Los 5 Mejores eReaders (Lectores de eBooks) - La Lista Actualizada de 2019

Última actualización: 14/01/2019

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Kindle Paperwhite como el mejor ereader de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿Listo para dejar los libros físicos atrás para dar el siguiente paso tecnológico? ¡Enhorabuena!

Los mejores eReaders son herramientas de calidad para cualquier lector ávido. Algunas personas piensan que su utilidad es eclipsada por las tablets, pero no es así.

Un buen eReader tiene un texto mucho más claro, nítido y definido; puede contener el equivalente de miles de libros en menos de 200 gramos y además cuidan de tu vista mediante el buen uso de iluminación artificial.

Dos aspectos nos llaman la atención de cualquier eReader: el tamaño de la pantalla y la duración de la batería. Cada producto tiene sus prestaciones individuales y se acomodan más para ciertos usuarios, sin embargo, estas características son de importancia para todos.

Hablaremos estrictamente de eReaders, por lo que las tabletas orientadas a la lectura quedarán por fuera.

Los Mejores eReaders de 2019: La Lista Calidad/Precio Definitiva

Se podría decir que en algunos casos la publicidad para los eReaders es insólita: hablan de aplicaciones, de tomar capturas para redes sociales y de agendas. ¿No es ese el propósito de las tabletas?

Nos enfocamos en eReaders diseñados para disfrutar de un buen libro (o cien). Lo que queremos es una experiencia de lectura incluso más avanzada, no un sustituto para nuestra tableta. Existen eReaders con aplicaciones útiles orientadas a la lectura y eso es lo que preferimos.

ProductoPrecioTamaño de la pantallaDuración de la batería
Kindle Paperwhite15,2 cmHasta tres semanas
Kobo Clara HD15,2 cmHasta tres semanas (varía con el uso)
Kindle Táctil15,2 cmHasta tres semanas (varía con el uso)
Kindle Oasis17,7 cmHasta tres semanas (varía con el uso)
Kobo Aura One19,8 cmHasta cuatro semanas (varía con el uso)
01

Kindle Paperwhite: Un eReader funcional y elegante

Recomendación del editor
  • Tamaño de la pantalla: 15,2 cm
  • Duración de la batería: Hasta 3 semanas

El Paperwhite ha recibido su actualización del 2019, integrando características y funciones nuevas al modelo superventas anterior. A pesar de esto, es un producto asequible y de calidad.

Diseño

Tiene una pantalla de tamaño estándar antirreflejos y un cuerpo fino y delgado. Es muy ligero, diseñado para ser sujetado cómodamente con una mano, y el agarre está texturizado para mayor confort.

Este modelo es resistente al agua hasta dos metros de profundidad por un máximo de una hora.

Funcionalidad

La pantalla del Paperwhite es de alta resolución (casi el doble si la comparamos con modelos de precio similar) y gracias a su tecnología de iluminación, el texto se ve más oscuro, nítido y definido, contrastado por el fondo blanco que simula casi a la perfección lo que percibimos en un libro convencional. Incluye una tipografía exclusiva optimizada píxel a píxel para la lectura.

Realmente es una experiencia completamente distinta, diseñada para satisfacer incluso a los puristas de la lectura clásica. Desearíamos que el dispositivo tuviese capacidad de reproducción de audio mediante Bluetooth, pero todavía no se ha implementado.

Tiene acceso a distintas funciones del amplio abanico de aplicaciones Kindle, entre las cuales figuran las esenciales como diccionarios, traductores y la toma de notas. Aparte, cuenta con acceso a la librería de Kindle con más de 1 millón de títulos.

La memoria es de 8gb y es expandible hasta 32gb.

Costo

No es el modelo más barato, pero para lo que ofrece, es fenomenal. Es un poco más caro que modelos de la gama, pero ofrece demasiado como para no considerarlo razonable. Creemos que es un paquete completo que ofrece una entrada premium al mundo de los eReaders.

ProsContras
Resolución y nitidez impresionanteNo tiene reproducción de audio
La proyección de luz es útil para cualquier entornoTarda cuatro horas en cargarse por completo
02

Kobo Clara HD: El eReader más versátil

Mejor opción calidad/precio
  • Tamaño de la pantalla: 15,2 cm
  • Duración de la batería: Hasta 3 semanas

Los eReaders de Kobo son competidores directos de los Kindle y la empresa se ha encargado de lanzar al mercado productos en todas las gamas para satisfacer las necesidades de los consumidores. El Kobo Clara HD tiene como propósito traer todas las funciones de los modelos más caros por un precio mucho más competitivo.

