en un ratón formidable. Esto viene como sorpresa para pocos, dada la reputación de la marca.

ProsContras
Su desempeño inalámbrico compite incluso contra ratones cableados.Aunque la batería es de larga duración, no viene con una estación de recarga.
El uso del G-Shift permite 20 combinaciones programables de botones.El costo no es asequible para presupuestos más limitados.
El diseño es ambidiestro.El diseño puede no ser suficientemente llamativo, y los consumidores podrían optar por ratones con diseños más específicos.
La suite de Logitech es eficiente y no consume mucha memoria.
02

Corsair M65 Pro RGB: Mejor Ratón Para FPS

Mejor opción económica
  • Botones programables: 8
  • Inalámbrico: No
  • DPI máximo: 12,000

La marca Corsair compite codo a codo con Logitech en cuanto a la producción de dispositivos de gama media-alta a costos razonables.

El M65 Pro RGB está orientado al jugador de FPS, pero su flexibilidad y costo lo convierten en una opción muy atractiva para cualquier comprador buscando recortar gastos sin perder funcionalidad o desempeño.

Diseño

Es atractivo, con un diseño “mecánico” que se acopla al estilo moderno, y los materiales usados en su construcción son livianos y resistentes. La rueda de ratón es de metal, recubierta con goma texturizada al tacto para precisión.

Los botones adicionales fueron distribuidos de forma estratégica y no invasiva, pero no fueron diseñados con los jugadores zurdos en mente, lo cual podría ser problemático para algunos.

Las zonas de fricción fueron diseñadas para hacer poco contacto, lo que permite movimientos rápidos y con poco esfuerzo.

Optimización Para Shooters

La unidad posee un “botón de francotirador” que permite cambiar el DPI temporalmente, incluso dentro del juego, para hacer jugadas con mayor precisión.

Los controles de DPI son muy flexibles, y puedes programar 5 configuraciones para cambiarlo en tiempo real usando los botones adyacentes a la rueda. Si no te interesa cambiar el DPI, puedes reprogramar los botones a otras teclas o macros.

La resistencia de los botones de ratón izquierdo y derecho pueden ser graduados, lo que ayuda a los jugadores a ser más precisos con sus acciones de manera consistente, contrario a graduar la fuerza con la presionas los botones.

Funcionalidad

Debajo del dispositivo puedes graduar tres zonas para ajustar el peso del ratón y el centro de gravedad. Esto permite configurar físicamente la unidad para acomodarse a tu agarre y estilo de juego.

La suite de configuración permite sincronizar con otros productos de la marca, y al mismo tiempo cambia las luces y el mapeo de los botones adicionales.

Costo

En comparación a otros ratones más específicos, este ofrece una solución que se acomoda a todos y con un alto estándar de calidad. Por si fuera poco, el precio es bastante bajo, y la diferencia de calidad entre este ratón y uno el doble de su costo es pequeña.

Si quieres ahorrar costos en hardware para tu gaming, esta es una opción a considerar.

ProsContras
La calidad de los materiales es sobresaliente.El diseño no es apto para zurdos.
El costo es muy asequible.La falta de más botones configurables, o un panel de macros, lo hace un poco débil para ciertos jugadores.
Las configuraciones físicas del ratón son robustas y apreciables.El diseño puede ser un poco incómodo para los que prefieren reposar la palma por completo.
El botón de francotirador es innovador y su posicionamiento está muy bien pensado.
03

Razer DeathAdder Elite: Mejor Ratón Ergonómico

  • Botones programables: 7
  • Inalámbrico: No
  • DPI máximo: 16,000

La marca Razer es un poco controversial. Muchos acusan a sus productos por ser más caros de lo que deberían.

Sin embargo, el DeathAdder clásico fue y sigue siendo uno de los ratones para gaming más populares de la industria.

El DeathAdder Elite es una reinterpretación del modelo clásico y comparte todas sus bondades. Su construcción es relativamente sencilla sin sacrificar aspectos funcionales o técnicos.

Diseño

El diseño es de bajo perfil, salvo por los elementos de iluminación personalizable Chroma, lo cual genera un contraste muy atractivo en cualquier configuración. La forma puede ser considerada como ambidiestra, aunque los botones laterales son más aptos para uso con la mano derecha.

