Los 10 Mejores Smartwatch de 2018: La Guía Definitiva

Última actualización: 07/10/2018

Los smartwatches (o relojes inteligentes) pueden parecer la novedad pasajera del momento, pero muchas marcas además de Apple están penetrando en esta categoría de productos. Aunque en sus primeras generaciones eran muy limitados, los modelos actuales aportan muchas ventajas para los que quieren estar a la moda con un ecosistema “smart” en su día a día.

No solo dan la hora: puedes buscar por internet usando tu voz, ubicarte y seguir rutas de GPS, e incluso pagar cuentas sin sacar la cartera.

Ahora, algunas marcas cobran precios exorbitantes por funciones que no valen la pena. Aquí analizamos 10 productos con 3 criterios importantes para que no desperdicies tu dinero pagando una fortuna.

En nuestro top 10, elegimos relojes versátiles: tanto el profesional que trabaja en una oficina, como quien se ejercita afuera pueden sacarles el máximo provecho.

Los Mejores Smartwatch de 2018

Las compañías de tecnologías nuevas suelen inflar los precios bajo publicidad exagerada. No hay razón para que uno de estos relojes cuesten más que tu teléfono.

Como no queremos desperdiciar dinero, evaluamos tres criterios fundamentales en cada smartwatch: sistema operativo, tamaño del monitor, y la duración de la batería.

Existen cuestiones personales, como el diseño o el estilo, y algunos detalles técnicos son debatibles, como el almacenamiento interno. Pero los criterios que evaluamos son de importancia en todos los escenarios.

ProductoPrecioSistema OperativoTamaño de la caraDuración de batería
Ticwatch ProWear OS 2.01,4 pulgadas2 días (modo smart)
Garmin Vivomove HRHíbrido0,38 pulgadas5 días (modo smart)
Fitbit VersaFitbit Versa1,34 pulgadas (diagonal)4+ días
Michael Kors SofieWear OS 2.01,6 pulgadas1 día
Huawei Watch 2Wear OS 2.01,2 pulgadas1 a 2 días
Misfit VaporWear OS 2.01,3 pulgadas1 a 2 días
Asus Zenwatch 3Android 6.01,39 pulgadas1 a 2 días
Apple Watch Series 3Watch OS 4.01,5 pulgadas (diagonal)18 horas
Garmin Fenix 3Garmin OS1,2 pulgadas20 horas (modo GPS)
Samsung Gear SportTizen1,4 pulgadas3 a 4 días

Queremos hacer una clarificación sobre los sistemas operativos.

Los fabricantes suelen usar sistemas operativos comunes, como el Wear OS (desarrollado por Google específicamente para smartwatches), Android OS (también desarrollado por Google), o el Watch OS (desarrollado por Apple exclusivamente para el Apple Watch).

Sin embargo, algunos fabricantes utilizan y desarrollan sus propios sistemas operativos, como Fitbit OS, Tizen, o el Garmin OS.

No es que uno sea mejor que otro. Pero en líneas generales, los más populares son los que tienen la mayor cantidad de aplicaciones.

Si quieres tener más aplicaciones a tu disposición, deberías optar por un smartwatch con un sistema operativo más común: Wear OS, Android OS, or Watch OS.

01

Ticwatch Pro: Smartwatch más práctico

Recomendación del editor
  • Sistema operativo: Wear OS 2.0
  • Dimensiones: 1,4 pulgadas
  • Duración batería: 2 días (modo smart)

Ticwatch tiene una línea de relojes de alta calidad, a pesar de no ser tan popular. El Ticwatch Pro es un smartwatch muy peculiar ya que emplea "dos pantallas", una encima de la otra.

Diseño

El aspecto más llamativo de este smartwatch es su configuración de pantallas duales.

La primera es una pantalla LCD transparente que puede mostrar el tiempo, tu pulso cardíaco, y otra información importante. La segunda es una pantalla OLED brillante que tiene todos los beneficios de un smartwatch.

La idea es usar la pantalla LCD cuando quieras concentrarte en el ejercicio o preservar la batería. Incluso con solo 20% de la carga tras usar el modo smart, el modo esencial puede extender la duración hasta 5 días.

Funcionalidad

Tiene todo lo que podrías esperar de un smartwatch: sensores para ejercitarse, GPS, chip NFC para Google Pay, Bluetooth, música, y notificaciones. En corto, todo el arsenal de Wear OS.

Puede sincronizarse con Android para responder y recibir llamadas telefónicas y mensajes, además de usar el asistente inteligente de Google.

