Los 10 Mejores Smartwatches del 2017 – La Guía Definitiva

Todos los que poseemos un teléfono inteligente sabemos que, no siempre podemos simplemente sacar el aparato y revisar qué es lo que dice la notificación que nos acaba de llegar.

La discreción no sólo implica colocar el celular en modo silencio/conferencia, también se refiere a ni siquiera observar el teléfono, es simplemente de mala educación y para todo hay su lugar y momento.

También existe el hecho de que, las pantallas actuales de los celulares inteligentes, tienen como mínimo 5,5’’ pulgadas de amplitud.

Aunque el diseño sea justo el que queremos y necesitamos para organizar nuestro día a día laboral, para otras actividades una pantalla de casi 6’’ pulgadas es una exageración.

Es por eso que distintas empresas decidieron brindar al usuario una alternativa portátil, discreta y aun así, que no dejará de ser igual de inteligente: Los relojes inteligentes, o smartwatches.

Si no tienes uno es por una de dos razones: O no sabes cuál comprar debido al gran número de opciones, o has sido un poco irresponsable y no te has informado de lo prácticos que son.

Sea cual sea tu caso, a continuación te presentamos una recopilación de los top 10 mejores smartwatch que hasta ahora existen en el mercado en lo que va del año 2017.

Como tú, nosotros buscamos siempre una excelente relación calidad – precio, con base en eso; hemos organizado este top 10 para facilitarte la decisión de qué smartwatch comprar.

Y si no tienes experiencia en cuanto a estos accesorios tan vitales como complementarios conocidos regularmente como gadgets, ¡No te preocupes! No conseguirás términos y números incomprensibles, sólo información útil de verdad.

¿Eres deportista, eres conferencista? ¡No te preocupes, hay un reloj inteligente justo para ti!

 

¡Estos son los mejores 10 smartwatches (relojes inteligentes) del 2017!

Si ya tienes experiencia en la adquisición de estos gadgets pero tienes dudas en cuanto a cual comprar para renovar el que ya tienes ¡ésta es tu sección!

De forma resumida te presentamos la data recopilada por nuestros expertos en la cual puntualizamos los 3 criterios más importantes que todo reloj inteligente debe tener según las encuestas.

Modelo Notificaciones Vida de la Batería Contador de Actividad / Pasos Precio
SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER Sonido/Vibración para todas 2 días
MISFIT PHASE Sonido/Vibración para todas Hasta 6 meses
LEMFO LF07 Sonido/Vibración para todas 2-3 días
ASUS ZENWATCH 2 Sonido/Vibración con excepciones 1 día
FOSSIL Q FOUNDER 2 Sonido/Vibración para todas 1 día
MOTOROLA MOTO 360 Sonido/Vibración para todas 1 día
SONY SMARTWATCH 3 Sonido/Vibración para todas 2 días
LG WATCH URBANE Sonido/Vibración para todas 4 días
PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH STAINLESS Sonido/Vibración para todas y Más 5 días
HEXXA ATENEA Sonido/Vibración para todas 2 días

NOTA sobre el iSTYLE® DZ09: Ya sé que es el reloj inteligente más barato del mercado pero, este es un top 10 de los mejores, no de los peores. Me explico.

Mi plan fue comprar un reloj inteligente funcional económico y luego con el resto del dinero disfrutar con mi pareja de dos ricas hamburguesas; las hamburguesas estuvieron muy buenas, el reloj no tanto.

El iSTYLE® DZ09 después de varios intentos conectó al teléfono. La tapa trasera, luego de removerla, nunca más quedará en su sitio como debe. Por lo visto caminé 12000 pasos mientras veía televisión y nunca leyó mis tarjetas SIMs.

La lista de negativos sigue, pero el punto es que: Lo barato cuesta más al final.

 

1. SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER – Sin duda, el mejor smartwatch

Samsung Gear S3 FrontierVer precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Si hablamos de calidad, precio, exactitud en las lecturas, rango, durabilidad de la batería y diseño; ninguno de los otros nueve modelos supera al SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER.

La industria de los Smartwatches vio un claro bajón el pasado 2016 por muchas razones, uno de los grandes retos que las compañías han tenido que asumir es: crear un reloj inteligente que no luzca como un reloj inteligente.

Volver a lo clásico pero manteniendo todas las capacidades tecnológicas ajustadas a nuestras muñecas fue el nombre del juego y, es por esa razón, que el SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER se mantiene en el primer puesto.