De cualquier manera, no todo es estilo. El diseño, textura, tamaño y curvatura del ratón lo hacen muy cómodo y ergonómico, permitiendo descansar la palma entera sobre el ratón.

La superficie es engomada en los laterales, lo que ayuda a mantener control en momentos donde la precisión es importante.

La rueda del ratón es texturizada, lo que no solo provee más comodidad, sino que incrementa el agarre y la precisión de cada movimiento.

Precisión Mecánica

El DeathAdder Elite porta un sensor óptico actualizado que ofrece una exactitud de resolución del 99,4%. La marca afirma que el ratón posee uno de los estándares de precisión y rapidez más altos de la industria.

Introdujeron interruptores mecánicos nuevos, diseñados en conjunto con el fabricante líder, Omron, para marcar un nuevo hito en durabilidad y precisión. Los interruptores ofrecen una vida de útil de hasta 50 millones de clicks, lo que los ubica por encima de otros ratones que terminan dañándose en el primer año de uso.

Una desventaja conocida del DeathAdder es la sensibilidad de los botones de click, pero el problema es minimizado por la precisión de los interruptores.

Además, pesa alrededor de 105 gramos, lo cual se sitúa en la categoría mediana sin ser ni muy pesado ni muy ligero.

Funcionalidad

Aparte de los habituales botones de click y rueda, el ratón posee dos botones detrás de la rueda y dos botones en el lado izquierdo para llegar a un total de 7 botones.

Los botones detrás de la rueda vienen inicialmente configurados para aumentar y reducir el DPI en uso. Está función es muy popular en ratones para gaming, pero si no te gusta, puedes cambiar el mapeo de todos los botones utilizando el programa de configuración del dispositivo.

La suite de configuración permite cambiar el mapeo de los botones, sensibilidad, color y efectos de iluminación Chroma, e incluso la sincronización con otros productos Razer.

Costo

El ratón es bastante asequible, y puede ser categorizado como “barato” por algunos. Dentro de la categoría media-alta, el precio es favorable, y ofrece una excelente relación costo-calidad.

El producto es sólido, y está hecho para aguantar sesiones intensas y uso continuo. La funcionalidad puede ser reducida si lo comparamos con otros ratones de la categoría, pero su precisión mecánica y confort lo hacen una opción muy atractiva para jugadores de FPS.

ProsContras
Relación costo-calidad muy favorable.Funcionalidad relativamente sencilla.
Precisión mecánica muy elevada.Los botones de click son algo sensibles, lo que puede ser molesto para algunos.
El diseño puede funcionar para jugadores zurdos.El diseño puede no ser suficiente para jugadores de MMO/MOBA
Cómodo y ergonómico.
04

SteelSeries Rival 700: Mejor Feedback De Juegos

  • Botones programables: 7
  • Inalámbrico: No
  • DPI máximo: 16,000

SteelSeries fabrica distintos periféricos para gaming, siendo sus ratones y alfombrillas parte de sus productos más populares. En popularidad no son tan conocidos como Razer o Logitech dentro de los jugadores casuales, pero el Rival 700 es merecedor de pertenecer a este top 10..

El Rival 700 no solo es conocido como el favorito de la marca, sino como el único ratón del mercado con función de vibración, además de un monitor OLED (el mismo tipo de monitor utilizado por muchos ordenadores modernos).

Diseño

El ratón tiene un estilo discreto, contrastado por los tonos personalizables dentro de la rueda y el logotipo de la marca. Su diseño puede resultar lo suficientemente cómodo para los jugadores zurdos, pero se perdería mucha de su utilidad.

Los laterales están texturizados con una mezcla de caucho doble, lo que lo hace cómodo y ofrece un mejor agarre.

La parte de atrás posee una casilla para fijar una placa de goma personalizable con tu nombre, aunque ésta debe ser comprada por separado, y la rueda del ratón tiene un diseño táctil para proveer más control sobre el movimiento.

Monitor y Vibración

Es aquí donde el Rival 700 realmente brilla, comenzando por el monitor OLED.

