Top 10: Mejores Pulseras De Actividad (Guía Actualizada 2019)

Última actualización: 11/06/2019

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Willful SW350 como la mejor pulsera de actividad de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este  producto.

Si quieres hacer ejercicio de manera más concienzuda, hacer seguimiento a tus métricas es el paso más acertado ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una pulsera de actividad?

Hay muchas en el mercado actual, incluso unas que hacen más que solo medir tu pasos o tu frecuencia cardíaca. Es por eso que hemos decidido realizar una reseña de las mejores pulseras de actividad en el mercado.

Cada producto se acomoda a un tipo de usuario y esperamos que puedas encontrar el que sirva para tí. Nos enfocamos en que hubiera algo para cada usuario.

Las Mejores Pulseras de Actividad de 2019

Es difícil medir en valores estáticos lo que ofrece cada pulsera, por eso queremos mencionar funciones claves que distinguen una pulsera de otra, como la disponibilidad de GPS integrado, notificaciones de aplicaciones, y notificaciones de mensajería y llamadas.

ProductoPrecioGPS IntegradoNotificaciones de appsNotificaciones de SMS/LLamadas
Willful SW350NoSiSi
Xiaomi Mi Band 3NoSiSi
Fitbit Charge 3NoSiSi
Withings MoveNoNoSi
Polar A370NoSiSi
Fitbit Inspire HRNoSiSi
Garmin Vivosmart 4SiSiSi
Samsung Gear Fit 2 ProSiSiSi
Huawei Band 2 ProSiNoSi
Garmin Vivofit 4NoSiSi
01

Willful SW350: Pulsera de actividad deportiva asequible

Recomendación del editor
Mejor opción calidad/precio
  • GPS Integrado: No
  • Notificaciones de apps: Si
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

Aunque la marca puede sonar desconocida para algunos, la Willful SW350 es una de la pulseras más vendidas en Amazon. No nos sorprende ya que tiene un precio favorable y ofrece todo lo que podrías necesitar en una pulsera, la recomendamos para los que quieren entrar el el mundo de las pulseras de actividad.

Diseño

Está disponible en tres colores: rojo, verde y negro. El diseño es minimalista y de bajo perfil, con una pantalla delgada y alargada como es común. El sensor cardíaco está directamente detrás del monitor.

La pantalla táctil de 0,49 pulgadas resulta cómoda de ver y el control es sensible. Cuenta con cinco niveles de brillo ajustables para usarla de día y de noche. Cabe destacar que es moderadamente sumergible, así que la puedes usar sin preocupación cuando te lavas las manos o para ducharte (se recomienda evitar el agua caliente para esto). Nadar y bucear es posible también, pero no es apta para ser usada en agua de mar.

Funcionalidad

Tiene monitores para hacer seguimiento al ritmo cardíaco y al sueño con sus ciclos. En los monitores de actividad tenemos un podómetro, un monitor para la quema de calorías, y otro para la distancia recorrida.

Puedes recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y aplicaciones de mensajería como Facebook, WhatsApp, Skype, Twitter, Instagram, y más. Posee alarmas y recordatorios de las cuales nos ha gustado el "Recordatorio Sedentario" que te recuerda para que te estires al transcurrir mucho tiempo sentado o inactivo.

Como es de esperarse, la pulsera tiene una variedad de modos deportivos inteligentes para hacer seguimiento a tu desempeño deportivo en actividades como: caminar, correr, ciclismo, fútbol, escalada, senderismo, cinta de correr, yoga, baile, tenis, y rugby.

Puedes conectar tu pulsera al GPS de tu teléfono durante ciertos modos (como ciclismo o correr) para ver el tiempo transcurrido, la velocidad, la distancia recorrida y un mapa de tu ruta al final del ejercicio.

Costo

El costo es realmente asequible y nos parece una excelente oferta para los que quieren entrar en el mundo de estos dispositivos sin hacer una inversión tan fuerte. De cualquier manera, nos parece un producto muy completo con una relación calidad-precio excepcional.

ProsContras
Excelente precioFuncionalidad sencilla
Gran número de modos deportivos
02

Xiaomi Mi Band 3: Mejor pulsera de actividad barata

Mejor opción económica
  • GPS Integrado: No
  • Notificaciones de apps: Si
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

No es la pulsera más sofisticada, tampoco la más completa, pero Xiaomi se ha encargado de que Mi Band 3 compita con los productos peso-pesado de la categoría a precio de gama baja. Nos gusta el más por menos y esta pulsera se destaca en ese aspecto.