En cuanto a especificaciones técnicas del SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER podemos destacar:

Tamaño de Pantalla 1.3 Pulgadas
Resolución de  Pantalla 360 x 360 píxeles
Dimensiones 4,9 x 1,3 x 4,6 centímetros
Peso 63 gramos (sin correa)

La densidad de píxeles que nos otorga la resolución es de 278 y debo decir que es una de las cosas que mejor le quedan a la pantalla de éste Reloj Inteligente.

Además, la pantalla cuenta con la protección Corning Gorilla Glass SR PLUS, es decir, la mejor que existe para combatir esos golpes, rayones, caídas; prácticamente contra todo.

Es uno de los pocos Smartwatch con procesador de doble núcleo que va a 1 Ghz combinado con 0.75 GB de memoria RAM. Lo cual se agradece ya que, en caso de que no lo sepas, la mayoría de estos gadgets vienen con 512 de RAM.

Otro factor por el cual está en primera posición, es porque permite a cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior conectarse a él, siempre y cuando tenga al menos 1.5 GB de memoria RAM.

Sus 4 GB de memoria de almacenamiento interno nos sirven para guardar nuestra música, conectar los audífonos vía bluetooth bastará para disfrutar de horas escuchando lo que nos gusta.

Viene con GPS incluido así que se puede trazar una ruta sin problemas y, al poder tener una tarjeta SIM, prácticamente podremos dejar el teléfono en casa cuando salgamos a trotar.

El sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior está bordeado de varias especificaciones, como por ejemplo que la caja es de acero inoxidable 316 L con estándar de impermeabilización IP 68.

Es decir, podremos sumergirnos con él durante 30 minutos y hasta a un metro y medio de profundidad. Incluso si lo tuyo no es nadar, la lluvia o lavarte las manos entre otras tareas cotidianas, no implicarán que debes quitarte el SAMSUNG GEAR S3 FRONTIER.

Una de las características signatura que se mejoró con el S3 es el bisel. Al tener un look un poco más deportivo, incluyeron las líneas de textura que nos permiten un mejor agarre; con esto conseguiremos un mejor desplazamiento por los menús simplemente con girarlo gracias a su respuesta óptica y mecánica.

Always Display On. Otra de las características signatura que nos encanta. Muchos relojes inteligentes para ahorrar batería entran en reposo, no obstante, la pantalla del Gear S3 es de bajo consumo y de esta forma semeja a un clásico reloj.

Gracias a su conexión Wi-Fi bgn y nfc, proporciona una gran versatilidad a la hora de hacer pagos desde él.

Además, el S3 cuenta con bluetooth 4.2, barómetro, acelerómetro, altímetro, velocímetro, sensor frecuencia cardíaca, giroscopio, y sensor de luz, el cual ayudará a leer más fácilmente la pantalla siempre encendida (Display Always On).

Apreciaciones finales

Con un precio de $349, por supuesto no es el más económico, no obstante, aún es muy accesible y, todo lo que es capaz de hacer en un espacio de 4 días sin cargarlo (en el mejor de los casos) lo convierten en la primera opción para invertir tu dinero.

PROS CONTRAS
Hace todo lo que debería hacer y más No todos los modelos vienen con SIM
La batería dura más que cualquier estándar
En extremo independiente del celular
Un look clásico como ningún otro

 

2. MISFIT PHASE – Un reloj inteligente clásico renunciando a un poco de tecnología

MISFIT PHASEVer precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Agujas analógicas y una apariencia más clásica que cualquier otro reloj de este Top 10; el Misfit Phase Hybrid parece no pertenecer al mundo de los relojes inteligentes y, sin embargo, su concepto lo convierte en una alternativa excelente.

Es cierto que nos gusta tener la mayor cantidad de funciones disponibles en este tipo de gadgets, no obstante, un reloj inteligente no debe ser un suplente del teléfono.

Al menos con ese concepto en mente, el Misfit Phase Hybrid llega a nuestras manos demostrando ser un dispositivo equilibrado en cuanto a tecnología y la esencia primordial de un reloj.

Tamaño de Pantalla Como un reloj casual
Resolución de Pantalla N/A
Dimensiones 4,1 centímetros
Peso Como un reloj casual

El Misfit Phase es compatible con correas de 20 milímetros las cuales se sellan con un singular sistema de dos botones; aunque pueden ser un poco engañosas al principio, mantienen bien asegurado el dispositivo.

No hay mucho que decir de la parte posterior, no hay sensor cardíaco ni una pantalla escondida o algo, es muy similar a un simple reloj por fuera; es su interior lo que lo hace especial.