Puedes poner lo que quieras en la pantalla a modo de personalización, como tu nombre de jugador o incluso gifs animados. La resolución es de 128 x 36, lo cual puede ser pequeña para algunos, pero el uso más interesante de esta función es el despliegue de estadísticas dentro del juego, como el oro conseguido por minuto en un MOBA o el porcentaje de precisión en un FPS.

La personalización se realiza por el programa de configuración del dispositivo, pero para alternar entre distintos perfiles u opciones, no hace falta entrar en ningún programa, ya que puedes cambiarlo directamente en el monitor del Rival 700.

En cuanto a la vibración, tenemos la función que hace al Rival 700 único en su categoría, al menos por el momento.

La suite de configuración permite crear perfiles con alertas táctiles que te darán un feedback intuitivo sobre lo que sucede en el juego. Puedes anclar las alertas al toque de un botón y un temporizador, o incluso recibirlas cuando sucede algo específico en el juego.

Las vibraciones de las alertas no son dirigidas de derecha a izquierda. En su lugar, la vibración se dirige hacia el centro de la palma, lo que no afecta tu control o precisión del ratón.

Funcionalidad

La unidad usa un sensor óptico avanzado diseñado para situarte sobre tus rivales en términos de desempeño. Para los jugadores que prefieren sensores láser, y la buena noticia para ellos es que el sensor óptico puede ser desmontado y sustituido por uno láser.

De hecho, el sensor no es la única parte que puedes reemplazar, ya que también puedes sustituir el cable y la cubierta superior, e incluso los diseños o materiales de la misma.

En cuestión de botones programables, la unidad cuenta con los habituales botones de click y rueda, un botón detrás de la rueda para cambiar el DPI, dos botones en el lateral izquierdo y un botón donde se reposa el pulgar para llegar a un total de 7 botones. Todos ellos son programables, y si sumamos la opción de rodar hacia arriba y rodar hacia abajo, técnicamente estamos hablando de 9 botones.

La suite de configuración permite cambiar los botones, iluminación, información desplegada en el monitor, y las alertas táctiles. Todos los perfiles son guardados directamente en el ratón.

Puede no ser muy adecuado para jugadores de MOBAS, pero las funciones que tiene proponen un compromiso diferente: menos botones a cambio de información conveniente e intuitiva.

Costo

Después de escuchar tantas funciones, uno pensaría que el producto se sale de lo asequible, sin embargo, el ratón puede ser considerado como “barato”, si se toma en cuenta lo que ofrece. La relación entre costo y calidad es muy favorable.

No hay muchas maneras de reinventar la rueda, pero el Rival 700 parece ser un intento de introducir funciones interesantes que, con suerte, serán desarrolladas y refinadas en el futuro. Por el momento, podemos tratarlo como un vistazo a lo que podría llegar en los próximos años.

ProsContras
Asequible, incluso dentro de la categoría.Los interruptores no son tan buenos en comparación con otros ratones.
Funcionalidad avanzada y única.Usar el botón del pulgar puede tomar tiempo para acostumbrarse.
Personalización extensa.
Cómodo y con buen agarre.
05

Corsair Scimitar RGB: Mejor Ratón Para MOBAS

  • Botones programables: 14
  • Inalámbrico: No
  • DPI máximo: 16,000

Otro ratón de Corsair. Esta vez, nos hemos decantado por ofrecer algo a los jugadores de MOBAS o RTS (“Estrategia en tiempo real”, o “Real Time Strategy”).

El Scimitar RGB fue diseñado para los jugadores que quieren muchos botones programables y precisión. Puede no ser para todos, pero para los que necesitan este tipo de productos, es uno de los mejores, por no mencionar que es asequible.

Diseño

El ratón tiene una forma llamativa y atractiva, y se pueden distinguir las tonalidades de la retroiluminación y el logotipo de la marca. Su diseño, por desgracia, es incompatible con los jugadores zurdos, ya que perdería todo su propósito.

En el lateral izquierdo se encuentra el Key Slider que contiene 12 botones programables. Los botones en sí están texturizados al tacto, lo que mejora con el agarre y el control y a su vez ayuda a diferenciar las columnas durante partidas intensas.