Costo

El costo del Ticwatch Pro es de lo mejor. Puede llegar a ser más barato que otros relojes de su categoría sin sacrificar ni un poco la utilidad. Lo recomendamos para los que quieren flexibilidad y utilidad al mejor precio.

ProsContras
Relación costo-valor muy favorableNecesita un teléfono Android para sacar el máximo provecho
Diseño cómodo y eleganteLe faltan algunas aplicaciones esenciales
02

Garmin Vivomove: Mejor smartwatch híbrido

Mejor opción económica
  • Sistema operativo: Híbrido
  • Dimensiones: 0,38 pulgadas
  • Duración batería: 5 días (modo smart)

Garmin tiene un excelente historial en hardware para consumidores. A pesar que el Vivomove no tiene un GPS integrado, tiene un valor innegable gracias a su diseño dual análogo/digital.

Si estás buscando estilo, simplicidad, y conveniencia, esta opción te interesará.

Diseño

No es del todo digital. El Vivomove es un reloj análogo hasta que mueves rápidamente tu muñeca, momento en el cual se despliega la pantalla OLED digital.

El monitor OLED es claro, discreto, y conciso. Te muestra la carga y la hora en formato digital, junto a cualquier alerta o notificación que tengas.

Es resistente al agua y puedes sumergirte hasta 50 metros de profundidad.

No hace falta que rotes o presiones botones, todo lo que puedes hacer está al alcance de un toque de la pantalla.

Funcionalidad

El Vivomove no tiene muchas aplicaciones, pero tiene las esenciales. Puede monitorear tu ritmo cardíaco, patrones de sueño, estrés, calorías quemadas, e incluso cuantificar los detalles de tu ejercicio, como el grado de intensidad y el tiempo, o enviar alarmas.

Puedes conectar tu smartphone Android o iOS para recibir notificaciones y mensajes directamente en la pantalla digital, y por otra parte, los detalles recopilados por tu reloj serán automáticamente enviados a la plataforma de Garmin Connect para que puedas revisar reportes más detallados. ¡Puedes incluso controlar la música desde tu reloj!

Costo

El reloj es muy asequible. No entra exactamente dentro de lo que llamaríamos “barato”, pero en esta categoría de productos es raro encontrar algo a tan buen costo de una marca confiable.

ProsContras
Costo favorableLe hacen falta algunas aplicaciones
Estilo híbrido a la modaLa pantalla se puede ensuciar con facilidad
Mayor duración de batería entre todos los relojes de la lista
03

Fitbit Versa: Smartwatch completo más asequible

Mejor opción calidad/precio
  • Sistema operativo: Fitbit Versa
  • Dimensiones: 1,34 pulgadas (diagonal)
  • Duración batería: 4+ días

Fitbit tiene una línea de productos smart para la persona moderna, y el Versa es su segundo smartwatch. No tiene nada que envidiarle a smartwatches de otras categorías, exceptuando la disponibilidad de aplicaciones de otros sistemas operativos y un GPS integrado.

Diseño

Tiene un aspecto moderno y una pantalla cuadrada. Si estás buscando un estilo más clásico, este no es el adecuado. Sin embargo, los que buscan un estilo minimalista, digital, y moderno quedarán fascinados con el Versa.

La interfaz de usuario despliega mucha más información, y las notificaciones y mensajes son fáciles de leer, aunque las opciones de respuesta son limitadas, ya que no puedes enviar mensajes por voz.

Es resistente al agua y puedes sumergirte hasta 5 metros de profundidad.

Funcionalidad

Monitorea tu ritmo cardíaco, tiempo de sueño y de cada fase individual (ligero, profundo, REM), y puede ser configurado para registrar tu entrenamiento en más de 15 modos de ejercicio. Al final del día, recopila los datos y provee consejos personalizados.

Para las mujeres, el Fitbit tiene un aplicación que permite registrar su período y sus síntomas para determinar tus días fértiles. Al final del día, esta información es recopilada junto a las demás para proveer consejos personalizados y comparados.

Tiene la aplicación Fitbit Pay para pagar tus cuentas sin sacar tu cartera ya que el Versa tiene un chip NFC integrado.

Costo

Tiene un costo muy razonable, siendo un poco más caro que el Garmin Vivomove HR. Sin embargo, el Versa es un smartwatch completo.

Lo consideramos como la mejor opción para entrar en el mundo de los smartwatches sin gastar demasiado.