El Misfit Phase tiene la capacidad de conectarse al nuestro dispositivo celular para alertarnos de una forma muy peculiar sobre las distintas notificaciones que recibimos.

En lugar de un gran aviso en la pantalla, el Misfit notifica mediante una discreta vibración y emitiendo un color código de luz desde el LED que viene incorporado, dicho color varía dependiendo del tipo de notificación.

Al momento de configurar el reloj elegimos qué color aparecerá por ejemplo para las llamadas ¡Pero no es eso lo único que podemos configurar!

Una de las maravillas de éste gadget es que sus agujas analógicas se pueden configurar para que se desplacen en una posición específica que acompañará al color del LED. De esa forma tú decides si la notificación merece la pena que saques el teléfono (tal vez 9 en punto significa que llamó tu mamá)

Es allí donde radica el concepto del Misfit Phase, en otorgar suficiente información sin ser un segundo teléfono en tu muñeca, eso es un gadget.

Por el lateral se hallan sólo dos botones y, aunque las opciones son limitadas, el Misfit Phase nos permite controlar varias funciones de nuestro teléfono como la música y otros aspectos presionando una secuencia que previamente hemos personalizado.

A pesar de su sencillo diseño, aún podrás llevar la cuenta de tus pasos, calorías quemadas y horas de sueño; para analizar así tu productividad.

El último aspecto remarcable de este reloj clásico pero inteligente es su batería. Día a día debemos recargar la Tablet, el bluetooth, el celular, la laptop y ahora ¡también nuestro reloj! No con el Misfit Phase pues su batería dura por 6 meses.

PROS CONTRAS
Un diseño clásico que sorprende Un poco caro para lo poco que hace
La batería dura más que cualquier otro Sus claras limitaciones lo dicen todo
Ligero, discreto, unisex

 

3. LEMFO LF07 – ¿Imitación o mejor que el original?

LEMFO LF07Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

El sentido nos dice “compra original, no una imitación barata” pero ¿qué pasa si esa “imitación” es igual o hasta mejor que a quien copia?

Cuando alguien copia algo quiere decir que ese algo funciona, pero cuando la copia resulta mejor, entonces quien tuvo la idea merece un premio, y por eso nosotros altamente recomendamos este modelo de reloj inteligente.

Su precio es el mejor del mercado y su funcionalidad supera por mucho a otros modelos de alta gama. Todo lo que se supone debería hacer, lo hace bien.

No es que le estemos dando un “OK” en verdad el LEMFO LF07 se ha mantenido todo este tiempo como uno de los mejores Smartwatch de gama alta y precio bajo; incluso preferimos este modelo a los siguientes.

Tamaño de Pantalla 1,5’’
Resolución de  Pantalla 240 x 240
Dimensiones 25 x 1.2 centímetros
Peso 60 gramos

Una de sus principales características es que a pesar de su apariencia puede ser sincronizado con Android 4.3+ y también iOS 7.0+ cosa que siempre es buena y se agradece mucho.

Por supuesto, vienen con la misma tecnología/seguridad IP67 lo cual permite bañarse, lavarse las manos o incluso caminar bajo la lluvia y sumergirse.

La cámara, aunque pobre de 0.3 megapíxeles, cumple su función muy bien a la hora de hacer o recibir llamadas y sí. Se pueden contestar o hacer llamadas desde este gadget.

También encontrarás en la parte lateral derecha una rosca para desplazar los distintos menús que presenta el reloj inteligente y, en su lateral izquierdo se halla el conector magnético para conectar el cargador de la batería.

El bluetooth nos ofrece hasta diez metros para poder controlar nuestro teléfono o el gadget y, aunque lo más básico es la música; el LEMFO LF07 también nos permite acceder a la mensajería del celular para responder.

Aunque podemos leer y responder mensajes de texto, el resto de la mensajería debe ser contestada directamente desde nuestro teléfono. No obstante, las llamadas en el gadget se realizan sin inconvenientes.

Funciones básicas como podómetro, registro de horas de sueño, calendario, agenda, galería de fotos y find me obviamente vienen incluidas en este dispositivo que no tiene nada que envidiarle a la versión “original”

Es muy útil el hecho de poder manejar dos SIMs con el gadget, es decir, tanto la del teléfono como la que hayamos instalado por lo que es necesario prestar suficiente atención a la hora de gestionar las llamadas perdidas.

Sin duda alguna todo parecen cosas positivas pero, el gran PERO es tanto la memoria RAM como la ROM que son de 32Mb + 128Mb respectivamente. En otras palabras: inservible.