Este ratón es bastante cómodo, ya que permite reposar la palma en el punto más alto con total control sobre el mismo. El lateral derecho está engomado para más confort.

Botones

Los 12 botones programables ubicados en el lateral izquierdo son el punto clave de este producto. Algunos jugadores pueden no necesitarlos para sus juegos, pero algo útil de recordar es que siempre se pueden mapear los botones a otras funciones, y éste en particular puede servir como una suite para controlar distintos factores tanto en juegos como programas profesionales.

Si mapear teclas no es suficiente, también puedes configurar macros o secuencias enteras para facilitar ciertas acciones o procedimientos repetitivos, cosa a la cual los jugadores de MMOs están acostumbrados.

Aparte de estos botones, el ratón cuenta con los habituales botones de click y rueda, y dos botones detrás de la rueda para cambiar el DPI.

Funcionalidad

El cable es trenzado, lo que podría molestar a algunos. Sin embargo, la durabilidad del mismo es innegable.

El ratón usa un sensor óptico de buena calidad, aunque no pretende competir con ratones orientados a la más alta precisión de movimiento.

Las zonas retroiluminadas y el mapeo de los botones pueden ser configuradas en la suite del dispositivo, lo cual te permite sincronizarlo con otros productos Corsair.

Hablando de configuración, el sistema de macros es muy robusto, y te permite realizar todo tipo de combinaciones con temporizadores y macros dobles.

Costo

No es exactamente barato, pero dada la categoría, podemos considerarlo razonable. Su utilidad va más allá de los videojuegos, por lo que podemos apreciarlo más como una herramienta todoterreno.

Los jugadores de MMOs y MOBA van a amarlo, y los jugadores de FPS pueden darle más de un uso.

ProsContras
Precio razonable.El sensor óptico no es tan avanzado.
Funcionalidad extensa.Usar efectivamente todos los botones va a tomar un poco de tiempo y memoria muscular.
Buen agarre y cómodo de sujetar.Prohibitivo para los zurdos.
Materiales durables.
06

Logitech G305: Ratón Inalámbrico Económico

  • Botones programables: 6
  • Inalámbrico: Sí
  • DPI máximo: 12,000

Logitech ofrece calidad y buen precio, pero los ratones inalámbricos de buena calidad rara vez son baratos. A este problema, Logitech tiene una solución.

El G305 ofrece conectividad inalámbrica de alta fidelidad a un precio asequible, junto con todas las funciones que podríamos esperar de un ratón para gaming.

Diseño

El diseño es sencillo y de bajo perfil. El agarre es de tipo palma, y permite reposar la mano sin doblar mucho los dedos. Representa una buena noticia para los jugadores zurdos, ya que su diseño es ambidiestro.

Es relativamente cómodo por ser suave, aunque carece de elementos engomados.

Conectividad Inalámbrica

Emplea un sensor patentado por la marca, llamado HERO, el cual no solo posee seguimiento preciso, sino que economiza el uso de batería hasta 10 veces más que las generaciones anteriores.

Usa una batería AA, y la marca afirma una duración ultra larga de 250 horas. La batería tiene un sensor luminoso que te hará saber cuando la carga total sea de menos del 15%.

La compañía afirma que el tiempo de respuesta es de 1 ms (microsegundo) en el modo rendimiento.

Tiene la capacidad de portar el nano-receptor inalámbrico en la unidad para evitar extraviarlo, a su vez lo hace bastante seguro para el viajero.

Funcionalidad

Tiene los habituales botones de click y rueda, e incluye dos botones en el lateral derecho y un botón de DPI para un total de 6 botones programables. La configuración de los botones y el DPI puede ser cambiada en la suite del dispositivo.

A diferencia de todos los ratones de la lista hasta ahora, no tiene retroiluminación, lo que podría decepcionar a algunos, pero el punto de venta de este ratón es la asequibilidad y funcionalidad, lo que significa un compromiso.

Costo

Es realmente barato, lo cual viene a cambio de un compromiso entre funciones y costo. Sin embargo, su relación valor/costo es impresionante, y lo sitúan como una de las mejores opciones para recortar costos sin perder fidelidad.