Diseño

En cuestiones de diseño la pulsera presenta una pantalla más amplia que la de sus predecesores, lo que a su vez permite presentar más información. El problema es que no tiene mucho brillo, lo que hace difícil su uso con mucha luz o luz solar directa.

A pesar de este punto en contra, el dispositivo es muy ligero y su diseño casual lo convierte en un accesorio que se adapta a la mayoría de muñecas y usuarios. Es resistente al agua hasta 50 metros por lo que es excelente para los que nadan o bucean.

Funcionalidad

El monitor despliega información en tiempo real como la duración del ejercicio, la distancia transcurrida, ritmo cardíaco, hora, fecha, pronóstico del tiempo y demás. Cuenta con notificaciones para SMS, llamadas telefónicas, y ciertas aplicaciones. Puedes cancelar llamadas manteniendo la pantalla presionada.

La pulsera tiene un podómetro que realiza seguimiento diario, y además monitorea tu sueño, la calidad del mismo, y el comportamiento de tus ciclos. Tiene recordatorios y alarmas.

Su batería es bastante buena, con una duración de alrededor de 20 días. Todos estos puntos convierten a la Mi Band 3 en un accesorio de bajo mantenimiento, lo cual se aprecia en la tecnología moderna.

Costo

Sin duda alguna la mejor característica de esta pulsera es su precio. La inversión es mínima y el valor de la unidad es considerable. Lo recomendamos para los que quieren una pulsera de actividad sencilla al menor costo posible, cuenta con todo lo que podría necesitar el usuario promedio.

ProsContras
Precio insuperableLa pantalla es un poco engorrosa de usar
Cómoda y ligeraEl brillo es insuficiente para ambientes con luz
03

Fitbit Charge 3: Pulsera de actividad de lujo

  • GPS Integrado: No
  • Notificaciones de apps: Si
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

Fitbit cuenta con la línea Charge, una de las pulseras más populares del mercado. Es por eso que han sacado el sucesor, la Charge 3. Difícilmente se puede encontrar un producto tan completo al precio ofrecido.

Diseño

Tiene un diseño minimalista y moderno, y ciertamente pasaría como un reloj digital elegante o incluso un smartwatch. Viene disponible en diversos colores, como grafito y blanco, rosa y lavanda, grafito y negro, oro rosa y gris, y finalmente oro rosa y morado.

La pantalla es plana, sin la forma convexa del Mi Band 3, lo que hace que su manejo y visualización sea mucho más cómoda. Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y la pantalla es super resistente.

Funcionalidad

Dispone de más de 15 modos de ejercicio para hacer seguimiento a tu desempeño, los modos incluyen correr, natación, ciclismo, yoga, circuitos, escalada, entre otros. Puedes configurar un objetivo y obtener las estadísticas en tiempo real para entender dónde te encuentras a cada momento. Para las actividades que cubren largas distancias, puedes conectar el GPS de tu teléfono para trazar un mapa de tu ruta.

Las estadísticas que monitorea son la distancia recorrida, calorías quemadas, número de pasos, minutos de actividad, escalones subidos, frecuencia cardíaca, etapas de sueño, y demás.

Recibe notificaciones de llamadas, SMS y aplicaciones como WhatsApp sobre la marcha. También tiene recordatorios y alarmas, e incluso puedes enviar respuestas rápidas por Android.

Su aplicación de configuración te da un resumen mucho más completo sobre todas tus métricas, lo que puede ser fenomenal para cambiar tu estilo de vida.

La batería dura hasta 7 días, lo cual es aceptable, aunque debemos recordar que el tiempo verdadero depende del uso entre otros factores.

Costo

Es un producto de gama media y tiene el precio para demostrarlo. Dicho esto, consideramos que las funciones que tiene lo ameritan, y puede ser una buena inversión para los que quieren un accesorio a prueba de tiempo. Tardaremos un tiempo en superar productos como este.

ProsContras
Pantalla fácil de visualizar y resistenteAlgo costoso
Resumen de métricas bien diseñado
04

Withings Move: Pulsera de actividad elegante

  • GPS Integrado: No
  • Notificaciones de apps: No
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

Lo que caracteriza a las pulseras de actividad, aparte de sus funciones, es el aspecto casual y deportivo. Es cierto que va bien para nadar, montar bicicleta o correr, pero Withings se ha propuesto desarrollar una pulsera con un aspecto elegante sin dejar de lado lo funcional con el Move. El balance entre función y estética nunca es barato, pero Withings ofrece un producto de calidad.