Aunque la fluidez con la que va el gadget nos indica que el procesador es realmente bueno; a veces la pantalla parece no reaccionar al momento de pulsarla con velocidad o sutileza.

En todo caso, el precio es simplemente insuperable; ningún gadget puede igualar tal relación de calidad/precio y de no ser por la poca memoria estaría en la posición número 1.

PROS CONTRAS
El más económico del mercado La RAM/ROM son una burla
Una SIMs lo convierte en otro teléfono
Un diseño moderno

 

4. ASUS ZENWATCH 2 – Razón por la que Asus ha ganado prestigio

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Sus grandes especificaciones técnicas merecen ser destacadas sin preámbulo

Tamaño de Pantalla AMOLED de 1.45’’
Resolución de  Pantalla 320 x 320
Dimensiones 11,5 x 10,5 x 7,5 centímetros
Peso 100 gramos

ASUS ZENWATCH 2Es uno de los modelos ASUS no circulares pero a pesar de ello es de los más elegantes en el mercado. Sin ser deportivo ni clásico sino futurista. También entra en la categoría de minimalista.

Afortunadamente el espacio de almacenamiento que nos ofrece llega a los 4GB mientras que su memoria RAM es de 512, lo que garantiza un alto desempeño y nada de ese molesto “lag”

El botón de encendido está muy bien oculto en la parte posterior pero, al darle la vuelta al ASUS ZENWATCH 2 podemos apreciar muchas curiosidades realmente innovadoras y por las que se ha ganado un puesto en este top 10.

El cierre del ASUS ZW2 es de los más elegantes/modernos y su armonía con el marco de cobre de cuerpo es exquisita. Está diseñado para ser elegante o deportivo según sea el caso.

El software Snapdragon 400 es definitivamente el signatura para este tipo de gadgets y por eso no es de extrañarse encontrarlo aquí, pero también resalta su protección IP57, es decir, no se puede sumergir aunque sí nos podemos bañar con él.

¡Ojo con el sensor cardíaco! Pues es otra singularidad que nos trae este ASUS y debo decir que no fue una apuesta que hayan ganado. Sus lecturas son un poco dudosas pero, colocar ambos dedos para que mida el pulso ¡eso es una pérdida de tiempo!

Lo otro que es una pérdida es la batería; las jornadas con el ASUS ZENWATCH 2 se viven muy justas, en ese sentido se “agradece” que no tenga GPS pues es una de las características que más batería consume.

A diferencia de otros gadgets que son lanzados al mercado esperando lo mejor pero sin esforzarse realmente, ASUS nos demuestra que le ha puesto amor a su producto, la cantidad de aplicaciones sugeridas y apariencias es absurda ¡pero ninguna es contenido basura, todas son geniales!

Poder controlar las cámaras de nuestro dispositivo usando el gadget como disparador remoto teniendo una vista previa ¡se agradece un montón! Son estos detalles lo que queríamos, como por ejemplo el de transferir música remotamente.

PROS CONTRAS
Repleto de detalles físicos positivos No tiene sensor de luminosidad
Mucha variedad de Softwares Funciona solo con base de carga

 

5. FOSSIL Q FOUNDER 2.0 – ¿Para quién es realmente?

FOSSIL Q FOUNDER 2.0Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Cuando escuchamos o leemos “2.0” inmediatamente lo asociamos con tecnología más enfocada hacia la gente joven, no obstante, el FOSSIL Q FOUNDER 2.0 nos hace dudar al respecto de esto; de una buena manera.

La apuesta de un dispositivo que fuese realmente de alta gama y tecnología pero que al mismo tiempo nos hiciera esa remembranza al clásico de toda la vida es sin duda alguna el mejor detalle de este reloj inteligente.

FOSSIL también se tomó la molestia de darnos un dispositivo que no nos condenará por usar un sistema operativo en específico, es decir, ya seas usuario Android o iOS podrás disfrutar de este elegante gadget.

¡Y hablando de elegancia! Sus correas de cuero auténtico le dan un aspecto insuperable cuando de categoría se trata pero también contamos con el ya conocido FRED para que nos indique la hora.

De manera general tenemos que:

Tamaño de Pantalla Clásica de Fossil (1.5’’)
Resolución de Pantalla 360 x 326
Dimensiones 13,2 x 11,8 x 8,6 centímetros
Peso 77 gramos

Y, teniendo en cuenta que la pantalla del reloj es circular, nos enfrentamos a uno de los dilemas que no puede catalogarse como algo negativo aunque en lo persona sea algo que odiamos nosotros: La posición del sensor ¿por qué arruinar una pantalla tan lujosa con una mancha negra?

