Los 10 Mejores Auriculares Inalámbricos Para TV (Guía Actualizada 2019)

Última actualización: 24/02/2019

Nuestro veredicto: El editor ha elegido los Sony MDR-RF855RK EU8 como los mejores auriculares inalámbricos para TV de 2019. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.

¿Cansado de bajar el volumen del televisor por la noche? ¿Vecinos sensibles? ¿Tu televisor no tiene Bluetooth?

Los auriculares para televisor no son únicamente Bluetooth. Es más, comparados con los que son Bluetooth, estos tienen mayor rango, penetran más obstáculos, y son más baratos.

Aquí te presentamos los mejores auriculares para que puedas disfrutar de tu televisión, película, o música sin molestar a nadie.

Los Mejores Auriculares Inalámbricos Para TV de 2019

Los auriculares Bluetooth y los SmartTV son el furor de ahora, pero no tienes que botar tu televisor y tampoco desembolsar tu billetera solo para disfrutar de audio inalámbrico.

Nos hemos enfocado en tres detalles que nos parecen fundamentales: duración de batería, alcance y peso.

ProductoPrecioDuración de la bateríaAlcancePeso
Sony MDR-RF855RK EU818 Horas100 Metros285 gramos
Auriculares Artiste18 Horas30 Metros290 gramos
Sennheiser RS 16024 Horas20 Metros295 gramos
Philips SHC5200/1014 Horas100 Metros177 gramos
Thomson RF WHP3001BK8 Horas20-30 metros (interiores)380 gramos
Sony MDR-RF811RK13 Horas100 Metros272 gramos
Auriculares AmazonBasics8 Horas15 metros240 gramos
Sennheiser RS 17518 Horas100 Metros308 gramos
Elbe AU-120 RF10 Horas100 Metros300 gramos
Technisat Stereoman ISI15 Horas30 metros64 gramos

No te dejes engañar por los rangos. Muchas veces se refieren al rango al aire libre, es decir, sin obstáculos visuales. Mientras más canales de transmisión tenga un auricular menos impedancia habrá en la señal.

01

Sony MDR-RF855RK EU8: Mejores Auriculares Sony Por El Precio

Recomendación del editor
  • Duración: 18 horas
  • Alcance: 100 metros
  • Peso: 285 g

Es difícil hablar de dispositivos electrónicos sin mencionar a Sony, más aún cuando hablamos de sus auriculares. Este modelo es muy sofisticado y durable, pero la mejor parte es que su costo no es tan alto como se podría esperar.

Diseño

Tienen un aspecto moderno y profesional. Son algo llamativos por su forma, aunque no por el color. Las almohadillas son grandes y acolchadas al igual que la diadema, y el cuerpo está hecho de neodimio de 40 milímetros.

La base de conexión es elegante y discreta, y está diseñada para apoyar los audífonos cuando no están en uso.

El tamaño puede ser una pega para algunos, considerando que son bastante grandes. Si lo usarás acostado o apoyado, no será tan problemático.

Funcionalidad

Tiene una función que nos ha gustado bastante y es el encendido y apagado automático al ponerse los audífonos. Cuenta con un indicador LED que se enciende e indica el estado de la batería. Dura alrededor de 7 horas para cargar por completo pero dura unas 18 horas.

Posee una entrada de audio analógica y un miniconector estéreo en la base. Su rango inalámbrico es de 100 metros, y aunque sabemos que ese número es más pequeño cuando contamos los obstáculos, es bastante.

El rango de frecuencia es de 10 Hz a 22 kHz, por lo que el sonido es nítido y deja cero pérdidas.

Costo

No podemos llamarlo barato, pero ciertamente tiene un precio bajo para las prestaciones que ofrece. El sello de calidad Sony no ha defraudado, y creemos que es una de las mejores opciones en esta lista independientemente de lo que gustes.

ProsContras
Excelente rangoAlgo grandes e incómodos
Amplia duración de la batería
02

Auriculares Artiste: Auriculares de calidad a buen precio

Mejor opción calidad/precio
  • Duración: 18 horas
  • Alcance: 30 metros
  • Peso: 290 g

Artiste es una marca interesante que se dedica a productos para artes, pero no por eso su auriculares son de menor calidad. Su modelo más popular posee unas prestaciones impresionantes y a un precio competitivo.