Diseño

Viene en el diseño de un reloj analógico convencional, pero con la inteligencia de una pulsera de actividad moderna. La pantalla, en consecuencia, es grande, plana y fácil de visualizar.

Se encuentra disponible en los colores blanco, negro, verde, blanco y azul, amarillo y negro, blanco y verde, y blanco y coral. Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad.

Funcionalidad

Cuenta con reconocimiento automático de más de 10 actividades físicas como caminar, correr, natación, ciclismo, escalada, y más. Monitorea tus calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo de actividad, entre otros. Puedes conectar el GPS de tu teléfono para hacer seguimiento a tus rutas.

Tiene un apartado para hacer seguimiento preciso a tu sueño, donde pondera la calidad de tu sueño en base a tus ciclos, las interrupciones, la profundidad y la regularidad del mismo.

El Move se puede conectar a la aplicación Health Mate por Bluetooth para proveer resúmenes de tu progreso y tus métricas de desempeño al igual que recibes consejos y tips personalizados para mejorar.

La batería dura hasta 18 meses, o 500 días, lo cual es impresionante para su funcionalidad.

Costo

Tiene un costo razonable y ofrece la funcionalidad esperada de una pulsera de actividad con la estética de un reloj análogo. Realmente nos gusta la propuesta de Withings y la recomendamos para los que quieren un accesorio funcional que esté a la moda.

ProsContras
Aspecto análogo y eleganteLa pantalla no muestra tanta información
La aplicación es bastante buenaNo tiene notificaciones para aplicaciones
05

Polar A370: Pulsera de actividad con mejor pantalla

  • GPS Integrado: No
  • Notificaciones de apps: Si
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

El A370 de Polar es de los modelo más pragmáticos que encontrarás en el mundo de las pulseras de actividad, y es que la marca aprendió mucho de su predecesor. Entre las cosas más llamativas de esta pulsera encontramos su manejo y su pantalla, nos han encantado.

Diseño

La encontramos en cuatro colores: negro, blanco, rosa oscuro y azul oscuro. La pantalla es colorida y dispone de un excelente brillo, lo que permite leerla incluso bajo la luz del sol.  Es resistente al agua hasta 30 metros.

Lo mejor de esta pulsera es su control sensible e imágenes claras y coloridas. De todas las pulseras que hemos reseñado, creemos que ésta gana en ese aspecto.

Funcionalidad

Registra de manera continua tu frecuencia cardíaca, tomando muestras de manera más espaciada cuando estás relajado pero más frecuente cuando estás en actividad física, lo que permite ahorrar batería considerablemente. No tiene modo de detectar precisamente que actividad estás realizando, pero si monitorea los pasos realizados, las calorías quemadas, los escalones subidos, la velocidad y la distancia recorrida. Puedes conectar tu GPS para que la pulsera calcule los últimos dos datos de manera más precisa.

La pulsera hace seguimiento a tus horas de sueño y a la calidad del mismo, tomando en consideración las interrupciones y tus ciclos. Al final del día pondera tu tu sueño entre 1 y 5, con lo que puedes mejorar tus hábitos para mejorar tu descanso.

Cómo es de esperarse, la pulsera puede ser combinada con una aplicación para recibir mejores resúmenes de información y consejos personalizados acerca de tu desempeño.

Costo

Se encuentra en la gama media alta del mercado, por lo que su precio no es necesariamente asequible, pero sí lo vale. Ofrece información precisa, tiene prestaciones de calidad, y cuenta con una aplicación para sacarle más provecho a tus métricas.

ProsContras
Pantalla e interfaz claras y visiblesAlgo costosa para sus prestaciones
Eficiente manejo de batería
06

Fitbit Inspire HR: Pulsera de actividad moderna para ejercicio casual

  • GPS Integrado: No
  • Notificaciones de apps: Si
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

Fitbit tiene una variedad de pulseras bajo su nombre y la Inspire HR es una de estas. Sus prestaciones son buenas y tiene un buen diseño. Nos hace desear unas cuantas cosas, como una mejor batería, pero tiene puntos positivos a su nombre.

Diseño

Se encuentra disponible en color vino, lila, negro y blanco. En líneas generales, tiene un diseño muy atractivo y moderno. La pantalla se ve con claridad y la tipografía del monitor está en alta definición.

