Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Bose QuietComfort 35 II como el mejor auricular con cancelación de ruido de 2021. Haz click aquí para ver nuestra reseña de este producto.
¿El ruido te distrae de la música? Muchos nos encontramos encerrados, y muchos estamos trabajando desde casa. Los que estaban acostumbrados a sitios más tranquilos para trabajar podrían estar ahora lidiando con ruido.
Unos auriculares normales no te servirán, ¡debes intentar con auriculares con cancelación de ruido! No solo aíslan el sonido interno, sino que cancelan el sonido externo. Todo esto lo logran mediante chips internos que captan el sonido externo mediante un micrófono para luego sintetizar una onda invertida para cancelar el sonido externo. Como puedes ver, es algo más sofisticado que un simple acolchado.
En esta reseña hemos recopilado 5 de los mejores auriculares con cancelación de ruido activa. ¡Esperamos que consigas algo para ti!
Cada producto tiene su oferta de valor particular, pero nos parece que la duración de la batería con cancelación de ruido activada y su peso son elementos que siempre importan a la hora de evaluar un producto. Para más detalles te recomendamos leer la reseña individual.
Si hay que hablar de auriculares, imposible no hablar de Bose. El modelo que escogimos de la marca líder en soluciones sonoras ha sido el Quiet Comfort 35 II. Nos parece una opción muy competitiva comparada con opciones como el Bose 700, un modelo con una cancelación de ruido un poco mejor pero a un precio mucho más alto.
Consta del aspecto elegante que a tantos les gusta. Limpio, funcional y con materiales de calidad. Pesa unos 236 gramos y ofrece aislamiento de ruido pasivo gracias a su acolchado suave y completo.
Hablando del acolchado, es de goma de silicona recubierta en cuero sintético. Mucho glamour, aunque algo calurosos.
En el auricular derecho se encuentran los botones de pagado y encendido, modo Bluetooth, control de volumen, reproducción y el botón de asistente virtual inteligente. En el auricular izquierdo encuentras una de las novedades de este modelo: el botón para activar al asistente de Google.
Se sincronizan a través de Bluetooth 4.1 o NFC, así como conexiones cableadas a más de un dispositivo (dos dispositivos a un solo auricular, por ejemplo).
La cancelación de ruido activa es muy buena, en especial gracias a tecnologías como Active EQ para optimizar la cancelación de bandas de frecuencia y minimizar distorsiones.
En la batería ha habido uno mejoría, ya que ahora provee hasta 20 horas de uso continuo con cancelación de ruido activa y hasta 40 horas al estar desactivada. Si se te apaga, conéctalo con su conector 3.5mm y listo, tienes plan B.
Comparado con los mejores modelos de Bose u otras marcas, el Quiet Comfort tiene un excelente precio. Existen modelos más económicos, pero si buscas el mejor balance entre precio y desempeño, nos parece que estos auriculares podrían ser la respuesta.
Si algo se puede asumir de entrada con estos auriculares es que son caros. Sin embargo, Sennheiser, una marca respetable dentro del mundillo de los auriculares, nos trae el HD 450. No es precisamente "barato" pero ofrece todos los beneficios de la cancelación de ruido activa a un precio reducido.
Tiene un diseño moderno y suave, sin bordes o formas duras. Pesa unos 238 gramos y sus almohadillas están recubiertas de cuero sintético agradable al tacto.
La construcción no se compara para nada con modelos de gama más alta. Mucho plástico, aunque al menos tiene un buen acabado mate y son plegables.
La diadema se ajusta con triquete, por lo que tiene un set de posiciones ajustables para mover de arriba a abajo. No como el deslizamiento suave de otros modelos. Igual es muy práctico y facilita el transporte.
Utiliza botones físicos aunque su calidad es cuestionable.
Su cancelación activa no es sofisticada, pero cumple la tarea. Ya sea en un avión, el tren o cerca de la lavadora, basta tocar el botón de cancelación para aislar el sonido. Funciona incluso sin música puesta.