Diseño

Es moderno y práctico. No tiene detalles que entorpezcan en el diseño, solo posee las prestaciones adecuadas. Las almohadillas son gruesas, suaves, y acolchadas, al igual que la parte superior de la diadema.

La base es más moderna y minimalista que la de Sony, y eso es un toque que nos agrada. En general, el paquete completo es mucho más compacto y funcional.

Es algo grande, pero su peso es moderado: alrededor de 290 gramos.

Funcionalidad

La tecnología de transmisión asegura un sonido nítido y sin problemas de latencia. Su frecuencia va desde 25 Hz a 20 kHz y no posee distorsiones de software o hardware.

Nos gusta en particular que tenga una vida de batería tan larga. Es muy molesto encenderlos un día y darse cuenta que no hay batería.

Artiste ha hecho un compromiso con la compatibilidad, y por ello incluye cables y adaptadores para ser utilizado con todo desde televisores e iPads hasta reproductores de CD y teléfonos celulares

Costo

Tiene un costo muy favorable y creemos que lo vale. Lo recomendamos como un opción para los usuarios que no quieren calidad y están dispuestos a invertir un poco por ella. Si buscas algo más sencillo, quizás un modelo más barato sería mejor.

ProsContras
Diseño minimalista y compactoCorto rango de funcionamiento
Amplia vida de batería
03

Sennheiser RS 160: Auriculares premium para melómanos

  • Duración: 24 horas
  • Alcance: 20 metros
  • Peso: 295 g

La marca Sennheiser es famosa entre los melómanos y entusiastas por sus prestaciones de altura. Creemos que, si eres un fanático de las películas y las series televisivas, podrías encontrar lo que buscas con los RS 160.

Diseño

El diseño es un compromiso entre lo funcional y lo práctico. La diadema no está acolchada del todo pero cuenta con dos almohadillas para reposar en la corona de la cabeza, junto con sus respectivas almohadillas en cada auricular. Es de modelo cerrado, por lo que bloquea gran parte de los sonidos externos.

La base nos ha encantado por lo compacta y práctica que es, por esta misma razón Sennheiser se plantea que los usuarios la puedan usar en la calle con facilidad.

Los auriculares podrían volverse incómodos tras un poco de uso por su tamaño, pero no es nada que no sea común con los modelos tipo casco.

Funcionalidad

Los auriculares se sintonizan automáticamente y sin ningún tipo de interferencias. Es conveniente y simple. La reproducción de audio es cristalina y permite oír muchos detalles, combinado con el bloqueo de audio, es una experiencia muy amena.

Se puede controlar el volúmen en los cascos e incluso silenciarlo. Dura hasta 24 horas y tiene un alcance máximo de 20 metros.

Como opción se pueden emparejar hasta cuatro dispositivos a la base, siempre y cuando sean auriculares Sennheiser Kleer.

Costo

No podríamos esperar calidad Sennheiser por un precio bajo, pero creemos que se justifica con las prestaciones. Si estás buscando calidad auditiva, ésta es una opción, aunque no lo recomendamos para los que quieren una solución más sencilla.

ProsContras
Bloquea el sonido externoUn poco caro
Sonido nítido y detalladoRango de uso algo bajo
04

Philips SHC5200/10: Auriculares asequibles y ligeros

Mejor opción económica
  • Duración: 14 horas
  • Alcance: 100 metros
  • Peso: 177 g

Philips es una marca de electrónicos clásica con un amplio abanico de productos, y el SHC5200/10 es uno de los mejores auriculares inalámbricos que te vas a encontrar en este rango de precio. Nos gusta en particular su sistema de transmisión y el rendimiento de audio.

Diseño

Son grandes y usan el sistema de banda interior ajustable para mayor comodidad. No nos gusta mucho esa opción, no porque sea mala o incómoda, pero hace que usar auriculares canse tras un rato.

A pesar de esto, los auriculares rondan los 200 gramos, siendo así uno de los auriculares más ligeros que hemos reseñado en la lista.

La base del dispositivo es muy minimalista y no ocupa casi nada de espacio salvo por su antena de transmisión FM.