ProsContras
Relación costo-valor estupendaOpciones para responder limitadas
Costo razonable por la funcionalidad completaNo tiene muchas aplicaciones
04

Michael Kors Sofie: Smartwatch Más Elegante Para Damas

  • Sistema operativo: Wear OS 2.0
  • Dimensiones: 1,6 pulgadas
  • Duración batería: 1 día

Aunque los smartwatch están orientados hacia los que quieren accesorios de alta tecnología, los fabricantes y diseñadores están llegando a un acuerdo.

Michael Kors nos presenta a Sofie, un reloj de aspecto lujoso que integra moda con tecnología inteligente.

Diseño

El reloj es elegante, con un bisel atractivo y una cara circular. Tiene muchísimas opciones para personalizar la cara del reloj. Si quieres un estilo que imite a un reloj analógico, o uno completamente digital y moderno, Sofie lo tiene.

Fue diseñado con la moda en mente, por lo que las bandas intercambiables son fáciles de sustituir.

Funcionalidad

Utiliza el sistema operativo Wear OS 2.0, por lo que tiene acceso a diversas aplicaciones. Las notificaciones y alarmas de mensajes y correos son minimalistas, personalizables, y fáciles de leer. Se puede conectar tanto por Bluetooth como Wifi.

No tiene sensor para medir el pulso cardíaco, GPS, y tampoco es resistente al agua. Estas funciones no se extrañan, considerando que es un smartwatch de lujo, pero la falta de una opción de pago (como Google Pay) sí se nota.

Costo

Sofie no es una opción barata. En nuestra opinión, las funciones y los detalles técnicos no ameritan el costo, pero si buscas moda y elegancia, puede ser la opción indicada.

ProsContras
Estilo elegante y ostentosoMuy caro para las funciones que trae
La personalización es muy buenaNo puede usar Google Pay
05

Huawei Watch 2: Smartwatch completo y ligero

  • Sistema operativo: Wear OS 2.0
  • Dimensiones: 1,2 pulgadas
  • Duración batería: 1 a 2 días

Huawei se suma al movimiento de los smartwatches, pero en lugar de unirse al aspecto moderno o tradicional se decanta por un compromiso entre ambos. El Huawei Watch 2 es la culminación de sus esfuerzos, por lo menos hasta que nos traigan el Watch 3.

Diseño

En términos de aspecto, parece un reloj híbrido. Tendrías que tocarlo y realmente acércate para darte cuenta que es un smartwatch. Este estilo discreto y sencillo puede ser bueno para algunos, pero malos para otros.

Por otra parte, los materiales usados en su diseño son de buena calidad, además de ser muy ligeros. El reloj pesa alrededor de 59 gramos, y la correa es cómoda.

Funcionalidad

Tiene una gran cantidad de sensores para distintos ejercicios y asistencia de entrenamiento en tiempo real. Cuenta con 4 gb de almacenamiento interno y GPS integrado.

Utiliza el sistema operativo Wear OS 2.0, por lo que tiene acceso a diversas aplicaciones. Tiene un chip NFC integrado y conectividad Bluetooth para maximizar el uso de Google Pay.

Costo

No es tan barato como podría ser, pero ofrece buen valor por tu dinero.

La funcionalidad es apreciable, y la cantidad de sensores es impresionante. Del todo, es una buena oferta, pero hay opciones mejores si lo que buscas es ahorrar dinero.

ProsContras
Muy ligero y cómodo de usarEl diseño puede ser muy aburrido y sencillo para algunos
Diseño robusto y calidad mecánicaEl bisel es grueso
06

Misfit Vapor: Smartwatch para entrenamiento

  • Sistema operativo: Wear OS 2.0
  • Dimensiones: 1,3 pulgadas
  • Duración batería: 1 a 2 días

Misfit presenta su primer smartwatch completo, el Misfit Vapor. El reloj tiene un diseño moderno y minimalista con un precio accesible.

Su funcionalidad es relativamente sencilla, comparada con la de otros productos de la categoría, pero creemos que es una opción para los que buscan algo simple y funcional para ejercitarse.

Diseño

La corona es algo gruesa, pero el diseño es muy atractivo, y la pantalla es clara y brillante. Al tacto es suave y la correa es cómoda.

El bisel, aparte de ser elegante, funciona como parte de la pantalla. Si corres tu dedo por los bordes internos podrás desplazarte por las listas mucho más rápido.

