Las 5 Mejores Cámaras Instantáneas de 2019 (Guía Calidad Precio)

Última actualización: 15/05/2019

Nuestro veredicto: El editor ha elegido la Polaroid Originals 9008 One Step 2 VF como la mejor cámara instantánea de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

Las cámaras instantáneas tienen ese encanto retro que nos hace extrañarlas. Lo bueno es que ahora puedes tener lo mejor de los dos mundos. Capturar e imprimir una foto en el momento es sensacional, y es algo que no puedes disfrutar con una cámara convencional.

El rasgo más llamativo de estas cámaras es el hecho que puedes capturar e imprimir fotografías en papel. Puede parecer una pequeñez pero incluso si eres un artista con una idea en mente o un amante de la fotografía y lo retro, podrás encontrar una que cumpla con tus estándares modernos.

Nuestro objetivo es reseñar cámaras de fotos instantáneas que tengan el mismo grado de calidad técnica que una cámara convencional. Las opciones que presentamos a continuación evalúan aspectos fundamentales como el enfoque y tipo de película.

La Mejor Cámara Instantánea de 2019

Cada cámara tiene lo que la separa de los demás, ya sea en el apartado técnico, la presentación, o los extras que agrega al paquete completo. Ésto puede terminar sumando al costo final, y no siempre hacen falta.

Es por esto que hemos decidido examinar aspectos esenciales de una cámara al mismo tiempo que escogimos dispositivos que tengan ventajas clave sobre otros.

ProductoPrecioEnfoquePelícula
Polaroid Originals 9008 One Step 20,6 m - Infinito (mínimo 60 cm)Polaroid i-type; Impossible i-type; 600
Fujifilm Instax Mini 90,6 - Infinito (mínimo 35 cm)Instax Mini
Kodak Mini ShotDigitalMini-Cartucho Kodak
Fujifilm Instax Mini 90 Neo ClassicAutomáticoInstax Mini
Polaroid Snap TouchDigitalPolaroid Premium Zink Papel
01

Polaroid Originals 9008 One Step 2 VF: Cámara instantánea clásica modernizada

Recomendación del editor
  • Enfoque: 0,6 m - Infinito (mínimo 60 cm)
  • Película: Polaroid i-type; Impossible i-type; 600

Tras más de cuatro décadas regresa el clásico y mejor que nunca. El valor sentimental no es la única razón para situar a la One Step 2 en lo más alto de nuestra lista, puesto que sus especificaciones técnicas la convierten en una cámara de calidad. Nos ha gustado mucho, sobretodo para tomas más escénicas que otra cosa.

Diseño

Se encuentra en dos presentaciones: grafito y blanco, o completamente en negro. En ambas entregas el diseño es el mismo, una unidad inferior que funciona como la impresora debajo de la cámara.

Estéticamente, la One Step 2 es una reinterpretación fiel de lo retro, con colores sobresalientes y botones analógicos.

A diferencia de la mayoría de cámaras modernas, el botón de captura está en la parte frontal de la unidad, al lado del lente.

Funcionalidad

Funciona con paquetes de película Polaroid e Impossible i-Type y película tipo 600 en color y blanco y negro. El lente está bien pensado, con un focal fijo de 0.6m y un campo de visión de 41 grados verticales y 40 grados horizontales, el único problema es que la distancia mínima de enfoque (60 cm) es muy mala para hacer selfies.

El flash es estroboscópico, es decir, produce iluminación a través de una descarga de gas. Este método de iluminación es mucho más intenso que un LED convencional.

Si necesitas compensar la exposición para una foto, puedes utilizar un dial en la cámara, haciendo las tomas más claras o más oscuras.

Costo

Es un poco cara, en especial cuando consideramos que la marca tomó un paso para atrás en cuestiones de diseño para hacer la unidad más retro. Sin embargo, la cámara tiene prestaciones de calidad que permiten tomar buenas fotos e imprimirlas al instante. La recomendamos para quienes quieran la culminación de lo retro con lo funcional, incluso si es una inversión.

ProsContras
Excelente para fotografías escénicasEs costosa para lo que ofrece
Impresiones muy buenasNo se pueden hacer selfies
02

Fujifilm Instax Mini 9: Cámara instantánea para Selfies

Mejor opción económica
  • Enfoque: 0,6 - Infinito (mínimo 35 cm)
  • Película: Instax Mini

Las cámaras Fujifilm se caracterizan por sus diseños compactos y coloridos, pero la Instax Mini 9 es quizás la más icónica en este respecto. De lejos la podrías confundir con un juguete, pero la verdad es que las especificaciones no están nada mal, en especial para su precio.