Funcionalidad

La transmisión inalámbrica es doble canal, permitiendo así un largo alcance de uso y penetración de obstáculos. El sonido es nítido y completamente estéreo. Nada extraordinario, pero buena fidelidad de audio, en especial si eres nuevo en el mundo de los auriculares “premium”.

Tiene una entrada de audio analógica en los auriculares par usarlo en modo cableado cuando quieras. Cuenta además con varios botones para controlar el audio desde los auriculares y un indicador de batería baja.

Utiliza baterías recargables con un adaptador para energía. Quizás por esto la vida de la batería no es tan alta como en otros modelos, con tan solo 14 horas de autonomía, pero es bueno para algunos usuarios que tengan de estas baterías a la mano.

Costo

A pesar de la calidad de estos auriculares, tiene un costo de una gama más baja. Aunque no nos gustó el diseño en particular, creemos que podría ser un excelente opción para los que quieren entrar en el mundillo de los auriculares inalámbricos con el menor compromiso.

ProsContras
Fantástica relación calidad-precioCorta vida de batería
Transmisión FM de alta precisiónEl diseño se siente demasiado grande para su peso
05

Thomson RF WHP3001BK: Auricular de excelentes prestaciones

  • Duración: 8 horas
  • Alcance: 30 metros
  • Peso: 380 g

La marca Thomson no disfruta de tanta popularidad como otras, pero la calidad de sus auriculares valen con creces los precios asequibles que suelen manejar. El WHP3001 es un modelo de gama media que ofrece comodidad y prestaciones premium a precio de regalo.

Diseño

Los auriculares y la corona de la diadema están acolchadas para mayor comodidad. El aspecto es algo clásico pero con un acabado moderno. La única pega que nos encontramos es que los auriculares son pesados en comparación con otros: ronda los 380 gramos.

La base es funcional y permite sostener a los auriculares cuando no estén en uso. Es un poco pesada también, pero es un compromiso que aceptamos.

Funcionalidad

Utiliza dos baterías AAA, aunque también se pueden usar baterías recargables. La autonomía de la batería no es algo impresionante: alrededor de ocho horas, pero considerando su peso, no nos vemos usándolos por tanto tiempo.

La fabricante asegura que el rango al aire libre es de 100 metros, pero como nos planteamos estos auriculares como una solución para escuchar el sonido de la televisión, nos importa más sus 20 a 30 metros de rango en interiores.

Su rango de frecuencias es entre 20 Hz y 20 kHz. Podría ser un poco mejor, pero la nitidez es suficiente y nos parecen aceptables.

Costo

El precio es increíble. No nos cabe duda que tuvieron que cortar funciones y prestaciones para obtenerlo, pero esto convierte a los auriculares Thomson en una opción perfecta para los que quieren ver (y escuchar) televisión un par de veces a la semana, ni más ni menos.

ProsContras
Muy asequiblesPesados
Acolchado cómodoCorta autonomía de la batería
06

Sony MDR-RF811R: Auriculares Sony Asequibles

  • Duración: 13 horas
  • Alcance: 100 metros
  • Peso: 272 g

Si eres un fan de la calidad de los productos Sony pero preferirías no desembolsar tanto para unos auriculares, este modelo ofrece prestaciones de alta calidad a un precio razonable. A diferencia de otras marcas, los modelos asequibles de Sony no pierden tanta calidad en comparación con sus sucesores.

Diseño

Tienen la banda interna ajustable que tanto le gusta al fabricante, aunque personalmente nos parece engorrosa. La diadema no está acolchada, aunque las almohadillas de los auriculares nos han gustado mucho por lo cómodas que son.

La base los auriculares es super compacta. De lejos (y si ignoramos la antena de transmisión) parece un disco de hockey. Las bases compactas que almacenan a los auriculares nos gustan mucho, pero eso agrega más costo.

Funcionalidad

Cuenta con 13 horas de autonomía de batería. Algo corta, en especial para los estándares de Sony, pero algo tenía que sacrificarse. Lo bueno es que es una batería recargable común. Las pilas triple A no son malas, pero nos gusta que los productos sean autosuficientes.

La transmisión RF es muy confiable y llega hasta los 100 metros. El rango de frecuencia es decente, aunque nada impresionante: 20 Hz a 20 kHz.

Costo

Un buen costo por un buen producto. Creemos que es una excelente opción para los que buscan la calidad Sony a precio de entrada. Aunque ciertamente existen mejores alternativas por un poco más.