Funcionalidad

Puedes almacenar y reproducir música, nadar y bucear hasta 50 metros, hacer seguimiento de tus rutinas de ejercicio o rutas recorridas, y puedes recibir notificaciones de correo, llamadas, y otras alertas en la pantalla.

Fuera de eso, no tienes mucho más, y la aplicación para el seguimiento del ejercicio no es tan robusta como otras.

Costo

Es más barato que muchos relojes de su categoría por no tener ciertas funciones. Sin embargo, si solo quieres algo de funcionalidad y conveniencia en tu muñeca para tu día a día y ejercitarse, es una excelente opción.

ProsContras
Diseño minimalista y resistenteNo tiene muchas aplicaciones esenciales
Pantalla clara y funcionalidad convenienteLa batería no ofrece tanta autonomía como otros relojes en la misma gama
07

Asus Zenwatch 3: Smartwatch con mejor pantalla

  • Sistema operativo: Android 6.0
  • Dimensiones: 1,39 pulgadas
  • Duración batería: 1 a 2 días

Asus es una marca más reconocida por sus ordenadores, pero su entrada en la industria de los smartwatches ha sido exitosa. El Zenwatch 3 es una mejora sustancial sobre su predecesor, y su diseño es de los mejores del mercado actual.

Diseño

Asus se ha encargado de hacer el Zenwatch lo más elegante posible. Tiene una correa de cuero italiano genuino, los bordes de la corona son de acero inoxidable, y el bisel es super delgado.

La pantalla del reloj tiene un vidrio super resistente a las rayas y golpes, aparte de ser AMOLED , grande, y brillante.

Funcionalidad

No hay muchas maneras de reinventar un smartwatch, pero cada compañía hace su intento. Asus hizo el suyo, y creemos que es acertado: el reloj tiene tres botones en la corona para mayor funcionalidad.

El primero provee acceso a tu aplicación o función favorita, el del medio te permite acceder a distintas funciones como aumentar el brillo o activar el modo teatro (modo que te permite poner el smartwatch en “suspensión”. La pantalla se mantendrá apagada y no se encenderá aunque la toques o inclines una vez, perfecto para el cine o el teatro), y el último cambia el modo a "economía" para extender la vida del reloj.

La mejor parte del modo economía es que extiende más de dos veces la vida restante y apaga las notificaciones y redes. En algunos casos, no necesitamos la conexión, lo cual hace esta opción muy conveniente.

Costo

Para todo lo que ofrece este smartwatch, su precio es más que razonable. No es barato, pero ofrece la experiencia completa a un precio accesible dentro de la gama.

ProsContras
Excelente funcionalidadNo se puede cambiar la correa
Diseño funcional con micrófono y altavozNo sirve con Apple
08

Apple Watch Series 3: Smartwatch Apple Asequible

  • Sistema operativo: Watch OS 4.0
  • Dimensiones: 1,5 pulgadas (diagonal)
  • Duración batería: 

"Apple" y "asequible" no suenan muy bien en la misma oración, pero el Apple Watch Series 3 es el smartwatch Apple que mayor valor ofrece por tu dinero sin perder funcionalidad o buen diseño.

Diseño

Usa el mismo diseño minimalista de la generación previa, con una pantalla cuadrada y una correa deportiva, pero la pantalla OLED es más vibrante y brillante.

La personalización de esferas (las cara del reloj) es muy robusta y variada, toma un toque para cambiarle la cara.

Funcionalidad

Los Apple Watch están claramente diseñados para quienes se ejercitan a menudo, y el Series 3 no podía ser una excepción. Tiene una impresionante cantidad de sensores para hacerle seguimiento a diversas estadísticas de tu desempeño físico.

Por otra parte, las aplicaciones de Apple para ejercitarse son de las mejores del mercado, y puedes recibir desde coaching hasta alarmas para activarte. Tiene diversas funciones como escuchar música y un GPS integrado.

Costo

Cuando dijimos que era asequible nos referíamos a que lo es dentro de los productos Apple. Ciertamente no es barato, pero es la mejor entrada al mundo de los Apple Watches.

Es una buena opción para quienes utilizan otros productos Apple como MacBooks o iPhones.

ProsContras
Calidad y desempeño AppleSigue siendo más caro que relojes de la misma gama
Los sensores para ejercicio son de lo mejorEl diseño es muy casual
09

Garmin Fenix 3: Smartwatch con mejor GPS

  • Sistema operativo: Garmin OS
  • Dimensiones: 1,2 pulgadas
  • Duración batería: 20 horas (modo GPS)

Ya reseñamos un reloj híbrido de Garmin, pero no tenía un GPS. El Fénix 3 integra la tecnología smartwatch con la experiencia de la compañía con los GPS.