Puede que a ti no te parezca una gran molestia pero obviamente no es algo positivo.

Su sistema de protección contra polvo y agua es IP67 y, aunque obviamente está diseñado para soportar inmersiones, en realidad es un riesgo que te recomendamos no correr, son prácticamente $300 que estarías arriesgando.

El modelo fue lanzado apenas en noviembre de 2016, es decir, hay muchas cosas que tal vez aún ignoremos con respecto a su desempeño pero es obvio que un gadget de esta categoría fácilmente escalará posiciones en este top 10.

Al ser un modelo más orientado al estilo o la moda, no posee un GPS o sensor cardíaco, pero sí permite rastrear los pasos que das; lo cual no es para nada fuera de lo esperado. Salir a trotar con este reloj inteligente es casi irresponsable.

El micrófono es de muy alta calidad lo cual se agradece, no tener que acercarse el dispositivo a los labios para que te escuchen o al oído para poder escuchar resulta genial, la discreción en ese sentido se ha respetado mucho con el FOSSIL FOUNDER 2.0.

Entonces ¿tenemos un reloj para el joven 2.0? la respuesta es no, pero sí es un reloj para el joven adulto, el conferencista y empresario que no teme usar traje con zapatos de coma al más puro estilo japonés.

Un gran agregado es el poder pasar las notificaciones con el gesto de muñeca, es increíble cómo FOSSIL implementa algo que debió ser obvio hace muchas generaciones.

PROS CONTRAS
Un reloj que agrega elegancia al estilo Mucho tiempo para poder cargarse
Permite hacer mucho a pesar de las carencias “deportivas” No se puede clasificar como unisex

 

6. MOTOROLA MOTO 360 2 – Casi el número 1 de este top

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Al momento de analizar los distintos modelos a los largo de 2016 y compararlos con los modelos que hay en el mercado en lo que va de 2017 nos encontramos ante el que pensamos sería el número uno de este top.

Tamaño de Pantalla 42/46 milímetros de diámetro
Resolución de Pantalla 360 x 330
Dimensiones 4,2 x 4,2 x 1,1 cm centímetros
Peso 55.6 gramos

MOTOROLA MOTO 360 2Es indiscutiblemente el Smartwatch para ellas. Yo muchas veces lo he pensado “tengo una muñeca pequeña” siendo hombre algunos gadgets se me veían mal, sobre todo aquellos que parecen más un pulsímetro que un reloj, sin embargo, no es el caso con el MOTOROLA MOTO 360 2.

Ya de por sí tenía que superar grandes obstáculos, pues las carencias de su antecesor eran pocas aunque puntuales, mientras que su diseño innovador parecía imposible de igualar, mucho menos de superar.

Lo bueno es que Motorola lo volvió a hacer, este gadget casi no notas que lo llevas puesto de lo ligero que es. Puede ser un reloj deportivo o uno casual y elegante; depende de lo que quieras en ese momento del día.

Con prácticamente 8 GB de memoria si contamos la externa y 512 de RAM, nos permite hacer mucho, almacenar mucho y todo a una gran velocidad de respuesta en su pantalla que pasa de clásica a tecnología de alta gama en cuestión de un giro de muñeca.

¡Cómo, práctico y vistoso! Pequeños detalles como una facilidad superior para cambiar las correas y un botón físico un poco más arriba que el MOTO 1, lo convierten en un gadget creado con los comentarios de los usuarios.

Protocolo IP67 para poder incluso sumergirlo durante 30 minutos a metro y medio bajo el nivel del mar, no obstante, sólo la versión Sport incluye GPS; pero se sigue agradeciendo pues ese detalle incrementa la duración de la batería.

Como todo reloj inteligente de pantalla circular, encontrarás la barra negra en la parte inferior que es el sensor de luminosidad, necesario para no tener que ajustarlo manualmente y así ahorrar batería pero definitivamente afea la pantalla.

Apreciaciones finales

Detalles como la duración de la batería y un diseño más versátil, enfocado al público femenino no sólo por la variedad de tamaños sino también por la diversidad de diseños en la esfera y correas lo convierten en una gran opción.

Aunque objetivamente hablando, siendo Motorola una compañía tan grande pudo haberlo hecho mejor y debió hacerlo mejor; en lugar de copiar el mismo software. No obstante, las aplicaciones dedicadas se agradecen.