Diseño

Puedes encontrar la cámara en distintos acabados de colores, tales como azules cobalto y hielo, blanco, verde lima, rojo y rosa.

A diferencia de la One Step 2, la Instax Mini 9 es compacta en forma de cuadrado. De igual manera, el botón de captura se encuentra en la parte frontal y sus botones son analógicos. La impresora de la unidad no se encuentra separada de la cámara, las fotos salen impresas de una ranura en la parte superior de la cámara.

El paquete trae una correa que hace juego con la cámara y una pegatina regalo.

Funcionalidad

Utiliza películas patentadas Instax, disponibles en paquetes de 30, 40, 60, 100 y 200 películas. En las impresiones siempre resulta un borde inferior, excelente para agregar notas o nombres.

El lente de enfoque es perfecto para hacer selfies gracias a su distancia de enfoque mínima de 35 cm, además cuenta con un espejo junto al lente para realizar un buen encuadre. El focal fijo es de 0.6m y posee un dial para compensar el brillo de las tomas, lo cual es bueno porque el flash puede ser bastante intenso.

Costo

Es difícil innovar tecnología antigua sin subir el costo, pero la Instax Mini 9 tiene un precio asequible, y consideramos que lo vale. Si quieres una divertida cámara para capturar e imprimir fotografías de tus mejores momentos sin quemar la cartera, ésta podría ser una buena opción.

ProsContras
Perfecta para llevarla a todos ladosRequiere películas patentadas
Buena para realizar retratos y selfies
03

Kodak Mini Shot: Cámara híbrida asequible

Mejor opción calidad/precio
  • Enfoque: Digital
  • Película: Mini-Cartucho Kodak

Resulta sorprendente listar una cámara de Kodak en una reseña de cámaras instantáneas, pero la Mini Shot lo amerita en virtud de su diseño híbrido entre cámara compacta y cámara de instantáneas. Opinamos que satisface la necesidad de un compromiso entre ambas.

Diseño

Está disponible en colores como azul, rosa, amarillo, negro, blanco, y púrpura.

Ya comentamos que la Mini Shot es un modelo híbrido, por lo que su diseño se asemeja más al de una cámara compacta que una instantánea clásica. Es relativamente delgada, con una parte frontal lisa y sin botones.

En la parte trasera podemos encontrar un pequeño visor que permite ver y seleccionar las fotos que hemos tomado para luego imprimirlas.

Las fotos impresas salen en formato de tarjeta de crédito (2,1 x 3,4 cm) sin bordes, aunque puede ser configurada para agregarlos. La ranura se encuentra al lado izquierdo de la unidad.

Funcionalidad

Cada cartucho de impresión dispone de 20 impresiones, pero puedes optar por conectar la cámara a otros dispositivos mediante bluetooth para transferir las imágenes.

La cámara captura momentos con una resolución de 10 megapíxeles, encuadra y enfoca de manera automática, y te permite configurar la exposición, el balance de blancos, colores, y mucho más.

El menú de configuración en el visor trasero permite cambiar el flash, agregar bordes, y aplicar filtros. El flash no es tan bueno como en otros modelos, pero afortunadamente no es tan necesario como en las cámaras completamente analógicas.

Con la aplicación de Kodak puedes realizar un número amplio de modificaciones a tus fotos con filtros, adhesivos, bordes, plantillas, recorte, y otras cosas. Sin embargo, sale un poco del tema que son las cámaras instantaneas.

Costo

Nos gustan las soluciones versátiles. Si no tienes una cámara compacta digital y tampoco tienes una instantánea, la Mini Shot podría solventar los dos problemas con una cámara. El precio es de gama media y en nuestra opinión, lo vale.

ProsContras
Súper versátil a un buen precioEl formato de impresión podría no ser el favorito de todos
Modelo compacto y ligero
04

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic: Cámara vintage para el fotógrafo de hoy

  • Enfoque: Automático
  • Película: Instax Mini

Las cámaras instantáneas son divertidas y hasta nostálgicas para algunos, pero la fotografía profesional moderna depende por completo de las cámaras digitales. Sin embargo, la Instax Mini 90 Neo Classic de Fujifilm tiene una variedad de funciones para facilitar el trabajo del fotógrafo.

Diseño

Se presenta en negro y plata, con un diseño en forma de cuadrado y una cubierta de cuero. La parte frontal es más minimalista que la que encontramos en la Instax Mini 9, ya que cuenta con un solo botón: el de encendido.

En la parte de atrás se encuentra el visor de la interfaz con botones para cambiar de modo, capturar, y configurar la toma. También se encuentra la caja para insertar las baterías. Las fotos salen de una ranura en la parte superior.

El paquete trae una correa que hace juego, pero desafortunadamente el bolso no está incluido.