Diseño

El diseño es sobrio y atractivo, aunque nos parece que el bisel inferior es un poco ancho. Nos gusta en particular la parte de atrás por su texturizado perforado. Tiene un buen agarre y se siente agradable al tacto.

La unidad es fina y ligera, por lo que se puede esperar una experiencia lectora cómoda incluso tras pasar las horas.

Funcionalidad

Todo es muy sencillo y amigable, desde los menús hasta las aplicaciones, como podríamos esperar de Kobo y su sistema operativo. La aplicación que más nos gusta es el “Read It Later” (Léelo después) que nos permite enviar artículos webs desde nuestro ordenador o smartphone para leerlos en nuestro eReader.

La memoria es razonable con sus 8gb de almacenamiento, sin embargo, no es expandible. Esto podría ser un problema para algunos, pero debería ser suficiente para la mayoría.

Proyecta su propia luz por lo que la calidad de la pantalla es de gama alta. Está bien pensada para los lectores nocturnos.

Costo

A pesar de tener un conjunto de funciones de categoría más alta, el Kobo Clara HD ofrece fundamentalmente todo lo que se podría esperar de un producto mucho más caro a un mejor precio. La pantalla es del estándar pequeño pero sigue siendo de lo mejor. Consideramos este eReader como el mejor en términos de costo versus valor.

ProsContras
Excelente precio para sus funcionesMemoria no expandible
Abanico de aplicaciones útilesNo es compatible con el formato de Amazon
03

Kindle Clásico: El eReader más económico

Mejor opción económica
  • Tamaño de la pantalla: 15,2 cm
  • Duración de la batería: Hasta 3 semanas

El Kindle Táctil es uno de los eReaders más vendidos en Amazon sin lugar a dudas. No es exactamente el más sofisticado pero cumple su propósito con puntualidad y eficacia. Considerando su precio, no hay nada que perder con este producto.

Diseño

Su diseño es super delgado y ligero, y se puede escoger entre los colores blanco y negro. El control táctil es responsivo y rápido, lo cual se aprecia en un modelo de entrada.

La pantalla es lo suficientemente grande como para disfrutar de una sesión de lectura cómoda pero el dispositivo sigue siendo adecuadamente portátil, pero la parte más importante es que no tiene reflejos.

Funcionalidad

A pesar de ser un modelo básico, sigue siendo un dispositivo Kindle con acceso a todas las aplicaciones y funciones de eReaders de mayor gama. Las más populares que destacan son diccionarios, traductores y notas.

Una función bastante interesante es que te permite comprobar cuánto tiempo te queda para acabar un capítulo o libro basado en tu tiempo de lectura, lo cual nos parece genial para los que leen durante viajes o antes de dormir.

No proyecta su propia luz como en modelos más caros, por lo que su experiencia de lectura nocturna con poca luz de habitación no puede competir con la de otros. Dicho esto, va de maravilla con buena luz.

No posee función para reproducir audiolibros o música, pero considerando la categoría, no es una sorpresa.

Costo

El Kindle Táctil es el eReader más asequible de nuestra lista, por lo que creemos que puede ser una entrada excelente al mundo de los eReaders. Deja muy poco que desear y va directo al punto.

ProsContras
Más asequible de la listaResolución algo baja
Acceso a funciones avanzadas de AmazonNo proyecta su propia luz
04

Kindle Oasis: El eReader más lujoso y grande

  • Tamaño de la pantalla: 17,7 cm
  • Duración de la batería: Hasta 3 semanas

El lujo siempre sale más caro y el Kindle Oasis no podía ser distinto. Dicho esto, ha bajado de precio en comparación con su antecesor y ha traído más novedades. Tiene la desventaja de ser más pesado, pero creemos que tiene un lugar especial para los amantes de la literatura pesada, literalmente.

Diseño

El diseño es precioso. La parte trasera es una carcasa de aluminio exclusiva que le da un aspecto muy bien logrado, sin contar que no se encontrará algo parecido en otros eReaders disponibles.

Es completamente táctil pero tiene dos botones en el bisel lateral (el cual es perfecto para diestros y zurdos por igual) que permiten pasar las páginas. Muy bien pensado para leer con una mano, aunque considerando el peso, tendrá que ser apoyado sobre algo.

Incorpora un acelerómetro interno para orientar el centro de gravedad hacia la palma de tu mano, y la experiencia lectora es comparable a la de leer un libro sujetado por el lomo.

Es resistente al agua hasta 2 metros de profundidad por un máximo de una hora.