¡Eso sí! El detalle en el pin de carga magnético de 4 terminales parece un acto de maldad.

PROS CONTRAS
Al fin un modelo femenino Parece una copia “levemente” mejor
Aplicaciones dedicadas Nuevamente sin GPS

 

7. SONY SMARTWATCH 3 – El mejor smartwatch barato

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Hay veces que simplemente esperamos encontrar más de lo mismo pero ese algo, un pequeño detalle marca la diferencia; en el SONY SMARTWATCH 3 son varios los detalles que vale la pena rescatar.

Primero analicemos sus características físicas estándar:

Tamaño de Pantalla 1.6’’
Resolución de Pantalla 320 x 320
Dimensiones 3,6 x 5,1 x 1 centímetros
Peso 38 gramos

SONY SMARTWATCH 3El diseño es en definitiva un aspecto muy importante a considerar en este tipo de productos que siempre tendremos puestos en nuestra muñeca y, el SONY SW3 nos ofrece una alternativa en extremo ligera y deportiva.

¡Eso sí! Existe una opción con correa metálica que, a pesar de su pantalla cuadrada, le da al reloj un porte mucho más casual e impresionantemente más sofisticado; un poco más de peso pero vale la pena.

Siguiendo con el análisis del exterior, notamos que en la parte posterior tiene entrada para micro USB, es decir, podremos cargar la batería sin necesidad de una base dedicada lo cual hace que supere por mucho a la competencia.

¡Y no sólo la alternativa de poder cargarlo con tanta facilidad! La batería en sí tiene prácticamente 24 horas adicionales de vida a pesar del uso constante lo cual es en definitiva un gran punto a favor.

Siguiendo con el interior, nos encontramos con una memoria RAM de 512 MB, un procesador QUAD-CORE de 1.2 GHz y 4GB de almacenamiento. El software por su parte es Android Wear, estándar en este tipo de dispositivos.

Debido a su software nos permite gestionar con la misma comodidad pero con un poco más de velocidad las distintas aplicaciones de manera más eficiente.

¡Viene con GPS integrado! Eso nos permite salir a trotar y trazar las rutas sin necesidad de llevar el Smartphone; además su conectividad bluetooth da la opción de llevar audífonos y controlar la música desde la pantalla del reloj.

Parecen todo cosas positivas, salvo que llegamos a los puntos débiles de este reloj inteligente y que aún no terminamos de comprender.

El primero de todos es la falta de un monitor cardíaco; teniendo un diseño tan deportivo y orientado a ello ¿por qué no lo tiene? Para algunos, dicha función les parecerá irrelevante pero surge la pregunta ¿Por qué no?

Lo segundo es su pantalla, no se trata de que sea cuadrada, no. El gran problema es su resolución; algunos no lo notarán pero, si has utilizado otros dispositivos ya, te darás cuenta de que la resolución hace que se “amarillenten” algunas veces las notificaciones.

En conclusión, dos “defectos” tan torpes que hasta parecen cometidos adrede, muchas cosas fueron tomadas de los otros Smartwatch y mejoradas o hechas propias ¿por qué ignorar detalles tan importantes como la resolución y el monitor?

PROS CONTRAS
Más económico sin ser el más barato Una resolución terrible
Un diseño sofisticado/deportivo que no tiene ningún otro

 

8. LG WATCH URBANE – La apuesta por un modelo circular sigue

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Tamaño de Pantalla 1.3’’
Resolución de Pantalla P-OLED  de 245 ppp
Dimensiones 4,5 x 1,1 x 5,2 centímetros
Peso 68 gramos

LG WATCH URBANEA pesar de estar homologado con Android Wear, es compatible con dispositivos iOS 8.2 y superior, sin embargo, el software sigue siendo el mismo y esto se debe a que es el que funciona mejor para estos dispositivos.

Una presentación de las distintas informaciones y notificaciones a manera de tarjetas y a las cuales podemos acceder o desechar según queramos, control por voz con Google Talk  ¡y mucho más!

4 GB de almacenamiento interno, 512 de memoria RAM y un procesador con velocidad de 1,2 GHz lo convierte en un dispositivo de los más rápidos para aprovechar al máximo las distintas funciones de OK Google.

En líneas generales, el software no ha cambiado mucho para este reloj inteligente, no obstante, varios agregados del hardware son lo que lo ubican en este Top 10.

Entre una de las cosas que más nos gustaron está su tiempo de respuesta ante la función del google maps. Ya que vibra de manera realmente oportuna cuando se debe doblar a la izquierda o derecha ¡muy útil para no perderse!