Es impermeable hasta 50 metros de profundidad y puede registrar de manera automática el tiempo que nades.

Funcionalidad

Hace seguimiento de manera automática a los pasos que das durante el día, la distancia que recorres, el tiempo total de actividad y las calorías quemadas. Monitorea tu frecuencia cardíaca de forma continua durante el día, lo que proporciona mejores lecturas y puede detectar a tiempo irregularidades en tus hábitos, es además útil durante el monitoreo del sueño.

La aplicación de Fitbit recibe la información con precisión gracias a su identificación de actividad, lo que te permite revisar tu desempeño por categoría de actividad. Cuenta con opciones personalizadas y objetivos para ejercicios como ciclismo, carrera, yoga y natación.

Puedes recibir distintas notificaciones y recordatorios en la pulsera, como llamadas, SMS, mensajería por redes sociales e incluso citas en el calendario.

Una de las cosas que nos han dejado un poco decepcionados es la batería, ya que dura hasta 5 días.

Costo

Aunque es un producto de gama media-alta por toda la regla, su precio no es tan alto. Sigue siendo una inversión, pero creemos que lo vale para los que quieren llevar su ejercicio y bienestar al otro nivel. Si te gustaría algo más sencillo o más avanzado, existen mejores opciones.

ProsContras
Monitor de frecuencia cardíaca fiableSu funcionalidad no es tan avanzada
Excelente diseño
07

Garmin Vivosmart 4: Pulsera con GPS propio

  • GPS Integrado: Si
  • Notificaciones de apps: Si
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

Garmin es una marca más popular por sus dispositivos GPS que por otra cosa, pero su estilizada Vivosmart 4 es una elegante pulsera de actividad que combina un diseño cómodo y moderno con lo robusto. Cómo podríamos esperar de la marca, esta pulsera cuenta con un GPS propio.

Diseño

Está disponible en tres colores: negro, granate y plata. Su correa es estilizada y tiene un patrón interesante a modo de hexágonos que le da una sensación fenomenal al tacto.

Es resistente al agua y la pantalla está protegida para minimizar golpes o rayones.

Funcionalidad

La función más notable de esta pulsera es su GPS integrado, lo que permite usarla sin necesidad de un teléfono para sacar el mayor provecho de la unidad. Cuenta con los habituales monitores de frecuencia cardíaca, estrés, respiración, pasos y demás.

El seguidor de sueño proporciona mediciones precisas. El Vivosmart, como función propia, permite evaluar cómo tu cuerpo absorbe oxígeno en tu día a día y mientras duermes.

La batería dura hasta una semana, lo cual nos hace desear un poco más pero entra en lo razonable.

Costo

Al tener un GPS propio, la pulsera no podría ser barata. Aún así, el costo se puede ver como asequible, al menos dentro de sus prestaciones. Para los que quieren una pulsera realmente todo terreno que pueda ser utilizada exclusivamente para el ejercicio, ésta es una excelente opción.

ProsContras
GPS integradoLa pantalla es un poco pequeña
Excelente diseñoPuede ser más de lo quiere un usuario promedio
08

Samsung Gear Fit 2 Pro: Híbrido entre pulsera de actividad y smartwatch

  • GPS Integrado: Si
  • Notificaciones de apps: Si
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

El gigante de la tecnología Samsung no podía quedarse atrás en el mercado de las pulseras de actividad y es por eso que han sacado el  Gear Fit 2 Pro, una pulsera funcional que casi cruza la línea para convertirse en un smartwatch. El único problema para esto último podría ser la pantalla.

Diseño

El diseño deportivo y moderno se hace notar, está disponible en negro y rojo, y la pantalla cuenta con numerosas esferas tipo smartwatch para alterar su aspecto e información desplegada.

Es resistente al agua aunque algunos usuarios reportan que la pantalla resulta imprecisa de usar cuando tus manos o el dispositivo están húmedos.

Funcionalidad

Naturalmente, cuenta con los monitores esenciales como frecuencia cardíaca, calorías quemadas, escalones subidos y demás. El GPS está integrado, por lo que puede ser utilizado sin el teléfono, ayudando a esto tenemos el hecho de que le puedes descargar aplicaciones y esferas de la Galaxy App.

El Gear Fit 2 Pro reconoce qué actividad estás realizando y te da la información más relevante para ella. Viene con aplicaciones preinstaladas para establecer récords personales, trazar las rutas que recorras con el GPS, y obtener consejos personales.