ProsContras
Calidad Sony a precio de entradaLa duración de la batería es algo corta
Buen alcanceEl rango de frecuencia es bastante estándar
07

Auriculares AmazonBasics: Auriculares cómodos y asequibles

  • Duración: 8 horas
  • Alcance: 15 metros
  • Peso: 240 g

La línea de productos Amazon ofrecen una relación calidad-precio considerable, y sus auriculares tipo casco para televisores son excelentes para los que buscan un rato agradable viendo la televisión de vez en cuando y su precio lo refleja.

Diseño

Moderno y minimalista, con acolchado en los auriculares y la corona de la diadema para mayor comodidad.

La base permite guardar los auriculares mientras no están en uso, y eso es algo que rara vez encontramos en auriculares de este precio.

Funcionalidad

Los botones de la unidad permiten subir y bajar el volumen entre otras cosas, pero no nos ha gustado el diseño. Nos parecen bastante endebles, y hubiéramos preferido un deslizador o algo por el estilo en su lugar.

La transmisión RF de alta precisión ofrece hasta 15 metros, penetrando paredes y techos con facilidad. Puede parecer corto para algunas personas, pero si solo vas a ver televisión, creemos que es más que suficiente.

El rango de frecuencia audible es aceptable y la calidad es bastante nítida y sin distorsiones. Se pueden acoplar más unidades a la base y se encienden y sintonizan automáticamente con l fuente de sonido. Bastante útil para los que se olvidan de apagar los auriculares.

Costo

Menores precios implican cortes en las prestaciones, pero la única pega que encontramos en los auriculares son sus botones. De lo demás, son excelentes, y si consideramos el precio, aún más.

ProsContras
Precio insuperableAutonomía de batería y alcance bajo
Buen sonido y rango audible
08

Sennheiser RS 175: Auriculares premium con efectos de audio

  • Duración: 18 horas
  • Alcance: 100 metros
  • Peso: 308 g

ara los consumidores que buscan auriculares de la más alta calidad disponible, hemos escogido el RS 175 de Sennheiser. El precio es ciertamente de gama alta, pero la calidad es indiscutible y creemos que fascinará a los entusiastas.

Diseño

Los auriculares son muy grandes, pero la diadema es compacta y acolchada. Las almohadillas recubren el oído por completo y el acabo del material del cuerpo es de lo mejor.

Lo que más nos gusta es la base: vertical y rectangular. Permite sostener a los auriculares y cargarlos con elegancia. Es cuestión de gustos, pero creemos que este aspecto va mucho mejor.

Son algo pesados, rondando los 300 gramos, por lo que podrían ser incómodos para sesiones largas.

Funcionalidad

Sennheiser quiere que uses sus audífonos para todo lo que involucre audio en tu hogar, y las especificaciones técnicas de estos auriculares lo demuestran. El sonido es nítido y claro, con sonido envolvente y bajos impresionantes.

Los controles de la unidad vienen en forma de botones a un lado de los auriculares. Como se lo hemos comentado, no nos gustan los botones, pero los botones de Sennheiser no son endebles, se sienten muy bien al tacto y son responsivos.

Tarda alrededor de 8 horas y media en cargar, y es compatible con un sinfín de tomas eléctricas de caja.

Costo

A veces lo que brilla es oro, y el oro sale caro. Estos auriculares no son baratos, pero ofrecen prestaciones apuntadas a satisfacer a los entusiastas del detalle. Si eres de los que se quiere envolver en una película o una serie de televisión, esta inversión podría mejorar tu experiencia de entretenimiento.

ProsContras
Alta fidelidad de audioCaro
Materiales resistentes y cómodosUn poco pesados
09

Elbe AU-120 RF: Auriculares asequibles y alternativos

  • Duración: 10 horas
  • Alcance: 100 metros
  • Peso: 300 g

Elbe es una marca que suele pasar desapercibida, pero los AU-120 RF son bastante buenos, integrando las prestaciones de modelos más caros sin subir el precio. Si estás buscando una alternativa a las marcas grandes, Elbe podría ser para tí.

Diseño

Su diseño simplificado con diadema interna ajustable es una apuesta interesante. Los auriculares están acolchados y cubren toda la oreja. Son algo pesados pero no demasiado, y gracias su diseño no generan demasiada fatiga.