El resto del hardware es muy óptimo de por sí. Tiene estándar IP67 lo que significa que no sólo se puede mojar sino también se puede sumergir.

La caja metálica de acero inoxidable es un poco más pequeña de lo habitual y sus correas se ajustan directamente a la muñeca sin agregar mucho espesor; esto lo convierte en uno de los pocos relojes inteligentes con un claro target en el público femenino.

En la parte posterior encontramos un sensor de ritmo cardíaco y un pin de carga ¡así es! Deberemos usar la base específica de este dispositivo para recuperar la batería que dura en líneas generales dos días.

Conclusión

Si está en nuestro top diez es porque a nivel de hardware y software se ubica en el estándar de la velocidad y funcionalidad sin exceder el costo promedio, no obstante, éste modelo viene también en oro rosa y su diseño minimalista nos deja algo muy claro ¡Las mujeres tienen otra opción para reloj inteligente!

La mayoría de los Smartwatch son considerados juguetes para niños grandes, este es definitivamente un reloj para una mujer elegante, discreta y profesional ¡eso sí! Cuidado si usas más de un teléfono y necesitas alternar entre Android e iOS.

Para estos cambios yo tengo tuve que realizar un borrado de fábrica y los constantes reinicios merman fácilmente la batería.

PROS CONTRAS
Unisex enfado a la alternativa femenina Difícil de parear si cambias de teléfono
Es muy discreto comparado con otros

 

9. PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH – Un diseño con estilo

PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH

Ver precio en Amazon US

Ver precio en Amazon España

Una apariencia elegante y con un estilo rectangular tan singular como hermoso. Viene con una correa de cuero muy fina de 22 centímetros pero también existe la correa metálica que le da un toque más formal.

A diferencia de muchos relojes inteligentes, el PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH cuenta con tres botones de un lado y otro en solitario; para algunos es un poco excesivo pero para otros es algo que marca la diferencia con categoría, sin embargo, ya debes suponer por qué tanta botonera.

Su sensor de luz nos ayudará a regular la luminosidad de la pantalla por lo que la batería nos durará más de una jornada sin ningún problema, y es que el PEBBLE TIME STEEL SMARTWATCH STAINLESS es uno de los pocos relojes inteligentes con batería de 5 días de autonomía.

Sin duda alguna, la personalización del diseño es uno de los fuertes de este Smartwatch; no podemos olvidar que estos gadgets no son sólo practicidad o tecnología, también estilo y parte de nuestra indumentaria; tener un abanico tan amplio de donde elegir se agradece.

Tamaño de Pantalla 1.26’’
Resolución de Pantalla 144 x 169
Dimensiones 4, 3,7 x 1 centímetros
Peso 63 gramos

Aunque podría considerarse un modelo antiguo, luego de un tiempo se vuelve invisible al peso, sigue satisfaciendo muchas necesidades básicas y cuenta con más novedades.

¿IP67? Eso es para novatos ¡hasta 30 metros bajo el agua! Es un reloj para buceo y, al usarse los botones para la navegación en lugar de la pantalla, su manejo en ese tipo de escenario es simplemente insuperable.

Pero no todos somos buceadores así que, nos encontramos ante una pantalla que no es táctil y con una resolución bastante escuálida, 64 colores solamente que resultan tanto buenos como malos.

Otra cosa que no tiene es GPS, Wi-Fi y sensor cardiaco; por un momento parece que deberías descartarlo pero, sus +8000 aplicaciones disponibles te harán cambiar de opinión. No es Android Wear, es algo diferente.

Todas las notificaciones que llegan a tu Smartphone podrás verlas en el PEBBLE, descartarlas, leerlas, responder con tu voz; es cierto que la navegación es por botones pero, hace lo que promete y lo hace bien.

En General

Aunque en iOS la gestión de las aplicaciones es un poco limitada por la propia infraestructura del sistema, sin embargo, podrás organizarlas en el orden que prefieras dentro del timeline y es algo que recomendamos ya que recuerda, la navegación es por botones.

PROS CONTRAS
1 hora cargando, 6 días de batería No es táctil
Es diferente, pero funcional Sin GPS, sin Wifi
Variedad de diseños y aplicaciones

 

10. HEXXA ATENEA – El último pero no el menos importante

HEXXA ATENEAVer precio en Amazon UK

Ver precio en Amazon España

Un Smartwatch que no es un Smartwatch, realmente es muy difícil de catalogar correctamente pues, aunque luzca como un reloj, no posee Android Wear u otro sistema operativo, es prácticamente un Smartphone con forma de reloj.