Funcionalidad

La pregunta no es si tiene luces, por que la verdad es que tiene demasiadas. Cuenta con 12 luces LED regulables que permiten acomodar la iluminación con la salud visual en mente.

Por supuesto tiene acceso a las aplicaciones que esperaríamos de un Kindle, aunque sigue sin incorporar reproducción de audio.

La resolución es tan alta como la del Paperwhite pero con mayor extensión.

Costo

Es caro, de eso no cabe duda. Sin embargo, un fanático de los eReaders que pase muchas horas leyendo podría estar interesado. Creemos que es el eReader más refinado y lujoso disponible en el mercado, y por ahora, lo seguirá siendo.

ProsContras
Pantalla grande y de alta definiciónCaro para su funcionalidad
La iluminación es de lo mejorNo reproduce audio a pesar de su elevado precio
05

Kobo Aura One: El eReader más grande y con mayor resolución

  • Tamaño de la pantalla: 19,8 cm
  • Duración de la batería: Hasta 4 semanas

Siguiendo la misma moda que el Oasis, Kobo ha desarrollado un eReader de altura y lujo. El Aura One es un eReader grande, impermeable, y con funcionalidad avanzada. Es caro, pero para los que quieren ese adicional, vale la pena.

Diseño

Tiene la pantalla más grande dentro de los eReaders que hemos reseñado hasta ahora, sin embargo, también es el más pesado.

A algunos eso les va a fascinar, ya que la sensación de tener peso en la mano evoca memorias pasadas sosteniendo libros.

La parte de atrás está texturizada y se siente de lo mejor. Nos podemos imaginar leyendo por más de dos horas con total confort, aunque es posible que haya que cambiar de mano con regularidad.

Es resistente al agua hasta dos metros de profundidad por un máximo de una hora.

Funcionalidad

Además de ser el eReader con la pantalla más grande que hemos reseñado, el Aura One tiene la resolución más alta. Cuenta con numerosas fuentes y ajustes para asegurar que consigas algo estético y práctico.

Tiene 8gb de almacenamiento interno y no es expandible. No nos parece una pérdida, pero considerando el costo del producto esperábamos más.

Cuenta con diversas funciones para lectura como el subrayado, diccionario y marcalibros. Al mismo tiempo, el dispositivo construye un perfil con tus hábitos para enviarte recomendaciones personalizadas.

Costo

Es caro, pero nadie dijo que el lujo era barato. Los dispositivos de este tipo se están volviendo cada vez más refinados en el apartado técnico, por lo que recomendamos productos como el Aura One y el Oasis a los que quieren tener lo último.

ProsContras
Pantalla grande y resolución altísimaLa memoria no es expandible
La iluminación y tipografías son excelentes para la lecturaLa batería puede durar considerablemente menos dependiendo del uso y las funciones que se utilicen

Conclusión y guía para el comprador

Los eReaders permiten integrar la lectura a cualquier tipo de rutina gracias a la facilidad de llevarlos a cualquier sitio y su ligereza. Solo imagina cargar contigo una novela larga a tu trabajo o lugar de estudio, ahora imaginar llevar contigo una librería entera en tu bolsillo.

Son muy convenientes, pero además ofrecen una experiencia mucho más refinada a la hora de leer. No hay muchas novedades o innovación en este mundillo, por lo cual resulta importante leer los detalles de cada producto para obtener el que mejor se acomode a tus necesidades.

Esperamos haberte ayudado. Sigue estos consejos para mejorar tu compra:

¿Necesitas 6 o 7 pulgadas?

No siempre es mejor una pantalla más grande, no cuando el objetivo es únicamente leer. Piensa qué tipo de libros físicos disfrutas más. ¿Prefieres novelas cortas de bolsillo o novelas larga que se asemejan a tomos de física?

Si respondiste que sí a la primera, 6 pulgadas (15,2 centímetros) serán más que suficiente. De lo contrario, te sugerimos una más grande.

¿Necesitas las aplicaciones o solo quieres leer?

Si unicamente quieres leer, no te molestes considerando los eReaders que tienen más aplicaciones. En caso de que estés interesado, te sugerimos los que tienen aplicaciones prácticas para la lectura como diccionarios, traductores y aplicaciones para hacer notas.

¿Luz?

Algunos eReaders no proyectan su propia luz. Esto los hace más baratos, pero no son tan buenos para leer cuando hay poca luz de habitación. Si solo leerás con luz de habitación y no te preocupa la lectura nocturna, no hay necesidad de gastar más en un eReader con luz.

 

Otras fuentes de interés:

 

Otras reseñas populares:

HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
starth-listcheckdollarthumbs-up