La base nos ha gustado porque permite guardar los auriculares, sin contar que es muy compacta.

Funcionalidad

Utiliza tres canales de transmisión para evitar interferencias, y junto a sus 100 metros de rango estamos seguros que pueden atravesar muchos obstáculos sin perder calidad o señal.

El rango de frecuencia audible no es de lo mejor, pero nos ha gustado la fidelidad del sonido. Los auriculares de radio frecuencia tienen la peculiaridad de ser exponencialmente peores en función del costo, pero los Elbe carecen de las típicas distorsiones o silbidos de modelos baratos.

Los botones del auricular nos han gustado y se sienten responsivos. El paquete trae un adaptador 3,5 mm para empezar a usarlos de inmediato.

Costo

Es una solución económica y alternativa para mejorar tu entretenimiento. Pagas justamente por ello, y la calidad no sufre en consecuencia. Lo recomendamos como un producto de entrada.

ProsContras
Sistema de triple transmisiónRango de frecuencia limitado
Diseño cómodo y eficaz
10

Technisat Stereoman ISI: Auriculares intraurales super ligeros

  • Duración: 15 horas
  • Alcance: 30 metros
  • Peso: 64 g

Para cerrar presentamos unos auriculares de Technisat. Su modelo intraural es realmente único y nos ha gustado bastante. Creemos que los auriculares intraurales son de lo mejor, y este producto trae a la mesa muchas ventajas.

Diseño

La base nos fascina por su diseño limpio y minimalista. Cuenta con luces de estado y permite sostener a los auriculares cuando no están en uso.

Los auriculares son del tipo que se insertan en el oído y están unidos por una diadema. Esto quiere decir que son ultra ligeros, rondando los 64 gramos, y que no fatigan al usuario. Si eres una persona con discapacidad auditiva o se lo piensas regalar a tus abuelos, vendría de lo mejor.

Funcionalidad

El rango audible es aceptable y el sonido es nítido, sin distorsiones o efectos de sonido. Los bajos se sienten un poco débiles, y eso es nuestra mayor pega.

Lo que más nos ha gustado en el apartado técnico es que viene con dos baterías recargables. Puedes usar una, gastarla, y recargar mientras usas la otra. No existe manera que te quedes sin batería. Encima recarga en menos de tres horas.

Costo

No son muy baratos, pero considerando la autonomía casi ilimitada y el diseño ultra ligero, creemos que son una opción genial para las personas mayores, los fanáticos de los auriculares intraurales, y los que necesitan estar en movimiento constante.

ProsContras
Ultra ligero y compactoAlgo caros para sus prestaciones
Autonomía de batería casi ilimitadaBajos débiles

Conclusión y Guía del Comprador

Usar audífonos en la televisión revela un mundo que no conocías. Detalles y sonidos que ni sabías que existían ahora serán audibles, y te podrás sumergir de lleno en tus series y películas favoritas. La mejor parte? Nadie te va a molestar diciendo que bajes el volumen.

Existen unas cuantas trampillas en el asunto, en especial para los que no cuentan con televisores Bluetooth, pero no es nada que un poco de investigación no haya arreglado.

Esperamos haberte ayudado. Sigue estos consejos para mejorar tu compra:

10 metros versus 100 metros?

Pregúntate cómo vas a usar tus auriculares. Frente al televisor, acostado en tu cama, o mientras podas el jardín?

Si es la primera, no gastes más en unos auriculares con más alcance. Optimiza alrededor de tus necesidades.

6 horas o 16 horas?

Aplica lo mismo de arriba. Muchos de estos auriculares traen bases que recargan los auriculares automáticamente. Mayor autonomía de batería siempre es buena, pero no es definitiva para un producto.

“Rango de frecuencia”?

Si eres un entusiasta del audio, querrás escuchar todas las bandas de frecuencia audible en todo su esplendor, pero si no eres uno de esos, te bastará con saber que 20 hz a 20 kHz oirás la gran mayoría de los sonidos, salvo los bajos más bajos y los agudos más agudos.

 

Otras fuentes de interés:

 

Otras reseñas populares:

HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
productop10 es una marca registrada de Avila LLC.
starth-listcheckdollarthumbs-up