Funcionalidad

Utiliza las películas de color Fujifilm Instax Mini, disponibles en varios paquetes. No existe manera de configurar el borde.

El meollo de esta cámara es su número de funciones para fotografiar, como lo son la exposición doble para superponer imágenes en un marco, la exposición de bombilla para capturar mejores fotografías de noche o con luz en movimiento, el modo macro para tomar fotografías a corta distancia (genial para selfies), el modo "niño" que toma mejores fotos en movimiento, el modo paisaje para fotografiar objetos en la distancia y el modo fiesta para sitios con poca luz.

Cuenta con distintos arreglos técnicos para tomar mejores fotografías, como un flash que se ajusta a la cantidad de luz en el encuadre, un dial para controlar la exposición y un montaje para trípode.

Costo

Es más cara que una cámara de instantáneas promedio, pero considerando que es una cámara profesional en toda la regla, no nos parece un mal trato. Ya seas un fotógrafo amateur o uno serio, la Mini 90 podría ser una brocha nueva en tu lienzo.

ProsContras
Modos de fotografía para adaptarse a cualquier situaciónNo hay manera de configurar los bordes
Diseño elegante y serio
05

Polaroid Snap Touch: Cámara híbrida de calidad

  • Enfoque: Digital
  • Película: Polaroid Premium Zink Papel

Cerramos nuestra lista con la Snap Touch, la cámara híbrida de Polaroid. Estas cámaras parecen estar en alza gracias a su compromiso entre la nostalgia y lo práctico.

Diseño

Viene con un diseño minimalista, disponible en blanco, azul, negro, púrpura, rojo, y rosa. La ranura de impresión se encuentra a la izquierda del dispositivo, y por detrás está la pantalla táctil.

En la parte superior se encuentra el flash y el espejo para encuadrar selfies junto al botón del obturador.

Funcionalidad

La cámara toma fotos de 13 megapíxeles y tiene un lente 3,4 mm, pero puede grabar vídeos tanto en 1080p como 720p a 30fps. Se puede expandir la memoria de la cámara con una tarjeta microSD.

Utiliza la tecnología Zink Zero Ink para olvidarse por completo al tóner o a la tinta. Las impresiones son de buena calidad, resistentes al agua, y con cero humedad. No utiliza película convencional sino papel Polaroid Premium Zink

La aplicación móvil de Polaroid permite enviar tus fotos directamente a tus dispositivos iOs o Android mediante Bluetooth para editar e imprimir. Ahí puedes poner filtros, bordes, pegatinas, y mucho más.

Costo

Ciertamente no es barata, pero la Snap Touch no es una cámara común. No podemos recomendarla únicamente por la virtud de cámara instantánea, pero si quieres tener lo mejor de los dos mundos, ésta podría ser una buena inversión.

ProsContras
Cámara todo terreno con vídeo, fotografía e impresiónAlgo cara
Buena personalización con la aplicaciónEl flash no es tan bueno

Conclusión y Guía del Comprador

Cuando lo que quieres capturar involucra altas velocidades, profundidades, o situaciones extremas, una cámara convencional no solo da pobres resultados: es un riesgo. Las cámaras deportivas (también llamadas cámaras de acción) aportan flexibilidad y fácil manejo, sin contar que poseen una calidad visual casi idéntica.

Si te ha picado el mosquito de lo retro, una cámara de instantáneas podría ser precisamente lo que estás buscando. Son divertidas y mucho más apropriadas para compartir que una cámara digital. Bien podrías llenar un diario con instantáneas de los lugares a los que viajas o con fotos de personas, las posibilidades dependen de ti.

Al ser un producto tan específico, el mercado no provee mucha información, así que te tocará leer si quieres encontrar algo bueno para ti.

Esperamos haberte ayudado. Sigue estos consejos para mejorar tu compra:

¿Paisajes o Selfies?

Distintas cámaras tienen distintos enfoques, y esto aplica aún más para este tipo de cámaras. Si quieres tomar más que nada fotografías a paisajes, una distancia mínima de enfoque muy alta no será molestia, pero si quieres hacer fotos a objetos y actores cercanos, como un selfie, necesitas que la distancia mínima sea tan baja como pueda.

¿Cámaras híbridas?

Son incluso más divertidas y llamativas, pero si ya tienes una cámara compacta más o menos buena, entonces una cámara híbrida no será estelar ni en una cosa ni en la otra. Sugerimos cámaras híbridas para los que quieren reemplazar cámaras compactas viejas sin perderse la nostalgia de las instantáneas.

 

Otras fuentes de interés:

 

Otras reseñas populares:

HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
starth-listcheckdollarthumbs-up