Dicho esto, es bastante simple, lo que significa que no llegará a las expectativas de los que necesitan más funciones, o incluso una mejor estética.

ProsContras
Excelente precio.Sencillo al compararlo con otros ratones de la lista.
Alta fidelidad inalámbrica.Muy ligero, quizás demasiado para algunos.
Economiza la batería.No tiene retroiluminación.
Materiales durables.
07

UtechSmart Venus: Ratón Para MMO y MOBA Económico

  • Botones programables: 18
  • Inalámbrico: No
  • DPI máximo: 16,400

Esta marca puede ser poco conocida para algunos, pero desde que entró en la industria ha cambiado radicalmente el panorama. En la opinión de los editores, compite codo a codo con Logitech, lo cual es un logro por sí solo.

El Venus ofrece los beneficios de un ratón con muchos botones y precisión de movimiento a un precio muy favorable.

Diseño

Su diseño es llamativo, pero los colores de la unidad son de bajo perfil. Está hecho de plástico y es suave al tacto; no tiene texturizado de goma en el cuerpo, aunque sí en la rueda.

No es adecuado para zurdos, ya que los botones programables se encuentran en el lado izquierdo.

Botones

Cuenta con un panel de 12 botones programables a la izquierda, dos botones para ajustar el DPI detrás de la rueda, un botón en la punta exterior del botón de click izquierdo, y los habituales botones de click y rueda.

Tiene una ventaja peculiar y es que el DPI puede ser aumentado en cuatro niveles, lo cual podemos ver en un medidor de cuatro luces muy conveniente.

Mapear teclas individuales puede parecer el primer uso de este ratón, pero al igual que con el Corsair Scimitar, el jugador puede mapear macros o secuencias enteras para facilitar acciones conocidas y repetitivas, e incluso usarlo para aumentar la productividad en programas profesionales.

De cualquier manera, los jugadores de MMO, RTS, y MOBA probablemente quedarán fascinados con todo lo que pueden hacer, y puedes configurar y guardar hasta 5 perfiles distintos.

Funcionalidad

Tiene un cable trenzado para mejorar la durabilidad, aunque puede ser molesto para algunos por su rigidez.

Utiliza un preciso sensor láser y tiene la opción para graduar el peso de la unidad a tu preferencia.

La retroiluminación es un poco discreta, pero sigue siendo robusta. La suite de configuración tiene una interfaz un tanto recargada pero logra su trabajo.

Costo

Dentro de la categoría de ratones con muchos botones, suelen haber los buenos y los baratos. UtechSmart ha logrado un balance entre los dos.

No esperamos competición con algunas marcas como Corsair o Logitech, pero se porta a la altura y viene a un precio muy asequible.

ProsContras
Excelente precio.Marca poco conocida. Quizás no sea buena si tienes productos de otra marca más popular.
Funcionalidad extensa.Los materiales no son tan buenos como en los otros ratones, aunque no es algo preocupante.
Buen sensor óptico.
La retroalimentación es discreta y ofrece un feedback preciso.
08

HyperX Pulsefire FPS: Ratón Para FPS Económico

  • Botones: 6 (no programables)
  • Inalámbrico: No
  • DPI máximo: 3,200

Otra marca relativamente desconocida. HyperX tiene una colección interesante de periféricos que, no solo ofrecen un rendimiento de altura, sino que portan una estética distinta a la de los más populares.

El Pulsefire FPS es un modelo minimalista, y fue diseñado para los jugadores de FPS, como lo indica su nombre.

Diseño

Sin entrar en detalles técnicos, el Pulsefire tiene un diseño mucho más minimalista que otros ratones en esta lista.

Los laterales están engomados y texturizados al tacto para ser antideslizantes, la rueda está texturizada, y los botones de click izquierdo y derecho son algo cóncavos hacia el final.

El diseño está orientado al gamer que busca ratones no llamativos, sino todo lo contrario: un ratón que se funde con su entorno de manera orgánica.

El peso puede ser un problema para algunos, ya que la unidad se encuentra rondando los 95 gramos. Bastante ligero para hacer jugadas precisas e intensas y puede tomar tiempo acostumbrarse.