Costo

Entre el GPS y las funciones de smartwatch, esta pulsera de actividad es costosa. Creemos que tiene un mercado de compradores en las personas que quieren más una pulsera de actividad que un smartwatch, pero en nuestra opinión es mejor un producto que sea o uno o el otro.

ProsContras
Miles de esferas y apps para descargarCostosa
GPS integradoLa pantalla es un poco chica para lo que ofrece
09

Huawei Band 2 Pro: Pulsera de actividad con GPS integrado asequible

  • GPS Integrado: Si
  • Notificaciones de apps: No
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

La Huawei Band 2 Pro es la predecesora de la Band 3 pero ofrece un paquete de funciones impresionantes a precio de regalo. Nos ha gustado mucho esta pulsera y creemos que podría ser uno de los mejores modelos económicos de la lista.

Diseño

Tiene un diseño moderno y minimalista, está disponible en blanco, negro y azul profundo. Los laterales de la pantalla están metalizados y la correa está texturizada para mejor aspecto y tacto.

Es resistente hasta 50 metros de profundidad.

Funcionalidad

El GPS integrado permite obtener datos mucho más precisos en cuestiones de distancia recorrida, velocidad y desplazamiento. Incluye monitores para tus pasos, frecuencia cardíaca, escalones subidos, tu respiración e incluso el tiempo de descanso.

La batería dura unos 21 días en uso normal, es decir sin GPS, y hasta 3 horas y medias en modo GPS. Puede ser acoplado con un teléfono para recibir notificaciones de mensajes y llamadas.

Costo

Viene a un precio realmente asequible para su prestaciones. Si quieres entrar en el mundillo de las pulseras de actividad con GPS al menor precio posible sin perder calidad, Huawei podría tener precisamente eso.

ProsContras
GPS integrado precisoPantalla agradable pero chica
Costo favorable
10

Garmin Vivofit 4: Pulsera de actividad para mejor estilo de vida

  • GPS Integrado: No
  • Notificaciones de apps: Si
  • Notificaciones de SMS/LLamadas: Si

Cerramos con otra pulsera de Garmin, la Vivofit 4. Nos gusta casi todo en esta banda desde sus prestaciones hasta sus monitores, pero su pantalla nos parece muy pequeña.

Diseño

El tacto de la unidad es fenomenal, y la pantalla tiene un brillo y color apreciable. Está disponible en blanco, negro, y negro con puntos verdes.

Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, pero la marca advierte que el reloj que marca la hora no funciona después de los primeros 10 metros de profundidad.

Funcionalidad

La unidad puede ser personalizada con diseños, temas, y colores. Puedes recibir notificaciones de textos y llamadas. Al sincronizar con la app puedes recibir resúmenes de tus resultados e incluso competir con tus amigos. Cuenta con diversas herramientas de conveniencia como cuenta atrás, recordatorios o pronóstico del tiempo.

Su batería dura hasta 1 año de autonomía gracias a su uso moderado de energía.

Costo

Ofrece una suite de herramientas que no solo te ayudan durante el ejercicio sino en tu día a día, todo sin salir de la categoría de pulsera de actividad. Ésto es reflejado en su precio razonable que se mantiene en la gama media-baja a pesar de sus prestaciones. Lo recomendamos para los quieren una accesorio útil y asequible.

ProsContras
Muchísimas herramientas sin distracciónLa pantalla es realmente pequeña
Asequible

Conclusión y Guía del Comprador

Es difícil ver la línea que separa a estas pulseras de un smartwatch, pero aún así hay mucho que ver y reconocer en estos productos.

La clave es que puedes reconocer esa diferencia para así evitar comprar algo caro que termine siendo menos (o más) de lo que quieres.

Esperamos haberte ayudado. Sigue estos consejos para mejorar tu compra:

¿GPS Integrado?

El GPS integrado no es más preciso que el de tu teléfono, y en algunos casos puede ser incluso más impreciso.

Su único valor es que te permite salir sin tu teléfono a ejercitarte, pero si eres de los que no deja el teléfono en casa, no te hará mucha falta esa opción, y por el contrario subirá el precio de tu compra.

¿Notificaciones y recordatorios?

A nosotros nos gustan estas funciones porque pueden ofrecer valor, en especial para los que quieran usar sus pulseras como un accesorio diario, pero si solo vas a usar la tuya para ejercitarte, entonces perderías mucho kilometraje.

 

Otras fuentes de interés:

 

Otras reseñas populares:

HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
starth-listcheckdollarthumbs-up