Tiene mucha personalidad y hasta el día de hoy las innovaciones que posee no se han visto en muchos otros productos, comenzando por el diseño que tiene mucho estilo, digno de ser llevado en la muñeca pero con una correa muy gruesa, aunque tiene su explicación.

Tamaño de Pantalla 1.33’’
Resolución de Pantalla 360 x 360
Dimensiones 4,7 centímetros radio
Peso 73 gramos

Un reloj inteligente con alma de Smartphone, funciona con 512 MB de RAM y procesador DUAL CORE de 1.2 GHz además de 4 GB de almacenamiento interno, bastante estándar; lo que lo diferencia es que corre Android 4.4.2 desde su micro SIMs independiente y el sistema ha sido homologado para su tipo de pantalla.

Es por ello que su batería se vuelve muy difícil de valorar, aunque si se le da el uso normal que le puedes exprimir a un reloj inteligente, el HEXXA ATENEA es más que eso, y la batería puede agotarse a mitad de día si lo llevas como un segundo celular.

Tiene todas las conectividades que puedas querer: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, 3G; lo que lo convierte en un dispositivo que puedes llevar a cualquier lugar sin necesidad de depender del Smartphone, aunque sus IP65 no nos dejan sumergirlo.

La forma de interactuar con él ha sido un gran acierto, de arriba abajo, pulsaciones largas, toques, pulsaciones cortas, hacer llamadas y recibirlas mediante el altavoz; muy similar al Android Wear sin serlo pero, lo más impresionante se puede decir está en la correa de goma.

¡Así es, en la correa! Ya que se puede “esconder” una tarjeta de Mastercard la cual viene con el Smartwatch y que, con sólo colocarla sobre un TPV nos permitirá pagar ¡Tecnología de avanzada que deja con la boca abierta a cualquiera!

PROS CONTRAS
Sistema de pago innovador La batería es de durabilidad dudosa
Gran diseño deportivo No queda bien en manos pequeñas
Un precio muy acertado

 

Conclusión y Guía del Comprador

Recuerda que, si hay algún modelo que no figure aquí y que consideras debería ser parte del Top 10, tal vez esté en el puesto número 11; en todo caso la lista la iremos actualizando, apenas comenzamos el 2017 y el mercado de los Smartwatches tuvo un gran bajón en 2016.

Si estás pensando en adquirir uno te recomendamos seguir nuestras sugerencias pero, si quieres aventurarte sin verte influenciado por las marcas y modelos antes mencionados ten en cuenta siempre estos criterios.

  1. La tecnología de los Relojes Inteligentes aún es joven. Tanto Snapdragon combinado con 512 de RAM y 1.2 GHz nos muestra que las empresas tienen miedo a innovar.

Es por eso que, aunque no parezcan merecedores de estar en el Top 10, hemos incluido modelos que, luego de darles una oportunidad, nos hemos dado cuenta que cumplen con lo que prometen, con lo que necesitamos y sobre todo gustan a las personas.

  1. No te dejes engañar por el precio. El Smartwatch de $600 no es el mejor del mercado, y el más económico no siempre es la mejor alternativa calidad precio. El estándar ha sido establecido en $250 por algo.

En algún momento de seguro aparecerá un nuevo reloj inteligente, tal vez un triángulo que costará$1500 ¿será ese el definitivo? No podemos saberlo hasta probarlo, pero no saques conclusiones basadas en el precio.

  1. Compra en base a lo que necesitas en verdad. Así es, la función de sensor cardíaco es genial pero ¿la vas a aprovechar? Si un Reloj Inteligente no te ofrece eso ¡no lo descartes enseguida!

Cuando vimos que el PEBBLE no era táctil casi no lo analizamos, sin embargo, la sorpresa que nos llevamos fue grata luego de darle una oportunidad.

Un Smartwatch es un gadget que, o bien sirve para gestionar de forma discreta un aspecto de tu vida para que no interfiera bruscamente con el otro, o es un dispositivo que te ayuda a gestionar tu productividad y vida además de tu teléfono celular.

Con eso en mente ve y analiza las diferentes opciones que hay actualmente en el mercado además de las diez que acabamos de darte, eso sí, está siempre atento a la siguiente actualización.

Dentro de poco tiempo, nuevos eventos de anuncios se llevarán a cabo y, así como el resucitado Nokia, tal vez veamos el nacimiento de un nuevo Smartwatch del que nadie esperaba tener noticias.

 

Otras fuentes de interés:

 

Top