Optimización Para FPS

La unidad utiliza un preciso sensor óptico para proveer seguimiento fluído y sensible, eliminando las aceleraciones de hardware. Cuenta con cuatro configuraciones de DPI ajustables para adaptar la velocidad de movimiento al juego al toque de un botón.

Las teclas utilizan interruptores Omron de última generación, lo que otorga durabilidad y retroalimentación táctil.

El ratón cuenta con deslizadores extragrandes para un deslizamiento suave y preciso, aunque podría requerir una alfombrilla si eres de los que usan el ratón en una superficie con relieve.

Funcionalidad

La unidad usa un cable trenzado decorado con franjas rojas y es super flexible, lo que combina la durabilidad con fluidez de movimiento. La estructura cuenta con pesos distribuidos para optimizar el centro de gravedad.

Cuenta con dos botones adicionales aparte de los habituales botones de click y rueda y el botón de ajuste de DPI.

El ratón es retroiluminado, pero no cuenta con opciones para personalizar el tono. Puede ser problemático si tu configuración es de un color distinto, aunque en líneas generales, mezcla bien en una habitación cualquiera.

Costo

Tiene un costo razonable para sus funciones. Puede ser un tanto simplista para el jugador con expectativas más altas, pero su precio y precisión mecánica lo convierten en una opción muy efectiva para el jugador de FPS en busca de una carta bajo la manga.

ProsContras
Precio razonable.No se pueden realizar ajustes de botones adicionales.
Precisión mecánica de altura.No tiene retroiluminación personalizable.
Excelente sensor óptico.
Estilo minimalista que se mezcla con muchos ambientes.
09

Roccat Kone AIMO: Ratón Compacto Para MMO

  • Botones programables: 12
  • Inalámbrico: No
  • DPI máximo: 12,000

Roccat es una marca relativamente desconocida fuera de Alemania, pero poco a poco ha ido ganando más popularidad globalmente.

Sus diseños son parecidos a los ratones más modernos pero con su propio toque.

El Kone AIMO pretende ser un ratón de MMO de 23 botones programablespero lo hace con tán solo 5 botones adicionales a lo habitual gracias a su función shift.

Diseño

El diseño es muy llamativo, mostrando orgulloso su logografía y colores. Las formas son muy suaves, y los contornos laterales lo hacen ver más compacto. Los fanáticos de los laterales engomados se decepcionarán, pero el ratón tiene y su propio reposa-pulgar que dobla como botón shift.

El ratón puede ser algo pesado para algunos, pues ronda los 130 gramos, pero su peso es parte de su sistema de seguimiento avanzado.

Botones

La unidad físicamente tiene 5 botones adicionales a los habituales: dos botones para ajustar DPI detrás de la rueda, dos botones en el lateral izquierdo, y el botón shift del pulgar.

Lo ingenioso del sistema empleado por Roccat es que la rueda actúa como 5 botones distintos, que son el click del medio, rodar hacia arriba y hacia abajo, e inclinar hacia derecha y hacia izquierda. Estaríamos hablando entonces de 9 botones aparte de los botones de click y el shiftAl apretar shift, estos botones realizan acciones distintas.

La suite de configuración del dispositivo permite cambiar los mapeos y programar macros, los cuales se guardan directamente en la unidad.

Funcionalidad

Tiene un sensor óptico patentado, basado en los sensores que utilizan marcas como Razer, Logitech, y Corsair.

Usa un sistema de retroiluminación robusto y único de la marca, el cual permite actualizar y ajustar la iluminación automáticamente de acuerdo al uso para proveer indicadores visuales.

Las zonas de retroalimentación son interesantes, contando con 4 LEDs independientes y la rueda del ratón.

“Bajo el capó”, la unidad presenta una memoria para controlar, compensar, y eliminar la aceleración de hardware.

Costo

Los jugadores de MMO están acostumbrados ratones con muchos botones como los que hemos cubierto, pero Roccat, al igual que Logitech, plantea soluciones inteligentes que minimizan el uso de memoria muscular.

Considerando el precio de la unidad, podemos decir con seguridad que es una inversión razonable, no es del todo barato, pero su funcionalidad vale el dinero.