Se empareja mediante Bluetooth 5.0 y aptX, y su rango es muy bueno. Usualmente puedes cruzar de una habitación a otra sin perder señal.
La batería dura hasta 19 horas con cancelación de ruido activa, y hasta 25 horas con la cancelación desactivada. Si te quedas sin batería, el cable de 3.5 mm te puede salvar el día.
No ofrece la cancelación de ruido activa de los modelos más costosos, tampoco su diseño más elegante. Pero, al final del día, bloquean la mayoría de los sonidos externos y tiene un excelente rango de frecuencia. Lo recomendamos a quienes tienen presupuestos más apretados y solo necesitan unos auriculares con cancelación de ruido activa.
Bowers & Wilkins están en el mercado desde 1966, con su primer PX siendo uno de los primeros (y mejores) auriculares con cancelación de ruido activa. Ahora traen una versión mejorada, el PX7. Incorpora compatibilidad con los nuevos codécs del mercado y son muy elegantes.
Tienen un diseño un poco más casual y cálido que el anterior PX, y aunque la fibra de carbón que compone la construcción es más liviana, los auriculares pesan unos 302 gramos. Liviano, aunque no por mucho.
Ahora, si ahondamos en los detalles como la diadema, las almohadillas y el acolchado de la banda, estamos ante unos auriculares realmente cómodos.
En el auricular izquierdo se encuentra un botón para ciclar entre los tres modos de cancelación de ruido activa y en el derecho tienes los botones para manejar la reproducción, el volumen y la conectividad Bluetooth.
Una de las funciones que más nos gusta es el sensor de proximidad: basta con levantar un auricular para pausar automáticamente la música.
En el apartado de cancelación de ruido tiene tres modalidades: "Low" para filtrar la mayoría de sonidos externos, "High" para filtrar virtualmente todo, y "Ambient" para permitirte escuchar una conversación.
La batería dura hasta 30 horas con cancelación de ruido activa y con tan solo 15 minutos de carga pueden durar 5 horas.
La cancelación de ruido rivaliza a los modelos más costosos del mercado, aunque la mejor experiencia de audio sigue en las manos de esa gama. ¿Vale la pena? Si estás buscando la mejor cancelación de ruido activa por el dinero, el PX7 es una opción a considerar.
De Sony bien podríamos haber reseñado uno de sus tantos cascos de alta calidad, pero nos decidimos por los auriculares intraurales, los WF1000XM3. Creemos que son uno de los mejores auriculares de este tipo del mercado, y su desempeño es estupendo, considerando el tamaño.
Comparados con su predecesor, nos parece que tienen un diseño mucho más moderno y atractivo. Pesan tan solo unos 100 gramos, contando la funda de carga.
Al ser intraurales, nada que ver con diademas o almohadillas. A algunas personas les pueden parecer menos cómodos, pero la verdad es que para el uso extendido (en especial si estás en la calle) nada supera a uno de estos. No dan calor, son discretos, y por más tiempo que los lleves no te podrán dar dolores de cuello.
La sujeción es fenomenal: no te aprieta el oído ni genera incomodidad, pero tampoco está suelto. La goma es suave pero de alta fricción.
La cancelación de ruido activa hace gala de un procesador mejorado por Sony que no solo cumple la tarea, sino que recibe dos señales de audio (por auricular) en lugar de uno y consume mucha menos energía.
El audio en sí es de maravilla. Todas las frecuencias se escuchan con claridad y sin distorsiones, y como cada auricular tiene su propio chip Bluetooth, reciben señales simultaneas en vez de enviar el sonido de uno al otro.
Con un toque rápido sobre el auricular puedes bajar el volumen para conversar rápidamente. Lo que no nos gusta demasiado es la batería, dura seis horas, y la funda de carga (muy portátil y atractiva) ofrece 3 cargas adicionales para un total de 24 horas (32 horas con cancelación de ruido desactivada). Eso sí, 10 minutos de carga equivalen a hora y media de sonido.