Este reloj está hecho para los aventureros, ya sea a pie o bajo el agua.

Diseño

A simple vista, parece un reloj de buceo, y es que técnicamente podemos clasificarlo como uno. Es resistente al agua y a profundidades hasta 100 metros, la más alta de nuestra lista.

La pantalla es vibrante y se ilumina en proporción del brillo exterior, permitiéndote leerla sin problemas incluso bajo la luz del sol.

Las bandas son fáciles de sustituir y ofrecen un excelente agarre.

Funcionalidad

Utiliza un GPS con antena externa, integrada con los otros sistemas de ubicación geográfica para estimar tu posición con máxima precisión. Sorprendentemente, puede durar casi un día entero en modo GPS, cuando hay relojes que no pueden durar 6 horas con él.

Además, este reloj se puede conectar a internet via wifi.

Tiene distintos modos ya sea estés corriendo, nadando, o esquiando.

No tiene acceso a muchas aplicaciones por utilizar el sistema operativo de Garmin, pero la compañía afirma que hay diversas aplicaciones y widgets que puedes usar para mejorar tu experiencia.

Costo

Como habría de esperarse de tecnología GPS tan avanzada, el Fénix 3 es caro. En nuestra opinión, solo los que realmente necesiten dicho desempeño deberían invertir en este smartwatch.

ProsContras
GPS más avanzado de nuestra listaCaro
Mayor resistencia a las profundidadesNo tiene muchas aplicaciones
10

Samsung Gear Sport: Smartwatch completo para ejercicio

  • Sistema operativo: Tizen
  • Dimensiones: 1,4 pulgadas
  • Duración batería: 3 a 4 días

Samsung es una marca conocida y confiable en dispositivos móviles, y su contribución a la industria de los smartwatches modernos es innegable, junto a la de Apple.

El Samsung Gear Sport está orientado al deporte y ejercicio, como su nombre indica, pero ofrece mucho más.

Diseño

El diseño es deportivo pero sofisticado al mismo tiempo, lo que lo convierte en una pieza de vestimenta flexible. La pantalla es AMOLED y es muy brillante. La correa es cómoda y el reloj no se siente pesado.

Funcionalidad

Tiene un GPS y sensor cardíaco, pero quizás la adición más interesante es el altavoz y micrófono. Se pueden realizar llamadas y responder mensajes desde el reloj sin sacar el teléfono, aunque unos auriculares harían la experiencia mejor.

Tiene un chip NFC integrado para realizar pagos y 4gb de almacenamiento interno, excelente para escuchar música.

La suite de aplicaciones Samsung para salud y bienestar son excelentes, y te ofrecen consejos personalizados según tus condiciones.

Costo

Es un costo razonable, aunque podemos considerarlo como caro. De cualquier manera, el smartwatch ofrece un paquete completo y el sello de calidad Samsung, por lo que no podemos quejarnos demasiado.

ProsContras
Excelente desempeño deportivoNo tiene muchas aplicaciones disponibles
Altavoz, micrófono, y almacenamiento internoEs algo caro

Conclusión y guía para el comprador

No son esenciales, tampoco realizan una función no disponible en otro lado, pero si quieres más conveniencia en tu día a día, un smartwatch puede ayudarte.

Pueden simplificar muchas tareas y mantenerte en el carril. Si los enlazas con tu teléfono Android o iPhone puede que ya no los tengas que sacar tanto, incluso.

¡Esperamos haberte ayudado! Sigue estos consejos para mejorar tu compra:

¿GPS? ¿Google Pay? ¿Sensores para ejercicio?

El GPS integrado suele subir mucho el precio, al igual que un chip NFC para Google Pay or Apple Pay, o una multitud de sensores. Analiza si realmente necesitas de esos, y si podrás usarlos, ya que podrías ahorrarte dinero ahí.

¿Móvil Android o iPhone?

Es de suma importancia que revises que tu smartwatch pueda enlazarse con tu teléfono móvil. En algunos casos, pueden enlazarse con ambos sistemas operativos móviles, pero es mejor con uno de los dos.

¿Trabajas todo el día sin tiempo para recargar, o se te olvida?

De ser así, no te compres un smartwatch que deba ser cargado tras cada comida. Te terminarás cansando.

 

Otras fuentes de interés:

 

Otras reseñas populares:

HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
starth-listcheckdollarthumbs-up