ProsContras
Precio razonable.Puede tomar tiempo acostumbrarse al uso del shift.
Precisión considerable.El diseño puede ser demasiado llamativo para algunos jugadores.
Sensor óptico patentado y competitivo.
Retroiluminación robusta y única.
10

SteelSeries Sensei 310: Mejor Ratón Minimalista

  • Botones programables: 6
  • Inalámbrico: No
  • DPI máximo: 12,000

SteelSeries toma otro lugar en la lista, y esta vez lo hace con un ratón minimalista que se desempeña con excelencia tanto en el juego como en el trabajo.

El Sensei 310 es un ratón ambidiestro con una impresionante precisión mecánica y gran durabilidad.

Diseño

El diseño es minimalista y cómodo. Permite descansar la palma, y los laterales están engomados para más confort. En ambos laterales se encuentran dos botones, por lo que los jugadores ambidiestros no tendrán problemas o pérdida.

El ratón se puede considerar como super ligero, con un peso alrededor de 92 gramos.

Precisión Mecánica

El sensor óptico utiliza un sistema patentado para eliminar el retraso y reducir la latencia. SteelSeries afirma que el seguimiento es 1:1, y que su sistema se adapta a cambios bruscos sin ralentizar la respuesta.

Los interruptores de click son de alta calidad, y ofrecen 50 millones de clics en vida útil, aparte de una retroalimentación táctil mucho más precisa.

Funcionalidad

La unidad cuenta con cuatro botones, dos en cada lateral, y un botón para ajustar el DPI. La suite de configuración permite realizar ajustes de retroiluminación y botones, y todos estos se guardan directamente en la unidad.

El sistema de retroiluminación es reactivo, y puede ser configurado para responder a eventos dentro del juego, como munición o puntos de vida.

Costo

Para los que necesitan un ratón sencillo pero preciso y funcional, el Sensei 310 puede ser una gran opción.

El precio es razonable, aunque para su funcionalidad limitada, puede ser demasiado. Quizás podrías optar por algo en la misma categoría de costo que se acerque más a tus necesidades.

ProsContras
La retroalimentación es robusta y reactiva.El costo puede ser un tanto elevado, considerando las funciones.
El diseño es minimalista y ambidiestro.El cable no es tan bueno.
La precisión mecánica es considerable.

Conclusión y Guía del Comprador

Los ratones de gaming se han vuelto muy populares en la última década, en gran parte por el surgimiento de los eSports.

El problema con esto es que muchas compañías venden sus ratones con información irrelevante o exagerada. La buena noticia es que no tienes que tirar todos tus ahorros en un ratón para tener calidad de altura.

Esperemos que hayas encontrado algo que te guste en nuestra lista. Chequea estos consejos para que sepas cómo comprar ratones para gaming sin decepcionarte:

¿Necesitas muchos botones, o necesitas un mejor sensor?

No hace falta que te compres el ratón con más botones si vas a jugar algo como CS:GO. De igual manera, no necesitas el sensor más avanzado con 16.000 de DPI si juegas RTS o MOBAS.

La clave es comprar lo que te hace falta. Es fácil dejarse llevar por los colores o los botones, pero agregan funciones que no sólo son innecesarias, pero cuestan más, y complican el uso.

¿Tu configuración es color rojo y negro? No compres un ratón amarillo

A no ser que estés en busca de ese contraste, deberías chequear los colores del ratón que te vas a comprar con cuidado.

Puedes cambiar la retroiluminación, pero quizás no puedes cambiar el color de la unidad (y algunas unidades ni siquiera pueden cambiar el color de la retroiluminación).

¿Tienes un teclado y un set de auriculares Corsair? Quizás un ratón Logitech no es lo mejor

Esto no es solo un tema de estética. Cada marca utiliza su propio software para configurar y sincronizar sus dispositivos.

Lo menos que quieres es tener un producto de cada marca, porque significa instalar softwares distintos, y esto ralentiza tu sistema y complica la configuración. Para los mejores resultados, trata de comprar productos de la misma marca.

 

Otras fuentes de interés:

 

Otras reseñas populares:

 

HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
starth-listcheckdollarthumbs-up