No son nada baratos, pero era de esperarse. ¿Los recomendamos? Si buscas los mejores auriculares intraurales, puede que Sony sea la respuesta a tus problemas. Por este precio te puedes comprar unos cascos más o menos similares, por lo que se vuelve cuestión de preferencias.
Quizás no una marca de la que hayas oído antes, pero una que vale la pena mencionar para cerrar nuestra reseña. Libratone nos trae los auriculares Track Air+. Toda la comodidad de los auriculares intraurales con cancelación de ruido y a un precio asequible.
Tienen un diseño elegante, aunque no tan discreto como los de Sony. El estuche de carga no es tan elegante como el de otros auriculares, pero cumple el trabajo y está magnetizado para mantener los auriculares firmes. Pesa unos 54 gramos con la funda de carga incluída.
Son perfectos para hacer ejercicio gracias a su grado de impermeabilidad IPX4, lo que le confiere resistencia al sudor y otras salpicaduras. Un gran punto a favor sobre los intraurales de Sony que cuestan mucho más.
El paquete trae tres pares de gomas diferentes para que adaptes tus auriculares a tus oídos. Y aunque el control más adecuado para estos auriculares son las aplicaciones de música (Google Play Music, Spotify, etc), los auriculares tienen controles en forma de doble toque, como pausar o reproducir, saltar pistas o cambiar el modo de cancelación de ruido.
Es compatible con asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa y Siri. Su batería dura hasta 24 horas, 6 horas de carga más 3 cargas completas almacenadas en el estuche.
Consta de 3 modos de cancelación: manual, automático y ambiente. El "manual" te permite establecer manualmente el grado de cancelación, el "automático" escoge el grado de cancelación en tiempo real en función del entorno y el "ambiente" te permite escuchar el entorno sin cancelación.
Las frecuencias de audio son muy buenas y se escuchan con claridad, nada de distorsiones. Algo que se aprecia en este punto de precio.
Incluye perfiles de sonido predeterminados para aplicar mejoras a graves o agudos. Muy simple, nada de ecualización personalizable, pero la opción está.
De entrada comentamos que el precio era asequible, y esa es una de sus mayores ventajas. ¿Lo ponemos por encima de otros auriculares? Virtualmente todos los auriculares de gama alta presentan prestaciones superiores salvo algunos detalles. Si eres de los que escucha música mientras te ejercitas y buscas unos auriculares robustos, sin cables y con cancelación de ruido, Libratone te podría ayudar.
Esto es tan solo un bocado del mundillo de los auriculares. Los hay de diferentes tamaños y con diferentes extras, así que esperamos haber reseñado algo que te guste.
Nada como unos buenos auriculares que eliminen el ruido para sumergirte en una serie, video, película, videojuego, música o incluso audiolibro. Por favor, lee nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra.
Esto es un tema delicado. Muchos de estos productos tienen una larga duración sin cancelación de ruido, pero eso nos parece que va en contra del punto. Es por eso que te recomendamos que tus auriculares tengan una duración del al menos 6 u 8 horas, y preferiblemente de carga rápida. De lo contrario te podrás llevar una molestia.
Igual muchos de estos funcionan cableados sin necesidad de energía, por lo que es una opción a considerar.
Existen muchas trampas de marketing al respecto, pero la verdad es la siguiente: el dispositivo o cancela ruido, o no lo cancela. ¿Qué queremos decir con esto? Solo variará la intensidad o lo sofisticado del dispositivo, pero si tiene un chip para cancelar audio, va a hacer precisamente eso.
Por eso te recomendamos que examines que buscas realmente. Si es cancelar el sonido externo cuando trotas, no tendrás que buscar lo más caro del mercado para lograrlo. No es lo mismo si buscas cancelar sonidos mucho más altos.
Otras fuentes de interés: